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Dark Souls
Dark Souls, gu¨ªa completa - Armas
Las claves para superar el desafiante RPG de From Software.
Las armas en Dark Souls pueden ser utilizadas por cualquier personaje, tengas o no la habilidad necesaria. En la descripci¨®n de cada arma ver¨¢s que pone 'Atrib. Nec.' Esto indica el nivel de los atributos que necesitas para manejar esa arma correctamente. Si no tienes nivel puedes utilizar el arma con dos manos, pero tendr¨¢s una penalizaci¨®n de da?o.
Estos atributos sirven para calcular el da?o de tu personaje. Por ejemplo, si tienes una espada que hace da?o F¨ªsico 100 y da?o m¨¢gico 100, tu arma causa un total de 200 pts. de da?o. Si tu arma necesita un nivel de fuerza 15 y t¨² tienes fuerza 20, obtendr¨¢s una bonificaci¨®n de +100 pts. Esto hace un total de 300 pts. de da?o por golpe, a lo que hay que restar la defensa del enemigo.
Si la situaci¨®n es al rev¨¦s, es decir tienes 15 de fuerza y el arma necesita nivel 20, recibir¨¢s una penalizaci¨®n de -100 pts. dejando un da?o total de 100 pts. Esto significa que no siempre el arma con mejores n¨²meros hace m¨¢s da?o, ya que depende de tus atributos. Puedes mejorar las armas visitando a un herrero (ver m¨¢s informaci¨®n en la secci¨®n 'Herreros'). Las armas se pueden agrupar en los siguientes grupos.
Cuerpo a cuerpo
Son las armas para el combate cercano (hachas, espadas, alabardas, katanas?). En funci¨®n del tipo de arma podr¨¢s ejecutar distintos movimientos. Estudia las posibilidades de cada una y cuando aplicarlas. Por ejemplo las lanzas son ¨²tiles en pasillos estrechos, pero pierden eficacia contra los enemigos r¨¢pidos.
Armas a distancia
En este grupo est¨¢n los arcos y ballestas. Para disparar tienes que tener equipada su respectiva munici¨®n (flechas o pernos). Puedes alternar entre dos tipos de munici¨®n pulsando el bot¨®n R2 con el arma equipada.
Los arcos pueden dispararse en tercera y primera persona. Equ¨ªpate con el arco y pulsa el bot¨®n de disparo sin bloquear a ning¨²n enemigo (as¨ª podr¨¢s disparar a enemigos lejanos y atraerlos de uno en uno). De esta forma tambi¨¦n puedes apuntar a los puntos d¨¦biles del enemigo y conseguir un cr¨ªtico (normalmente la cabeza).
Escudos
Se equipan en la mano izquierda para protegerte. Si lo equipas en la derecha sirve para atacar. Siempre que avances por una zona nueva hazlo con el escudo levantado. Mientras el escudo est¨¢ en alto, tu barra de energ¨ªa se recupera m¨¢s despacio. Lo mejor es alzarlo justo antes de recibir un golpe. Los escudos te protegen del da?o f¨ªsico y las distintas magias. Puedes ver sus valores en el inventario.
Armas m¨¢gicas
Son la ¨²nica forma que tienes de lanzar hechizos. El catalizador sirve para los hechizos, el talism¨¢n para los milagros y el guantelete para las magias de piro. Algunas tambi¨¦n sirven para atacar cuerpo a cuerpo, pero no son muy eficaces. El da?o se calcula como el resto de armas, pero depende de los atributos Fe e Inteligencia. Cuanto m¨¢s altos sean estos valores, en relaci¨®n a los atributos necesarios para esgrimir el arma, mayor ser¨¢ el da?o.
Armas arrojadizas
Son objetos que se equipan en el inventario y pueden ser utilizados como armas (bombas incendiarias, cuchillos arrojadizos, se?uelos?). Te resultar¨¢n ¨²tiles especialmente al principio de la aventura.