
Portal 2
Portal 2, gu¨ªa completa - La ca¨ªda - Prueba 02
Supera los desaf¨ªos de GlaDOS y escapa de Aperture Laboratories con vida.
Para activarlo, pinta el suelo con el gel repulsor. Utiliza la t¨¦cnica de la prueba anterior, abriendo un portal en el suelo para sacar la pintura y movi¨¦ndolo para manchar la zona. Ahora s¨®lo tienes que rebotar contra el gel para alcanzar el interruptor. El mecanismo sirve para detener el agua durante un tiempo.
Tienes que aprovechar el momento para pintar el suelo y poder saltar. Abre un portal bajo la pintura y el segundo en la pared que hay tras la verja de madera. Hazlo r¨¢pido y salta antes de que se recupere el flujo de agua. Conseguir¨¢s llegar arriba y pasar a la siguiente parte de la prueba.
Sala 2
Tu siguiente objetivo es encontrar la forma de llegar hasta arriba. Para ello cuentas con el gel repulsor que gotea en el suelo y una plataforma inclinada al lado. Puedes sacar el gel por la plataforma para pintar la pared. Ahora ya tienes una forma de rebotar hacia la salida.
El problema es que necesitas impulso para llegar hasta arriba. Busca por la habitaci¨®n y encontrar¨¢s un muro donde abrir un portal, en la zona m¨¢s alta justo encima de las vigas que hay en el techo. Sube hasta all¨ª y mira hacia abajo. Desde ah¨ª tienes altura suficiente para coger impulso y llegar a la parte superior.
Abre un portal en la plataforma, otro en el suelo y d¨¦jate caer por ¨¦l. Saldr¨¢s disparado, rebotar¨¢s en la pared y te encontrar¨¢s en la parte superior. Pero no cantes victoria porque a¨²n no has llegado a la salida. De nuevo la clave vuelve a estar en el gel repulsor.
Si te fijas, desde la zona en la que est¨¢s tienes acceso a la tuber¨ªa del gel. La salida est¨¢ al fondo, encima de una un pilar inclinado en el que puedes crear un portal. Abre el primer portal en la zona inclinada y el segundo bajo la tuber¨ªa del gel. El l¨ªquido saldr¨¢ disparado manchando la superficie inclinada de enfrente. Ya casi lo tienes.
Ahora tienes que coger impulso para rebotar hacia la salida. Mant¨¦n el portal en la pared inclinada y l¨¢nzate al suelo. Abre un segundo portal y saldr¨¢s disparado, rebotando contra el muro y llegando ante la ¨²ltima sala de la prueba.
Sala 3
Nada m¨¢s llegar, observa los elementos que tienes disponibles. Ver¨¢s un cubo encerrado en una jaula de cristal. Fuera hay gel repulsor y agua. En el centro hay un interruptor que baja la plataforma que lleva a la salida. Necesitas encontrar la forma de sacar el cubo de la jaula. De nuevo la clave vuelve a estar en el gel repulsor.
Si miras encima de la jaula ver¨¢s que tienes una pared para abrir un portal. ?Qu¨¦ pasa si llenas con gel repulsor un cubo dentro de una jaula de cristal? Compru¨¦balo abriendo un portal bajo la tuber¨ªa y conseguir¨¢s el cubo. El problema es que est¨¢ lleno de pintura y no puedes dejarlo en el suelo. Para solucionarlo tienes el agua. Limpia el cubo y ponlo sobre el interruptor, haciendo bajar la plataforma.
Para subir a ella utiliza el gel repulsor como ya has hecho otras veces. Abre un portal en el suelo sacando el gel y mu¨¦velo para dejarlo caer. Rebota y podr¨¢s llegar a la plataforma. A¨²n falta un ¨²ltimo detalle que solucionar. El cubo est¨¢ oprimiendo el bot¨®n y no deja subir a la plataforma.
?C¨®mo hacer que el cubo se mueva y libere la plataforma? Con tu fiel amigo, el gel repulsor. Abre un portal justo encima del cubo para que caiga el l¨ªquido. Esto manchar¨¢ el cubo, que saldr¨¢ despedido y te elevar¨¢ glorioso hacia la salida y el final de la prueba.