The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Forest Temple (Templo del Bosque)
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
A este cuarto al que acabas de entrar lo llamaremos el cuarto principal. Avanza y bajar¨¢ una ara?a (Skulltula). A esta ara?a solamente la puedes da?ar por detr¨¢s, o peg¨¢ndole en su parte de abajo. En esta ocasi¨®n le tendr¨¢s que pegar en su parte de abajo. Espera a que se levante un poco (siempre ten fuera tu escudo) y dale de espadazos hasta que la mates. Enciende las antorchas para que se suba un puente, y procede a ese paso para abrir un cofre que contiene el Mapa. Presiona el bot¨®n [1] para ver el mapa. Abre la puerta para entrar al cuarto del norte. Aqu¨ª ver¨¢s una escena (pelea entre changos). Regresa al cuarto donde conseguiste el cofre del mapa.
Sigue al chango al centro. Se pondr¨¢ en la cuerda que est¨¢ hacia el Oeste. Salta hacia la changa y te agarrar¨¢s de ella, columpi¨¢ndote. Luego presiona el bot¨®n [A] para soltarte y llegar a la siguiente puerta. ?brela. Ahora a tu derecha encontrar¨¢s un bicho raro; golp¨¦alo con tu espada y se pondr¨¢ rojo: Es una bomba. Ag¨¢rralo y r¨¢pidamente depos¨ªtalo cerca de la pared del fondo. El bicho explotar¨¢ junto con la roca, revelando un cuartito con unos jarrones. R¨®mpelos y conocer¨¢s a Ooccoo (Ukayaya y Ucanene, pero para simplificar las cosas a los dos les dir¨¦ Ukayaya): Cuando lo saques podr¨¢s teletransportarte a afuera del calabozo, y al llamarlo otra vez, afuera del calabozo, te regresar¨¢ al cuarto donde estabas dentro del calabozo. Esto es muy ¨²til para cuando quieras guardar (salvar) tu partida y apagar el juego, puesto que cuando reinicies puedes llamar a Ooccoo (Ukayaya) y regresar al cuarto donde estabas.
Regresando a explorar el templo, sigue el camino hacia el lado contrario al que encontraste a Ooccoo (Ukayaya). Persigue al chango, quemando la telara?a que impide el paso; te llevar¨¢ a una zona con agua). Cuando llegues a donde est¨¢ la ara?a, p¨¦gale con la resortera/hulera para tirarla, y luego espera a que se eche al agua y se ahogue. Sigue al chango a una puerta con candado. No la puedes abrir, as¨ª que regr¨¦sate al lugar de donde disparaste a la ara?a. De ah¨ª puedes abrir la puerta al Norte. Saldr¨¢s a una zona que est¨¢ al aire libre. Sigue el camino y abre la siguiente puerta para encontrar un cofre con una llave peque?a. Regr¨¦sate a donde estaba la puerta con candado que la changa quer¨ªa abrir y ¨¢brela.
En este cuarto habr¨¢ un chango enjaulado arriba de un poste. Baja a donde est¨¢ el poste, y est¨¢mpate contra ¨¦l (Necesitas rodar contra ¨¦l: Corre hacia ¨¦l y presiona el bot¨®n [A] para que Link de una voltereta y lo golpee). Repite el procedimiento hasta que caiga la jaula. Mata a los enemigos que saldr¨¢n, y luego abre el cofre que est¨¢ debajo de una de las plataformas. Regr¨¦sate a arriba, utilizando a los dos changos para cruzar hasta la puerta, y ¨¢brela. Ahora regresa al cuarto principal (En el que encontraste el mapa; es el cuarto al Este). Aqu¨ª salta a la plataforma del centro, y luego caminando hacia el Este, el otro chango se pondr¨¢ en la cuerda y te permitir¨¢ saltar a la puerta que queda en esa direcci¨®n. Quema la telara?a que cubre la puerta y ¨¢brela.
Avanza un poco y te encontrar¨¢s con unas plantas carn¨ªvoras rojas. M¨¢talas a espadazos (Recuerda usar tu escudo para defenderte). Hacia el Sur del cuarto habr¨¢ una planta gorda; por el momento no la puedes matar. Sube las escaleras hasta que llegues a un insecto-bomba. P¨¦gale, y luego sigue la pared de la derecha (hacia el Noroeste) para llevar la bomba a la segunda planta gorda (tienes que aventar la bomba hacia la planta gorda para que ¨¦sta se la trague y se muera). Ahora podr¨¢s cruzar hacia el otro lado, pero notar¨¢s que hay una roca que necesitas explotar. Regresa por el insecto- bomba, y ¨²salo para explotar la roca al Este. Ah¨ª habr¨¢ una puerta (puerta del Este). Entrar¨¢s a un cuarto algo oscuro. Cerca habr¨¢ un poste con un cofre. Roda contra el poste para tirar el cofre y ¨¢brelo para obtener una llave peque?a. Ahora ve a la parte del fondo del cuarto, cuid¨¢ndote con las lombrices que se esconden en las lozas del piso (no las puedes matar por el momento). Busca las antorchas, y enci¨¦ndelas para que suban unas plataformas que te dejar¨¢n llegar al chango. Resc¨¢talo (Nota: Si quieres llegar al cofre con 20 Rup¨ªas que est¨¢ en la plataforma del Norte necesitar¨¢s que te aviente un gusano). Sal de este cuarto.
Estar¨¢s de vuelta en el cuarto con las plantas gordas. A tu izquierda (hacia el Sur en el mapa) hay unas hiedras con ara?as. M¨¢talas y sube por las hiedras para llegar a una puerta que abrir¨¢s. Aqu¨ª te enfrentar¨¢s a un Sub- Jefe: Una planta grande. Ac¨¦rcate a ella, y enf¨®cala para sacar tu escudo. P¨¦gale con tu espada a la cabeza que se mueve cuando tengas la oportunidad. Ya que se muera la cabeza, l¨¢nzale un insecto-bomba a lo que resta de la planta, y recuperar¨¢s la Llave Peque?a. Rescata al chango, y vuelve al cuarto anterior (el de las plantas gordas). Cerca de la puerta habr¨¢ un insecto-bomba. T¨ªralo hacia abajo por el hueco en el camino y matar¨¢s a la planta gorda que est¨¢ hasta abajo. D¨¦jate caer y entra al cuartito que custodiaba la planta gorda: abre el cofre y obtendr¨¢s una Pieza de Coraz¨®n. Entra al cuarto del Oeste (el cuarto donde obtuviste el mapa).
Al matar al Rey Chango recibir¨¢s el Gale Boomerang (Bumer¨¢n Tornado): Lo sacas con el bot¨®n [B], y al soltar ese bot¨®n lo avientas. Mientras est¨¢s con el Boomerang de fuera y apuntando, con el bot¨®n Z podr¨¢s seleccionar blancos (posicionar la retina) hasta cinco veces. Arriba de la puerta hay un molino. Golp¨¦alo tres veces con el Bumer¨¢n para quitar la reja y abrir la puerta.
De vuelta a afuera, dir¨ªgete a la izquierda (Este en el mapa). P¨¦gale con tu Bumer¨¢n al molino en el centro de uno de los puentes para alinear a los dos, y as¨ª cruzar a la siguiente plataforma. Mata al enemigo, y luego con el Bumer¨¢n p¨¦gale a la telara?a de la que cuelga la jaula para liberar al chango. Contin¨²a por el camino del Sur, alineando los puentes, hasta llegar a una puerta que abrir¨¢s. Este es un cuarto que ya hab¨ªas visitado. Ve al cuarto del Este para entrar al cuarto con los gusanos en las lozas del suelo. Con el Bumer¨¢n puedes mandar a volar a los gusanos y luego pegarles con la espada para matarlos. En fin, lo que tienes que hacer es apagar las antorchas con el Bumer¨¢n para bajar todas las plataformas, abriendo el paso a un cofre que contiene una Pieza de Coraz¨®n. Sal de este cuarto y regresa al cuarto principal del Templo (donde obtuviste el mapa; est¨¢ al Oeste). Ya que est¨¦s ah¨ª ver¨¢s en el techo un cofre colgando de una telara?a. R¨®mpela y abre el cofre para obtener el Compass/Br¨²jula. ?sta te permitir¨¢ ver la ubicaci¨®n de los cofres y los changos restantes. Apaga una de las antorchas y se quitar¨¢ el puente que da al Norte. Abajo ver¨¢s una roca que puedes explotar. Utiliza al Insecto-bomba para hacerlo y acceder a un cofre con 20 Rup¨ªas.
Prosigue al cuarto del Oeste. Es el cuarto con agua. En un extremo del cuarto ver¨¢s un puente colgante y luego un cofre al que no puedes llegar porque hay una puerta de madera bloqueando el camino. A los lados hay cuatro molinos de aire. En el suelo hay una Z invertida. P¨¢rate cerca del puente colgante, saca tu Bumer¨¢n, y enfoca primero al molino de la izquierda (presiona [Z] cada vez que enfoques uno para establecerlo como blanco), luego al primero de la derecha, seguido del segundo de la izquierda y por ¨²ltimo el segundo de la derecha; ya que est¨¦n enfocados los cuatro, suelta el Bumer¨¢n. Si el Bumer¨¢n los golpea en ese orden (que tambi¨¦n se indica en el suelo), se abrir¨¢ la puerta de madera y abrir¨¢s el cofre que contiene la Llave del Jefe. Ve al cuarto del norte. Saldr¨¢s a una zona abierta. Sigue el camino (y al chango) y abre la puerta. Entrar¨¢s a un cuarto con un puente en el centro. Utiliza el Bumer¨¢n para moverlo y poder cruzar; sigue al chango al siguiente cuarto. Aqu¨ª habr¨¢ una reuni¨®n de changos.
En este cuarto, dir¨ªgete al Este, hacia donde est¨¢n las hiedras en la pared. Mueve los dos puentes para llegar a ah¨ª. Mata a los enemigos y sube las hiedras, apoy¨¢ndote de la plataforma que est¨¢ a mitad del camino. Hasta arriba hay una puerta. ?brela. Mata a las plantas carn¨ªvoras, y luego utiliza el Bumer¨¢n para conseguir al Insecto-Bomba y lanzarlo a la planta gorda que est¨¢ en el otro lado del cuarto. Salta a su plataforma y de ah¨ª al cofre para obtener una llave peque?a. Avanza a la segunda parte del cuarto; mata a los enemigos y luego con el Bumer¨¢n enfoca al Insecto-Bomba y luego a la roca que est¨¢ subiendo la hiedra, suelta el Bumer¨¢n y deber¨¢ de ir por la bomba e impactarla contra la roca, explot¨¢ndola. Sube, mata a los enemigos, y luego atrae la bomba con el Bumer¨¢n. Rompe la ¨²ltima roca y rescata al chango.
Regresa al cuarto anterior (congregaci¨®n de changos), y luego ve al del sur (el que tiene el puente en el centro). Posiciona el puente de tal forma que puedas ir al cuarto que est¨¢ al Este (es uno de los cuartos que no has explorado). Ser¨¢ un cuarto con ara?as en el techo. M¨¢talas, y luego quema la telara?a en el suelo que est¨¢ al Norte, para caer abajo sobre la plataforma en la que est¨¢ el chango. Rompe su jaula para rescatarlo, y luego utiliza la hiedra para subir de vuelta y salir de este cuarto. Ahora ve al que est¨¢ en el Oeste. Aqu¨ª habr¨¢ gusanos debajo de las lozas del piso. Enc¨¢rgate de ellos, y luego busca un t¨²nel en el extremo del cuarto. Te llevar¨¢ a una ara?a. M¨¢tala. Sube por las hiedras, y arriba golpea al molino con el Bumer¨¢n para rescatar al chango. Conforme te regreses al cuarto anterior, ten cuidado con la planta carn¨ªvora en el techo, y puedes saltar a la plataforma con el cofre con 20 Rup¨ªas. Ve al cuarto donde est¨¢n congregados los changos. Iniciar¨¢ una escena. Cuando los changos se columpien hacia ti, salta a ellos, y cuando se columpien hacia el otro lado, su¨¦ltate para caer en la plataforma. Aqu¨ª hay unos jarrones; uno contiene una hadita que recomiendo metas en una botella. Luego abre la puerta del Jefe.
JEFE: Twilit Parasite - Diababa Par¨¢sito de las Sombras - Babalant
Existe un m¨¦todo muy sencillo para matar a este Jefe. Primero que nada, hazte para atr¨¢s para que las plantas no te alcancen (No es necesario que est¨¦s pegado a la puerta). Ahora saca tu Bumer¨¢n y enfoca y pon como blanco primero al insecto-bomba, y luego a una de las dos cabezas de la planta carn¨ªvora; despu¨¦s, suelta el Bumer¨¢n. El Bumer¨¢n agarrar¨¢ la bomba y se la alimentar¨¢ a la planta. Repite con la otra planta. Si necesitas corazones, puedes romper los jarrones y cortar el pasto en los lados. Ve la escena.
Ahora saldr¨¢ una planta con un ojo. El insecto-bomba ha desaparecido. Mu¨¦vete un poco e iniciar¨¢ una escena. El chango te devolver¨¢ el favor: Llevar¨¢ bombas de un lado a otro. La t¨¦cnica sigue siendo la misma: Enfoca y pon como blanco a la bomba (en este caso al chango) y luego a una de las tres plantas(de hecho, puedes omitir las plantas de los lados y enfocarte nada m¨¢s en la planta del centro). Si el chango se est¨¢ columpiando por donde est¨¢ la planta que enfocaste, cuando lances el Bumer¨¢n ¨¦ste agarrar¨¢ la bomba y la explotar¨¢ en la planta. Cuando esto suceda con la planta del centro, se caer¨¢ y le podr¨¢s pegar con tu espada en el ojo. Repite esto una vez m¨¢s (teniendo cuidado con el l¨ªquido morado que lanzar¨¢ la planta del centro despu¨¦s de que la hayas atacado) y matar¨¢s al Jefe.
Ve las escenas. Agarra el Contenedor de Coraz¨®n y habla con Midna. Dile que s¨ª quieres salir. Guarda tu partida, y ve las escenas.