Los poderes de traje y modificadores de traje de Marvel's Spider-Man son, respectivamente, habilidades que podemos activar a voluntad para obtener ventajas temporales, y habilidades pasivas que nos dan distintas bonificaciones . Pasemos a conocer ambos conceptos a fondo:
Poderes de traje Ampliar
Todos los poderes de traje Los poderes de traje de Spidey son habilidades que podremos activar a voluntad una vez que est¨¦n cargadas a tope. Se desbloquean mediante la compra/creaci¨®n de nuevos trajes , y podemos mezclar el traje con el poder que queramos , aunque no se correspondan entre s¨ª. De este modo, podr¨ªamos decir que realmente lo que hacemos al comprar/crear trajes es desbloquear un skin nuevo, y obtener un nuevo poder. Los poderes de traje se activan con L3+R3 cuando su medidor est¨¦ lleno. A continuaci¨®n ten¨¦is la lista completa:
Concentraci¨®n en batalla Qu¨¦ hace: La biomembrana h¨ªbrida genera concentraci¨®n r¨¢pidamente durante un breve tiempo. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje avanzado. Utilidad: Hace que ganemos m¨¢s concentraci¨®n durante las peleas, lo cual es ¨²til para curarnos, o realizar remates m¨¢s a menudo. Floraci¨®n de telara?as Qu¨¦ hace: Salta en el aire y enreda todo lo que est¨¦ a la vista. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje cl¨¢sico (reparado). Utilidad: Nos permite eliminar r¨¢pidamente a m¨²ltiples enemigos normales al enredarlos en superficies cercanas. El sonido del silencio Qu¨¦ hace: Los enemigos ya no piden refuerzos cuando te avistan. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje noir. Utilidad: Nos viene de perlas para las misiones de sigilo. Si la pifiamos y un guardia nos ve, tendremos ocasi¨®n de noquearlo en silencio, y seguir sin dar alarmas. Trampa hologr¨¢fica Qu¨¦ hace: La tecnolog¨ªa experimental RA crea trampas hologr¨¢ficas que aturden a los atacantes. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje ara?a escarlata. Utilidad: Nos da algo de margen de maniobra en peleas multitudinarias ya que distrae a algunos enemigos. A prueba de balas Qu¨¦ hace: Las placas blindadas hacen que el traje resista temporalmente las balas de todos los enemigos. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje Spider-armadura: traje MK II. Utilidad: Nos viene de perlas para las peleas en las que hay m¨²ltiples enemigos con armas de fuego. Carrera armament¨ªstica Qu¨¦ hace: Descarga PEM amplificado para aturdir a los enemigos e inutilizar sus armas. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de guerra secreta. Utilidad: Hace que varios enemigos caigan al suelo aturdidos, e inutiliza sus armas. Spider-colega Qu¨¦ hace: Llama a un spider-colega que te ayuda temporalmente en el combate. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje Stark. Utilidad: Es una versi¨®n mejorada de los Spider-Dron, m¨¢s duradero, dispara m¨¢s r¨¢pido, y hace m¨¢s da?o. Viene bien para eliminar varios enemigos al azar. Onda s¨ªsmica negativa Qu¨¦ hace: Sincroniza part¨ªculas de nanomalla para liberar una devastadora onda de energ¨ªa negativa. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje negativo. Utilidad: Elimina a varios enemigos en un radio determinado. Pu?etazo el¨¦ctrico Qu¨¦ hace: El kit de condensadores electrifica de forma temporal estos guantes y a los enemigos. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de aislamiento el¨¦ctrico. Utilidad: Electrocuta a m¨²ltiples enemigos a medida que los golpeamos, lo cual los deja aturdidos e indefensos unos instantes. Dale ca?a Qu¨¦ hace: Machaca a tus enemigos con ondas de sonido justicieras. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje Spider-Punk. Utilidad: Lanza por los aires a enemigos cercanos. ?til en peleas en azoteas de edificios. Rey del ring Qu¨¦ hace: Usa agarre de telara?a sin necesidad de enredar a los enemigos. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de lucha libre. Utilidad: Efectividad muy limitada. Mejor no usarla. Da?o cu¨¢druple Qu¨¦ hace: La nanomusculatura de asistencia causa temporalmente un da?o tremendo. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de Miedo encarnado. Utilidad: Tremendamente ¨²til para despejar r¨¢pidamente zonas infestadas de enemigos de todo tipo. Proyector neblinoso Qu¨¦ hace: Crea un campo de distorsi¨®n que puede ocultarte ante enemigos desprevenidos. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de sigilo ("demasi¨¦"). Utilidad: Efectividad limitada a secciones de sigilo. In¨²til en otras situaciones. Placas de aleaci¨®n de titanio Qu¨¦ hace: El metal inteligente cristaliza y rebota las balas hacia quienes las dispararon, menos las de francotirador. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje Spider-armadura: traje MK III. Utilidad: Causa estragos en los combates con m¨²ltiples enemigos con armas de fuego, y nos permite centrarnos en los que tenemos m¨¢s cerca, equipados con armas cuerpo a cuerpo. Gravedad baja Qu¨¦ hace: Baja la gravedad mientras est¨¢s en el aire. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje negro de Spider-Man 2099. Utilidad: Viene de perlas para realizar combos a¨¦reos. Recordad que los enemigos no se pueden defender cuando est¨¢n en el aire aturdidos. Brazos de hierro Qu¨¦ hace: Causa estragos con cuatro brazos articulados de una aleaci¨®n de cristal y hierro monoat¨®mica. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje Iron Spider. Utilidad: A?ade golpes extra a nuestros combos, lo cual hace que acabemos antes con los enemigos. Rel¨¢mpago Qu¨¦ hace: Los microgiros permiten m¨¢s aceleraci¨®n y la transferencia del momento en tiempo real derriba a los enemigos. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de velocidad. Utilidad: Efectividad escasa en combate. Puede ser relativamente ¨²til en algunas pruebas contrarreloj. Escudo de defensa Qu¨¦ hace: Una onda magn¨¦tica experimental genera un escudo de energ¨ªa que absorbe todo el da?o temporalmente. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje Spider-armadura: traje MK IV. Utilidad: Utilidad extremadamente alta en pr¨¢cticamente todo tipo de situaciones de combate, ya que nos hace invencibles durante un tiempo limitado. Es la habilidad que hemos usado durante la mayor parte del juego. Fuego espiritual Qu¨¦ hace: Canaliza ondas inestables de energ¨ªa et¨¦rea da?ina desde... alguna parte. C¨®mo se desbloquea: Al crear el traje Spider-fantasma. Utilidad: Causa da?o por contacto constante a todos los enemigos cercanos mientras est¨¢ activa. Golpe conmocionante Qu¨¦ hace: La tecnolog¨ªa conmocionante ventilada env¨ªa a los enemigos volando con cada golpe de forma temporal. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje blanco de Spider-Man 2099. Utilidad: Empujamos a los enemigos m¨¢s lejos con nuestros golpes. Especialmente ¨²til en las peleas en azoteas. Pullas Qu¨¦ hace: Ofende a tu enemigo en su orgullo. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de c¨®mic vintage. Utilidad: Aturde temporalmente a algunos enemigos. Efectividad limitada. Furia implacable Qu¨¦ hace: Los enemigos no pueden bloquear ni interrumpir tus ataques, incluso si tienen escudos. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje de ¨²ltimo estertor. Utilidad: Efectividad alta para eliminar a grupos de enemigos que se protegen, como los que usan l¨¢tigos, o escudos antidisturbios. Ecualizador Qu¨¦ hace: Todo el mundo cae de un golpe, incluso t¨². C¨®mo se desbloquea: Al obtener el traje Ropa interior. Utilidad: Habilidad de broma que no recomendamos salvo para retos autoimpuestos. Reabastecimiento Qu¨¦ hace: La nanomalla distribuida recarga al instante los disparos del artilugio que lleves en el momento. C¨®mo se desbloquea: Al crear el Traje anti-Ock. Utilidad: Hace que regeneremos las cargas del artilugio que estemos usando en ese momento. Es perfecta para obtener buenas marcas en los desaf¨ªos de combate de Taskmaster. Modificadores de traje Ampliar
Todos los modificadores de traje Los modificadores de traje se crean con fichas. Nos proporcionan habilidades pasivas, y podemos equipar hasta tres al mismo tiempo. Podemos combinarlos como queramos.
Tecnolog¨ªa de batalla Qu¨¦ hace: Los ataques con artilugios generan concentraci¨®n. Utilidad: Combinado con el poder de traje Reabastecimiento, es realmente ¨²til. Relleno de gel Qu¨¦ hace: Reduce el da?o cuerpo a cuerpo recibido. Utilidad: ?til en peleas multitudinarias con enemigos que usan ataques de mel¨¦. Esc¨¢ner de largo alcance Qu¨¦ hace: Aumenta el alcance del esc¨¢ner de RA para mostrar objetos y enemigos m¨¢s lejanos. Utilidad: Solo es ¨²til para tener controlados a los enemigos en secciones de sigilo. Revisor de combate Qu¨¦ hace: Aumenta los EXP obtenidos al derrotar enemigos. Utilidad: Hace que subamos de nivel m¨¢s r¨¢pido. C¨¦lula de energ¨ªa de descarga Qu¨¦ hace: Las esquivas perfectas incrementan el da?o de forma temporal. Utilidad: Utilidad moderada al lidiar con grandes grupos de enemigos. Paso silencioso Qu¨¦ hace: Los enemigos tardan m¨¢s en detectarte en modo sigiloso. Utilidad: Muy ¨²til en las secciones de sigilo, sobre todo si no se nos dan bien. Inserciones bal¨ªsticas Qu¨¦ hace: Reduce el da?o de las balas recibidas. Utilidad: Efectividad alta en peleas con m¨²ltiples enemigos con armas de fuego. Carro?ero Qu¨¦ hace: Los remates generan bonificaciones de recarga de artilugio. Utilidad: Hace que regeneremos los artilugios a un ritmo mayor al realizar remates. C¨¦lula de energ¨ªa cin¨¦tica Qu¨¦ hace: Inrementa el ¨ªndice de concentraci¨®n generada. Utilidad: Ganamos concentraci¨®n a un ritmo mayor, lo cual implica que podremos curarnos o realizar remates con m¨¢s frecuencia. Lentes reactivas Qu¨¦ hace: Reduce el efecto de las granadas aturdidoras. Utilidad: Escasa. Es mejor esquivar o devolver las granadas aturdidoras. Enredador Qu¨¦ hace: Los ataques con telara?as generan m¨¢s concentraci¨®n. Utilidad: Moderada. Ganamos concentraci¨®n a un ritmo mayor al atacar con telara?as. Primeros auxilios Qu¨¦ hace: Incrementa la cantidad de curaci¨®n con concentraci¨®n. Utilidad: Alta. Nos curaremos de forma m¨¢s eficiente. Esc¨¢ner biom¨¦trico Qu¨¦ hace: Los enemigos escaneados permanecen resaltados hasta que el combate empieza. Utilidad: Es ¨²til, de forma moderada, en secciones de sigilo, hasta que la pifiamos y debemos combatir. Condensadores a tope Qu¨¦ hace: Aumenta el da?o cuando tu salud sea superior a 100. Utilidad: Extremadamente ¨²til, sobre todo si la combinamos con primeros auxilios, y c¨¦lula de energ¨ªa cin¨¦tica. Sensores de amenaza Qu¨¦ hace: Ralentiza el tiempo despu¨¦s de realizar una esquiva perfecta. Utilidad: Efectividad moderada. Nos da algo de margen de maniobra tras realizar esquives perfectos. Malla exterior cargada Qu¨¦ hace: La malla de descarga de plasma electrifica la superficie del traje, aturdiendo a los enemigos que lo toquen. Necesita recargarse despu¨¦s de cada activaci¨®n. Utilidad: Utilidad escasa. No os molest¨¦is. Transformador metab¨®lico Qu¨¦ hace: Oportunidad de generar recargas para artilugios al sufrir da?o. Utilidad: Utilidad cercana a nula. Lo ideal es no recibir da?o de ning¨²n tipo, por lo que es una habilidad in¨²til. Malla biom¨¦trica Qu¨¦ hace: Absorbe parte del da?o recibido sin reiniciar el medidor de combos. Utilidad: Es ¨²til a la hora de completar objetivos de bases tales como llegar a un combo de X golpes. Placas antiexplosivas Qu¨¦ hace: Reduce el da?o por explosiones y cohetes. Utilidad: Efectividad reducida. Los cohetes, y explosiones de todo tipo son muy evidentes, y se pueden esquivar con facilidad. Soporte vital Qu¨¦ hace: Consume autom¨¢ticamente una barra de concentraci¨®n para curarte cuando te quede poca salud. Utilidad: Utilidad nula. Es mejor ponerse cualquier otro modificador de traje, ya que podemos curarnos manualmente. Emplear ferromagnetismo Qu¨¦ hace: Reduce la duraci¨®n del estado electrocutado causado por las porras aturdidoras y las armas el¨¦ctricas. Utilidad: Efectividad escasa. Los ataques con armas que electrocutan son evidentes y sencillos de esquivar. Descargador el¨¦ctrico Qu¨¦ hace: Acumula carga el¨¦ctrica al realizar ataques a¨¦reos, y lib¨¦rala atacando a los enemigos en el suelo. Utilidad: A?ade efecto de electrocuci¨®n al realizar combos a¨¦reos. Utilidad escasa. Sensor de proximidad Qu¨¦ hace: Revela ubicaciones fotogr¨¢ficas secretas en el minimapa. Utilidad: Nula. Tenemos una gu¨ªa completa .