Jack Keane
Jack Keane - Cap¨ªtulo X
Desbarata los malvados planes del doctor T.
En este cap¨ªtulo controlas a Amanda.
Mira la paloma de arcilla que est¨¢ en el pedestal que tienes al lado. Ve hacia la izquierda y coge la tierra que hay encima del banco. Al lado de ¨¦ste ver¨¢s un grifo, pero necesitas colocar un recipiente debajo antes de encenderlo.
Entra en la mansi¨®n. En la pared de la derecha ver¨¢s varios retratos. Obs¨¦rvalos. Dir¨ªgete hacia la derecha, pasando delante de la puerta del despacho del Dr. T y avanza por el pasillo de la derecha hasta el fondo.
Vuelve a la habitaci¨®n de Amanda y usa las manecillas del reloj con la puerta cerrada del armario. Dentro encontrar¨¢s un esqueleto. Al salir de la habitaci¨®n tendr¨¢ lugar una escena.
Avanza por el pasillo hasta la puerta de la oficina del Dr. T. Ah¨ª encontrar¨¢s a la se?ora Gristle. Habla con ella. Preg¨²ntale sobre el gorila y luego p¨ªdele una limonada. Ella ir¨¢ a buscarla. En ese momento intenta entrar en la oficina del Dr. T. Entonces, la se?ora Gristle aparecer¨¢ y te dar¨¢ la limonada.
Desciende por las escaleras para acceder a la librer¨ªa. Ah¨ª ver¨¢s al gorila tumbado en un banco. Habla con el gorila. Ver¨¢s como se levanta y da una vuelta y vuelve a tumbarse. En tu inventario combina la tierra con la limonada para obtener barro, y usa el barro con los pies del gorila. Vuelve a hablar con el gorila. El gorila se levantar¨¢ y ensuciar¨¢ el suelo. Eso har¨¢ que la se?ora Gristle baje a la librer¨ªa y se ponga a limpiar el suelo.
Aprovecha que la se?ora Gristle est¨¢ ocupada para subir a la galer¨ªa y entrar en la oficina del Dr. T. Una vez ah¨ª, coge el retrato del gorila que hay a la izquierda de las escaleras. Si intentas coger el resto de objetos que hay en la habitaci¨®n, el Dr. T no te llamar¨¢ la atenci¨®n. Tienes que conseguir que se vaya de la habitaci¨®n. Antes de salir de la oficina, habla con ¨¦l.
Desciende las escaleras que llevan a la galer¨ªa para salir del despacho del Dr. T y dir¨ªgete a los retratos que hay en la entrada de la mansi¨®n. Cambia el retrato del gorila por el de la se?ora Gristle y ve a hablar con ella. Av¨ªsale de que alguien ha estado jugando con los retratos. Entonces subir¨¢ a comprobarlo y le lanzar¨¢ un cubo vac¨ªo al gorila. En cuanto vuelva, coge el cubo vaci¨® que hay en el suelo, delante de las escaleras.
Dir¨ªgete a la terraza y usa el cubo vac¨ªo con el grifo para llenarlo de agua. Vuelve a la librer¨ªa y usa el cubo de agua con las ascuas para apagarlas. Coge las ascuas fr¨ªas para conseguir carb¨®n.
Ve a los retratos de la entrada y usa el carb¨®n con el retrato de la se?ora Gristle para que Amanda demuestre sus dotes art¨ªsticas. Ve a hablar con la se?ora Gristle y av¨ªsale de nuevo de que alguien ha estado jugando con los retratos. La se?ora Gristle armar¨¢ tal esc¨¢ndalo que har¨¢ que el Dr. T salga de su oficina. Es tu oportunidad.
Vuelve a subir y entra en la oficina del Dr. T. Abre el globo terr¨¢queo que hay detr¨¢s del escritorio y extrae de ah¨ª la botella de orujo. Ve al estante donde est¨¢n guardados los discos, situado a la derecha de la planta carn¨ªvora, y coge el disco de m¨²sica cl¨¢sica. Introduce el disco en el gram¨®fono, que se encuentra en el otro extremo de la habitaci¨®n, y usa la manivela para encenderlo. La planta carn¨ªvora quedar¨¢ adormecida. R¨¢pidamente, usa la botella de orujo sobre la maceta de la planta carn¨ªvora para dejarla definitivamente fuera de combate (haz doble clic sobre la maceta para que Jack se desplace corriendo hacia ella).
A partir de aqu¨ª, puedes realizar dos acciones distintas para superar este cap¨ªtulo:
1.- Ve a la librer¨ªa y coge el botiqu¨ªn que se encuentra en la estanter¨ªa de la derecha. Sal a la terraza. Dispara a la paloma de arcilla que est¨¢ encima del pedestal y coloca el botiqu¨ªn del pedestal. Dispara al botiqu¨ªn para abrirlo y coge el contenido del botiqu¨ªn, que resultar¨¢ ser un estetoscopio. Vuelve a la oficina del doctor T. y usa el estetoscopio con la caja fuerte, que est¨¢ ubicada al lado izquierdo de la planta carn¨ªvora. Abre la puerta de la caja fuerte y coge el archivo de los empleados que hay en su interior.
2.- Baja a la librer¨ªa y dir¨ªgete al extremo opuesto de la chimenea. F¨ªjate en la estanter¨ªa de la izquierda, que contiene libros de historia. Sube por los estantes de la derecha dos veces y coge el pa?uelo. Despu¨¦s, ve a la habitaci¨®n de Amanda y dale el pa?uelo al gorila para que deje de llorar. Habla con el gorila y dile que andas buscando la verdad. En ese momento el gorila se rascara la axila derecha, la izquierda dos veces y nuevamente la derecha. Te habr¨¢ dado la combinaci¨®n de la caja fuerte de la oficina del doctor T. Dir¨ªgete a la caja fuerte que hay en la oficina del doctor T. Activa la rueda de combinaci¨®n derecha, luego la izquierda dos veces y finalmente la derecha. Amanda te dir¨¢ si se ha abierto la caja fuerte o no. Abre la puerta de la caja fuerte y coge el archivo de empleados.