Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, gu¨ªa completa
Las mejores t¨¦cnicas y estrategias a tu alcance. ?Aplasta a tu oponente!
GU?A MARVEL VS CAPCOM 3
COPYRIGHT
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds (Xbox 360) |
Esta gu¨ªa es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducci¨®n total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicaci¨®n sin la autorizaci¨®n expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.
INTRODUCCI?N
Marvel vs Capcom 3 es uno de los lanzamientos m¨¢s esperados en el mundo de los juegos de lucha. Se trata de una secuela de un juego aclamado a nivel comercial como lo fue Marvel vs Capcom 2. Aunar los dos mundos y sacar a la venta aut¨¦nticas batallas de ensue?o con personajes como Ryu, Megaman o Morrigan ante Lobezno, Hulk o Spiderman fue todo un acierto. A pesar que en ese caso hab¨ªa mucha reutilizaci¨®n de personajes de juegos anteriores. Todos han sido renovados para esta nueva edici¨®n, aunque el juego parte de unas premisas bastante similares en t¨¦rminos de mec¨¢nica de juego.
Vaya por delante que los crossover de Capcom son juegos de lucha algo distintos a su saga referente. En Street Fighter estamos acostumbrados a tener seis botones para atacar, a un ritmo algo m¨¢s pausado de juego -con excepciones naturalmente dentro de la saga- y con combos de tama?os m¨¢s moderados (sin entrar en la saga Alpha y sus infinitos y sus custom combo, cabe remarcar). En los crossover de la compa?¨ªa japonesa todo eso deja paso a otroestilo de combate mucho m¨¢s veloz y con combinaciones largas y llena de variantes. En este sentido, se trata de juegos menos encorsetados.
Por eso es normal que muchos de los comentarios iniciales cuando cogemos el juego es que no se entiende lo que est¨¢ pasando en pantalla. Es l¨®gico, ya que a pesar de contar con un sistema de control algo m¨¢s simple, hay muchos elementos que se entrecruzan durante las batallas. Adem¨¢s, nos encontramos un apartado visual y una puesta en escena mucho m¨¢s colorida que en sagas sueltas. Y eso significa ataques especiales llenos de luces y colores, movimientos r¨¢pidos con impactos exagerados y, de paso, unos escenarios que tambi¨¦n pueden llevar al caos. En este punto no vale dejar el juego, ya que todav¨ªa no se ha entendido su funcionamiento.
Una vez vayamos entrando en el ritmo de Marvel vs Capcom 3, la sensaci¨®n de no saber qu¨¦ est¨¢ pasando en la pantalla ir¨¢ desapareciendo. Nuestra vista se acostumbra a todos los elementos y variantes que ofrece un juego con un ritmo tan fren¨¦tico, y cuando uno ya sabe qu¨¦ comandos est¨¢ usando, entiende la reacci¨®n visual del juego y tambi¨¦n lo que le puede estar haciendo el rival. Conocer el producto de Capcom es la clave para comprender lo que est¨¢ sucediendo.
En esta gu¨ªa no vamos a convertir a nadie en el mejor luchador del mundo, pero s¨ª a dar las bases para entender el juego y poder empezar a explotarlo como se merece. A pesar de ser m¨¢s accesible que otros de la competencia, Marvel vs Capcom 3 es tremendamente exigente si se quiere profundizar con ¨¦l. Y para ello es necesario saber todas las herramientas que nos ofrece y cu¨¢les son sus ventajas. A partir de ah¨ª, el camino del jugador marcar¨¢ hasta donde llega su profundidad jugable.
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.