The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Peces
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
Por cierto, para pescar un pez, primero voltea a ver al agua. Si no hay ning¨²n pez nadando, entonces no atrapar¨¢s nada; as¨ª que busca en otro lugar. Puedes ponerle a tu anzuelo dos tipos de carnada: Larva de Abeja o Lombrices. Las Larvas de Abeja la puedes encontrar rompiendo panales (hay un panal en el pueblo de Link en Ordon). En cambio, para encontrar Lombrices, necesitas cavar como Lobo donde haya hoyos peque?os en la tierra [Hay hoyos detr¨¢s del primer letrero en el Fishing Hole (Muelle de Pesca)].
Esta secci¨®n se subdivide en:
Los primeros seis peces indicados aqu¨ª son los que ser¨¢n registrados en tu diario, mientras que los dem¨¢s no.
Estaciones y Visibilidad
Primero, es importante que sepas que las temporadas en este lugar cambian. Cada vez que entras al Muelle de Pesca se cambia la estaci¨®n. Seg¨²n la estaci¨®n ser¨¢ si el pez en cuesti¨®n es m¨¢s grande o m¨¢s peque?o:
a) Primavera: Las hojas tienen un tono violeta.
b) Verano: Las hojas tienen un tono verde. Todo se ve muy verde, incluyendo el suelo. Incluso podr¨¢s ver hojas circulares en la zona Norte de la laguna, con ranas saltando de una hoja a otra. Claro, se vuelve algo dif¨ªcil pescar ah¨ª porque el anzuelo se puede llegar a atascar en las hojas.
c) Oto?o: En esta estaci¨®n, las hojas de los ¨¢rboles se ven de un tono caf¨¦, y la ca¨ªda de las mismas es m¨¢s constante que en las dem¨¢s estaciones del a?o.
d) Invierno: Todo se ve blanco en esta temporada. Sin embargo, pese a lo que uno pudiera pensar, el lago no est¨¢ congelado, as¨ª que en esta ¨¦poca se puede pescar con toda libertad.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la visibilidad del agua, ya que mientras m¨¢s clara es mejor, porque as¨ª puedes efectivamente ver d¨®nde est¨¢n los peces y cuando se est¨¢n acercando a tu anzuelo. Recuerda de que si no ves a ning¨²n pez cerca, entonces no atrapar¨¢s nada.
Modo Mover Barca
Ahora, primero empezar¨¢s en el modo "mover barca"; en este modo mover¨¢s tu barca al lugar desde el que desees pescar. Una vez que est¨¦s listo, presionar¨¢s el bot¨®n [B] para entrar al modo de "lanzar la ca?a". Antes de continuar, para cambiar el anzuelo debes de presionar el bot¨®n [A] cuando est¨¢s en el modo "mover canoa". Presionando ese mismo bot¨®n tambi¨¦n podr¨¢s indicarle al juego de que ya no quieres seguir pescando.
Modo Lanzar Ca?a
Una vez que est¨¦s en el modo de "lanzar la ca?a", dejar¨¢s presionado el bot¨®n [A] y mover¨¢s la punta del Wiimoto hacia atr¨¢s; luego r¨¢pidamente mover¨¢s la punta del Wiimoto hacia adelante, como si estuvieres lanzando el anzuelo en la realidad, y soltar¨¢s el bot¨®n [A] para lanzar el anzuelo. Seg¨²n la fuerza que uses al mover el Wiimoto ser¨¢ la distancia que viajar¨¢ el anzuelo. Cuando el anzuelo caiga al agua, lo puedes agitar moviendo el Wiimoto hacia los lados; este es el movimiento principal para atraer a los peces (Nada m¨¢s recuerda mantener el Wiimoto en posici¨®n horizontal, apuntando al televisor). Har¨¢s esto con un ritmo peri¨®dico, dejando pasar m¨¢s o menos 2 segundos cada vez que agites el anzuelo. Si un pez se acerca, repetir¨¢s esto. Si no se acerca, entonces lo mejor es sacar el anzuelo del agua (esto se logra girando el Nunchuk al mismo tiempo de que lo mueves hacia arriba y hacia abajo).
Atrapando al Pez
Suponiendo de que un pez se acerc¨® al anzuelo, continuar¨¢s peri¨®dicamente agitando el anzuelo. Cuando el pez muerda el anzuelo, r¨¢pidamente mover¨¢s el Wiimoto hacia arriba, de tal forma de que est¨¦ apuntando al techo. Mientras mantienes el Wiimoto en esa posici¨®n, empezar¨¢s a jalar el anzuelo, girando el Nunchuk y movi¨¦ndolo hacia arriba y hacia abajo. Si el pez salta del agua, entonces apuntar¨¢s el Wiimoto hacia la tele y cuando vuelva a sumergirse el pez volver¨¢s a apuntar hacia el techo, y continuar¨¢s jalando el anzuelo. Cuando el pez est¨¦ pr¨¢cticamente al lado o debajo de tu barca, aparecer¨¢ en la pantalla que presiones los botones [A + B] al mismo tiempo. Hazlo y Link sacar¨¢ del agua al pez. Se te preguntar¨¢ si quieres guardar o soltar el pez, en caso de que sea el m¨¢s grande que hayas atrapado utilizando este m¨¦todo de pescar. Si lo guardas, Hena (Rosita) lo pondr¨¢ en su pecera.
Peces
Ahora, estos son los peces que puedes atrapar usando el m¨¦todo mencionado arriba (el de la ca?a por la que pagas). Si est¨¢s buscando un tipo particular de pez, un buen m¨¦todo es ponerte las botas de hierro junto con el Traje de Zora, y ponerte caminar en la laguna, examinando la apariencia f¨ªsica de los peces:
1) Ordon Catfish (Siluro de Ordon) Este pescado no es tan f¨¢cil de atrapar, dado que se confunde con el Hyrule Bass (Lubina de Hyrule) y por lo tanto puedes terminar atrapando a otro. Por lo general, es f¨¢cil encontrarlo al rededor de la roca que est¨¢ en el centro de la laguna, y son m¨¢s grandes en Primavera. Este pez es un poco largo y gordo, y tiene bigotes.
2) Hyrule Bass (Lubina de Hyrule) Este pescado por lo general siempre se puede encontrar donde cae el agua de las cascadas, en la laguna. En mi opini¨®n es el pez m¨¢s com¨²n, y en apariencia se puede llegar a confundir con elOrdon Catfish (Siluro de Ordon). Este pez no es tan largo que el Ordon Catfish, y es m¨¢s gordo. Por lo general, son m¨¢s grandes en Primavera.
3) Hylian Pike (Lucio de Hylia) Este pescado es uno largo que se puede encontrar en las orillas de la laguna, as¨ª como en el centro de la misma. Es f¨¢cilmente distinguible del Ordon Catfish (Siluro de Ordon) y del Hyrule Bass (Lubina de Hyrule) debido a que es m¨¢s alargado y flaco. Por lo general, son m¨¢s grandes en Oto?o.
Existen dos anzuelos adicionales que podr¨¢s usar en la pesca de Hena (Rosita). Para cambiar de anzuelo, mientras est¨¢s en el modo "Mover Barca", presionar¨¢s el bot¨®n [A] y elegir¨¢s la opci¨®n de cambiar de anzuelo.
Anzuelos Escondidos
1) Sinking Lure (Anzuelo Prohibido) Para conseguir este anzuelo, primero es necesario de que hayas atrapado en el Fishing Hole (Muelle de Pesca) un Ordon Catfish (Siluro de Ordon),Hyrule Bass (Lubina de Hyrule), y Hylian Pike (Lucio de Hylia).
Cumplido el requisito anterior, necesitas pescar con la ca?a original de Link (sin estar en la barca) el anzuelo. Te colocas ya sea en la parte que puedas pisar m¨¢s al Noroeste de la laguna o en el extremo Sudeste de la misma. Aqu¨ª lanzas la ca?a al agua. Repite hasta que logres "pescar" al anzuelo. Es importante destacar de que, por ser un anzuelo prohibido, si Hena/Rosita te ve con ¨¦l (si ella est¨¢ contigo), te quitar¨¢ el anzuelo.
2) Frog Lure (Anzuelo Rana) Para conseguir este anzuelo, simplemente completa los 8 niveles del mini-juego que tiene Hena (Rosita) en su casa dentro del Fishing Hole (Muelle de Pesca); es el mini-juego en el que tienes que hacer que la bola atraviese la plataforma. Es importante destacar de que cuando uses este anzuelo, debes dejar que el pez muerda el anzuelo por un par de segundos antes de que empieces a jalar el anzuelo.
Anzuelos Normales
1) Bone / Hueso Este es el anzuelo que tiene la ca?a de Link en el principio del juego.
2) Coral Earring (Pendiente Coral) Este anzuelo se a?ade a la ca?a de Link durante el transcurso del juego. Una vez que lo obtienes, no puede ser removido de la ca?a.
3) Swimmer Este anzuelo atrae a todo tipo de peces. Se usa con la ca?a de pescar del Fishing Hole (Muelle de Pesca).
4) Spinner Este anzuelo atrae a peces nerviosos. Un pez nervioso ser¨ªa aquel pez que intentaste atrapar y no pudiste, o aquel pez que vio como otro pez luchaba por su vida (en pocas palabras, sirve para atraer a los peces asustados). Consecuentemente, tambi¨¦n sirve para atrapar a peces con mucha experiencia (los peces grandes). Se usa con la ca?a de pescar del Fishing Hole (Muelle de Pesca).
5) Popper Este anzuelo atrae a peces grandes y a aquellos que est¨¢n en un nivel m¨¢s profundo del agua. Se usa con la ca?a de pescar del Fishing Hole (Muelle de Pesca).