Metro Exodus
Gu¨ªa de trofeos de Metro Exodus
Gu¨ªa de trofeos/logros de Metro Exodus
?Quieres saber c¨®mo conseguir todos los trofeos? ?Qu¨¦ es necesario? Despeja toda tus dudas con este apartado donde se explican todos los requisitos
- Platino - Consigue todos los trofeos
- Guardafrenos (trofeo oculto) - Desacopla todos los vagones del tren en el nivel MOSC?
Trofeo perdible
Cuando estemos en el tren perseguidor antes de cambiar de vag¨®n debemos aacionar la palanca que est¨¢ a la izquierda de la puerta, lo hacemos dos veces seguidas y tenemos el trofeo.
- ?xodo - Completa el nivel MOSC?
Trofeo relacionado con la historia, se consigue al completar el segundo cap¨ªtulo de la campa?a. Os dejamos una gu¨ªa de como completar este nivel.
- Aurora - Ponle nombre a la locomotora
Ocurre poco despu¨¦s de terminar el nivel MOSC?, en INVIERNO, forma parte de la historia.
- Regata - Sube a un bote
En el nivel EL VOLGA para poder continuar tenemos que utilizar un bote y proseguir as¨ª que forma parte de la historia.
- Ferroviario - S¨²bete a la dresina
Pertenece al modo historia. Una vez logremos entrar en la edificaci¨®n que est¨¢ al este y sobrevivir dentro al siluro y a las bestias que all¨ª pueblan nos basta con tirar de la palanca en la parte final para tener todas las v¨ªas listas para subirnos en ella y obtener el trofeo.
- Amigo de la tripulaci¨®n - Encuentra la guitarra y el osito de peluche en el nivel EL VOLGA
Despu¨¦s de rescatar a la madre y su hija en la iglesia tendremos la oportunidad de recoger dos objetos si hablamos con los camaradas que est¨¢n delante de la locomotora y con la ni?a que est¨¢ por detr¨¢s, nos pedir¨¢n recuperar un ositio de peluche que se lo ha quitado un demonio? y la guitarra que tendr¨¢n los bandidos. Ambos aparecen en el mapa con el icono de una guitarra y otro con un peluche.
- Pasajero viajero - Encuentra el vag¨®n de pasajeros
Pertenece al modo historia. Cuando estemos montados en la dresina hay que conducirlo por las v¨ªas pero hay que accionar la palanca del segundo cambio de v¨ªas para poder continuar con el trayecto. Antes de eso, hay que dirigirnos a la cochera y librarnos de los bandidos que est¨¢n ah¨ª, al tener enganchados en el vag¨®n con la dresina conseguiremos el trofeo.
- Pescador - Mata al siluro
Trofeo perdible
Cuando estemos a punto de sacar la dresina del edificio, donde la puerta met¨¢lica por dentro, encontraremos una zona con tres cuerdas donde cuelgan cad¨¢veres, a su derecha habr¨¢ una campana y a la izquierda una palanca, lo que hay que hacer es tocar la campana para atraer al siluro, cortar una de las cuerdas y cuendo est¨¦ cominedo en el agua tirad de la palanca. Los restos oxidados que est¨¢n en la estructura lo atravesar¨¢n y matar¨¢n a la enorme bestia.
- Duke (trofeo oculto) - Duke sobrevive
Trofeo perdible
Para conseguir que Duke sobreviva debemos evitar un confrontamiento directo con los paladines de la secta, esto quiere decir que podemos pasar de largo intentando llegar hasta el final en el puente para hacer que la locomotora pase al otro lado al final del nivel EL VOLGA, tambi¨¦n nos basta con incapacitar a los que puedan vernos antes de que den la alarma. Los civiles no reaccionar¨¢n a nuestra presencia. Si quer¨¦is saber c¨®mo hacer este nivel en sigilo y ahorraros disgustos visitad la gu¨ªa paso a paso para el nivel EL VOLGA.
- Baja el puente - Completa el nivel EL VOLGA
Tal cual dice, hay que terminar el nivel EL VOLGA, el cuarto cap¨ªtulo de la historia. Os dejamos una gu¨ªa de c¨®mo completar este nivel.
- Venganza justa (trofeo oculto) - Mata a 90 can¨ªbales
No es realmente complicado conseguir matar a tantos enemigos en este nivel a pesar de ser corto pero en la escapada final aparecer¨¢ una aut¨¦ntica orda corriendo hacia nosotros, aprovechad para lanzar c¨®cteles molotov, granadas o disparar sin miramientos.
- Cena arruinada - Completa el nivel YAMANTAU
Simple, acabar el quinto episodio de la campa?a. Ten¨¦is una gu¨ªa de c¨®mo terminar este nivel.
- Conductor - Conduce la Bukhanka
Al completar el primer objetivo del nivel EL MAR CASPIO conseguiremos el Bukhanka, la furgoneta. Pertenece a la historia.
- Apocalipsis automovil¨ªstico (trofeo oculto) - Mata a 50 monstruos con la Bukhanka
Despu¨¦s del primer objetivo del nivel EL MAR CASPIO y hacernos con la furgoneta para agilizar el viaje en este mapa tenemos que atropellar a los monstruos. Hay, de forma conveniente, nidos cercanos a las carreteras donde poder pasarles por encima.
- Monta?a Rusa - Usa el elevador de cangilones para llegar al oasis en el nivel EL MAR CASPIO
Trofeo perdible
Cuando vayamos al objetivo de robar agua junto con Damir, despu¨¦s de entrar en la cueva y hacernos paso alcanzamos la poza y lo importante aqu¨ª es utilizar el elevador central que transporta el agua, al alcercarnos pulsamos cuadrado/X en ¨¦l y nos montamos.
- Mapa de carretera completo - Encuentra los mapas en el laboratorio
Trofeo perteneciente a la historia que conseguiremos dentro del b¨²nker al recoger los mapas de la sala de archivos.
- Damir (trofeo oculto) - Damir se queda con la tripulaci¨®n
Trofeo perdible
Para lograr que Damir se queda en la tripulaci¨®n hay que conseguir que todos los esclavos que hay en el mapa terminen liberados o ayudados, tampoco podemos golpearlos. Estos lugares son:
Si quieres saber c¨®mo conseguir todo esto tenemos una gu¨ªa paso a paso para el nivel EL MAR CASPIO.
- Nueva orden - Completa el nivel EL MAR CASPIO
No hay m¨¢s, terminar el segundo mapa abierto del juego. Ten¨¦is a vuestra disposici¨®n una gu¨ªa sobre c¨®mo completarlo.
- ?Gor'ko! - Asiste a la boda en el nivel VERANO
El nivel de verano es el tercer episodio en el tren donde asistiremos a una boda de uno de los tripulantes con una nueva integrante. Pertenece a la historia.
- Descomunizaci¨®n - Destruye la estatua m¨¢s grande frente al campamento de ni?os en el nivel LA TAIGA
Al poco de iniciar el nivel de La Taiga pasamos por un recinto escolar donde est¨¢ la estatua de Lenin en el descansillo de unas escaleras externas, nos acercamos a los pies y pulsamos R3/RS varias veces hasta que pierda la cabeza, ambos brazos y una de las piernas, en ese momento desbloquearemos el trofeo.
- Se?or del bosque - No cedas terreno ante el oso en el primer enfrentamiento
Trofeo perdible
En el nivel LA TAIGA llegaremos a un cementerio y al intentar cortar la cuerda que est¨¢ al lado de la puerta de la iglesia aparecer¨¢ el oso por primera vez en combate, es en este momento en el que tenemos que derrotarlo hasta que huya para una siguiente vez al final del nivel. Se cuenta este trofeo por perdible porque es posible pasar de ¨¦l y bajar la escalerilla para evitar el combate. Hemos creado una gu¨ªa paso a paso para completar todo el cap¨ªtulo en completo sigilo.
- Cinco en punto - Asiste a la fiesta de t¨¦ del almirante en el nivel LA TAIGA
En el aserradero de LA TAIGA est¨¢ el almirante en lo m¨¢s alto, es imposible no encontrarlo porque pasamos literalmente a su lado, en vez de continuar nos quedamos con ¨¦l, que nos ofrecer¨¢ sentarnos en la mesa. En un momento concreto de la conversaci¨®n nos dar¨¢ la opci¨®n de recoger la guitarra, mantenemos pulsado el pad hacia abajo y cuando se duerma desbloquearemos el trofeo.
- Ni?o del bosque - Completa el nivel LA TAIGA sin atacar a nadie y sin ser detectado
La premisa es simple, hay que ser un fantasma, no podemos atacar a ning¨²n ser humano sea bandido, pionero o pirata ni tampoco conseguir que se alerten, podemos llegar hasta el punto de que investiguen algo proque no han visto levemente pero no estar en modo de ataque. Si quer¨¦is saber c¨®mo completar todo el nivel mirad la gu¨ªa paso a paso del nivel LA TAIGA.
- Alyosha (trofeo oculto) - Alyosha no resulta herido
Este es el trofeo de decisi¨®n m¨¢s complicado de todos pues no hay que da?ar ni incapacitar a ning¨²n ni?o del bosque, sea pirata o pionero, lo mejor es seguir la gu¨ªa del nivel LA TAIGA para terminarlo completamente en sigilo.
- Espada de Damocles - Completa LA TAIGA
Terminar el pen¨²ltimo cap¨ªtulo de esta historia, no hay m¨¢s. SI quer¨¦is saber c¨®mo terminar el nivel os dejamos una gu¨ªa paso a paso.
- Putrefacci¨®n - Atraviesa el t¨²nel putrefacto
En LA CIUDAD MUERTA hay que atravesar unos t¨²neles con un bote de remos, al llegar a la siguiente parada de metro que est¨¢ nevada conseguir¨¦is el trofeo.
- Gu¨ªa - Atraviesa el centro de investigaci¨®n sin matar a ning¨²n ciego en el nivel LA CIUDAD MUERTA
Los ciegos son los gorilas que le ha crecido piel sobre los ojos, no pueden ver, desde que encontr¨¦is el primero al subir las escaleras de mano en el centro de investigaci¨®n tendr¨¦is que pasar sin matarlos, la mejor opci¨®n es en sigilo. En la gu¨ªa paso a paso de LA CIUDAD MUERTA est¨¢n las indicaciones para pasarlo todo sin complicaciones
- M¨¢xima potencia (trofeo oculto) - Duke y Damir se quedan con la tripulaci¨®n; Alyosha no resulta herido
Este trofeo lo conseguir¨¦is en los cr¨¦ditos despu¨¦s de conseguir que Duke sobreviva, Damir se quede en la tripulaci¨®n y Alyosha no termine herido en sus respectivos mapas. Ten¨¦is una gu¨ªa de c¨®mo conseguir los distintos finales que est¨¢n ¨ªntimamente relacionados con estos personajes.
- Dif¨ªcil - Completa el juego en Comando Dif¨ªcil
Hay que completarlo en m¨¢xima dificultad, mide bien los combates que eres capaz de hacer, la munici¨®n escasea much¨ªsimo y los recursos igual; los enemigos durar¨¢n pocos golpes pero t¨² tambi¨¦n. Para esta partida mejor hacerlo todo en sigilo siempre que sea posible.
- Viaje eterno (trofeo oculto) - Salva a Anna pagando el precio m¨¢s alto
Para que nos salga este final tendremos que hacer todo lo contrario par ael trofeo "Tu destino", hay que hacer que Duke muera en EL VOLGA, Damir se quede en EL MAR CASPIO y Alyosha termine herido en LA TAIGA. Ten¨¦is una gu¨ªa para saber qu¨¦ decisiones hay que tomar para conseguir cada uno de los finales.
- Tu destino (trofeo oculto) - Asume el mando de la Orden
Trofeo de uno de los finales, para ello tendr¨¦is que conseguir al menos dos de los tres personajes, Duke, Damir y/o Alyosha. Si quer¨¦is saber c¨®mo conseguirlo ten¨¦is una gu¨ªa para obtener todos los finales y sus decisiones.
- Profesional - Logra una baja con cada arma
En el juego hay diferente armas aunque solo podremos llevar un m¨¢ximo de 3 a la vez pero llegado al segundo regreso a la Aurora en el nivel EL VOLGA el camarada Tokarev dir¨¢ que podr¨¢ mantener una copia de cada una de las armas que consigamos y tan solo hay que cambiarlas en la mesa de trabajo de la locomotora, as¨ª que si veis un arma completamente naranga recogedla manteniendo pulsado cuadrado/X y, si quer¨¦is, la volv¨¦is a soltar. Las armas son:
- Armero - Instala una modificaci¨®n de cada categor¨ªa en una sola arma
Las modificaciones se encuentra en algunas armas que est¨¢n desperdigadas por todo el mapa junto a cad¨¢veres, en casa abandonadas o en los refugios, tambi¨¦n es posible quit¨¢rselas de las armas que poseen los enemigos. Cuando llegues a una zona no te olvides de investigar porque siempre puedes encontrar algo. Cada vez que encontr¨¦is un arma con alguna parte de color naranja significa que no la ten¨¦is en el inventario para ninguna de vuestras armas. Las ranuras de modificaci¨®n que hay que a?adir son:
Es posible desbloquear el trofeo en el primer mapa abierto, el nivel EL VOLGA con el arma Kalash. Si quer¨¦is conocer cu¨¢ntos accesorios son y cu¨¢les son compatibles con cada arma ten¨¦is un apartado exclusivamente para las armas en este juego.
- Don Limpio - Usa 500 recursos qu¨ªmicos para limpiar las armas
Con el uso las armas pierden presici¨®n, cadencia de fuego y efectividad general, para repararlas hay que encontrar recursos con iconos de un matraz medio lleno. Los lugares donde reparar las armas son en las mesas de trabajo que se encuentra en la Aurora o en los refugios dispersados por los mapas abiertos.
- Manitas - Usa 500 recursos consumibles para fabricar
Los consumibles son objetos como los kit de curaci¨®n, filtro de aire, balas, cuchillos, granadas y c¨®cteles molotov. Para usar los consumibles tenemos que pulsar L1+X/LB+A y posicionarnos en la fabricaci¨®n con L1/LB o hacerlo directamente desde una mesa de trabajo.
En los distintos niveles del juego en los mapas abiertos, a partir de EL VOLGA, podremos encontrar mejoras repartidas por todo el mapeado. Podr¨¦is saber cu¨¢les son y c¨®mo encontrarlas en este enlace.
- Marciano - Arregla la m¨¢scara de gas
Es bastante sencillo, nos ponemos la m¨¢scara manteniendo pulsado abajo en el pad y meternos en alguna pelea donde recibamos da?o, podr¨¢ verse c¨®mo se agrieta la m¨¢scara y llegar¨¢ un momento en el que hay un agujero en la esquina inferior izquierda, cuando veamos este agujero pulsamos L1/LB como si limpi¨¢semos la m¨¢scara pero en su lugar colocar¨¢ un trozo de cinta aislante para proteger la estanqueidad.
- ?ltimo aliento - Una vez se te agoten los filtros en una zona de peligro, fabrica uno nueva mientras te asfixias
Las zonas de peligro son concentraciones donde el aire est¨¢ intoxicado pero no hay exposici¨®n a la radiaci¨®n y distribuidos por el mapeado, esperad a que no os queden m¨¢s tiempo ni filtros en la reserva pulsando el pad derecho. Para fabricar un filtro pulsad L1+X/LB+A y en la mochila hacia la derecha para crear uno. Una vez creado el filtro pulsamos el pad hacia abajo y cambiarlo.
Los ejemplos para poder usarlo es en EL VOLGA cuando rescatamos a Anna del b¨²nker de desechos o en el primer objetivo de EL MAR CASPIO.
- Antibi¨®tico - Mata a 300 mutantes
En lo que vamos movi¨¦ndonos por todos los mapas en busca de materiales, mejoras y coleccionables llegar¨¦is a esta cantidad por la necesidad de limpiar la zona y conseguir nuestro objetivo. Se hace sin m¨¢s complicaci¨®n durante toda la historia.
- A distancia - Mata a 50 enemigos desde larga distancia
Es autodescriptivo y acumulable entre partidas menos en dif¨ªcil comando, puedes hacerlo con mayor facilidad en EL MAR CASPIO, ve a la gr¨²a del centro del mapa y roba al francotirador la mira x6 para que sea m¨¢s f¨¢cil con la Velvet o la Tikhar y mata desde una distancia aceptable, m¨¢s o menos lo que le dura una carrera de Artyom hasta que se canse, valen humanos, bestias, conejos o los minidemonios que se posan en la propia furgoneta o rocas.
- Francotirador silencioso - Mata a 30 enemigos con el Tikhar
Al volver de rescatar a la madre e hija de la iglesia en el nivel EL VOLGA nos dar¨¢n el arma Tikhar, un fusil de balines de acero a presi¨®n que se recarga bombeando aire en la rec¨¢mara. Basta con usar esta arma para matar a los enemigos que te encuentres.
- Robin Hood - Mata a 30 enemigos con una ballesta
Nada m¨¢s comenzar el nivel EL VOLGA recogeremos la ballesta colgando de una estatua, ser¨¢ nuestra ¨²nica arma no arrojadiza, afinad la punter¨ªa y matad a todo lo que se mueva.
- Cazador de cabezas - Mata a 300 enemigos humanos
Durante todo el juego nos enfrentaremos, entre otras cosas, a humanos, mata a todo lo que veas sin miramientos. El juego acumula la muertes entre las distintas partidas.
- Caleidoscopio - Mata a 3 enemigos con la mira de francotirador llevando m¨¢scara de gas y gafas de visi¨®n nocturna
Para este trofeo es necesario encontrar ciertos accesorios que nos hace falta:
Conseguido esto basta con conseguir un arma a la que equipar la mira x6, puede ser la Velvet o el rifle de balines de acero Tikhar, buscar un lugar donde encontremos tres enemigos o m¨¢s, el mismo puerto donde podemos conseguir la mira en EL MAR CASPIO nos vale, y equiparnos tanto la m¨¢scara manteniendo pulsado el pad hacia abajo como las gafas de visi¨® nocturna con L1+O/LB+B y matar a tres.
- P¨¢jaro de fuego - Mata a un demonio con fuego
Los demonios son esas bestias voladoras y podremos combatir contra ellas por primera vez en el nivel EL VOLGA, hay uno f¨¢cil de encontrar en un puente siguiendo las v¨ªas del tren donde duerme colgado por las noches. Buscad o cread c¨®cteles molotov y lanz¨¢dselos.
Otra forma de matarlos es con balas inciendarias de la Tikhar que nos dar¨¢n en el nivel EL MAR CASPIO.
- Bibliotecario - Encuentra las 70 p¨¢ginas del cuaderno oculto
A lo largo de los distintos niveles de todo el juego veremos p¨¢ginas repartidas por todo el mapa con distintas formas: cartas, libros, p¨¢ginas, sobres, etc. A continuaci¨®n dejaremos d¨®nde se encuentra cada una de las 71 p¨¢ginas que est¨¢n distribuidas entre los 9 cap¨ªtulos jugables. En la descripci¨®n del trofeo indica que son 70 en total pero en realidad dentro del juego hay 71 y toca recolectarlas todas.
- Fotos del viejo mundo - Encuentra las 21 postales
Entre todos los niveles que no se est¨¢n exclusivamente en la locomotora, los llamados INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO y OTO?O, veremos colgados en distintos lugares postales de c¨®mo era la vida antes de la gran guerra. Si quer¨¦is saber c¨®mo conseguirlos os dejamos la localizaci¨®n de todos y cada uno de estas fotos.
- Sinton¨ªzanos - Encuentra una canci¨®n en la radio
En el nivel INVIERNO, justamente al terminar MOSC?, tenemos disponible la Aurora y desp¨²es de usar la radio por historia por primera vez nos sentamos en la silla y sintonizamos la radio. La posici¨®n de los canales es completamente aleatoria as¨ª que gira la rueda hasta que encontr¨¦is un canal musical. En cualquier nivel que tenga nombre de estaci¨®n es posible sentarse en la mesa y sintonizar la radio en busca de un canal musical ruso.