Dark Souls
Dark Souls, gu¨ªa completa - El Burgo de los No Muertos
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Si bajas por las escaleras traseras, encontrar¨¢s a la guardiana de la hoguera en una celda. Si rescatas al caballero Lautrec y lo mantienes con vida, permanecer¨¢ un tiempo frente a ella. Pasado un tiempo la asesinar¨¢ y la hoguera quedar¨¢ desactivada. Junto al cuerpo encontrar¨¢s un Orbe de Ojo Negro que puedes utilizar en Anor Londo cuando lo sientas vibrar.
Caballero solar de Astora -Lo encontrar¨¢s antes de llegar al puente del drag¨®n. Te dar¨¢ la saponita blanca, que puedes utilizar para colaborar con otros jugadores colocando la se?al en el suelo.
Si hablas con ¨¦l siempre que te lo encuentres, ir¨¢ avanzando contigo en la aventura. Su se?al de color naranja puede aparecer cerca de la niebla de algunos jefes (parroquia de los no muertos, profundidades, Anor Londo, Ruina de los demonios, El horno de la primera llama).
Empieza eliminando a los tres enemigos. A la derecha de las escaleras, hay unos barriles de madera que puedes romper para descubrir un camino oculto con varios tesoros. Ten cuidado con los no muertos que cuelgan de la fachada, en cuanto des dos pasos te har¨¢n una emboscada.
Toma las escaleras de mano que hay en la pared para volver y continuar por el otro lado. Acaba con el lanzador de bombas y vigila tu espalda, porque en la casa de la izquierda hay otro hueco que ir¨¢ a por ti. Sube por las escaleras y en el piso de arriba salta por la ventana para llegar a la otra casa.
Recoge el tesoro y ve por el otro camino para llegar a lo alto de la muralla. Acaba con los 3 enemigos que se lanzar¨¢n a por ti y ten cuidado con el arquero de la torre. Por la derecha hay dos lanceros con escudo. Son enemigos m¨¢s dif¨ªciles de eliminar, pero cuando despejes esta zona, podr¨¢s acceder al mercader por el camino oculto que hay bajo las cajas de la izquierda.
Cuidado con el enemigo al llegar al lugar donde estaba el arquero, entra por la puerta de la izquierda y utiliza la hoguera. Esta es la ¨²nica hoguera que hay antes del jefe, av¨ªvala para conseguir m¨¢s Estus. Es una buena zona para recolectar almas y subir algunos niveles extra que te faciliten el camino.
Ac¨¦rcate al puente de piedra para atraer al primer enemigo del otro lado. Cruza corriendo para esquivar las bombas incendiarias y elimina a los dos huecos de la habitaci¨®n. Antes de salir aparecer¨¢n otros dos, uno de ellos con m¨¢s bombas. Acaba con ellos en el interior, y cuando est¨¦s fuera ve a la casa de la derecha para eliminar el ¨²ltimo enemigo.
Sube las escaleras y ver¨¢s tres soldados m¨¢s. Mantente lejos del alcance de las bombas y acaba primero con los dos huecos cuerpo a cuerpo. Una vez despejado, te ser¨¢ mucho m¨¢s f¨¢cil esquivar y sorprender al ¨²ltimo. Sube a la torre de la izquierda y mata al arquero.
Ahora ve captando la atenci¨®n de los huecos uno a uno. Ten cuidado porque estos enemigos est¨¢n protegidos con escudos y son mucho m¨¢s resistentes. Si te quedas en la parte alta de las escaleras, podr¨¢s acabar con los espadachines antes de que el lancero le de tiempo a llegar.
Baja y te encontrar¨¢s dos caminos. Por la derecha hay tesoros, aunque para conseguirlos primero debes eliminar al caballero negro. Ten cuidado porque este enemigo es muy r¨¢pido y fuerte, puede terminar contigo de dos golpes y cuando se cubre con el escudo apenas conseguir¨¢s hacerle da?o.
Por el otro camino llegas directamente al jefe de la zona. Ojo con la trampa de las escaleras, cuando empieces a subir caer¨¢ un barril explosivo que te da?ar¨¢ de gravedad si te alcanza. Rueda r¨¢pido para esquivarlo y acaba con el hueco que lo dej¨® caer. Sube las escaleras de la torre para llegar hasta la niebla.
El demonio Tauro es el primer enemigo serio del juego, aunque con un poco de habilidad resultar¨¢ bastante asequible. Primero sube por las escaleras que hay a la derecha de la torre. Acaba con los dos huecos y deja esa zona despejada. Baja y ve caminando hasta la mitad de la muralla aproximadamente.
Cuando el demonio entre en escena, regresa corriendo y sube por las escaleras hasta lo alto de la torre. El Tauro se quedar¨¢ unos segundos esperando abajo, aprovecha y d¨¦jate caer sobre su cabeza para hacer un ataque en ca¨ªda. Este ataque es muy potente y puede llegar a bajarle casi un tercio de la salud.
Ahora corre hasta el otro extremo y espera que se acerque. Cuando trate de embestirte, esqu¨ªvalo pegado a un lado (con cuidado de no precipitarte al vac¨ªo) y repite el mismo ataque del principio. Vigila tu barra de energ¨ªa para no cansarte demasiado y ten cuidado cuando subas por las escaleras, ya que es tu momento m¨¢s vulnerable.
Esta es la manera m¨¢s sencilla de acabar con el jefe, aunque puede variar en funci¨®n de tu estilo de juego. Si te decides por el enfrentamiento directo, evita hacerlo en el puente porque es un lugar muy estrecho. En lugar de eso, atr¨¢elo hasta la torre y espera que suba a por ti. Cuando lo derrotes, coge su alma y sal por la puerta del final.
Baja y antes de cruzar el puente dir¨ªgete a la derecha para hablar con el Guerrero del Sol. Te dar¨¢ la saponita blanca, que puedes utilizar para ayudar a otros jugadores. En el puente llega uno de los momentos m¨¢s cr¨ªticos que hay al comienzo del juego. Ver¨¢s que hay un grupo de huecos a mitad de camino, aunque estos no son tu principal problema.
Cuando empieces a caminar, ser¨¢s v¨ªctima del ataque sorpresa de un drag¨®n. ?ste te despejar¨¢ el puente de enemigos, pero si te alcanza su llamarada probablemente termines muerto. Decide si regresar para gastar tus almas o intentar cruzar al otro lado. Ten en cuenta que si mueres, es un lugar muy complicado para recuperarse y el n¨²mero de almas que tienes tras vencer al jefe es bastante elevado.
Si decides probar suerte, corre a toda prisa hasta la mitad del puente y prot¨¦gete en las escaleras de la derecha. Espera a que el drag¨®n baje a tierra y corre bajo sus piernas. Col¨®cate a un lado y podr¨¢s golpearle la cola sin que te alcance con sus llamas. Ataca con fuerza la cola hasta cort¨¢rsela y conseguir¨¢s la espada drag¨®n, que te ayudar¨¢ infinitamente en el comienzo de la aventura.