Metro Exodus
Gu¨ªa paso a paso en el nivel La Taiga
Gu¨ªa paso a paso en Metro Exodus - La Taiga
Hemos alcanzado la tercera zona abierta del juego pero esta vez solo tendremos a un compa?ero, no ser¨¢ f¨¢cil sobrevivir en este lugar
Tomaremos el control despu¨¦s de rescatarnos del agua, seguimos todo recto y al subir por las escaleras obtendremos la ballesta. Seguimos de frente y si cruzamos la carretera podemos salvar a un bandido. Continuamos el curso de la carretera y giramos a la derecha para meternos en un recinto escolar, llegados a un punto nos parar¨¢n unos piratas dici¨¦ndonos que demos media vuelta pero hacemos caso omiso y pasamos siempre por el lado derecho hasta llegar al lateral de la torre, subimos el muro y atravesamos la pared para subir por la escalera, nos dejamos caer por el hueco y subimos la escalera de caracol. Al llegar arriba vamos por la tirolina.
Seguimos por el sendero donde llegar¨¢ un punto en el que se corta por el agua, un poco antes de eso hay unas escaleras de mano en la pared, subimos y desde ah¨ª vamos por la cavidad de la derecha, luego de deslizar por una pendiente caeremos en una trampa. Cuando nos libremos seguimos el sendero y nos desviamos por la pendiente de la izquierda para recuperar la mochila. Una vez recuperada proseguimos y nos escondemos bajo el ¨¢rbol a la izquierda pues hay un grupo de pioneros hablando m¨¢s adelante, esperamos a que pasen de largo. Si vamos por el sendero giramos a la izquierda pasando el puente, hay una cavidad inundada en la pared, entramos.
La cueva cuenta como zona segura, hay una hoguera y un lugar donde descansar, si est¨¢s de d¨ªa acu¨¦state para continuar por la noche. Salimos por el otro extremo de la cueva, giramos a la derecha y bajamos por las escaleras. Ya en el suelo pasamos pegado a la derecha de la fortaleza, seguimos de largo por debajo de un soportal y justo despu¨¦s una escalera de mano por la que subimos. Una vez arriba vamos por la derecha, luego la izquierda y pasado el puente otra vez a la izquierda para subir por la otra escalera de mano, en esta planta superior entramos en la habitaci¨®n.
Ahora toca salir de este lugar, salimos por la puerta de la izquierda y con una carrerilla saltamos por el hueco hacia la parte superior de la caba?a que est¨¢ en frente y de ah¨ª a la siguiente, continuamos por encima todo a la derecha, bajamos para volver a subir por la escalerilla. Arriba atravesamos la caseta y por el otro lado nos vamos por la tirolina.
Continuamos el curso del riachuelo que despu¨¦s cambia a un sendero, un poco m¨¢s adelante hay una cueva a la derecha pero seguimos de largo por toda la pendiente donde llegaremos a una puerta entreabierta, la atravesamos. Dentro de este cementerio continuamos hasta la entrada a la iglesia e interactuamos con la cuerda de la izquierda donde aparecer¨¢ el oso que vimos anteriormente, pasad de ¨¦l y volved a interactuar con la cuerda para bajar la escalerilla y escapar. Arriba caminamos hasta la puerta de reja donde nos encontramos con Olga, la persona del principio del nivel, hablamos un rato con ella y bajamos por la escalera de mano que est¨¢ de camino a la tumba del profesor, est¨¢ se?alada con una antorcha.
Bajamos las escaleras y giramos a la izquierda, desde aqu¨ª seguimos todo recto hasta llegar casi a la orilla del pantanal desvi¨¢ndonos ahora a la izquierda hasta el final, justo donde hay una escalera de mano por la que descender, al lado de una seta luminosa. Abajo giramos a la izquierda donde est¨¢ la otra seta y subimos por ah¨ª hasta llegar a la caba?a, debajo hay un bote de remos con el que irnos, cuidado con la pareja que est¨¢ arriba proque se ir¨¢n moviendo controlando el lugar, esperad a que miren a tierra firme para comenzar a remar.
Nos vamos moviendo con el bote y nos paramos justo antes de pasar bajo el puente donde hay un pirata, arribamos y continuamos por detr¨¢s de la pared para que no nos vean. Aprovechamos que est¨¢ hablando con alguien en la parte superior para girar a la izquierda y subir las escaleras, rodeamos todo por la derecha para entrar en la zona iluminada con una luz blanca para tirar la palanca, esperamos a que el vigilante se d¨¦ la vuelta y la activamos. Hecho esto bajamos al bote y remamos por la izquierda puesto que habremos levantado el bloqueo y continuamos remando.
Dejamos el bote junto a una estatua de m uchos ni?os formando un c¨ªrculo y caminamos en direcci¨®n al serradero, en vez de entrar en ¨¦l caminamos por la derecha saltando parte de una valla ca¨ªda con unos troncos y entrar en este almac¨¦n donde hay un generador pegado a un pilar de madera, es f¨¢cil verlo porque hay una seta luminosa en ella, lo activamos y esta vez s¨ª, entramos en el aserradero. En el aserradero caminamos al fondo a la izquierda y encendemos el cuadro el¨¦ctrico, regresamos a la entrada y a la izquierda desde nuestra posici¨®n hay un elevador, tiramos la palanca. Nos bajamos del ascensor y caminamos todo recto direcci¨®n a la puerta que tendremos que abrir.
En esta habitaci¨®n nos encontramos con el almirante, si nos quedamos escuch¨¢ndolo nos invitar¨¢ a sentarnos en la mesa y tomar el t¨¦. Aqu¨ª podemos conseguir el trofeo "Cinco en punto" al aguantar la conversaci¨®n lo suficiente para recoger la guitarra y tocar algo de m¨²sica, en cuanto se duerma lo desbloquearemos.
Proseguimos con el nivel, a la izquierda del almirante hay una cuerda atada a un poste, la cortamos para subir por la escalera de mano que cae, salimos por la puerta y nos vamos del aserradero por la tirolina.
Ascendemos la pendiente y avanzamos por la derecha, entramos en el t¨²nel con la luz encendida para evitar las ara?as y giramos a la derecha en el final. Nada m¨¢s terminar de subir todas las escaleras giramos a la derecha y seguimos rectos hasta encontrar unas escaleras, subimos por ellas y al llegar a la puerta pasamos a rastras por el conducto de la izquierda. Al salir de ah¨ª caminamos un poco por la derecha y subimos las escaleras, a la izquierda de la puerta roja hay un bid¨®n de gasolina, lo recogemos bajamos para ir al generador que est¨¢ en la habitaci¨®n. Volvemos a subir y activamos la palanca, seguimos recto, subimos por las escaleras de la derecha, abrimos la puerta y volvemos a subir pero esta vez por una escalera de mano que hay a la izquierda. Despu¨¦s de esto queda atravesar la puerta que est¨¢ subiendo una corta escalera.
Hemos dado con Alyosha, tan solo tenemos que continuar hasta que se derrumbe el puende de madera cuando pasemos por encima, momento en el que aparecer¨¢ el oso con el que tendremos que pelear. En este combate no hay que guardarse nada, usad flechas explosivas, c¨®cteles molotov, granadas, etc. Id con todo.