
Dark Souls
Dark Souls, gu¨ªa completa - Pactos
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Los pactos son la manera que hay en Dark Souls de acceder a las misiones secundarias. Sirven para organizar a los jugadores en las partidas online. Los que pertenecen al mismo pacto tienen m¨¢s posibilidades de coincidir en una partida multijugador.
Esto permite agrupar a los jugadores por facciones, seg¨²n su forma de jugar. Si te dedicas a hacer el bien y ayudas a otros jugadores en partidas cooperativas, te interesa unirte a un pacto de la luz y participar con jugadores que tienen tus mismos ideales. Si eres de los que les gusta invadir otros mundos, haz un pacto de oscuridad y recibir¨¢s bonificaciones cada vez que elimines a otro jugador.
Los pactos sirven tambi¨¦n para conseguir objetos especiales y modificar el aspecto de tu h¨¦roe. Puedes unirte a uno rescatando a determinados personajes secundarios. Te pedir¨¢n que cumplas ciertos requisitos. Puedes ver una descripci¨®n detallada de los objetivos debajo de estas l¨ªneas.
?Qu¨¦ pasa si rompes un pacto? En este caso, los personajes que pertenecen al pacto se volver¨¢n hostiles y te atacar¨¢n cuando te vean (algunos pactos tienen penalizaciones adicionales). Para traicionar un pacto debes incumplir las normas del mismo o atacar a un personaje de la facci¨®n.
Otra forma de romper un pacto es unirte a otra facci¨®n (s¨®lo puedes pertenecer a un pacto cada vez). Cuando lo haces pierdes tus avances con el pacto anterior. Lo m¨¢s ¨²til es intentar aprender todos los hechizos y conseguir todas las recompensas de una facci¨®n antes de firmar un pacto con otra.
Si traicionas el pacto o atacas a otros personajes recibir¨¢s un pecado y tu nombre quedar¨¢ escrito en el Libro de agravios de la Diosa Velka. Los jugadores que aparecen aqu¨ª pueden ser invadidos por los que pertenecen al Pacto de los guerreros de la Luna Oscura (ver informaci¨®n m¨¢s abajo).
?C¨®mo conseguir la absoluci¨®n de tus pecados? Para ello tienes que habar con el sacerdote que est¨¢ en la Parroquia de los No-muertos, detr¨¢s de donde peleas contra las g¨¢rgolas. La absoluci¨®n cuesta el nivel que tenga tu personaje multiplicado por 2.000 almas. Si lo haces, todos los personajes que hayas matado y los pactos que hayas roto se reiniciar¨¢n.
Existen 9 pactos distintos en Dark Souls:
Pacto de la Blanca V¨ªa
Alineamiento: Bien
Las clases Cl¨¦rigo y Caballero pertenecen a este pacto desde el principio.
Uni¨®n: Habla con Petrus en el Santuario de fuego, en las escaleras que llevan al ascensor que une con la Parroquia de los No-muertos.
Este pacto es el primero al que te podr¨¢s unir en el juego. Est¨¢ disponible desde tu llegada al Santuario de Fuego. El objetivo de este pacto es ayudar a la cooperaci¨®n entre jugadores, especialmente al principio de la aventura. Los miembros del pacto tienen m¨¢s posibilidades de ver sus se?ales de invocaci¨®n.
Al unirte al pacto podr¨¢s acceder a los primeros milagros del juego (de especial inter¨¦s el milagro 'Curaci¨®n' con el que podr¨¢s ahorrar frascos de Estus).
Pacto de la Guardia de la Princesa
Alineamiento: Bien
Uni¨®n: Anor Londo
Habla con la Princesa Gwynevere en Anor Londo, despu¨¦s de eliminar a los Smough y Ornstein el Matadragones. Al igual que el pacto de la V¨ªa Blanca, este sirve para acercar a los jugadores en las partidas multijugador. Tambi¨¦n conseguir¨¢s el Anillo Solar de la Princesa, y dos milagros especiales.
Pacto de las Espadas de la Luna Negra
Alineamiento: Bien
Uni¨®n: Anor Londo
Para unirte al pacto necesitas el anillo de la Luna Negra que encontrar¨¢s en las catacumbas. Cuando lo tengas, dir¨ªgete a Anor Londo y mueve el elevador giratorio que hay en el centro. Hazlo bajar al m¨¢ximo y desciende las escaleras hasta la estatua de la luna negra. Equ¨ªpate el anillo y la estatua te revelar¨¢un camino secreto. Baja las escaleras y no cruces la niebla, si lo haces romper¨¢s el pacto.
Los miembros del pacto se encargan de ajusticiar a aquellos que tienen pecados pendientes por traicionar a sus pactos. Si firmas el pacto, recibir¨¢s el orbe de ojo azul. Te permite invadir el mundo de otro jugador sin que reciba una se?al de alerta. Tambi¨¦n recibir¨¢s el anillo de las Espadas de la Luna Negra.
Cuando tengas el anillo equipado, Gwynevere te convocar¨¢ para invadir el mundo de los pecadores que pasen por Anor Londo. Si llevas el anillo puesto, puedes ser invocado en cualquier momento, tanto si est¨¢s vivo como si no. La invasi¨®n te llevar¨¢ siempre a Anor Londo. All¨ª se pueden unir otros miembros del pacto y colaborar para derrotar al pecador.Si tienes pecados, puedes ser invadido por los espectros cuando pases por Anor Londo, da igual que seas miembro del pacto. En este caso puedes elegir entre enfrentarte a ellos o cruzar la niebla del jefe para desterrarlos.
Si consigues derrotar a un jugador cuyo nombre est¨¢ escrito en el libro de agravios, recibir¨¢s un souvenir (no siempre sucede). Puedes utilizarlos para reforzar la uni¨®n al pacto. Si entregas 10souvenirs conseguir¨¢s la Espada de la luna Oscura y el Talism¨¢n de la Luna Oscura.
Pacto del Guerrero de la Luz Solar
Alineamiento: Neutral
Uni¨®n: Altar del Sol (Parroquia de los no muertos)
Podr¨¢s unirte a este pacto tras regresar de Anor Londo. Al principio del juego, debes hablar con el caballero Solar de Astora (es el que te da la saponita blanca). Si hablas con ¨¦l a lo largo del juego, podr¨¢s invocarlo en la lucha contra algunos jefes. La segunda vez que te lo encuentras es en Anor Londo, junto a una hoguera (no olvides hablarle).
Cuando regreses de Anor Londo, ve a la Parroquia de los no muerto y lo encontrar¨¢s en el Altar del Sol (debajo del drag¨®n rojo). Para unirte al pacto necesitas nivel 50 de Fe. Sin embargo, recibir¨¢s cinco puntos adicionales por cada vez que hayas ayudado a otro jugador a derrotar un jefe en su mundo.
El objetivo de este pacto es colaborar con otros jugadores.Si te unes, tu aura en las partidas multijugador se volver¨¢ amarilla. Si consegu¨ªs vencer al jefe, todos recibir¨¦is una medalla de luz solar. Si entregas 10 medallas en el altar recibir¨¢s los milagros Lanza Rel¨¢mpago y Gran Lanza Rel¨¢mpago.
Pacto del Guardi¨¢n del Bosque
Alineamiento: Neutral
Uni¨®n: Coraz¨®n del bosque.
Para unirte a este pacto necesitas acceder al coraz¨®n del bosque, ya sea por la puerta del jard¨ªn tenebroso o desde el lago de la Hydra. Una vez all¨ª, busca al gato Alvina junto a unas ruinas.
El objetivo del pacto es convertirte en el guardi¨¢n del bosque. Si accedes, recibir¨¢s un anillo. Cuando lleves puesto podr¨¢s ser invocado para proteger el bosque de personajes que no pertenecen al pacto (Puedes ser invocado desde cualquier parte, est¨¦s o no vivo). Con cada victoria ir¨¢s ascendiendo de rango en el pacto.
Cuando consigas tu primera victoria, habla con el gato para conseguir la Bendici¨®n Divina. Con tres muertes recibir¨¢s el Anillo de la niebla (te vuelve transparente y no permite que otros jugadores te fijen como objetivo). Finalmente, si consigues cinco muertes el gato Alvina te hablar¨¢ sobre el lobo guardi¨¢n del bosque. Si atacas a alguna criatura del bosque, el pacto se considerar¨¢ roto, as¨ª que ten cuidado a qui¨¦n golpeas.
Pacto del Sirviente del Caos
Alineamiento: Neutral
Uni¨®n: Dominios de Quelaag
Tras derrotar a la bruja Quelaag, te encontrar¨¢s con su hermana en un pasaje secreto en la sala posterior a la sala donde tocas la campana. Golpea una pared para entrar y habla con la criatura que bloquea el camino (no le hagas da?o o no podr¨¢s comprar hechizos). Cruza al otro lado y habla con la bruja para firmar el pacto.
El objetivo de este pacto no es otro que entregar humanidad para conseguir hechizos. Al unirte al pacto conseguir¨¢s la Gran bola de fuego del Caos. Si entregas 30 de humanidad, conseguir¨¢s la Tormenta de fuego del Caos.
Este pacto esconde un siniestro secreto. Si lo traicionas atacando a la bruja o alguna de sus cr¨ªas, plantar¨¢n un huevo dentro de tu cabeza. Este se alimenta de parte de las almas que consigues. Cuando come suficientes, eclosiona y tu cabeza se convierte en un enorme huevo. Con ¨¦l puedes atrapar a los enemigos utilizando el ataque de patada. El inconveniente es que tu cabeza es muy vulnerable al fuego y no puedes utilizar cascos.
Esto tambi¨¦n puede suceder si eres atacado por alguna de las cr¨ªas. Para curarte puedes hablar con el sirviente de la bruja y comprar huevos verm¨ªfugos. Si hablas con el sirviente mientras tu cabeza es un huevo, te dar¨¢ acceso a dos hechizos ¨²nicos: Hechizo de veneno y Hechizo t¨®xico.
Siervo del Rey del Cementerio
Alineamiento: Mal
Uni¨®n: Catacumbas
Podr¨¢s acceder al pacto desde las Catacumbas, en el pasillo donde est¨¢ en Demonio G¨¢rgola de Titanita. Para entrar necesitas equipar un Ojo de muerte en el inventario. Busca un ata¨²d en el pasillo en el que te puedes meter. Espera dentro unos 30 segundos con el Ojo de muerte equipado. Esto te llevar¨¢ ante el Rey del cementerio. Si firmas el pacto recibir¨¢s la Espada del Siervo del Cementerio y el hechizo Danza de Espadas.
Al firmar el pacto recibes Ojos de la Muerte. Sirven para maldecir el mundo de tres jugadores de forma aleatoria. Cuando utilizas el ojo, creas una se?al en el suelo y el mundo de las v¨ªctimas queda maldito. Esto significa que algunos enemigos se convierten en espectros negros y se vuelven m¨¢s fuertes. Si el jugador cae ante esos enemigos, el Siervo del Cementerio recibe almas y humanidad en su mundo.
La clave para romper la maldici¨®n est¨¢ en la se?al que el Siervo coloca en el suelo. Esta aparece en los mundos de las v¨ªctimas en el mismo lugar. Si uno de los tres jugadores la toca, invadir¨¢ el mundo del Siervo del Cementerio. Si lo derrota, se rompe la maldici¨®n en los otros mundos y aparece un mensaje que dice 'El Siervo del Rey Cemen ha ca¨ªdo, entonces el Caos desaparece'.
Si el Siervo gana, recibe Ojos de la muerte. Ten en cuenta que estos objetos son muy dif¨ªciles de encontrar a lo largo del juego. Los puedes conseguir de los grillos con ojos saltones en las profundidades (tasa de aparici¨®n 1 por hora, m¨¢s o menos), o compr¨¢rselos Patches en el Santuario de Fuego, despu¨¦s de derrotar a Nito (s¨®lo vende 3).
Los Ojos de la muerte tambi¨¦n se le pueden entregar al Rey del Cementerio para reforzar el pacto. Si le entregas 10 te ense?ar¨¢ el hechizo Gan Danza de Espadas. Durante la historia principal tendr¨¢s que derrotar a Nito. Sin embargo esto no se considera traici¨®n y podr¨¢s seguir siendo miembro del pacto aunque lo mates.
Camino del Drag¨®n
Alineamiento: Mal
Uni¨®n: Lago de la ceniza
Podr¨¢s unirte al pacto al final del lago de la ceniza, hablando con El Drag¨®n Eterno. El objetivo del pacto es transformar tu cuerpo en drag¨®n, lo que aumenta tus atributos de ataque, defensa yhabilidades relacionadas con el fuego.
Cuando te unes al pacto recibes la Piedra de cabeza drag¨®n. La puedes utilizar si no tienes un casco puesto y tu cabeza se transformar¨¢ en la de un drag¨®n. No podr¨¢s equiparte con cascos, pero a cambio escupir¨¢s fuego por la boca con el ataque de patada (adelante + R1/RB). Si mueres volver¨¢s a tu estado normal.
Al unirte al pacto recibes tambi¨¦n el Ojo de Drag¨®n. Sirve para colocar una se?al en el suelo y retar a otros jugadores (el lugar m¨¢s com¨²n para colocar la se?al es en la entrada del Horno de la Primera Llama). La se?al es de color plateada y s¨®lo es visible por aquellos jugadores vivos que poseen una escama de drag¨®n. Si un jugador la toca comienza el duelo. El ganador recibe una escama de drag¨®n, pero el perdedor no pierde la suya.
Las escamas de drag¨®n sirven para reforzar el pacto. Si le entregas 30 al Drag¨®n Eterno, te dar¨¢ la Piedra de torso de drag¨®n. Con ella puedes transformar todo tu cuerpo en drag¨®n, aumentando as¨ª tus atributos, si mueres vuelves al estado normal. Mientras hablas con el Drag¨®n Eterno puedes aprovechar para cortarle la cola y conseguir la Gran espada de drag¨®n. ?l no se enfadar¨¢ ni se considerar¨¢ traici¨®n.
Pacto del Espectro Oscuro
Alineamiento: Mal
Uni¨®n: Ruinas de Anor Londo: El Abismo.
Este es sin duda el pacto m¨¢s escondido de todo el juego. Puedes unirte despu¨¦s de regresar de Anor Londo con la Vasija Divina. En vez de entreg¨¢rsela a la serpiente en el Santuario de Fuego, ve a las Ruinas de Anor Londo y habla con Ingward para que te de la llave del sello. Si ya has colocado la Vasija Divina, puedes matar a Ingward para conseguir la llave.
El siguiente requisito es derrotar al Gran Lobo Sif en el coraz¨®n del bosque y conseguir el Anillo de Artorias. Equ¨ªpatelo para poder entrar en El Abismo y derrota a Los Cuatro Reyes. Cuando lo hagas habla con Kathee la serpiente para unirte al pacto.
Al entrar en el pacto recibes un orbe de ojo roto y la Mano Oscura, que puedes utilizar para robar humanidad con su ataque fuerte. Como espectro oscuro tienes que invadir el mundo de otros jugadores para conseguir humanidad. Si te matan, puedes ser denunciado por otro jugador que tenga el ¨ªtem 'Acusaci¨®n' (se compra al Oswald de Carim en la Parroquia de los no muertos). Si te denuncian recibir¨¢s un pecado y puedes ser perseguido por los miembros del pacto de las Espadas Oscuras.
Para reforzar el pacto puedes entregar humanidad a la serpiente. Te recompensar¨¢ en los siguientes niveles:
10 de humanidad - Orbe de ojo roto (permite invadir sin l¨ªmite)
30 de humanidad - Espada Oscura y conjunto de Espectro Oscuro
80 de humanidad - Mano Oscura + (roba m¨¢s cantidad de humanidad)