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Metro Exodus
Gu¨ªa de decisiones en Metro Exodus
C¨®mo conseguir todos los finales y sus decisiones en Metro Exodus
Conoce las condiciones para obtener los dos finales de Metro Exodus y las acciones necesarias para cada uno de los integrantes en los cap¨ªtulos
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Para conseguir todos los finales depende de si Duke sobrevive, Damir se queda en la tripulaci¨®n y Alyosha no sale herido, obteniendo los trofeos correspondientes seg¨²n nuestras decisiones, en concreto nuestras acciones, que tomemos en los tres mapas abiertos del juego.
Los trofeos relacionados a las decisiones para conseguir un final u otro no se conseguir¨¢n hasta los cr¨¦ditos, eso quiere decir que hay 4 trofeos que se obtienen ah¨ª: los dos finales, las decisi¨®n completa y pas¨¢rselo en dif¨ªcil.
Obtener el final I (trofeo "Tu destino")
Este final debe cumplirse dos de al menos tres de las decisiones importantes del juego, esto significa mantener dos integrantes en la tripulaci¨®n. Hay que tener en cuenta que es algo que ocurre durante el transcurso de todo el nivel en el que es necesario.
En el caso de conseguir que los tres integrantes terminen tal y como se comenta abajo conseguiremos el "final bueno" y, de paso, los trofeos "M¨¢xima potencia" por hacer las tres decisiones de cada personaje adem¨¢s del trofeo "Tu destino" por completar dicho final.
- Duke sobrevive (nivel El Volga)
Desbloquear el trofeo y lograr que Duke no muera debemos tener en cuenta que ning¨²n palad¨ªn en El Volga puede morir, preferiblemente no golpearlos ni hacer sonar la alarma pero esto es secundario. Puntos a tener en cuenta:
- El primer objetivo de este cap¨ªtulo, la iglesia, tenemos que huir de ella sin matar a ninguno de los guardianes, los paladines, y escapar con el bote de remos que est¨¢ en la entrada.
- El ¨²ltimo objetivo de este cap¨ªtulo, el puente, hacer exactamente lo mismo, no matar a ning¨²n palad¨ªn desde que llegamos con el remolcador junto con Krest y Duke.
- Da igual matar o no a la gente del puerto cuando robemos el barco para llegar hasta el puente.
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Si lo hemos hecho bien conseguiremos el trofeo "Duke" y en todos estos pasos habr¨¢ un destello blanco en la pantalla indicando que hemos hecho una buena acci¨®n. Si quer¨¦is saber c¨®mo hacer paso a paso todo este nivel ten¨¦is una gu¨ªa para realizarlo en completo sigilo en las partes que requieran.
- Damir se queda en la tripulaci¨®n (nivel El Mar Caspio)
Para lograr que Damir contin¨²e el viaje con nosotros hay que cumplir una m¨¢xima,?rescatar a todos los esclavos y no matar ninguno del cap¨ªtulo, tanto en los objetivos principales marcados con una X como los interrogantes (?) en el mapa. Estos esclavos a rescatar son:
- Matar o incapacitar a los guardias del barco desguazado que corta el camino que recorre desde el primer objetivo donde conseguimos la Bukhanka hasta el faro.
- No matar al esclavo que est¨¢ en los t¨²neles antes de llegar al faro, sabremos qui¨¦n es porque llama "amo" a una persona moribunda en el tercer puente nada m¨¢s entrar.
- Recuperar la foto de Giul en el b¨²nker cuando vamos a por los mapas.
- Rescatar a los esclavos prisioneros en el barco cercano a la costa en el norte del mapa abriendo las compuertas en el puente de mando.
- Rescatar a los esclavos prisioneros en las jaulas en el extremo m¨¢s interno en el objetivo de robar un cami¨®n cisterna con agua en el manantial al noroeste del mapa, la pen¨²ltima misi¨®n del nivel.
- Alcanzar la fortaleza desde la entrada de la alcantarilla sin matar a ning¨²n esclavo que se encuentra aqu¨ª, ¨¦stos son agresivos si nos descubren.
- Ayudar al prisionero que le van a dar una paliza antes de subir las primeras escaleras una vez el bar¨®n nos invita a subir por el ascensor a su fortaleza, tampoco podemos matar a ese guardia y para ello pulsamos cuadrado/X para noquearlo.
- Ayudar a la prisionera que acusan de beber agua subiendo las primeras escaleras, poco despu¨¦s de lo sucedido con el prisionero anterior y, al igual que con el otro guardia, hay que noquearlo.
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Habiendo cumplido todos los requisitos mencionados anteriormente aparecer¨¢ un destello en pantalla indicando que se ha realizado una buena acci¨®n, Damir vendr¨¢ con nosotros y consiguiendo el trofeo "Damir". Si quer¨¦is saber c¨®mo hacer paso a paso todo este nivel ten¨¦is una gu¨ªa para realizarlo en completo sigilo en las partes que requieran.
- Alyosha no resulta herido (nivel La Taiga)
Conseguir que Alyosha no termine herido se resume en hacer lo mismo que con Duke, no matar ni herir a ning¨²n ni?o del bosque, estos son piratas y pioneros, no cuentan los bandidos. Para esto tendremos:
- En la zona escolar deberemos pasar sin realizar ning¨²n ataque a todos los miembros que est¨¢n ah¨ª.
- Durante el trayecto entre la zona escolar y la gran casa del ¨¢rbol hay varios ni?os del bosque desperdigados a los que tampoco podemos atacar, si continuamos el sendero o evitamos que sigan su camino los evitaremos sin complicaciones.
- En la gran casa del ¨¢rbol hay una reuni¨®n entre las dos facciones de los ni?os del bosque, los piratas y los pioneros. Hay que atravesar esa zona y sin golpear a nadie.
- Despu¨¦s de encontrarnos con Olga en la iglesia del cementerio nos dirigimos a un pantanal donde hay m¨¢s ni?os del bosque, hay que robar el bote y atravesar toda la zona sin atacar a nadie, preferiblemente en sigilo.
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Completados todos los puntos anteriores Alyosha sale indemne y obtendremos el trofeo "Alyosha". Si quer¨¦is saber c¨®mo hacer paso a paso todo este nivel ten¨¦is una gu¨ªa para realizarlo en completo sigilo en las partes que requieran.
Obtener el final II (trofeo "Viaje eterno")
El este final se caracteriza por no llegar al m¨ªnimo requerido con el final bueno, traduci¨¦ndose en no lograr que los integrantes sobrevivan, se queden en la tripulaci¨®n o terminen heridas. Cumplir con todo lo que se expone nos llevar¨¢ a dicho final y desbloquear el trofeo "Viaje eterno".
- Duke muere (nivel El Volga)
Hay que ser totalmente indiscreto, matar a uno, varios o todos los paladines que hay.
- En la iglesia crear una masacre, nada de sigilo y en el combate no predones la vida.
- En el puente lo mismo, matar a cualquier palad¨ªn que te encuentres desde que robas el remolcador.
- Damir se va de la tripulaci¨®n (nivel El Mar Caspio)
No cumplir lo que hace falta para que Damir vuelva con nosotros es relativamente f¨¢cil porque basta con no conseguir uno de los siguientes requisitos:
- No rescates a los esclavos del barco desguazado que est¨¢ cortando el camino entre el primer objetivo donde conseguimos el Bukhanka y el faro.
- Matar al esclavo que est¨¢ en los t¨²neles antes de llegar al faro.
- No recoger la foto que est¨¢ en el b¨²nker cuando vamos a por los mapas.
- No rescatar a los esclavos que est¨¢n en el barco cercano a la orilla del norte del mapa.
- No rescatar a los esclavos que est¨¢n enjaulados en el manantial cuando vamos a robar el camin¨®n cisterna con el agua.
- Matar a los esclavos vig¨ªas que est¨¢n en las prisiones bajo la fortaleza cuando entramos por la salida del alcantarillado.
- No ayudar a los dos personajes que agreden en la fortaleza.
- Alyosha termina herido (nivel La Taiga)
Las condiciones para que hieran a Alyosha es simple, debes agredir o matar a cualquier ni?o del bosque que est¨¢n en el centro escolar hasta la gran casa del ¨¢rbol y en el pantano cuando nos dirijamos a la presa.