Portal 2
Portal 2, gu¨ªa completa - Reencuentro - Prueba 05
Supera los desaf¨ªos de GlaDOS y escapa de Aperture Laboratories con vida.
Aterrizar¨¢s en una plataforma inclinada, que te deber¨ªa lanzar hacia la salida. Mira al lado y ver¨¢s una tuber¨ªa con gel repulsor. Crea un portal para sacarlo por la pared inclinada y podr¨¢s pintar la plataforma sin problemas. Vuelve a dejarte caer por el suelo, sal por la pared inclinada y tras rebotar llegar¨¢s al pen¨²ltimo piso.
Ahora s¨®lo debes buscar un ¨²ltimo impulso para llegar al piso superior. Para ello cuentas con unas baldosas blancas en un extremo. Crea un portal de salida aqu¨ª y vuelve a tirarte al suelo para coger impulso. Al salir volando por el portal del ¨²ltimo piso podr¨¢s crear otro portal en el suelo, dentro de la sala. Hazlo
Tu objetivo es crear una pista de despegue y salir volando por la pared inclinada hacia la salida. Para ello tienes que ir combinando en el orden correcto cada gel. Primero debes conseguir echar gel deslizante por el suelo.
Puedes abrir un portal sobre la pared inclinada y dejar caer gel blanco. Ahora que la pared ya admite portales, abre uno en horizontal para soltar gel deslizante y esparcirlo por el suelo. Con la pista preparada para coger impulso s¨®lo tienes que buscar una forma de salir hacia la salida.
La soluci¨®n est¨¢ en la pared central. P¨ªntala de blanco y podr¨¢s crear un portal de entrada en la pared y otro de salida en la parte inclinada. De esta forma, puedes coger impulso corriendo por el gel deslizante, saltar sobre la parte azul y lanzarte contra la pared, entrando por un portal y saliendo disparado hacia arriba.
A¨²n queda un ¨²ltimo problema que resolver. Necesitas rebotar una segunda vez para llegar al otro lado. En el extremo frente a la salida ver¨¢s unas baldosas en las que puedes abrir un portal. Primero saca el gel blanco para pintar el techo. Ahora abre un portal en el techo y deja caer el gel azul. Cierra de nuevo este portal, para evitar cambiar el color y salta al suelo.
Vuelve a repetir la operaci¨®n de entrar por la pared y salir por la parte inclinada, esta vez rebotar¨¢s en los dos charcos de gel repulsor y llegar¨¢s a la parte superior. Pero a¨²n no est¨¢s en la salida. Debes encontrar la forma de trepar por el hueco. Para ello necesitar¨¢s gel blanco.
Como ves hay un chorro que cae con fuerza en el suelo. Abre un portal y d¨¦jalo abierto hasta que llegues al final. Regresa a la parte anterior y abre otro portal bajo la tuber¨ªa blanca. El gel volver¨¢ a salir por el portal pintando la zona superior del agujero. Ahora puedes crear un portal y cruzar la reja.
Avanza por la pasarela y f¨ªjate en la pared inclinada que hay en la izquierda. Abre un portal y haz que salga el gel blanco manch¨¢ndolo todo de blanco. De esta forma podr¨¢s crear un portal en el techo y llegar a la parte superior. Antes de terminar a¨²n tendr¨¢s que solucionar un ¨²ltimo enigma.
Sube hasta all¨ª y as¨®mate a la esquina de la pasarela. Puedes ver la pared frente a la salida en la que puedes crear un porta de salida. Si miras hacia abajo ver¨¢s que puedes coger impulso. D¨¦jate caer entrando por el portal del suelo y sal por la pared hasta la habitaci¨®n del interruptor.
P¨²lsalo y ver¨¢s bajar un plataforma en centro de la sala. Salta a trav¨¦s del cristal para caer al suelo y sube a la plataforma. Una vez arriba, sigue las escaleras y llegar¨¢s al ascensor que te lleva al final del cap¨ªtulo.