En los tres mapas de mundo abierto que se visitan durante toda la historia hay ciertas mejoras repartidas que pueden ayudarnos a tener a Artyom lo mejor preparado. Las mejoras no se van sumando a todo lo que hay sino que son unos accesorios que podemos usar a conveniencia seg¨²n la forma de juego o situaciones, podremos cambiarlas en cualquier mesa de trabajo, en la aurora en los refugios. Hay un total de 13 mejoras repartidas en dos mapas y una est¨¢ duplicada pudi¨¦ndose conseguir en un sitio u otro. Al obtener todas estas mejoras desbloquear¨¦is el trofeo "Vestido para triunfar ".
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Da igual si no conseguimos todas las mejoras en una misma partida, es acumulable pero siempre es aconsejable recogerlas todas, as¨ª ten¨¦is m¨¢s opciones para adaptaros a cada nivel y elegir la que m¨¢s interese. Siempre y cuando no se borre la partida de la consola no deber¨ªa haber problemas.
El Volga Br¨²jula : est¨¢ en la cabina del avi¨®n estrellado al noroeste del mapa.Cartucheras : al lado de la puerta que est¨¢ cerrada por dentro en el refugio bandido del centro-norte del mapa, sobre una caja de madera. Durante el transcurso de la historia este lugar estar¨¢ indicado con un interrogante.Filtro ampliado : esta mejora la encontramos dentro de un contenedor de transporte aislado en el centro-norte del mapa cercano a la costa y al sureste de la isla, es f¨¢cil encontrarlo porque es un nido de monstruos vigilantes. Al entrar es necesario colocarse la m¨¢scara y estar¨¢ encima de la mesa al final.Arn¨¦s para armas arrojadizas : en el campamento de bandidos en una gasolinera al este, al entrar por la parte izquierda a una zona completamente oscura lo encontraremos en una estanter¨ªa casi a ras del suelo.Detector de metales : lo encontraremos en una casa abandonada y cerrada con candado al sureste del mapa, un poco al oeste de los dep¨®sitos petrol¨ªferos y cercano a la orilla. Encontraremos la mejora sobre una mesa con varios relojes.Casco reforzado : localizado en una gran edificaci¨®n ubicada en la isla sureste justo en el centro-sureste del mapa, en una habitaci¨®n al oeste de la misma sobre una banqueta improvisada junto a la hoguera.Control de carga de la bater¨ªa : la mejoras est¨¢ en una isla en el sur del mapa y para lograr obtenerla hay que completar cierto puzle, coger el barril de gasina que est¨¢ detr¨¢s del contenedor, luego entrar en ¨¦l y verterlo en el generador. Ya tenemos electricidad en la casa as¨ª que entramos y pulsamos la palanca a la izquierda de la puerta de rejas, nos dirigimos al fondo y subimos por las vigas derruidas para despu¨¦s tirarnos por un hueco en el suelo al lado de la chimenea. Una vez dentro de nuevo le damos corriente al cuadro el¨¦ctrico y salimos hasta la sala principal y abrimos la puerta met¨¢lica que nos faltaba, la mejora estar¨¢ dentro de un cad¨¢ver sobre la mesa.Gafas de visi¨®n nocturna (1) : est¨¢ en una habitaci¨®n cerrada con llave en la terminal donde se encuentra la dresina. La forma m¨¢s r¨¢pida de conseguirla es obtener esa llave rescatando a los sectarios prisioneros en una casa al norte del mapa aunque no es necesario porque justo antes de subirnos podemos ir por la puerta de la izquierda y continuando por ah¨ª hasta el final, veremos las gafas sobre una mesa.El Mar Caspio Amplificador del dispositivo VN : est¨¢ en lo alto del edificio al sureste del mapa, donde la marca del helipuerto, es un refugio. Para llegar hasta ¨¦l tenemos que entrar por la puerta principal, subir por el techo ca¨ªdo y girar a la izquierda y subir por las escaleras que est¨¢n al final del pasillo a la derecha, una vez arriba entr¨¢is en el refugio y lo ver¨¦is sobre una silla en el centro.Cartuchera de consumibles : nos dirigimos al este por la costa, justo al norte del icono del helipuerto en el mapa, bajamos por el cendero y encontramos una peque?a cueva con una cama, una mesa de trabajo y, entre ellas, esta cartuchera encima de una caja.Esc¨¢ner de movimiento : est¨¢ en el barco que corta el camino al oeste del mapa. Entramos por su parte derecha, subimos por las escaleras del fondo y la escalerilla de mano en la planta superior; ya arriba cruzamos el barco hasta el final pasando por unas escaleras a la izquierda y despu¨¦s otras escalerillas de mano; por ¨²ltimo pasamos por la puerta que tenemos en frente y encontraremos la mejora en la mesa de la derecha.Linterna superbrillante : entre los g¨¦iseres y la carretera al noroeste hay un barco apartado, dentro de ¨¦l estar¨¢ por su estribor.Cristal blindado : est¨¢ al noroeste del mapa en un lugar donde nos marcar¨¢ la radio de los bandidos mientras conducimos la Bukhanka, en la entrada encontraremos una furgoneta con una jaula y despu¨¦s de ayudar a la persona que est¨¢ ah¨ª subimos por la escalerilla que nos tira la encontramos al lado de la mesa de trabajo.La Taiga Gafas de visi¨®n nocturna (2) : si se ha dado el caso de no haber conseguido las gafas de visi¨®n cocturna en el nivel El Volga ten¨¦is una segunda oportunidad aqu¨ª. Para llegar hasta ellas debemos avanzar desde el principio hasta encontrarnos por primera vez a los piratas que nos dan el alto en el puente derruido, bajamos por la izquierda y entramos en el recinto de la izquierda, bajamos las escaleras caminando hasta el fondo del pasillo y en la sala a la izquierda, estar¨¢ al lado de una serpiente.