The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Link el Granjero
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
Cuando hayas acabado, iniciar¨¢ una escena y aparecer¨¢n unos obst¨¢culos en la Granja. Para saltar sobre un obst¨¢culo con Epona, galopa hacia ¨¦ste y antes de llegar a ¨¦l presiona el bot¨®n [A] para agarrar velocidad y saltarlo. Para salir de la Granja tendr¨¢s que saltar la puerta de ¨¦ste; imag¨ªnate que es un obst¨¢culo. Al hacerlo concluir¨¢ el d¨ªa, y se te preguntar¨¢ si quieres salvar/guardar la partida. A lo largo del juego, podr¨¢s guardar la partida presionando el bot¨®n [+] y eligiendo la opci¨®n "Save" en la parte inferior de la pantalla.
Arriba el hombre te volver¨¢ a hablar. Te ense?ar¨¢ un gato (ser¨¢ importante despu¨¦s), y una hierba blanca. Salta a la roca con la hierba blanca (camina hacia la roca y Link autom¨¢ticamente saltar¨¢). Agarra y toca dicha hierba para que baje un ¨¢guila. Apunta con el Wiimoto hacia el panal en el ¨¢rbol gigantesco, y presiona el bot¨®n [A] para que el ¨¢guila vaya y lo destruya. Despu¨¦s de esto, salta al techo rosa, y de ah¨ª salta a las ¨²ltimas dos rocas. En la segunda habr¨¢ m¨¢s hierba. Ag¨¢rrala y toca la melod¨ªa; con el ¨¢guila, p¨¦gale al chango que est¨¢ saltando a lo lejos, sobre una roca grande en la laguna. El ¨¢guila te traer¨¢ la cuna.
La cuna se la debes llevar a la mujer embarazada (No te caigas al agua con la cuna porque Link la soltar¨¢ y tendr¨¢s que empujar a la cuna a una orilla para que la puedas agarrar cuando est¨¦s fuera del agua). La mujer embarazada te dar¨¢ la ca?a de pescar (fishing rod) de Colin (Iv¨¢n): Presiona el bot¨®n [-] para acceder al men¨² de ¨ªtems. Apunta con el Wiimoto al ¨ªtem y presiona el bot¨®n [B] para elegirlo. Cuando est¨¦s controlando a Link, presiona el bot¨®n [B] para sacar la ca?a. Con el mismo bot¨®n la lanzar¨¢s. Apuntando a la parte superior de la pantalla de tu televisor con el Wiimoto, levantar¨¢s el anzuelo, mientras que si apuntas a la parte inferior meter¨¢s el anzuelo en el agua. Cuando veas que el anzuelo se mueve para arriba y abajo sin que tu muevas el wiimoto, apunta el Wiimoto hacia el techo y Link empezar¨¢ a jalar al pez. Mant¨¦n el control en dicha posici¨®n y Link sacar¨¢ al pescado.
Ve a donde est¨¢ el gato y lanza la ca?a. Atrapa a un pez (sigue los pasos que mencion¨¦ en el p¨¢rrafo anterior), y cuando te aparezca el mensaje indic¨¢ndote qu¨¦ tipo de pez atrapaste, presiona el bot¨®n [B] (es importante que presiones este bot¨®n porque si no podr¨ªas soltar al pez en el agua). Al¨¦jate del peque?o muelle y el gato te seguir¨¢; presiona el bot¨®n [A] para soltar al pez. Ve la graciosa escena.
Por ¨²ltimo, ve a la tienda (es la casa con el techo rosa, y en la cual se meti¨® el gato). Adentro habla con la mujer y te regalar¨¢ una botella con leche (Milk in a bottle). Puedes sacar la botella y tomarte lo que contiene con el bot¨®n [B]. Habla con la se?ora y te permitir¨¢ comprar la resortera/hulera por 30 Rup¨ªas (Si no las tienes, aqu¨ª podr¨¢s encontrar algunas: aventando calabazas, caminando por el pasto largo, arriba del ¨¢rbol grande con el panal, y encima del techo de la casa del alcalde).
Ya que tengas a la resortera en tu posesi¨®n, sal de la tienda. Presiona el bot¨®n [-] y se te notificar¨¢ que puedes colocar ¨ªtems en los botones [abajo], [derecha], e [izquierda] de la [cruz direccional]. Cuando est¨¦s controlando a Link, presionando esos botones autom¨¢ticamente asignar¨¢s el ¨ªtem correspondiente al bot¨®n [B]. Luego presionar¨¢s dicho bot¨®n para usar el ¨ªtem. Regresa a la casa de Link.
Voltea a ver la escalera de tu casa. Disp¨¢rale a la ara?a y entra a tu casa. Adentro abre el cofre para obtener la Espada de Madera (Wooden Sword). Para dar golpes con la espada, simplemente agita el Wiimoto. Sal de la casa y habla con los ni?os para iniciar otro tutorial; esta vez, sobre la espada:
Despu¨¦s de este breve tutorial estar¨¢s listo. Ahora tendr¨¢s que ir a buscar a los ni?os que se fueron persiguiendo al chango. S¨²bete a Epona e int¨¦rnate en el bosque.
Regresa a la intersecci¨®n y procede hacia la puerta de madera que est¨¢ abierta. Epona ya no te podr¨¢ acompa?ar. Mata a la planta (Deku Baba) que est¨¢ en la puerta, d¨¢ndole de espadazos, y luego avanza para meterte en la cueva (antes de entrar a ella se te notificar¨¢ que encontraste la espada de Talo). Adentro de la cueva, enciende la antorcha que estar¨¢ en frente de ti (Si no logras ver nada, quiz¨¢ tengas que subirle el brillo a tu televisor). Sigue el camino y mata al murci¨¦lago, y enciende la segunda antorcha. Avanza a¨²n m¨¢s; esta vez te enfrentar¨¢s a m¨¢s enemigos y estar¨¢ m¨¢s oscuro. Quema la telara?a (para quemarla haz lo mismo que har¨ªas para encender una antorcha) y llegar¨¢s a un lugar con unas ollas colgando de telara?as. Aqu¨ª estar¨¢ la tercera antorcha que encender¨¢s. Tienes una opci¨®n de dos caminos: el que no tiene telara?a te lleva a un cofre con 10 Rup¨ªas, y el que s¨ª tiene la telara?a (que quemar¨¢s) te permite salir de la cueva.
Saldr¨¢s de la cueva a una zona muy grande. Checa tu mapa. En la parte Noroeste (Izquierda Superior) hay un c¨ªrculo rojo. Ve hacia ese c¨ªrculo, matando a los enemigos. Cuando entres al cuarto donde est¨¢ ese c¨ªrculo, mata a los enemigos y luego abre el cofre para obtener una Llave Peque?a. Enciende las antorchas que est¨¢n a los lados de este cofre para que aparezca un cofre con una Pieza de Coraz¨®n. Sal de este cuarto para regresar a la zona inmensa. Ahora tendr¨¢s que dirigirte al acceso que est¨¢ en la parte Sudeste del mapa, que te permitir¨¢ llegar al c¨ªrculo rojo en la parte derecha del mapa. Cuando te acerques a dicho acceso, ver¨¢s una puerta con candado. Utilizar¨¢s la llave peque?a que encontraste para abrirla y as¨ª entrar a la siguiente zona.
Aqu¨ª mata a los enemigos. Cerca de la mitad de la zona encontrar¨¢s al p¨¢jaro Trill con su tienda. Es una tienda de auto-servicio, as¨ª que tienes que sacar tu botella y llenarla con lo que escojas. Una vez que compres algo, no se te olvide pagarle al p¨¢jaro depositando el dinero en la alcanc¨ªa (Y, ?qu¨¦ pasa si no pagas? El p¨¢jaro te ataca...):
Dir¨ªgete hacia el norte del mapa e iniciar¨¢ una escena en la que se te muestra una rama gigantesca de un ¨¢rbol que forma un "puente", y en el extremo est¨¢ el chango y el ni?o que est¨¢s buscando. Antes de subirte a este "puente/rama", explora los lados y encontrar¨¢s un cofre con 10 Rup¨ªas. Ahora s¨ª, cruza el puente/rama y mata a los enemigos. Luego golpea con tu espada la jaula para romperle los palos verticales y consecuentemente destruir la jaula. Ve las escenas.