Gooka: The Mystery of Janatris
Gooka: The Mystery of Janatris - Dominios del Castillo
El juez supremo de Parenti tiene problemas...
DOMINIOS DEL CASTILLO
En una nueva animaci¨®n de nuevo aparecemos embarcados en el barco del capit¨¢n, con el que hablamos, y llegamos al castillo del Rey (Avaral) con quien hablamos para informarle de todo. Aparecemos en el centro del castillo, la plaza, y con un vestido nuevo.
Examinamos la fuente central. Por la puerta de la derecha entramos a la biblioteca. Hablamos con el bibliotecario y le preguntamos sobre todo, con lo que nos dar¨¢ un frasco. Leemos los dos libros que nos ha dejado sobre la mesa y cogemos la botella de vino de la izquierda.
Volvemos a hablar con el bibliotecario de lo nuevo y regresamos a la mesa para leer los libros que nos ha dejado all¨ª cuando ¨¦l se vaya. Despu¨¦s de leer el primer libro nos dormimos y volvemos, en otro sue?o, a nuestro pa¨ªs y a nuestra casa, donde antes encontramos a Glux.
Vamos al fondo y entramos en la casa. Examinamos la mesa, de donde cogemos una llave (nuestro inventario vuelve a estar vac¨ªo) y subimos la escalera de caracol. Entramos en el estudio usando la llave y aqu¨ª nos habla un anciano de pelo blanco que parece la representaci¨®n de un nuevo dios.
Volvemos a aparecer en la biblioteca y lo leemos todo de nuevo. Salimos a la plaza y del castillo por la puerta de la derecha. Vamos camino al fondo y en el cruce vamos por la izquierda. Todo adelante y llegamos a un pueblo.
Todo adelante hablamos con Carter, el pueblerino que est¨¢ al lado del pozo. M¨¢s al fondo hablamos con el mercader (el viejo con bast¨®n). No le compramos nada pero con la conversaci¨®n nos da unos guantes. Hablamos tambi¨¦n con la mujer de la falda roja, con el campesino en el campo y con el otro campesino bajo la torre de madera.
En la roca que hay al lado, y del otro lado, cogemos una flor ("rampol"), que vamos a dar a Carter y ¨¦ste nos da dinero. (Hay m¨¢s flores por muchos sitios y podemos ir d¨¢ndoselas si queremos).
Cogemos la caja, salimos y se la damos al mercader. Ahora, si queremos, podemos comprarle m¨¢s cosas ya que tendr¨¢ m¨¢s variedad, pero a mi no me ha interesado nada. Vamos entre las rocas de arriba y entramos por la abertura invisible que pone "cueva con estalactitas" (frente a la casa del mercader).
Avanzamos hacia abajo y a la izquierda y llegamos frente a dos monstruos de piedra que debemos derrotar. Cogemos varias estalactitas poni¨¦ndonos los guantes (podemos coger todas las que queramos porque hay muchas, ahora y en las veces que entremos de nuevo) y volvemos al pueblo.
Cogemos el camino por el que llegamos aqu¨ª y debemos matar dos avispas. Adelante y cogemos el camino de la derecha, leemos el cartel, y vamos adelante regresando al castillo. Por el otro lado del patio entramos en la antec¨¢mara, vamos adelante, hablamos con el guardia y entramos en el sal¨®n del Trono.
Vamos adelante y hablamos con Gerhan, el comandante de la guardia. Nueva animaci¨®n en la que aparecemos en el barco y hablamos con el capit¨¢n. Despu¨¦s Gerhan, el capit¨¢n y nosotros aparecemos en el pueblo.
Volvemos otra vez a la cueva pero ahora vamos a la izquierda y abajo y luego cogemos el camino superior de la izquierda. Volvemos a quedar frente a dos nuevos adversarios: otra mole p¨¦trea y una especie de perro tambi¨¦n p¨¦treo.
Al vencerlos (obtendremos m¨¢s dinero) vamos siempre arriba a la izquierda y llegaremos a otra pantalla de lucha donde deberemos matar a tres ratas y una abeja. (Creo que ¨¦sta ¨²ltima lucha nos la podemos saltar si queremos).
?sta parte de la cueva est¨¢ llena de estalactitas que podemos coger (aunque no las necesitaremos para nada). Salimos yendo hacia la derecha siempre y volvemos a aparecer en el pueblo. (Como hay diferentes zonas para entrar en las cuevas tambi¨¦n podemos salir por diferentes sitios, pero todos dan al pueblo). Ahora vamos junto al mercader y s¨ª que le compramos la poci¨®n que nos ofrece suelta. ("Anti-burning potion").
Volvemos a entrar en la cueva pero ahora por el lugar donde pone "Kaigani's Cave" (al lado de la torre de madera) y ¨¦sta vez nos acompa?ar¨¢n nuestros tres colegas de antes. Vamos a la derecha, primera entrada hacia abajo, primera entrada a la derecha y llegamos a la guarida de Kaigani, al que debemos ahuyentar (somos cuatro contra ¨¦l). Le seguimos entrando por el otro lado y yendo hacia arriba y a la derecha y volvemos a combatirlo y a ahuyentarlo de nuevo.