Metro Exodus
Gu¨ªa paso a paso del nivel Mosc¨²
Gu¨ªa paso a paso en Metro Exodus - Mosc¨²
Os mostramos una gu¨ªa paso a paso de c¨®mo completar el primer nivel jugable de Metro Exodus, su segundo episodio
Comenzamos el nivel despu¨¦s de descender las escaleras de una alcantarilla y el juego nos cede el control de Artyom, avanzamos por el t¨²nel cruzando la puerta izquierda seguidamente de otra puerta por la alcantarilla hacia la izquierda. Antes de subir por el vag¨®n pillamos el cargador que est¨¢ junto a un cad¨¢ver con setas brillantes en su cuerpo. Proseguimos atravesando el vag¨®n y por la puerta derecha hasta un punto en el que tendremos que abrirnos paso con el mechero para evitar las telara?as, justo aqu¨ª tocar¨¢ defendernos de unas cuantas bestias para continuar por el vag¨®n descarrilado al final del t¨²nel pero cuidado cuando salg¨¢is por el otro lado porque os tender¨¢n una emboscada, id directamente hacia la puerta que est¨¢ al final subiendo unas peque?as escaleras.
Nos despertamos en la enfermer¨ªa donde para avanzar caminamos hasta encontrar la puerta derecha y luego la siguiente puerta.
Damos un breve salto temporal para aparecer en la superficie junto a Anna y tendremos que volver bajando el edificio, cruzar una viga met¨¢lica para acabar en un centro comercial. Tras habernos deshecho de otro grupo de vigilantes descenderemos las escaleras met¨¢licas que est¨¢n al final y atravesar el autob¨²s que desemboca en la carretera donde en este punto tenemos dos opciones: escondernos tras el autob¨²s amarillo de la derecha a mitad de camino o enfrentarnos a una manada mayor de bestias. Independientemente del resultado continuamos por la carretera hasta llegar a una gran fisura donde tendremos que ayudarnos con Anna para sortear la diferencia de nivel y seguimos avanzando hasta llegar a una parte derruida.
Al terminar con el evento volvemos a retomar el control de Artyom en la desembocadura de un alcantarillado por el que caminamos llegando a una tuber¨ªa con la rendija abierta, pasamos por ella. Hemos entrado en una habitaci¨®n y el ¨²nico camino a seguir es un hueco a la izquierda de una puerta de reja subiendo por una escalera de mano, avanzamos por el pozo de mantenimiento de trenes por la derecha, izquierda y nuevamente derecha hasta llegar a una sala donde se encuentra Yermak. Al salir de esta habitaci¨®n caminamos de frente para apagar el cuadro de luces amarillo, volvemos y nos movemos agachados a la derecha esperando direcciones de Yermak, caminamos ocultado en las sombras para subir por la escalera de mano del final y nos movemos por la pasarela met¨¢lica, noqueamos al enemigo, abrimos la puerta de la izquierda y recogemos latas del cubo que est¨¢ en el suelo para despistar al guardia de la linterna lanz¨¢ndola lejos. Seguimos pasando por el conducto de cableado y abriendo la siguiente puerta.
Una vez en el patio nos escondemos detr¨¢s de la gran bobina que est¨¢ al bajar las escaleras hasta que la pareja de guardias se d¨¦ la vuelta. Nos movemos agachados por la pared izquierda dejando a la derecha los bidones tumbados para hacernos pantalla, en el pal¨¦ que est¨¢ apoyado en la pared hay unos cuchillos que nos pueden ser ¨²tiles. Subimos entre los pal¨¦s a la izquierda de las escaleras, derrotamos al guardia de ah¨ª y apagamos las luces del cuadro. Una vez apagadas las luces salimos y giramos a la izquierda para alcanzar el conducto y caminar por ah¨ª hasta llegar a la puerta que nos hab¨ªa se?alado Yermak.
Dentro del puesto de guardias giramos a la izquierda y salimos por la otra puerta, bajamos por la escalerilla de mano que est¨¢ un poco m¨¢s adelante por la derecha y caminamos rodeando por la izquierda, derrotamos al enemigo y continuamos subiendo por las otras escaleras. Ya arriba vamos a la derecha e incapacitamos al guardia que custodia a Yermak, Cuando subamos por las escaleras met¨¢licas comenzar¨¢ la acci¨®n en el que tenemos que hacernos paso y accionamos la plataforrma en el panel de control donde nos defendemos, poco despu¨¦s el suelo se derrumbe, desde aqu¨ª nos acercamos al tren para girar la manivela.
Empieza de nuevo la pelea mont¨¢ndonos en el tren perseguidor, tenemos que llegar a la sala de calderas, para ello nos movemos por el exterior derecho del primer vag¨®n, en el siguiente pasamos por el lado derecho interno cubri¨¦ndonos con las cajas y en el ¨²ltimo lo hacemos por un hueco en el suelo para seguir pasando desapercibidos. Al cruzar la puerta nos acercamos a la caldera.