Dark Souls
Dark Souls, gu¨ªa completa - Ciudad Infestada
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Shiva of the East - Si formas parte del pacto Guardi¨¢n del Bosque, te encontrar¨¢s aqu¨ª a Shiva (de lo contrario lo encontrar¨¢s en el coraz¨®n del bosque). Podr¨¢s comprarle suministros? o matarlo, lo que es la ¨²nica forma de conseguir el anillo para dar volteretas (ten en cuenta que si lo matas traicionar¨¢s el pacto).
Siegmeier de Catarina - Si has ido hablando con el soldado de Catarina en las cuatro ocasiones anteriores, te lo encontrar¨¢s aqu¨ª cerca del gran hueco. Dale musgo morado y te recompensar¨¢ con un escudo.
Quelana de Izalith - Aparece junto a uno de los pilares de piedra del puente, cerca de los dominios de Quelaag. Te puede ense?ar algunos de los hechizos m¨¢s poderosos de piromancia.
Laurentius - Si hablas con Laurentius en el Santuario de Fuego, ya sea despu¨¦s de conocer a la Hija del Caos o teniendo el hechizo Piromancia del Caos, te preguntar¨¢ que d¨®nde lo has aprendido. Si aceptas compartir el secreto, viajar¨¢ a la Ciudad Infestada. Cuando te lo encuentres cerca de los dominios de Quelaag, te atacar¨¢ directamente.
Recorrido
Si vas por este camino llegar¨¢s a un camino lleno de b¨¢rbaros. Son lentos pero muy fuertes. Puedes subir a la escalera por donde bajas y hacer que caigan al vac¨ªo. Al final del camino encontrar¨¢s una hoguera y la Ciudad Infestada. Por aqu¨ª puedes acceder a varios tesoros, pero te resultar¨¢ muy dif¨ªcil llegar hasta la parte inferior de la ciudad. Utiliza este camino para conseguir los tesoros y luego vuelve por la otra entrada.
Cuando entres en la gruta, busca un cofre en la parte izquierda. Dentro encontrar¨¢s una llave. Regresa a la entrada de la gruta y ver¨¢s un torre¨®n al otro lado del acantilado. Si utilizas la llave abrir¨¢s el atajo hasta las Ruinas de Nuevo Londo y el Santuario de Fuego (esta puerta tambi¨¦n se puede abrir si eliges como regalo la llave maestra al principio del juego).
La ciudad infestada es un entramado de puentes y construcciones de madera. Cuando llegues, comienza el descenso hasta encontrar la rueda de un molino. En la zona encontrar¨¢s una especie de ara?as malformadas, m¨¢talas antes de que se hinchen y lancen su ataque de fuego. Otro enemigo habitual son los mosquitos gigantes, m¨¢talos desde lejos antes de que te rodeen.
Baja las escaleras asegur¨¢ndote de que no hay enemigos abajo y encontrar¨¢s la rueda del molino. D¨¦jate caer sobre el aspa y llegar¨¢s al pantano. Moverte por aqu¨ª no es f¨¢cil, el lodo provoca envenenamiento y hace que te muevas m¨¢s despacio.Si cuentas con el anillo oxidado de hierro (refugio de los no muertos, segunda visita) podr¨¢s moverte sin penalizaci¨®n de movimiento. Para combatir el veneno puedes recolectar musgo del Jard¨ªn Tenebroso o conseguir el Anillo de la Mordedura Venenosa (Oswald de Carim en la parroquia de los no muertos, el mismo que cura los pecados).
La otra opci¨®n es dirigirse a la derecha, hacia la tela de ara?a gigante. En el centro encontrar¨¢s la entrada a los dominios de Quelaag. El camino est¨¢ custodiado por b¨¢rbaros y mosquitos. Despu¨¦s de recoger los tesoros de la zona, puedes pasar corriendo y as¨ª llegar en plena forma al combate contra Quelaag.