Portal 2
Portal 2, gu¨ªa completa - Reencuentro - Prueba 01
Supera los desaf¨ªos de GlaDOS y escapa de Aperture Laboratories con vida.
Prueba 01
Si observas en la zona superior, ver¨¢s un interruptor. Abre en el techo y sube hasta all¨ª. Pulsa el interruptor y saldr¨¢ un chorro de gel. Puedes utilizarlo para lubricar el suelo y coger impulso. Crea una entrada bajo la tuber¨ªa y otra en la pared. Con la pista llena de gel, coge velocidad y llegar¨¢s al otro lado sin problemas.
A continuaci¨®n tienes que repetir la operaci¨®n para llegar hasta el pasillo de al lado. Abre un portal en la pared y otro sobre el interruptor. Cruza por la pared y aterriza de nuevo junto al interruptor. Ahora, mant¨¦n abierto el de la pared y abre otro bajo la tuber¨ªa. Vuelve a pulsar el bot¨®n y el gel saldr¨¢ al otro lado del foso pintando el pasillo.
Vuelve a coger impulso para saltar por la rampa y llegar hasta el pasillo. Ahora que el suelo est¨¢ lleno de gel podr¨¢s alcanzar la parte derecha sin problemas. Una vez all¨ª ver¨¢s un cubo tras una pared de cristal. Abre un portal en la pared de al lado y otro disparando por el agujero. Coge el cubo y utiliza los portales para volver al principio.
Con el cubo en tu poder, ya puedes mantener elevada la rampa que te lleva a la salida. Coloca el cubo sobre el interruptor del suelo y sal disparado. Ahora debes solucionar el ¨²ltimo problema ?C¨®mo llegar al bot¨®n que abre la salida?
Si te fijas en el suelo, ver¨¢s que puedes abrir un portal bajo el bot¨®n. Desde ah¨ª puedes alcanzarlo cogiendo el impulso suficiente. Para ello puedes ayudarte con el gel deslizante. Abre un portal al final de la rampa y otro bajo el bot¨®n. Vuelve a la zona del principio y desl¨ªzate por el suelo entrando por la pared.
Si tomas el impulso suficiente, saldr¨¢s disparado por el portal bajo el bot¨®n. P¨²lsalo cuando llegues a la zona m¨¢s alta del salto y podr¨¢s abrir la puerta.
Primero crea un portal en la pared para pintar el suelo. De esta forma puedes coger impulso pero no tienes fuerza suficiente para llegar al centro. Para solucionarlo, crea un portal en el techo y pinta el borde de color azul. Ahora, cuando cojas impulso rebotar¨¢s hasta la plataforma central.
Sin embargo la salida est¨¢ al otro lado y en el medio hay un muro que te frena. Si observas el pilar central ver¨¢s dos paredes que puedes portalizar. Abre un portal en la parte posterior, la que da a la salida. Ahora vuelve a la sala principal y abre un portal en la parte visible del pilar.
Coge impulso de nuevo, rebota en el borde y entrar¨¢s por el portal de la pared, saliendo por el otro lado y llegando a salvo a la plataforma que te lleva a la salida.