Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, gu¨ªa completa - Controlers b¨¢sicos II
Las mejores t¨¦cnicas y estrategias a tu alcance. ?Aplasta a tu oponente!
Agarres
Otro de los elementos que tenemos disponibles en Marvel vs Capcom 3 son los agarres. En juegos como Street Fighter IV se realizan pulsando dos botones a la vez. Aqu¨ª se hace estando cerca de nuestro enemigo y pulsando el bot¨®n H (fuerte) mientras se?alamos hacia delante o hacia atr¨¢s.De la misma manera que tenemos agarres, tambi¨¦n est¨¢n los bloqueos de estos, conocido como tech. Si introducimos el comando de agarre cuando nos van a hacer uno, bloquearemos la animaci¨®n del rival. Tiene que hacerse justo en los primeros frames -animaciones- del rival cuando va a agarrarnos. Es la manera de escaparse de ellos.
P1 y P2
Los dos otros dos botones b¨¢sicos en el mando o arcade stick son P1 y P2. Estos se asignan a nuestros personajes de equipo que no est¨¢n luchando en ese momento. Si los pulsamos un momento, servir¨¢ para que nos hagan lo que se conoce como assist, que es la entrada moment¨¢nea de nuestros compa?eros para atacar a los rivales. Si el enemigo nos engancha con el personaje en pantalla tambi¨¦n le har¨¢ sufrir da?o en su barra, as¨ª que es recomendable no abusar de esta t¨¦cnica de manera aleatoria. Su utilidad en los combos es grande, ya que permite seguir secuencias del personaje principal y permite, tambi¨¦n, meter presi¨®n al rival. Otro de sus usos es el de poder recuperar al personaje principal si hemos fallado un golpe. Por ejemplo fallamos un ataque fuerte o especial que nos dejar¨ªa vendidos. La entrada del assist hace que el rival no pueda castigarnos porque si deja la guardia recibir¨¢ el impacto del otro personaje.
Como elemento de ataque esas son sus funciones b¨¢sicas, pero tiene m¨¢s. Ambos botones sirven para cambiar de personaje durante combate. Si en lugar de pulsar moment¨¢neamente el bot¨®n P1 o P2 lo dejamos pulsado, nuestro compa?ero entrar¨¢ atacando y sustituir¨¢ al que estaba luchando hasta ese momento. Se puede cambiar de personaje tantas veces que se quiera sin coste alguno para nosotros.
Snap Back
La estrategia es clave en un juego como Marvel vs Capcom 3. Aunque no lo parezca a veces. Snap Back es un movimiento interesante y muy importante para poder evitar que un equipo malherido recupere posiciones en la batalla. Por ejemplo, nos encontramos con un rival que est¨¢ a punto de morir. En ese momento decide cambiar de personaje para que as¨ª la gran barra roja que tiene se vaya recuperando en el descanso como assist. Podemos evitarlo. Si damos un cuarto de luna hacia delante y el bot¨®n P1 o P2, mandaremos al enemigo actual fuera de la pantalla y obligaremos a que entre ese que estaba en las ¨²ltimas. As¨ª evitamos recuperaciones innecesarias de los enemigos o podemos enfrentarnos a quien m¨¢s nos interese seg¨²n el perfil del luchador que tengamos en ese momento.