Marvel's Spider-Man
Marvel's Spider-Man, Gu¨ªa completa - Todos los coleccionables
En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa os comentamos cu¨¢les son los objetos coleccionables de Marvel's Spider-Man: mochilas, lugares de inter¨¦s, y m¨¢s.
En esta parte de nuestra gu¨ªa completa de Marvel's Spider-Man de PS4 nos vamos a centrar en los objetos coleccionables del juego. Deb¨¦is saber que, exceptuando las fotos secretas, no necesitamos un mapa porque en cuanto activamos las torres de vigilancia de OSCORP, todos los objetos coleccionables nos aparecer¨¢n tanto en el mapa del juego, como pulsando R3 cuando manejamos a Spidey.
Algo que deb¨¦is tener en cuenta es el hecho de que no todos los objetos y actividades secundarias estar¨¢n disponibles nada m¨¢s empezar el juego; la mayor¨ªa de ellos se ir¨¢n desbloqueando a medida que avanzamos en la historia del juego. Sabed, adem¨¢s, que completar la historia principal no hace que perdamos ninguno de estos objetos coleccionables, porque cuando la completamos, podemos viajar por Nueva York libremente y completar todas las actividades secundarias que tengamos pendientes.
En primer lugar, deber¨ªamos completar todas las torres de vigilancia en cuanto podamos para tener el mapa completo del juego. Hacerlo es sencillo: debemos ir hacia su ubicaci¨®n, y completar un simple minijuego que consiste en replicar la onda que hay. Con ambos sticks controlamos el ancho y el alto; la idea es hacer que las ondas coincidan. Hecho esto, podremos ir a por todos los objetos coleccionables y actividades secundarias, que son los siguientes:
Bases
Las bases son reductos de enemigos a los que tenemos que ir para derrotarlos a todos. Completarlas nos dar¨¢ fichas de base, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarias para el 100% del juego. Las hay de cuatro tipos:
En todas ellas el objetivo es id¨¦ntico: vencer a todos los enemigos, que aparecer¨¢n por oleadas. No obstante, cada una de ellas tendr¨¢ dos desaf¨ªos adicionales. Completarlos es esencial para obtener fichas de base extra. Si no sabemos qu¨¦ tipo de movimiento nos pide, deber¨ªamos mirar la lista de movimientos del juego para saber exactamente qu¨¦ hacer.
Esta es la distribuci¨®n de bases que hay por todo Nueva York. Hay 19 en total:
Delitos
Los delitos son eventos de car¨¢cter aleatorio de diverso tipo. Intentos de allanamiento, agresi¨®n, tomas de rehenes... que deberemos evitar o poner fin para que la gente de Nueva York pueda estar m¨¢s segura. Completarlos nos dar¨¢ fichas de delito, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Hay objetivos adicionales que podemos completar en cada delito para obtener fichas de delito extra. Para completar al 100% el juego, debemos evitar un total de 180 delitos: 20 en cada distrito, y 5 de cada una de las cuatro facciones.
Siempre que est¨¦is en un distrito en el que no hay¨¢is evitado todos los delitos, los nuevos delitos que se generen pertenecer¨¢n a una facci¨®n de la que os queden delitos por resolver, por lo que no os preocup¨¦is. Eso s¨ª, teniendo en cuenta su enorme volumen, os aconsejamos que vay¨¢is resolvi¨¦ndolos todos en cuanto los ve¨¢is; es trabajo que os ahorrar¨¦is a largo plazo.
Hay cuatro facciones que perpetran los delitos:
Desaf¨ªos de Taskmaster
Taskmaster ha colocado una serie de enfermizos desaf¨ªos por todo Nueva York con tal de probar a Spider-Man. Completarlas nos dar¨¢ fichas de desaf¨ªo, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarios para el 100% del juego. Los hay de cuatro tipos:
En funci¨®n de lo bien que lo hagamos, obtendremos un rango al final, que puede ser, de menor a mayor, ?Incre¨ªble?, ?Colosal?, o ?Definitivo?. Superar los desaf¨ªos con puntuaciones altas hace que ganemos fichas de desaf¨ªo extra.
Cuando completemos todos los desaf¨ªos, Taskmaster nos atacar¨¢, y tendremos ocasi¨®n de vencerle. Si nos derrota, debemos completar de nuevo cualquier desaf¨ªo para hacer que, al terminar, nos ataque de nuevo, y as¨ª tener otra oportunidad para vencerle. Aqu¨ª os contamos c¨®mo acabar con ¨¦l.
Hay un total de 16 desaf¨ªos de Taskmaster, y su distribuci¨®n es la siguiente:
Fotos secretas
Las fotos secretas no son necesarias para obtener el 100%. No obstante, hacerlas todas har¨¢ que desbloqueemos un traje extra... que tampoco cuenta para el trofeo de comprar todos los trajes del juego. Hay un total de 50 fotos secretas, y su distribuci¨®n es la siguiente:
Por hacer todas las fotos secretas, desbloqueamos el traje ESU:
Lugares de inter¨¦s
Los lugares de inter¨¦s son ubicaciones emblem¨¢ticas de Nueva York. Hacer fotos a estos sitios nos da fichas de lugar, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarios para el 100% del juego. Hay 47 lugares de inter¨¦s en total, y su distribuci¨®n es la siguiente:
Mochilas
Las mochilas son precisamente lo que su nombre indica: mochilas que ha dejado Spidey desperdigadas por toda Nueva York con toda clase de recuerdos personales. Recogerlas hace que consigamos fichas de mochila, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje. Son necesarias para el 100% del juego. Hay un total de 55 mochilas, y su distribuci¨®n es la siguiente:
Palomas
Las palomas son objetos coleccionables que forman parte de la misi¨®n secundaria Ayudando a Howard. Como tal, no estar¨¢n disponibles hasta que no la activemos. Son necesarias para el 100% del juego, y cogerlas a todas nos dar¨¢ fichas de investigaci¨®n, necesarias para crear trajes, crear y mejorar artilugios, y crear modificadores de traje.
Para cogerlas, tenemos que ir hacia su ubicaci¨®n en el mapa, y perseguirlas un rato hasta que se cansen, momento en el cual podremos pulsar L1+R1 estando lo suficiente cerca de ellas para atraparlas.
Hay 12 palomas en total, y su distribuci¨®n es la siguiente:
Puestos de investigaci¨®n
Los puestos de investigaci¨®n har¨¢n que participemos en minijuegos de car¨¢cter variado. Son necesarios para el 100% del juego, y superar cada uno con ¨¦xito har¨¢ que obtengamos fichas de investigaci¨®n.
Hay 17 puestos de investigaci¨®n en total. Cuando hayamos completado todos los puestos de investigaci¨®n, tendremos que superar un ¨²ltimo desaf¨ªo, consistente en reajustar las antenas de todos y cada uno de ellos. A continuaci¨®n os dejamos la ubicaci¨®n de los puestos de investigaci¨®n, y una breve descripci¨®n de lo que se nos pide en cada uno de ellos:
Chinatown: Alerta de esmog
Tenemos que atravesar varias nubes de contaminaci¨®n. Cuando atravesemos las necesarias, el siguiente objetivo ser¨¢ fotografiar varios veh¨ªculos.
Chinatown: Bajo presi¨®n
Tenemos que activar una v¨¢lvula y, despu¨¦s, lanzar telara?as para sellar las fugas de agua de varios dep¨®sitos dentro de un tiempo l¨ªmite. Al terminar tenemos que ir al puerto a desatascar un desag¨¹e.
Distrito Financiero: Coleguitas bacterianos
Tenemos que ir hacia el objetivo, pero sin telara?as. Cuando lleguemos, debemos ir a un segundo punto, y resolver un puzle de espectr¨®grafo. Hecho esto, vamos al siguiente y ¨²ltimo objetivo.
Distrito Financiero: Frecuencia de antenas
Tenemos que viajar de un objetivo a otro, sin tocar los l¨ªmites superior e inferior, o perderemos salud.
Greenwich: Oculto en la multitud
Manejando el Spider-Bot, debemos ir siguiendo los marcadores, dispersando a la multitud cuando toque, y, cuando lleguemos al objetivo, lanzarle telara?as para detenerlo.
Harlem: Problema ventilado
Tenemos que destruir, lanzando telara?as, varias m¨¢quinas de aire acondicionado dentro de un tiempo l¨ªmite.
Harlem: Que tiemble Harlem
Usando el golpe en el suelo, debemos ir siguiendo las tuber¨ªas hasta los objetivos, donde tendremos que volver a realizar un golpe en el suelo.
Harlem: Visiblemente alterados
En esta misi¨®n tenemos camuflaje ¨®ptico, aunque no podremos usar las telara?as mientras que somos invisibles. Alternando entre ambos estados, debemos recoger varios drones que aparecer¨¢n marcados y que solo podremos recoger siendo invisibles.
Hell's Kitchen: Reduciendo el esmog
Debemos ir atravesando varias nubes de contaminaci¨®n. Cuando hayamos atravesado las suficientes, tendremos que fotografiar una chimenea, y dos veh¨ªculos.
Hell's Kitchen: Vacuna a los peces
Tenemos que ir al puerto cercano a sacar del agua varios barriles contaminantes, y, despu¨¦s, pasar sobre las zonas designadas para rociar la vacuna. Como ¨²ltimo paso tendremos que ir al objetivo y escanear la zona.
Midtown: Cadena de datos
Debemos ir reajustando las antenas dentro de un tiempo l¨ªmite. Al final habr¨¢ un puzle de circuito.
Midtown: Fuga de qu¨ªmicos
Tenemos que ir hacia los objetivos, y resolver varios puzles del espectr¨®grafo. Para finalizar, deberemos lanzar varios sacos contra el suelo en el lugar designado para erradicar la contaminaci¨®n.
Midtown: Reiniciar Times Square
Debemos ir lanzando telara?as el¨¦ctricas a los carteles de Times Square para reiniciarlos.
Midtown: Vacuna para palomas
Debemos esparcir la vacuna por los lugares designados. Como ¨²ltimo paso tendremos que ir al objetivo y escanear la zona.
Upper East Side: Agitar y mezclar
Tenemos que recoger una muestra del agua de Central Park. Con ella tomada, tenemos que subir a un edificio de gran altura un par de veces para hacer saltos base: primero desde 100 metros, y luego desde 250 metros. Una buena idea es ir a la torre de los Avengers, ya que es bastante alta. Hecho esto, volvemos a Central Park.
Upper West Side: Pararrayos
Debemos llegar hasta los objetivos y reajustar las antenas, evitando las zonas de rel¨¢mpagos si no queremos morir.
Upper West Side: Spider-Bot
Manejando un Spider-Bot, tenemos que ir atravesando una serie de puntos de control.
Puestos de vigilancia de Black Cat
Los puestos de vigilancia de Black Cat son curiosos minijuegos de agudeza visual que consisten en, desde un punto fijo, utilizar pistas del entorno para encontrar a un gato de juguete de Black Cat, y hacerle una fotograf¨ªa. Son necesarios para el 100% del juego. Completarlos todos har¨¢ que est¨¢ disponible la misi¨®n secundaria La cuna de gata.
Hay 12 puestos de vigilancia de Black Cat en total (completamos uno de forma obligatoria y que no aparece en la siguiente lista al avanzar en la historia principal), y su distribuci¨®n es la siguiente: