Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, gu¨ªa completa - Controles b¨¢sicos
Las mejores t¨¦cnicas y estrategias a tu alcance. ?Aplasta a tu oponente!
Primero de todo debemos entender cu¨¢les son nuestros controles para poder empezar a andar en Marvel vs Capcom 3. Estamos hablando de un juego que consta de cuatro botones de ataque en lugar de los seis que hay por ejemplo en Street Fighter. Esto permite m¨¢s facilidad a la hora de enlazar combos que otros juegos, pero tambi¨¦n tiene su qu¨¦. A fin de cuentas, acabaremos usando seis botones aunque cuatro sean de ataque y los otros dos tengan que ver con nuestros compa?eros de equipo. Los ataques se dividen en: flojo, medio, fuerte y especial.
Movimientos generales
Con nuestro stick o pad podemos movernos por toda la pantalla en un solo plano. Hacia delante y hacia atr¨¢s; podemos ir hacia el suelo y podemos saltar pulsando hacia arriba. Con dos golpes de direcci¨®n frontal o trasera vamos a hacer lo que se conoce como dash, un movimiento r¨¢pido que nos permite avanzar de manera m¨¢s veloz en menor tiempo. Esto tambi¨¦n est¨¢ disponible en el aire, algo que sirve para seguir con combos si el cuerpo rival se ha quedado algo lejos o si queremos apartarnos de su radio de acci¨®n. Pulsando dos veces hacia arriba de manera veloz tamib¨¦n conseguiremos hacer un super salto, algo m¨¢s largo que el que es habitual.
L-M-H
Cada uno de ellos tiene sus particularidades, y se pueden enlazar con facilidad si se hace de menos a m¨¢s. Algo que se conoce como chain combos. Los golpes flojos son los que salen m¨¢s r¨¢pidos, hacen menos da?o pero tambi¨¦n se pueden castigar menos en caso de bloqueo. Con los medios las particularidades cambian: m¨¢s fuerza, algo m¨¢s de lentitud y un poco m¨¢s castigables. Con los golpes fuertes es completamente al rev¨¦s: son los m¨¢s lentos, los m¨¢s fuertes y en caso de fallarlo nuestra recuperaci¨®n es mayor, por lo que podemos recibir un castigo importante. Es importante entender que los combosiniciados con golpes flojos permiten asegurar m¨¢s el tiro en caso de confirmar que haya entrado el golpe que no con otros.
Especial
El elemento diferencial del sistema de lucha de Marvel vs Capcom 3 se encuentra en el bot¨®n especial. Tiene particularidades distintas a los otros tres, ya que sirve para lanzar a nuestro enemigo. Despu¨¦s de hacer un combo, si lo pulsamos mandaremos por los aires al rival, pudiendo seguir el ataque desde arriba. Una vez arriba, si lo usamos otra vez servir¨¢ para acabar con el combo mandando al enemigo al suelo en knockdown, de tal manera que no se puede levantar r¨¢pido. Por lo tanto sus primeras funciones son elevar a un rival si estamos en el suelo o al rev¨¦s si estamos atacando desde arriba.