Dark Souls
Dark Souls, gu¨ªa completa - Parroquia de los No Muertos
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Caballero Lautrec - Lo encontrar¨¢s dentro de la catedral. Despu¨¦s de pasar la emboscada de no muertos ver¨¢s tres caminos. Uno lleva al combate con la g¨¢rgola y otro a un tesoro. Toma el tercero y busca una pared falsa para encontrar el camino secreto. S¨ªguelo y ver¨¢s una celda que puedes abrir con la Llave Misteriosa.
Cuando lo rescatas, Lautrec viaja al Santuario de Fuego y se queda all¨ª esperando un tiempo. De vez en cuando te contar¨¢ alg¨²n secreto a cambio de almas. Pasado un tiempo, asesinar¨¢ a la guardiana de la hoguera (la chica muda que est¨¢ en una celda, en las escaleras traseras del Santuario de Fuego).
Si mata a la guardiana, la hoguera quedar¨¢ inactiva y no podr¨¢s usarla para descansar. Junto al cad¨¢ver encontrar¨¢s un orbe de ojo negro. Lo podr¨¢s utilizar en Anor Londo, cuando lo sientas vibrar en la zona previa al combate con el jefe. Si lo utilizas invadir¨¢s su mundo y tendr¨¢s que matarlo.
Oswald de Carim - El sacerdota est¨¢ esperando en la torre que hay detr¨¢s del combate con la g¨¢rgola. Si tienes pecados, ya sea por traicionar un pacto, matar un NPC o porque otro jugador ha denunciado tu invasi¨®n, puedes pedirle que te los absuelva. El precio es tu nivel multiplicado por 2.000 almas. Si lo haces, se reiniciar¨¢n todos los NPC. Los muertos volver¨¢n a la vida y se olvidar¨¢n todas las traiciones.
Oswald tambi¨¦n tiene algunos objetos muy interesantes. En el libro de agravios puedes ver las estad¨ªsticas de los jugadores m¨¢s pecadores. Tambi¨¦n puedes comprar la 'Acusaci¨®n' para denunciar a los jugadores que te invaden y sumar un pecado en su lista.
Rhea de Throrolund - Tras rescatar a Reah de la tumba de los gigantes, te la encontrar¨¢s en el altar de la parroquia, en el piso inferior de la catedral. Te puede ense?ar algunos milagros bastante poderosos.
Tomar este camino no es recomendable al principio porque no podr¨¢s abrir la puerta de la Parroquia, y por lo tanto tampoco podr¨¢s tocar la hoguera. En la parte alta de la torre hay otro caballero negro, as¨ª que no subas si no tienes el nivel adecuado. Avanza por el camino y mata al primer espadach¨ªn de la puerta.
El siguiente patio est¨¢ lleno de enemigos, un lancero, dos arqueros en la parte alta, tres espadachines m¨¢s y un jabal¨ª pesado. El animal es el primero que tienes que eliminar. Esquivar sus ataques no te costar¨¢ mucho esfuerzo, pero si te consigue alcanzar bajar¨¢ seriamente tu barra de salud. Para acabar con los arqueros, sube por las escaleras de la derecha.
Baja otra vez al patio, y ve por las escaleras que hay al fondo a la derecha. Te encontrar¨¢s con un no muerto que hace de se?uelo para tenderte una trampa. En total hay seis enemigos en la habitaci¨®n y el ¨²ltimo de ellos protege el camino hasta un tesoro. Cuando subas las escaleras de la pared, te encontrar¨¢s con dos m¨¢s que atacar¨¢n en cuanto te muevas. Rueda para esquivar el primer ataque y no te dejes rodear. Al llegar a la pasarela exterior ve por la derecha para encontrar otro tesoro.
Est¨¢ custodiado por un caballero, un enemigo dif¨ªcil durante los primeros compases del juego. Por el camino de la izquierda te encontrar¨¢s con otro lancero y un pasillo largo y estrecho. Acaba con el hueco, ve por el pasillo hasta el final y as¨®mate ligeramente. Hay otro soldado a la derecha y un caballero a la izquierda.
Esta ¨²ltima zona est¨¢ plagada de enemigos, si tienes oportunidad de convocar dos compa?eros te resultar¨¢ mucho m¨¢s f¨¢cil. Alrededor de la capilla hay soldados hueco, caballeros Balder y un guerrero de hierro gigante que puede terminar contigo de un solo golpe.
El camino que hay a la derecha de la capilla conduce hasta el herrero y la ruta del jard¨ªn tenebroso (encontrar¨¢s una hoguera). Dentro de la capilla, sube por las escaleras que custodia el caballero y arriba ten cuidado con la emboscada. Hay un mago que lanza flechas m¨¢gicas y un gran n¨²mero de no muertos.
No salgas a la habitaci¨®n principal hasta haber acabado al menos con la mitad o sufrir¨¢s pu?aladas por todas partes. Explora este nivel para conseguir varios tesoros y finalmente, sube por las escaleras de mano que hay en uno de los pasillos para llegar hasta la niebla.
Si vas en grupo ser¨¢ mucho m¨¢s f¨¢cil. La g¨¢rgola s¨®lo atacar¨¢ a un miembro. D¨¢?ala cuando est¨¦ 'distra¨ªda' y ded¨ªcate a esquivar cuando se gire a por ti. Tras derrotarla, recoge su alma y ve hasta la torre del final para hablar con Oswald de Carim, el confesor. Sube arriba y toca la primera campana. El primer objetivo de Dark Souls est¨¢ completado, ahora dir¨ªgete al Jard¨ªn Tenebroso y gasta tus almas en la hoguera que hay cerca del herrero.