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The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Lakebed Temple (Santuario del Lago)
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
Lakebed Temple (Santuario del Lago)
Nada a trav¨¦s del t¨²nel. Las Medusas que te encuentres no las puedes matar; las almejas s¨ª las puedes matar: Necesitas estar con las Botas de Hierro puestas, enfocas a la almeja, y cuando abra la concha, presionas hacia delante en la palanca/stick, y le das un espadazo (ataque estilo "clavar" espada). Al final del t¨²nel saldr¨¢s a un cuarto circular y ver¨¢s la escena que te da la bienvenida a este Templo. Aqu¨ª hay dos cofres: uno con Bombas Submarinas, y el otro con flechas. Para abrir la puerta necesitas saltar hacia el switch-gancho, de tal manera que te cuelgues de ¨¦l.
Abriendo la puerta entrar¨¢s a un cuarto con unas estalactitas (rocas que puntiagudas que cuelgan del techo). Cuando camines para adelante Midna te las se?alar¨¢. Disp¨¢rales con flechas-bomba (recuerda que necesitas tener el arco en alguna posici¨®n de ¨ªtem para poder crear la flecha-bomba), y luego usa las rocas que caer¨¢n como plataformas para llegar a la puerta (Al lado de la puerta hay una plataforma con bombas. Para matar a los insectos con la m¨¢scara met¨¢lica necesitas golpearles por detr¨¢s: se me hace m¨¢s f¨¢cil esperar a que te ataquen, darles la vuelta manualmente, y matarlos con un ataque-salto). Abre la puerta.
Aqu¨ª ver¨¢s una escena mostr¨¢ndote las corrientes de agua del Templo. Estar¨¢s en un corredor. Mata a la lagartija caminante y abre la puerta. Entrar¨¢s a un cuarto muy grande con una escalera en el centro. A este cuarto lo llamaremos el cuarto central, y a continuaci¨®n pongo un esquema de ¨¦l:
Para entenderlo: Acabas de entrar por la posici¨®n "A", en la parte de arriba. Hay una escalera que va hacia abajo y da a "a" en el esquema. Esto significa que la escalera conecta "A" con "a". Baja la escalera. Cuando bajes la escalera, sigues el camino hacia el Este para llegar a "c" (antes de topar con una pared), y ah¨ª ver¨¢s un switch colgante. Lo activas y la escalera se mover¨¢ a esa posici¨®n, conectando "c" con "C". Sube la escalera y luego vas al Oeste, pasando por una puerta con llave y al final ver¨¢s una olla con Ooccoo (Ukayaya). Ahora camina hacia el lado opuesto, hasta que topes con la pared. Estar¨¢s en "D". Ah¨ª activa el switch colgante para mover la escalera y poder bajar a "d". Antes de abrir la puerta de ah¨ª, abre el cofre cercano para obtener el Mapa. Ahora si abre la puerta que da al Oeste.
Sigue el corredor que contiene un enemigo con m¨¢scara met¨¢lica y abre la puerta. Entrar¨¢s a un cuarto con unas plataformas colgando mediante una cadena en el techo. Busca una estalactita que puedes explotar. Ahora baja por la cueva cerca de la puerta y cruza al centro donde hay un pilar grande (la estalactita estar¨¢ donde antes hab¨ªa un chorro de agua que no te dejaba pasar). En el centro utiliza las hiedras para llegar a la parte Oeste del Pilar, y ah¨ª disp¨¢rale a la estalactita, que te permitir¨¢ llegar a la plataforma que contiene un cofre con una Llave Peque?a. Regr¨¦sate al Cuarto Central (el que tiene la escalera que se mueve).
En el Cuarto Central, sube la escalera para llegar al piso de arriba, y abre la puerta con candado ("B" en el esquema). Habr¨¢ un enemigo con una m¨¢scara en el corredor. Abre la puerta del fondo. En este nuevo cuarto, el cofre cercano contiene 5 Bombas Submarinas. Del lado opuesto ver¨¢s unas estalactitas. Haz que caigan, y luego utiliza una de ellas para subirte a las hiedras. Con las hiedras llegar¨¢s a la pared que te impide pasar, y desde esa pared puedes saltar a un switch-gancho que abrir¨¢ la reja de abajo. Avanza por el camino y explota la roca. Abre la puerta del final.
Ver¨¢s una escena. Para matar al Grillo en la burbuja de agua necesitas lanzarle una flecha bomba, para luego golpear al Grillo (hay que admitir que es muy chistoso el Grillo). Abre la puerta del Sur para salir de este cuarto, y ver¨¢s un cofre cerca de una rueda gigante. El cofre contiene una Llave Peque?a.Abre la ¨²nica puerta que hay para entrar a un cuarto con un engrane grande. Cr¨²zalo y abre la puerta del Norte. Ve al Oeste para entrar al cuarto donde mataste al grillo. Abre la puerta con llave, y luego usa las hiedras para cruzar a la parte Norte y subir por una rampa. Hasta arriba hay un cofre con Rup¨ªas. Hacia el centro ver¨¢s un arco; en las columnas del arco hay una escalera que te lleva a un switch-gancho que activar¨¢s. Sigue la corriente del agua a abajo, y luego activa el switch-gancho del centro.
Abre la puerta para regresar a donde peleaste contra el Grillo. M¨¦tete por la puerta del Noreste y ve al cuarto central. En el cuarto central abre la puerta marcada "d" (la que va al Oeste en el piso de abajo). Cruza el corredor y entra al siguiente cuarto. Ahora se estar¨¢n moviendo las plataformas que cuelgan de las cadenas. S¨²bete a una y abre la puerta del Norte. Aqu¨ª habr¨¢ un cofre con una Llave Peque?a en un lado. Regresa al cuarto anterior, y usa la plataforma para llegar a la puerta del Oeste. ?brela. Abre la puerta con candado. Sum¨¦rgete en el agua y sigue el camino hasta explotar la roca (en los pasillos laterales a donde te empuja la corriente hay un cofre con Bombas); contin¨²a por el t¨²nel y sal a la superficie.
Aqu¨ª te enfrentar¨¢s al Sub-Jefe Rana-Buf¨®n Gigante. Espera a que caiga un renacuajo (parecen peces peque?os) y m¨¢talo; voltea a ver el techo usando el bot¨®n [C] y caer¨¢ una rana gigante. Primero mata a todos los renacuajos y la rana saltar¨¢. Mu¨¦vete r¨¢pidamente (recomiendo dar volteretas) para que no caiga encima de ti (evita su sombra), y luego golp¨¦ale cuantas veces puedas en la lengua. Repite esto dos veces m¨¢s y la matar¨¢s. Abre el cofre para obtener la Clawshot (Zarpa). P¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) al panel en la parte Sur del cuarto para proceder por la puerta.
Ahora regr¨¦sate al Cuarto Central (Con la Clawshot (Zarpa) te puedes mover libremente en el Cuarto Central, enganch¨¢ndote a las hiedras cuando haya una pared bloqueando el paso). Haz que la escalera se coloque de "B" a "b" (Arriba en el Oeste, yendo hacia abajo al Este); para hacerlo necesitas usar la Clawshot (Zarpa) para engancharte al panel en el que estar¨ªa el switch- gancho. De esta forma con la escalera crear¨¢s un paso para el agua. Abre la puerta de abajo que estar¨¢ al Este (en "b"); el agua estar¨¢ moviendo la rueda gigante y podr¨¢s cruzar y abrir la puerta al Este. Este cuarto tambi¨¦n tendr¨¢ unas plataformas suspendidas. Salta a la primera, y luego con la Clawshot (Zarpa) p¨¦gale al panel que est¨¢ arriba y que te permite bajar a la plataforma con un cofre. Abre el cofre y luego sube p¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) a la hiedra al Noreste, para llegar a una plataforma de roca. De aqu¨ª p¨¦gale a la Hiedra en el pilar grandote, y luego contin¨²a subiendo hasta que le puedas pegar a una hiedra que est¨¢ en una plataforma con una puerta. ?brela.
Entrar¨¢s a un cuarto con un Grillo. Peg¨¢ndole con la Clawshot (Zarpa) lo atraer¨¢s a ti y lo podr¨¢s matar. Luego destruye las estalactitas, y ¨²salas para cruzar la pared. Mata a los insectos, y luego p¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) al panel cerca de la puerta, y ¨¢brela. En este cuarto, p¨¦gale a la hiedra en el techo para cruzar al otro lado del cuarto, y luego sube la rampa (en donde falte pedazo de la rampa, utiliza la Clawshot (Zarpa) para seguir avanzando). Hasta arriba encontrar¨¢s un switch-gancho que liberar¨¢ la corriente de agua. Antes de activarlo, p¨¦gale al panel que est¨¢ hasta atr¨¢s para llegar a donde est¨¢ el cofre que contiene el Compass/Br¨²jula. Ahora s¨ª, eng¨¢nchate del switch-gancho para que empiece a fluir el agua, y usa la corriente para descender. Una vez abajo, activa el switch-gancho del centro. Abandona este cuarto por la puerta del Sur.
Entrar¨¢s a un cuarto con agua. Abajo hay una almeja, unas Medudas, y un cofre con 20 Rup¨ªas. Al final del cuarto encontrar¨¢s una puerta (en la superficie). La puerta te dejar¨¢ en el cuarto con los engranes. De aqu¨ª, necesitas llegar a la parte de abajo del cuarto para subirte a las plataformas que se est¨¢n moviendo (hay dos formas; la primera es regresar al cuarto central y usar la escalera para regresar a este cuarto; y la segunda, ir a la plataforma con el cofre, y de ah¨ª usar la Clawshot (Zarpa) para llegar a la plataforma en un pilar con hiedras, y saltar a una plataforma de abajo con unos jarrones). En fin, cuando est¨¦s abajo, necesitas usar las plataformas que se mueven y los paneles en el techo (sobre los engranes) para llegar a la puerta del Este. ?brela.
Sum¨¦rgete y llega al centro del cuarto. Ah¨ª habr¨¢ un pez bomba. Con la Clawshot (Zarpa) puedes agarrarlo y aventarlo a la roca cercana, para acceder a la ¨²ltima parte del cuarto. Aqu¨ª te sumerges y ver¨¢s otra roca. Expl¨®tala y m¨¦tete por el acceso que habr¨¢s abierto para enfrentarte a una almeja. Cuando salgas a la superficie, abre la puerta. Mata al Grillo, p¨¦gale al panel en el techo para activar un switch, y desciende al cofre. Sum¨¦rgete y abre la puerta que estar¨¢ abajo.
Regr¨¦sate al Cuarto Central. El agua habr¨¢ subido permiti¨¦ndote abrir la puerta del Jefe, que est¨¢ en el centro. Antes de ir al Jefe, las dos Piezas de Coraz¨®n en este calabozo est¨¢n: En el candelabro en el centro del Cuarto Central [utiliza la Clawshot (Zarpa) en uno de los paneles del techopara llegar a ¨¦l]. Para obtener la segunda pieza, necesitas que la escalera se posicione de "D" a "d", para que el agua pase del Este al Oeste. Luego vas al cuarto del Oeste, utilizas el puente para cruzar, presionas el switch en el piso (para abrir la puerta), y usas la Clawshot (Zarpa) en el panel cerca del cofre para llegar a ¨¦l antes de que se cierre la puerta. Para salirte usas el panel en el techo.
Abre la puerta del Jefe en el cuarto central, destruye los jarrones, y d¨¦jate caer por el hoyo. Luego ponte las Botas de Hierro y llega al fondo del cuarto.
JEFE: Twilit Aquatic - Morpheel
Branquiosaurio de las Sombras - Oct¨®pulo
El ojo se mover¨¢ a trav¨¦s de los tent¨¢culos. Enf¨®calo para atraerlo a ti (y sacarlo del tent¨¢culo), y golp¨¦alo con la espada. Repite esto mismo, pero ahora cuid¨¢ndote de los pescados y de los tent¨¢culos para que no te agarren (mu¨¦vete constantemente), y golpeando el ojo hasta que el Jefe salga del hoyo y empiece a nadar por la zona.
Cuando est¨¦ nadando, qu¨ªtate las Botas de Hierro, y nada hacia la parte superior de atr¨¢s de su cabeza. Ah¨ª est¨¢ el ojo que puedes enfocar. Hazlo, y ve nadando, preferentemente por arriba del jefe y nunca poni¨¦ndote enfrente de ¨¦l ni acerc¨¢ndote a su boca. Cuando est¨¦s lo suficientemente cerca, usa la Clawshot (Zarpa) mientras nadas para llegar al ojo y golp¨¦alo con la espada. Repite otras dos veces y habr¨¢s matado al jefe.
Agarra el Contenedor de Coraz¨®n, y habla con Midna. Disfruta de las escenas.