The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - City in the Sky
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
City in the Sky
La primera vez que entres a este calabozo ver¨¢s una escena. Me pregunto si a ese drag¨®n le gustar¨¢n las gallinas... Porque Ooccoo (Ukayaya) no s¨®lo se parece a una, sino que sali¨® corriendo como una. Dir¨ªgete a la casa al Oeste a la que se meti¨® Ooccoo (Ukayaya) (para evitar el efecto del viento usa las Botas de Hierro o camina en contra de ¨¦ste). En la tienda, habla con Ooccoo (Ukayaya) para obtenerlo y compra algo si as¨ª lo deseas. Regresa a la zona anterior. Dentro del agua hay dos cofres: Uno tiene 20 Rup¨ªas y el otro 15 Bombas Submarinas. Dir¨ªgete hacia la puerta del Norte. Para poder abrirla necesitar¨¢s pegarle al switch diamante que est¨¢ arriba de la puerta, en el edificio. Abre la puerta.
En este cuarto tendr¨¢s que usar un Oocca (Uca) para cruzar a la parte central (ten cuidado con los bloques azules porque se caen), y de ah¨ª usar la Clawshot (Zarpa) para pegarle al pilar de arriba con las hiedras, para luego volver a usar un Oocca (Uca) [si est¨¢ en la pared usa la Clawshot (Zarpa) para agarrarlo] para llegar a la parte Norte del cuarto y luego subir por un lado a donde est¨¢ la puerta. ?brela.
A este le llamaremos "Cuarto Central" porque desde ¨¦l puedes llegar a todos lados. Mata al rinoceronte peg¨¢ndole por detr¨¢s, y luego sube las escaleras. Agarra un Oocca (Uca), y vuela a la parte Este del cuarto. Abre la puerta. Saldr¨¢s al aire libre. Ve hacia la derecha y te encontrar¨¢s con un precipicio. P¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) a la hiedra que se ve a lo lejos para llegar a ella, pero no la trepes. En vez de eso ¨²sala para bajar y en la plataforma busca un mecanismo que puedes girar con el Spinner (Aerodisco); hazlo hasta que se coloque el puente. Luego ve a donde est¨¢ el puente y cr¨²zalo (Cuidado con el viento). Abre la puerta que est¨¢ del otro lado del puente, y en este cuarto ve al final y p¨¦gale al panel en el techo para bajar a una plataforma que contiene el cofre. ?brelo y obtendr¨¢s una Llave Peque?a. P¨¦gale a la reja con la Clawshot (Zarpa) y regr¨¦sate al cuarto anterior (el del puente). Cruza el puente y el drag¨®n, muy listamente, lo destruir¨¢. Entra al cuarto central y ah¨ª p¨¦gale al pilar con la hiedra para llegar al centro. Abre la puerta del Oeste, cruzando el camino de bloques que se caen.
Habr¨¢s salido a una zona al aire libre. Busca el mecanismo del Spinner (Aerodisco) para sacar el puente y cr¨²zalo, abriendo la puerta con candado. En este cuarto con varios ventiladores y enemigos con m¨¢scaras met¨¢lica, dir¨ªgete al Sur y desde ah¨ª podr¨¢s ver un switch diamante rojo en una de las columnas. P¨¦gale con la Clawshot [Zarpa; la flecha no servir¨¢]. Luego vete a la otra parte del cuarto, ponte las Botas de Hierro para cruzar la primera corriente de aire, y luego utiliza la Clawshot (Zarpa) sobre las hiedras en el pilar para cruzar la segunda corriente de aire. Abre la puerta cercana (la del Oeste) para entrar a un cuartito que contiene el cofre con el Mapa. Regresa al cuarto anterior y cruza los bloques, abriendo la puerta al Sur (puedes cruzar a ella porque activaste el switch diamante).
En este cuarto habr¨¢ ventiladores que echan aire hacia arriba. Tendr¨¢s que saltar cuando no est¨¦n echando aire para cruzar al otro lado. Empieza cruzando por el sur, y as¨ª te vas teniendo cuidado con los gusanos y abriendo el cofre en el cuarto si es que lo deseas. Abre la puerta. Aqu¨ª habr¨¢ dos Lagartos Met¨¢licos. M¨¢talos, y luego usa la Clawshot (Zarpa) para pegarle a las hiedras arriba, para llegar a una plataforma con Oocca (Uca)s. P¨¦gale aqu¨ª con la Clawshot (Zarpa) al switch adorno que est¨¢ en el techo para activarlo. Se encender¨¢ el ventilador. Salta con un Oocca (Uca) y utiliza la corriente para volar a la parte del Norte y abrir la puerta. Aqu¨ª, arriba cerca de la puerta hay un switch adorno. Act¨ªvalo, y luego usa a un Oocca (Uca) para llegar a la apertura lateral con el cofre (20 Rup¨ªas). Luego utiliza otro Oocca (Uca) para llegar al cofre al final del cuarto (10 Rup¨ªas). Ve al centro del cuarto [puedes usar la Clawshot (Zarpa)], y atrae a un Oocca (Uca). ?salo para llegar a la parte Norte del Cuarto, y aqu¨ª flota a la parte Este del cuarto para activar un switch adorno que activar¨¢ un ventilador; usa su corriente para meterte por el hoyo en la pared y abrir la puerta.
Cruza usando los p¨¢neles debajo del puente, matando a las plantas rojas (le pegas en el tallo con la Clawshot (Zarpa) para que se caigan), y eventualmente podr¨¢s pegarle a una hiedra para subir y abrir la puerta para regresar al Cuarto Central. En el Cuarto Central, abre la puerta al Este. Saldr¨¢s al aire libre. Aqu¨ª enfoca y usa la Clawshot (Zarpa) sobre las plantas helic¨®ptero para llegar al otro lado y abrir la puerta.
Utiliza el ¨²ltimo panel en este cuarto para bajar a una plataforma. Luego utiliza los p¨¢neles en los pilares para llegar a la plataforma del otro lado del cuarto, y luego p¨¦gale al panel a trav¨¦s de la apertura en la pared. Ve usando los p¨¢neles y rejas dirigi¨¦ndote hacia arriba para llegar a una plataforma con unas plantas y un cofre con flechas. Sigue con el panel y reja hacia arriba y pasa a la siguiente parte del cuarto, saltando; aqu¨ª puedes destruir los jarrones y caer¨¢n gelatinas. Luego c¨¢ete a una plataforma de abajo en el extremo Oeste. Voltea hacia el techo y mata a las dos plantas, y luego eng¨¢nchate al panel. Baja la cadena y p¨¦gale al switch diamante para abrir el acceso, y sigue los paneles y rejas hasta arriba donde est¨¢ la puerta (Desde aqu¨ª puedes llegar a dos cofres: uno con 20 Rup¨ªas y otro con 10 bombas; nada m¨¢s ten cuidado con los gusanos).
Entrar¨¢s a un cuarto con una planta gigante. Ya sabes como matarla: Golpea la cabeza y cuando la destruyas, ¨¦chale una bomba a la planta del centro. Utiliza la Clawshot (Zarpa) para llegar al pilar, y de ah¨ª apunta r¨¢pidamente a la hiedra. S¨²bela y mata a la planta. El cofre contiene 10 Rup¨ªas. Regresa a la hiedra y sigue la plataforma, subiendo por un caminito angosto; ten cuidado de no caerte. Cruz¨¢ndolo podr¨¢s abrir un cofre con 20 Flechas, las cuales puedes usar para matar a la planta carn¨ªvora. Sigue el camino agosto, y contin¨²a avanzando, matando a los murci¨¦lagos. Luego s¨²bete a la esquina de la pared y s¨ªguela hasta llegar a una plataforma con una planta en el techo y un cofre con la Pieza de Coraz¨®n. Regr¨¦sate a la parte que estaba antes de que usaras la esquina de la pared para llegar a esta plataforma, y de ah¨ª p¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) al pilar de arriba, luego al otro pilar (enf¨®calos para apuntar r¨¢pidamente) y finalmente a la hiedra. De ah¨ª p¨¦gale al panel en el pilar del centro, baja y mata al lagarto met¨¢lico, y abre la puerta.
Abriendo la puerta saldr¨¢s al aire libre. Aqu¨ª no sopla el viento. Eng¨¢nchate a la primera planta helic¨®ptero y ¨²sala para cruzar a la segunda parte del cuarto. T¨ªrate y eng¨¢nchate a la segunda planta helic¨®ptero para pasar por arriba de la pared y llegar a la tercera parte del cuarto. T¨ªrate y mata a la planta carn¨ªvora, y busca el cofre que contiene 20 Rup¨ªas. Dir¨ªgete a la parte donde inician unas hiedras hacia abajo, y toma la planta helic¨®ptero cuando est¨¦ yendo al Sur para colgarte de otra planta y bajar a una "islita" con un ¨¢rbol grande, un cofre con Rup¨ªas, y un fantasma. Eng¨¢nchate a la planta que est¨¢ arriba y luego a la que pasa cerca (fue la que tomaste cuando te enganchaste de las hiedras). Ahora esta planta te llevar¨¢ al Norte. Mueve la cadena para pasar por el hoyo en la pared, y luego mientras sigues enganchado, p¨¦gale a la otra planta para colgarte de ella, moviendo la cadena para pasar por el hoyo que te deja en la ¨²ltima zona de este cuarto. Abajo abre el cofre que contiene 5 bombas, p¨¦gale a la reja para regresar a arriba, y abre la puerta.
Saldr¨¢s a una zona donde el viento est¨¢ soplando. Arriba hay plantas helic¨®ptero. ?salas para cruzar la zona, y cuando est¨¦s en la pen¨²ltima, date la vuelta y sigue el otro camino de plantas helic¨®ptero para llegar a una puerta. ?brela y estar¨¢s en el cuarto anterior, pero ahora podr¨¢s abrir el cofre, que contiene una Pieza de Coraz¨®n. Abre la puerta para regresarte a la zona donde sopla el viento y est¨¢n las plantas helic¨®ptero, y ¨²salas para cruzar al otro lado de la zona, abriendo la puerta. Entrar¨¢s a un cuarto circular con pasto. Aqu¨ª mata a los lagartos, y luego busca una hiedra en la pared, cerca de la puerta por la que entraste. P¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) y sube a una plataforma con cuerdas. Mata a los p¨¢jaros usando el arco, y luego sigue la cuerda (como Lobo) y podr¨¢s ir hacia dos lados (el A es opcional, el B es obligatorio):
a) Hacia el Este, continuando por las cuerdas y subiendo eventualmente por una hiedra para abrir un cofre con Rup¨ªas, y luego llegar a unaplataforma con un fantasma y otro cofre con m¨¢s Rup¨ªas. (Si tomaste estecamino, regr¨¦sate a la primera plataforma para ahora ir hacia el otro lado).
b) Siguiendo el camino y cuerdas hacia el Oeste, para llegar a una plataforma con una puerta. ?brela.
Abre la puerta del Norte en el Cuarto Central. Ahora estar¨¢ activado el ventilador en esta zona. P¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) a la reja en la primera paleta (como h¨¦lice), y as¨ª te vas de paleta en paleta hasta cruzar la zona, para finalmente pegarle a la reja del ventilador apagado, y abrir el cofre detr¨¢s del mismo para obtener 20 Rup¨ªas. Te tiras y abres la puerta. Aqu¨ª te enfrentar¨¢s a dos lagartos voladores. M¨¢talos, y luego p¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) a la reja, seguido de la paleta en el centro. De ah¨ª le pegas con la Clawshot (Zarpa) al switch diamante para activar el movimiento en la paleta, y continuas subiendo usando las paletas (algunas te dejan en plataformas donde hay jarrones con muchos Rup¨ªas). Eventualmente llegar¨¢s a la paleta en el centro que no se estar¨¢ moviendo; le pegas al switch diamante para que se mueva, y luego al panel en la pared para abrir la puerta del Jefe.
En el cuarto del Jefe, p¨¦gale a la "reja" en el pilar y luego a las hiedras, las cuales usar¨¢s para subir y ver la escena.
Es tiempo de derrotar al Drag¨®n que ha estado aterrorizando a los Oocca (Uca). En los extremos de esta zona hay dos series de dos pilares muy grandes con una reja. Le pegas con la Clawshot (Zarpa) a uno de los pilares, y luego al segundo pilar, y de vuelta al primero, hasta que subas una distancia considerable que te ponga m¨¢s o menos a la altura a la que vuela el drag¨®n. Ah¨ª esperas a que llegue el drag¨®n, y cuando se pare en frente de ti, enfocas su cola y le pegas con la Clawshot (Zarpa) para colgarte de ella. Equipas las Botas de Hierro y tumbar¨¢s al Drag¨®n.Repite esto una vez m¨¢s e iniciar¨¢ la segunda fase del Jefe.
Habr¨¢n aparecido plantas helic¨®ptero. Utilizas los pilares para subir hasta arriba y colgarte de una de las plantas (Intenta hacerlo r¨¢pidamente porque de lo contrario te escupir¨¢ fuego el drag¨®n, y lo tendr¨¢s que esquivar). Colgado de la planta esperas a que el drag¨®n se posicione en el centro, y cuando mueva el cuello hacia arriba (porque va a echar fuego), enfocas la planta de al ladoy le pegas para engancharte a ella, y as¨ª contin¨²as avanzando hacia un mismo lado mientras el Jefe est¨¢ echando fuego (Recomiendo que no apuntes manualmente, sino que enfoques a la planta). Cuando el Jefe deje de echar fuego, se detendr¨¢ y podr¨¢s irte a la planta que est¨¢ detr¨¢s de ¨¦l, para luego apuntar al panel en su espalda y enganch¨¢rtele. Con esto te subir¨¢s encima de ¨¦l y le podr¨¢s pegar con la espada. Repite esto dos veces m¨¢s, con la excepci¨®n de que la ¨²ltima vez que lo est¨¦s haciendo, cuando te subas a una planta primero te mover¨¢s hacia un lado y luego el jefe empezar¨¢ a echar fuego por el otro lado, por lo que r¨¢pidamente tendr¨¢s que mover a Link hacia el otro lado para engancharte de las plantas que te permiten evitar el fuego.
Recoge el Contendor de Coraz¨®n y habla con Midna para que te deje en la entrada de la Ciudad en el Aire. En la parte Sur est¨¢ el ca?¨®n al que te puedes enganchar para regresar a Hyrule.