Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, gu¨ªa completa - Factor X
Las mejores t¨¦cnicas y estrategias a tu alcance. ?Aplasta a tu oponente!
X-factor es un elemento interesante que puede cambiar el signo de una batalla. Nos encontramos ante un tipo de acci¨®n que tiene muchas particularidades, y que bien usado, puede permitirnos acabar de rematar a un enemigo o renacer de nuestras cenizas. Esta habilidad es clave para la lucha de Marvel vs Capcom 3, y a continuaci¨®n desgranamos cu¨¢les son sus principales caracter¨ªsticas y c¨®mo debe usarse para no malgastarlo de mala manera.
Las caracter¨ªsticas principales del X-Factor son que durante un tiempo limitado ganamos m¨¢s velocidad y m¨¢s fuerza en nuestros movimientos y ataques. Se activa pulsando los cuatro botones de acci¨®n a la vez, y durante ese tiempo una barra reluciente roja ir¨¢ gast¨¢ndose alrededor de la nuestra barra de vida habitual. Durante ese tiempo ganamos estas propiedades sin tener que perder ninguna de las habilidades que tenemos, como son los ataques especiales o los Hypers. Todo est¨¢ disponible bajo el X-Factor.
Otra de las caracter¨ªsticas claves para entender este movimiento es que cuando lo usamos, recuperamos la barra roja que tengamos en ese momento. Eso permite revivir a personajes que est¨¦n casi en la muerte despu¨¦s de recibir un gran combo. La barra ir¨¢ subiendo mientras haya tiempo activado del X-factor y mientras, tambi¨¦n, no nos golpeen nuestros enemigos. Ideal para personajes con una stamina m¨¢s que discutible como es el caso de F¨¦nix, por citar un ejemplo. A eso hace falta a?adirle el hecho que como menos seamos en el equipo, m¨¢s poder nos dar¨¢. Es una habilidad que mejora seg¨²n nuestra situaci¨®n en el combate. Si estamos peor, ser¨¢ m¨¢s poderoso.
Una manera de cancelar
El X-factor sirve tambi¨¦n para cancelar todo tipo de movimientos y poder as¨ª alargar combos que no ser¨ªa posible con la mec¨¢nica normal de cada personaje. Por ejemplo, iniciamos un combo con golpes normales y encadenamos con alg¨²n especial. En ese momento activamos el X-factor, se cancela el especial y podemos volver a resetear el combo, quitando mucha m¨¢s vida de la que hubieramos hecho anteriormente teniendo en cuenta que la secuencia de ataque ya llegaba a su fin. Hay m¨¢s movimientos que se pueden cancelar, como los Hyper. Estos pueden detenerse al activar el X-factor, pudiendo entonces meter otro Hyper acto seguido del mismo personaje y multiplicando el da?o que hacemos a nuestro rival. Si no, se puede detener el Hyper para empezar un nuevo combo con el enemigo noqueado de antemano.
Como contraataque tambi¨¦n nos sirve. Si nos est¨¢n metiendo una presi¨®n inhumana, al activar X-factor despu¨¦s de bloquear un ataque nos permitir¨¢ detener su ataque e iniciar nosotros un comboal enemigo que estaba dominando momentos antes la situaci¨®n. Algo que tambi¨¦n podemos hacer en los Hypers. Lanzan un hyper, lo bloqueamos y activamos X-Factor, acto seguido lanzamos nosotros el Hyper y el ataque del enemigo pasa a mejor vida para recibir nuestro hyper. Saber combinar todos estos elementos es clave para usar de manera correcta una habilidad limitada a una vez por combate y que tiene usos de remontada pero tambi¨¦n para acabar con los enemigos m¨¢s r¨¢pido.