The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Las Gotas de Roc¨ªo de Luz de Oldin
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
Cerca del manantial hay una casa grande. Dale la vuelta a esta casa y encontrar¨¢s una carreta (parecido a un vag¨®n). De ah¨ª podr¨¢s llamar a Midna para subirte al techo de la casa. El centro del techo est¨¢ fracturado, as¨ª que de ah¨ª podr¨¢s meterte a la casa. Adentro de ella, activa tus sentidos y ve la pel¨ªcula. Luego recoge el palo de madera que est¨¢ en el suelo, enci¨¦ndelo en la lumbre (puedes encender los dos lados del palo), y con ¨¦l ve y enciende las 4 antorchas que est¨¢n en la pared del cuarto. Esto har¨¢ que se quite la estatua del centro y podr¨¢s descender.
1, 2 y 3: Sigue el t¨²nel que est¨¢ debajo de la casa, y luego mata a los tres insectos que estar¨¢n al salir de ¨¦l. Contin¨²a por el t¨²nel y cuando llegues a un rinc¨®n, llama a Midna para subir. Saldr¨¢s al cementerio.
Graveyard ~ Twilight (Cementerio ~ Crep¨²sculo)
4: El insecto est¨¢ enterrado, as¨ª que tendr¨¢s que escarbar para sacarlo. Utiliza el acceso que est¨¢ al Este para regresar al pueblo.
Kakariko Village ~ Twilight (Aldea Kakariko ~ Crep¨²sculo)
Al Este (enfrente de ti) habr¨¢ una rampa que sube a la monta?a. S¨ªguela, y luego antes de llegar al final de ella, presiona el bot¨®n [A] para agarrar velocidad y as¨ª saltar el hueco y llegar a una plataforma con un acceso que te permite entrar al hotel (el edificio al Norte).
5: Adentro del hotel, b¨¢jate a la cocina, agarra un palo que est¨¢ cerca de la chimenea, enci¨¦ndelo con la antorcha, y enciende la chimenea para que salga el insecto.
6: Entra al siguiente cuarto en el hotel; ser¨¢ el vest¨ªbulo. Mata a los enemigos, sube las escaleras, y entra al cuarto con las camas. En la pared est¨¢ el Insecto (golpea la pared para que caiga).
7: Sal del hotel usando el mismo acceso por el que entraste. Ah¨ª, al frente (hacia el Sur) hay una casa, entre la rampa y el hotel. En uno de sus lados hay un hoyo por el que te puedes meter. Adentro est¨¢ el insecto en una pared. Sal de esta casa.
8: En la parte Oeste del mapa hay unas casas. Te puedes subir a la primera, que tiene el techo muy bajo. Camina por el techo hasta llegar a la tercera casa, la cual tendr¨¢ un hoyo por el que te meter¨¢s. Adentro, mueve la caja para que salga el Insecto. Para salir de la casa, llama a Midna en el centro.
9: Dir¨ªgete al edificio que est¨¢ hasta el Norte de la zona. Al lado de ¨¦l hay unos contenedores y una casa peque?a a la que te puedes subir. De ella puedes saltar a una ventana en el edificio grande (agarra vuelo para romperla y meterte). Adentro, sube las escaleras y golpea el mueble para que salga el Insecto.
10, 11 y 12: S¨²bete al mueble que tiraste para salir al techo del edifico. Ah¨ª sube y sigue el camino hacia la izquierda para llegar a una casa de madera. Busca el hoyo en la pared y ¨²salo para meterte a ella. Adentro, agarra el palo y ¨²salo para encender la chimenea. Inmediatamente despu¨¦s, sal de la casa y ve la escena. Como dice Midna, es una manera muy efectiva para conseguir las Gotas de Roc¨ªo de Luz: Habr¨¢ explotado la bodega. Agarra las gotas.
13: Regresa al camino y s¨ªguelo hacia arriba. Llegar¨¢s a la ¨²ltima casa. En la pared utiliza tus sentidos para ver un lugar donde puedes escarbar para entrar. Adentro, rompe los jarrones para que salga el Insecto.
Ahora sal de la casa y t¨ªrate hasta abajo (No te preocupes, el Lobo no recibir¨¢ da?o). Abandona la zona de Kakariko Village utilizando el acceso del Norte.
14: Donde est¨¢n los Geisers utiliza tus sentidos para encontrar el Insecto que est¨¢ enterrado. Escarba para sacarlo y m¨¢talo.
Aqu¨ª mismo encontrar¨¢s una estatua que est¨¢ silbando. Ac¨¦rcate a ella y exam¨ªnala para que aparezca un esquema como el siguiente:
Tienes que mantener presionado el bot¨®n [A] para que Link-Lobo empiece a aullar, y seg¨²n donde vaya la l¨ªnea del aullido tienes que mover el stick (palanca) hacia arriba, abajo, o dejarla en posici¨®n neutral (sin moverla). En este caso, primero la tienes que dejar arriba, luego neutral, luego abajo, y repites todo una vez. Ver¨¢s unas escenas m¨¢s, y repites la misma canci¨®n. Esta canci¨®n probablemente la puedas identificar con el Song of Sorrow del juego "The Legend of Zelda: Majora's Mask". Despu¨¦s de aullar exitosamente, aparecer¨¢ tu mapa y ver¨¢s que el signo del lobo se ha colocado en el manantial que est¨¢ al lado de la casa de Link.
De vuelta a la monta?a, sigue avanzando hacia el Norte. Eventualmente ver¨¢s una escena d¨¢ndote la bienvenida a la zona. Abajo tendr¨¢s que pelear contra 4 Entes de las Sombras. Recomiendo primero matar al del Este, luego al que est¨¢ encerrado por la barrera en el Noreste (para llegar a ¨¦l necesitas encontrar la apertura en la barrera, que est¨¢ en la parte Norte de la barrera que lo enjaula). Los ¨²ltimos dos, al Oeste, deber¨¢n ser eliminados al mismo tiempo.
15: Explora la pared que est¨¢ al Norte para encontrar al Insecto sobre ella.
Cerca de donde mataste al insecto pasado hay una peque?a rampa desde la que llamar¨¢s a Midna para subir. Luego sigues el camino y te subes a una rampa muy angosta (con unos fierros) y vuelves a llamar a Midna. Arriba, avanza hacia el Este y d¨¦jate caer a unas aguas termales.
16: El Insecto se estar¨¢ ba?ando en las aguas termales.