The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Arbiter's Grounds
El Link m¨¢s maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crep¨²sculo.
Sigue el camino y ver¨¢s la escena de introducci¨®n a esta zona. Antes que nada, toda arena en este calabozo es arena movediza, por lo que te ir¨¢s hundiendo hasta que te trague ¨¦sta; pero si te mueves r¨¢pidamente, podr¨¢s llegar de un lado a otro antes de que te trague (esto no aplica si caes en la arena que tiene un hoyo, puesto que del vortex no te podr¨¢s escapar). Recomiendo que antes de entrar a la arena, des un giro (voltereta/maroma) de tal manera que empiece el giro fuera de ¨¦sta, pero termine dentro de ella.
Arbiter's Grounds (Pat¨ªbulo del Desierto)
Primero que nada, saca tu Clawshot (Zarpa) y si puedes enfoca y p¨¦gale a las cosas en la arena (de aqu¨ª en adelante, "gusanos de arena") para sacarlos y matarlos con la espada (requieren dos golpes). P¨¦gale con tu Clawshot (Zarpa) al panel en la siguiente plataforma, y leugo desde ah¨ª salta a las dem¨¢s plataformas hasta llegar a la que contiene la "puerta" (tambi¨¦n tendr¨¢s que caminar sobre la arena). Te dar¨¢s cuenta que la puerta est¨¢ cerrada, as¨ª que camina a la plataforma que est¨¢ al lado, rodeada por lanzas. Ah¨ª mata a los esqueletos, y luego con la Clawshot (Zarpa) jala la cadena a la plataforma, y luego j¨¢lala para abrir la reja.
Avanza hacia el Norte. A un lado habr¨¢ un recipiente con aceite para tu antorcha. Llena tu Linterna/Candil de aceite, y luego ve al otro lado. Ah¨ª hay un cofre con una Llave Peque?a. Despu¨¦s de conseguirle aparecer¨¢n unos escarabajos. Si traes la Linterna/Candil encendida, no se te subir¨¢n (Si se te suben, no te quitan vida pero si te hacen lento, lo cual es muy grave porque no ser¨¢s lo suficientemente r¨¢pido para salir de la arena). En fin, los peudes matar con tu espada, y luego regresarte para abrir la puerta al Norte.
Entrar¨¢s a un cuarto oscuro. Aqu¨ª hay muchos esqueletos, que puedes matar f¨¢cilmente. Enciende las dos antorchas en este cuarto para abrir la puerta y entrar al siguiente, en el que ver¨¢s una escena. Una vez que se acabe, transf¨®rmate en Lobo y utiliza tus sentidos para ver a un horrible fantasma. Solamente lo puedes atacar cuando est¨¦ de color morado, y esto sucede cuando se prepara para atacarte (Recuerda que el ataque m¨¢s efectivo es el ataque- salto). Cuando caiga al suelo, enf¨®calo y presiona el bot¨®n [A] para robarle el alma. La luz regresar¨¢ a su lugar. Es IMPORTANTE que huelas al fantasma para adquirir su olor: Poe Scent.
Ahora, cambi¨¢te a Link y del lado Noreste del cuarto hay un cofre con el Mapa, y del lado Noroeste hay un cofre con una Pieza de Coraz¨®n (quiz¨¢ despu¨¦s de agarrar la Pieza no puedas regresar sin ser tragado por la arena, pero es un precio bajo a pagar por una Pieza). Utilizando los sentidos de Link-Lobo ver¨¢s que un fantasma se meti¨® por el suelo. Escarba ah¨ª y ver¨¢s una cadena. J¨¢lala y revelar¨¢s unas escaleras que dan a una puerta abajo. ?brela.
En este cuarto mueve la estructura del centro utilizando la parte salida de la misma. Revelar¨¢s un peque?o cuarto que contiene un cofre y un esqueleto grande, al que llamaremos momia. La momia te congelar¨¢ cuando grite, y ver¨¢s como eres inm¨®vil mientras ella se prepara para pegarte con su enorme espada. Golpe¨¢ndola por detr¨¢s es lo m¨¢s efectivo, puesto que te congela cuando te ve. Si quieres jugarla seguro, le puedes lanzar flechas-bomba. Abre el cofre para obtener la Llave Peque?a. En el cuarto donde moviste el centro, voltea hacia arriba y ver¨¢s una apertura en el techo. A trav¨¦s de la apertura busca un panel y p¨¦gale con la Clawshot (Zarpa) para subir. Abre la puerta y luego utiliza tus sentidos para ver al fantasma; enf¨®calo para atraer su atenci¨®n y m¨¢talo. Regresa al cuarto donde moviste el centro y vu¨¦lvelo a mover a su posici¨®n original. Sal de ¨¦l y regresar¨¢s al cuarto con las flamas que se robaron los fantasmas.
Abre la puerta del Oeste (la que est¨¢ marcada con el olor de un fantasma). Contin¨²a hacia el Oeste, abriendo la puerta con candado y entrar¨¢s a un cuarto con arena movediza. A un lado hay plataformas que puedes usar para cruzar al otro lado (ten cuidado con los picos; tendr¨¢s que buscar donde no haya picos para avanzar). Del otro lado del cuarto, jala el bloque hacia fuera, y luego emp¨²jalo hacia el espacio al Oeste. Sube las escaleras y llega a la parte de arriba del bloque que moviste. Ah¨ª podr¨¢s jalar una cadena (al lado del rodillo con picos), y el bloque te servir¨¢ como plataforma para que no te caigas cuando la jales toda (la cadena mueve un candelabro). Ya que haya topado la cadena, r¨¢pidamente cruza al Sur, a la parte donde bloqueaba el candelabro (corre porque sino el candelabro te caer¨¢ encima). Sube las escaleras y abre el cofre al final para encontrar la Br¨²jula/Compass. Mueve el centro del cuarto, y luego ve al cuarto al Oeste para matar a una Momia y abrir un cofre que contiene una Llave Peque?a. Abre la siguiente puerta utilizando la llave.
En este cuarto te enfrentar¨¢s a muchos esqueletos. Luego llegar¨¢s a una parte con dos Momias. M¨¢talas, y luego c¨¢mbiate a lobo y utiliza tus sentidos para ver un lugar donde puedes escarbar para encontrar una cadena. J¨¢lala y se quitar¨¢ la pared y ver¨¢s al tercer fantasma. M¨¢talo. Sigue el camino y abre la puerta. Entrar¨¢s a un cuarto circular. Abajo habr¨¢ un cofre con una llave. Las luces se apagar¨¢n; c¨¢mbiate a Lobo y utiliza tus sentidos para ver unas ratas. M¨¢talas (Si se te suben, tendr¨¢s que realizar el ataque de Midna al mismo tiempo que giras en c¨ªrculo la palanca/stick del control). Despu¨¦s de matarlas, sube y abre la puerta al Norte.
En el cuarto central ver¨¢s una escena. Prosigue por el nuevo camino, y abre la ¨²nica puerta. T¨ªrate hasta abajo, y luego mueve el centro para subir hasta el nivel donde hay un cofre. M¨¦tete por el acceso que est¨¢ al lado del cofre y llegar¨¢s por detr¨¢s de ¨¦l para abrirlo (contiene una Llave Peque?a). Mueve el centro hasta abajo y abre la puerta con candado. Aqu¨ª c¨¢mbiate a Lobo y mant¨¦n tus sentidos activados, para recordar en d¨®nde hay picos e ir matando a las ratas. En el extremo del cuarto te encontrar¨¢s con una Momia. M¨¢tala. Del lado opuesto del cuarto hay una cadena que puedes jalar. Hazlo, y luego dir¨ªgete al acceso que se abri¨®. Mata los bichos aqu¨ª, y luego cruza al otro lado del cuarto, teniendo cuidado con las navajas giratorias de los lados. Del lado opuesto de la puerta encontrar¨¢s a Ooccoo (Ukayaya). Abre la puerta.
Mata a los bichos, y cruza a la parte grande del cuarto (cuidado con las navajas que dan vueltas). Ah¨ª busca a los 3 esqueletos grandes que se levantan cuando te les acercas, y destr¨²yelos con flechas-bomba. Regresa a donde est¨¢n las navajas dando vueltas, y procede por el paso que se abri¨®. Mant¨¦n fuera tu antorcha para que no se te suban los bichos. Eventualmente llegar¨¢s a una puerta al Norte. ?brela. Aqu¨ª rompe alguna cuerda y te enfrentar¨¢s al Sub Jefe:
Primero hazte lobo y con tus sentidos lo podr¨¢s ver. At¨¢calo cuando se ponga morado, y el fantasma se volver¨¢ visible. C¨¢mbiate a Humano, p¨¦gale con una flecha cuando est¨¦ movi¨¦ndose en el aire lentamente, y luego empezar¨¢ a girar hacia ti; cuando se te acerque, golp¨¦alo con la espada y se detendr¨¢. Aprovecha para golpearlo m¨¢s. Repite alrededor de 3 veces y lo matar¨¢s. El cofre del Norte contiene el Spinner/Aerodisco (Sirve para cruzar la arena; con el bot¨®n [B] puedes girar para atacar enemigos). Con el Spinner (Aerodisco) puedes usar los rieles en la pared. En los lados del cuarto hay un riel. Ac¨¦rcate a ¨¦l y saca el Spinner (Aerodisco), y observa como Link cruza el cuarto. Abre la puerta para regresar al cuarto anterior. Aqu¨ª utiliza el Spinner (Aerodisco) en el riel de la pared, y una vez que est¨¦s sobre la arena, presiona el bot¨®n [B] para que el Spinner (Aerodisco) salte al riel del otro lado de la pared y llegues a la puerta. ?brela.
Este es un cuarto muy grande, con varios cofres y bastante arena movediza. Usando el Spinner (Aerodisco) llega al primer cofre, que contiene bombas. Luego el segundo contiene 20 Rup¨ªas. De este lugar, s¨²bete al riel de en medio y te llevar¨¢ a un lugar con un Esqueleto grande. M¨¢talo con una flecha-bomba y abre el cofre para obtener una Pieza de Coraz¨®n. Ahora, s¨²bete al Riel que est¨¢ en la parte Norte, y sigue el camino, pasando la navaja que gira y luego salta de riel a riel (cuando se vayan acabando; opcionalmente te puedes caer y abrir un cofre con 10 Rup¨ªas y repetir todo) hasta que llegues al otro lado del cuarto y luego te subas a un riel que te lleva a la parte de arriba del cuarto. El ¨²ltimo cofre contiene 5 Rup¨ªas. Sube y encontrar¨¢s un riel con peque?as navajas giratorias. Utiliza el Spinner (Aerodisco) en el riel, y salta de riel a riel esquivando esas navajas. Abre la puerta.
Estar¨¢s en el cuarto con el cofre que contiene la Llave del Jefe. Ya que la tengas, usa el riel para cruzar. En el centro del cuarto circular, usa el Spinner (Aerodisco) y presiona r¨¢pidamente el bot¨®n indicado para girar el cuarto y acceder a la siguiente zona. Aqu¨ª usa el riel en la pared del cuarto, y cuando est¨¦s m¨¢s arriba del nivel del pilar del centro, salta con el Spinner (Aerodisco) para caer en el pilar del centro. Ah¨ª activa el mecanismo del centro con el Spinner (Aerodisco), y usa el riel que aparecer¨¢ para subir a la Puerta del Jefe. ?brela.
Usa el Spinner (Aerodisco) sobre el mecanismo del centro para que suba una torre. El Jefe se reactivar¨¢ y luchar¨¢s contra ¨¦l otra vez. Los lados de la torre tienen un riel. El riel en la torre te sube la velocidad, mientras que el riel en la pared del cuarto no te sube la velocidad, por lo que es mejor mantenerse en el riel de la torre central. Conforme vayas en el riel de la torre central te encontrar¨¢s con la cabeza del Jefe. Cuando te vaya a lanzar una bola de fuego saltas al riel de la pared, y te esperas a que te vuelva a intentar lanzar una y saltas al riel de la torre. As¨ª contin¨²as hasta que te pongas al lado de la cabeza, momento en el que saltas al riel opuesto pero terminar¨¢s golpe¨¢ndola. Abajo le pegas con la espada y repites todo, nada m¨¢s que tendr¨¢s que cuidarte de las peque?as navajas giratorias (salta al riel opuesto para esquivarlas).
Recoge tu Contenedor de Coraz¨®n y sal del templo.