The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Palace of Twilight (Palacio del Crep¨²sculo)
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
Palace of Twilight (Palacio del Crep¨²sculo)
Ac¨¦rcate al centro de la zona y ver¨¢s algunos habitantes de este mundo. Son inofensivos. Ve a la puerta que est¨¢ al Este en el mapa y ¨¢brela. Entrar¨¢s a un cuarto con plantas carn¨ªvoras y murci¨¦lagos. M¨¢talos y luego destruye a la cabeza que aparece al final del cuarto (cuando la cabeza aparezca, corre hacia ella y golp¨¦ala; estrategia alterna: enf¨®cala y espera a que te lance la bola, y utilizando el ataque escudo se lo regresas y luego vas y la golpeas). Destruida la cabeza aparecer¨¢ un cofre con una llave peque?a. P¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) al panel al lado de la puerta para subir y abrir la puerta.
Entrar¨¢s al primer cuarto con niebla negra de cristales de sombra en el centro. Utiliza tus sentidos para meterte a la niebla, y mata a todos los malos, incluyendo a la cabeza, para que aparezcan dos cofres. El primero est¨¢ al Sur y contiene la Br¨²jula/Compass, y el segundo est¨¢ al norte y contiene una Llave Peque?a. P¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) al panel cerca de la puerta, luego al de la pared a un lado, y finalmente al del techo para bajar a una plataforma con varias plantas y un cofre con 100 Rup¨ªas. Abre la puerta del norte.
En este cuarto ver¨¢s una escena que muestra una mano de piedra. Avanza y saldr¨¢ el Sub-Jefe, el holograma de Zant. Es f¨¢cil derrotarlo: Cuando est¨¦ lanzando la bola de magia, corres hacia ¨¦l y lo golpeas. Si logra lanzar la bola aparecer¨¢n enemigos; no es necesario que los mates, aunque si es conveniente porque te impedir¨¢n llegar al holograma con rapidez. Derrotado el holograma, ac¨¦rcate a la mano y Midna te informar¨¢ que lo que est¨¢ agarrando es un Sol, el cual elimina la niebla negra (Necesitas llevarlo al primer cuarto). Golpea la mano y soltar¨¢ al Sol. Ag¨¢rralo y ll¨¦valo al centro del cuarto. Iniciar¨¢ una escena y ver¨¢s como la mano se levantar¨¢ e intentar¨¢ recuperar al Sol. Puedes detenerla por unos segundos golpe¨¢ndola tres veces con el arco o la Clawshot (Zarpa). Deposita el Sol en el hoyo en el centro del cuarto, luego sube las escaleras iluminadas, y cuando est¨¦s en la plataforma (cuando se acabe la parte iluminada), usa la Clawshot (Zarpa) para agarrar la esfera y abrir la puerta del Sur.
En este cuarto, cuando vayas al centro aparecer¨¢ la mano. Coloca el Sol en el centro, mata a los enemigos y golpea a la mano. Luego sube la escalera, p¨¦gale a la mano, y atrae hacia ti el Sol usando la Clawshot (Zarpa). Sigue el camino hacia el Sur, aventando la esfera en el escal¨®n para subirlo, recogiendo el Sol para tirarte hacia la puerta y abri¨¦ndola para entrar al siguiente cuarto. Aqu¨ª, simplemente lleva al Sol a la puerta, esquivando a los enemigos (Ignoraremos el cofre en este cuarto por el momento). Abre la puerta y llegar¨¢s al primer cuarto. Cuando pases al lado del habitante de este mundo, cambiar¨¢ su forma. En el centro de la zona, donde est¨¢n los dem¨¢s habitantes, puedes colocar el Sol en uno de los hoyos. Esto har¨¢ que se ilumine una plataforma hacia el Oeste. S¨²bete a ella, y cuando te deje del otro lado del precipicio abre la puerta.
Mata a los murci¨¦lagos, p¨¦gale al panel en el techo y desciende sobre la plataforma. Avanza al Norte, saltando de plataforma a plataforma y aparecer¨¢ una cabeza. Destr¨²yela (tendr¨¢s que saltar r¨¢pidamente por las plataformas) y aparecer¨¢ un cofre. ?brelo para obtener una Llave Peque?a. El cofre del lado opuesto contiene 50 Rup¨ªas (El mapa dice que hay dos cofres m¨¢s en este cuarto, pero los ignoraremos por el momento). Abre la puerta al Norte. En este nuevo cuarto, ve a la Niebla en el centro y mata a los 3 Entes de las Sombras. Luego ve al Norte y destruye a la cabeza, y regresa a la niebla para destruir otras 3. Aparecer¨¢ un cofre arriba. En la parte Norte del cuarto utiliza los p¨¢neles para llegar a las plataformas de arriba, que contienen dos cofres con 50 Rup¨ªas, un cofre con el Mapa, y un cofre con la Llave peque?a. Abre la puerta.
Este es un cuarto muy complicado porque tienes que cruzar las plataformas antes de que la mano te alcance evitando caerte(o saltar a una plataforma, dejar el Sol y pegarle a la mano y luego continuar con el trayecto). En el centro del cuarto, al poner el Sol al lado de las dos esferas, aparecer¨¢ una plataforma que te llevar¨¢ a donde est¨¢ la puerta. ?brela. Estar¨¢s de vuelta en el primer cuarto del calabozo. Colaca al Sol en su lugar indicado en el centro, y tu espada se iluminar¨¢. La espada iluminada tiene varias ventajas: Mata a los enemigos Sombra m¨¢s r¨¢pidamente. Asimismo, puedes quitar la niebla y cascadas de cristales sombra.
Ahora, hay algunos cofres que dejamos sin abrir en los cuartos que hemos visitado, y contienen Piezas de Coraz¨®n. Si quieres esas piezas, lee el siguiente p¨¢rrafo. Si no las quieres, s¨¢ltate el siguiente p¨¢rrafo.
En el primer cuarto del Este, utiliza la espada para abrir un hueco en la cascada de cristales sombra, y luego sigue dando espadazos para quitar la niebla. Usa la Clawshot (Zarpa) en el panel para llegar al cofre y abrirlo para obtener la Pieza de Coraz¨®n. Regr¨¦sate al primer cuarto del calabozo, y luego ve al primer cuarto del Oeste. Aqu¨ª ilumina la esfera que est¨¢ dentro de la niebla, y s¨²bete a las plataformas que aparecer¨¢n al lado de la misma para llegar a los cofres. Uno contiene la Pieza de Coraz¨®n y otro 50 Rup¨ªas.
En el primer cuarto del calabozo, dir¨ªgete al Norte. Mata a los p¨¢jaros y luego haz un ataque-giro paro abrir un hoyo en la cascada, por el que saltar¨¢s hacia la siguiente plataforma. Abre la puerta. Mata a los bichos en la niebla, y luego coloca las bolas en los hoyos (ve quitando la niebla con la espada). Aparecer¨¢n unas escaleras. S¨²belas y luego p¨¦gale a la esfera para subirte a una plataforma que te dejar¨¢ en un lugar con tres esferas. Aqu¨ª primero destruye a las 6 cabezas para que aparezca un cofre con una Llave Peque?a. Ya que la tengas, col¨®cate en el centro de las tres esferas, haz un ataque-giro para iluminarlas, y disfruta el viaje a la puerta.
En este cuarto mata a los 15 Entes de las Sombras (no es necesario que los mates al mismo tiempo) y luego abre la puerta del Jefe.
La primera zona corresponde al Forest Temple (Templo del Bosque). P¨¦gale al Jefe con tu Bumer¨¢n (mu¨¦vete de lado a lado para evitar las balas que te dispara), y luego cuando este caiga en la plataforma golp¨¦alo con la espada. Repite hasta que la zona cambie. La segunda zona corresponde a Goron Mines (Minas de los Gorons). Ponte las botas de hierro y deja que el Jefe brinque como ni?o tonto. Eventualmente te disparar¨¢ balas. Pon tu escudo para que no te da?en, y luego qu¨ªtate las botas y corre a donde est¨¢ el Jefe agotado para golpearlo. Ponte de vuelta las botas y repite.
La tercera zona corresponde al Lakebed Temple (Santuario del Lago). Ponte las botas de hierro y la t¨²nica Zora. Ac¨¦rcate a la cabeza del centro. Pon tu escudo para que no te da?en las balas, y luego usa el Clawshot (Zarpa) para jalar al Jefe y golpearlo. Ahora aparecer¨¢n varias cabezas. Qu¨ªtate las botas y nada en c¨ªrculos en el centro. Cuando el Jefe salte, esquiva las balas y mientras nadas enf¨®calo y j¨¢lalo con la Clawshot (Zarpa). Ponte las botas de hierro para tocar fondo y golpearlo con la espada (Si no tocas el fondo no podr¨¢s sacar la espada).
El cuarto escenario corresponde al Forest Temple (Templo del Bosque), pero ahora a la zona donde peleaste contra el Rey Chango. Cuando Zant te est¨¦ disparando (puedes esquivar las r¨¢fagas rodando), golpea su poste un par de veces (rueda contra ¨¦l) para que caiga y lo puedas golpear con la espada. Repite. El quinto escenario es de Snowpeak Ruins (Ruinas del Pico Nevado). Corre en c¨ªrculos para que el Jefe no caiga sobre ti, y luego apunta una de sus piernas gigantes y p¨¦gale con la bola y cadena (Mangual). El Jefe empezar¨¢ a saltar (?se nota que lo que mejor sabe hacer es saltar!); corre tras ¨¦l y golp¨¦alo con la espada. Repite.
El ¨²ltimo escenario representa la batalla real, y es afuera del castillo. Cuando est¨¦ atacando, p¨¦gale y pon tu escudo. Cuando est¨¦ girando, enf¨®calo y salta a los lados para esquivarlo. Cuando se maree, corres hasta ¨¦l y lo golpeas. Repite (conforme le vayas quitando vida se ir¨¢ poniendo m¨¢s agresivo, pero la estrategia es la misma).
Agarra el Contenedor de Coraz¨®n y habla con Midna. P¨ªdele que te lleve al primer cuarto del calabozo, y en la parte iluminada al Sur podr¨¢s regresar a Hyrule.