Metro Exodus
Gu¨ªa paso a paso de Ciudad Muerta
Gu¨ªa paso a paso en Metro Exodus - La Ciudad Muerta
?ltimos momentos de esta historia, llegamos aqu¨ª en busca de la medicaci¨®n para poder salvar a Anna. ?Ser¨¢ f¨¢cil o se plantear¨¢n dificultades?
Al comenzar el nivel vamos caminando por el tren mientras vamos hablando con todos, cuando lleguemos al ¨²ltimo vag¨®n nos montamos en la Bukhanka y seguimos todo el recorrido que hace Miller. Llegado un momento pasamos a conducir la furgoneta mientras el comandante nos da indicaciones hasta que no podemos continuar m¨¢s con el veh¨ªculo y seguimos a pie.
Despu¨¦s de caminar un rato bajamos al metro y abrimos la puerta de uno de los vagones para atajar por ¨¦l, continuamos por las v¨ªas y al llegar al vag¨®n azul que corta el paso atravesamos el armario verde de la izquierda, luego por la puerta de la derecha y salimos por la sala contigua. En el vamos por la izquierda y luego por la derecha.
Salimos del agua y continuamos por el ¨²nico camino que hay pasando por un peque?o tramo de v¨ªas, luego se sigue el recorrido por un tren terminando en una estaci¨®n. Cuando acabe la emboscada nos dirigimos a la puerta y ayudamos al coronel a abrirla para subir las escaleras, desde aqu¨ª vamos por la izquierda, bajamos por las escaleras. A partir de ahora es todo f¨¢cil de seguir mientras estamos en la persecuci¨®n.
Perdemos de vista al chico y nos reencontramos con Miller, nos agachamos y vamos por la izquierda, en el centro de esta zona intermedia hay un bid¨®n con una tapa de caldero, actuamos con ella. Y lo hemos encontrado, solo queda seguir al chico y volver a defendernos de otro ataque.
Un poco m¨¢s adelante llegamos a una zona segura donde podemos limpiar el arma y crear munici¨®n si la necesitamos. Salimos reptanod por un conducto en frente de la mesa de trabajo pasando por debajo de las escaleras mec¨¢nicas, subimos por las escaleras de madera y caminamos por la parte superior, despu¨¦s de tirarnos desde el vag¨®n continuamos por las escaleras que est¨¢ cubierto alrededor con telas rojas. Este pasillo nos lleva a una zona quemada que termina en una zona m¨¢s amplia con mucho suelo de madera quemado, pasad con cuidado y siempre defendi¨¦ndonos de las bestias nos vamos al fondo donde hay una manivela, la mantenemos pulsada hasta que termine de levantarse la reja que protege el vag¨®n y as¨ª entrar por ah¨ª.
Dejamos atr¨¢s el vag¨®n y seguimos todo recto donde hay un bote, continuamos mont¨¢ndonos en ¨¦l para remar por el canal, al salir de ¨¦l nos atacar¨¢n unas sanguijuelas gigantes, seguimos remando hasta las escaleras de la izquierda que est¨¢n debajo del vag¨®n. Arriba seguimos por encima de los vagones para alcanzar el de la izquierda y continuar por dentro, atravesar el siguiente vag¨®n y saliendo por ¨¦l. Seguimos por la escalera met¨¢lica para atravesar por la edificaci¨®n y tiramos de la palanca para bajar la escalera. Avanzamos bajando por ellas y entramos por la puerta de la derecha, al llegar a un pasillo donde el centro del suelo son rejas vamos hasta el fondo y nos arrastramos por la derecha, a la izquierda hay una izquierda por donde continuar y llegamos fuera a una pasarela con un bote al final. Tiramos de la palanca y bajamos para seguir remando de frente por le otro t¨²nel.
Arribamos en otra parada de metro, esta vez completamente congelada, caminamos por ella y subimos las escaleras mec¨¢nicas, vamos por la derecha, subimos por las escaleras y atravesamos la puerta seguido de otra puerta a la izquierda y de nuevo otra a la derecha. Continuamos subiendo las escaleras y la puerta del frente, ahora toca seguir el recorrido por la superficie.
Este peque?o tramo hay que hacerlo r¨¢pido debido a la alta radiaci¨®n, nos tiramos por el hueco que ha dejado un tanque y seguimos el pasillo por la derecha para salir otra vez a la superficie. Ya queda poco para llegar al instituto, seguimos por la nieve hasta entrar al recinto y al fondo a la izquierda hay una puerta abierta.
Ya en el instituto vamos por la puerta que est¨¢ al fondo a la derecha, y en el siguiente pasillo lo mismo, al fondo a la derecha. En este ¨²ltimo pasillo subimos por todas las escaleras, continuamos hasta el final y giramos a la izquierda, avanzamos por estos pasillos hasta llegar una puerta entreabierta, desde ah¨ª pasamos la segunda puerta de la izquierda y salimos por el otro lado, por la derecha hay una puerta con escombros por el que tenemos que pasar reptando. Terminamos esta zona subiendo el techo derruido y por ¨²ltimo la escalera de mano.
A partir de ahora si quer¨¦is el trofeo "Gu¨ªa" seguid las indicaciones en completo sigilo y sin atacar.
En la azotea vamos por la puerta que est¨¢ en lado izquierdo, bajamos las escaleras y al final de la habitaci¨®n activamos el cuadro el¨¦ctrico, vamos por la derecha para esquivar al ciego de vuelta a la planta superior, subimos las palancas que est¨¢ a la derecha de la reja en la escalera y subimos.
Para evitar que nos descubran nos movemos con la posici¨®n de las mesas y cuidado con los cristales: todo a la izquierda, dos mesas hacia delante, vamos al centro y esperamos que el ciego camine a la derecha, dos mesas hacia delante, vamos a la izquierda, todo recto pegado a las ventanas y salimos al pasillo.
En el pasillo atravesamos todo a la izquierda y subimos las escaleras, vamos por el pasillo exterior de la izquierda y nos dejamos caer. Entramos en una nueva zona donde pasar desapercibido del ciego.
Esperamos junto al cad¨¢ver hasta que entre en la habitaci¨®n de la izquierda, nos ponemos en el centro y giramos todo a la derecha para pasar por la puerta abierta donde nos dejamos caer, atravesamos la puerta que est¨¢ abajo, giramos a la izquierda y cruzamos en medio de la multitud de cad¨¢veres congelados.
En esta sala hay dos ciegos, vamos sigilosamente a la habitaci¨®n de la derecha donde restauramos la energ¨ªa con la dinamo y salimos por la puerta de la izquierda a la espera de que cruce el pasillo hasta la habitaci¨®n en la que est¨¢bamos, momento que aprovechamos para dirigirnos a la derecha y cruzar al otro lado. Esperamos que el otro ciego se mueva a la derecha para subir por las escaleras de la izquierda y levantar todas las palancas del cuadro el¨¦ctrico. Dirg¨ªos de vuelta a las escaleras y tirad una lata hacia atr¨¢s, esperad a que ambos pasen a ese lado y cruzad para subir por las otras escaleras.
Arriba del todo entrad por la puerta de la izquierda y seguid todo recto, llegar¨¢ un momento en el que bajar¨¦is de nivel, caminad de frente de nuevo y atravesad la puerta entreabierta. Aqu¨ª conseguir¨¦is la cura para Anna pero a¨²n no ha terminado, deberemos sobrevivir con la QTE frente a un ciego y m¨¢s tarde conducir la Bukhanka. Despu¨¦s de todo esto ya solo queda esperar mirar los cr¨¦ditos.