Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
Gu¨ªa Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino - Cap¨ªtulo 9: Aquel al que llaman rey
Nos embarcamos en una gran aventura junto a Evan, Roland y Shanty en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino y os traemos la Gu¨ªa Completa para que no os perd¨¢is ni un detalle.
Cap¨ªtulo 9: Aquel al que llaman rey
Empezaremos el cap¨ªtulo en Estivania, donde Evan y sus aliados se preparan para el enfrentamiento final, despu¨¦s de que Hamnar haya despertado a una temible y gigantesca deidad malvada, Durian, soportada por las otras cuatro que ya derrotamos.
Tras la visita de la reina de Cel¨¢ntida en la que nos informa de interesantes detalles de Hamnar deberemos ir al archivo de Cangh¨¢i para reunir m¨¢s informaci¨®n. Nos desplazamos all¨ª y hablamos con Irma para pedirle ayuda al buscar la espada legendaria forjada hace dos milenios. Ella nos mostrar¨¢ una litograf¨ªa extra?a, que se encuentra hechizada y Pi Chi nos ayudar¨¢ a descifrarla.
Entonces tendremos que viajar a un nuevo territorio: el Desierto de Sudaria para encontrar la arena regenerativa. Nos teleportamos al pantano Residual y tomamos el dirigible para llegar hasta el desierto. Por el camino encontraremos una cumbre y en lo alto un cofre. Si nos bajamos veremos que contiene un traje alternativo para Evan: ¡°atuendo milenario¡±.
Exploramos libremente el desierto, acabando con enemigos para farmear nivel y encontrando objetos interesantes. Encontraremos la arena regenerativa que venimos buscando cerca de Oasis Remanso, en una palmera.
Cuando volvamos al reino junto a Pi Chi podremos desvelar por fin el contenido de la litograf¨ªa, que nos indicar¨¢ que la legendaria espada llamada Estrella del alba permanece inactiva y transformada en un c¨¢liz. Para encontrar el lugar en el que se esconde deberemos dirigirnos a la Caldera del Plenilunio, en la regi¨®n helada al noreste de Velintonia. Nos teleportamos all¨ª y usamos el dirigible para acceder a la zona de destino.
Al llegar all¨ª un templo aparecer¨¢ de la nada y podremos activar un teleportal, para regresar de forma r¨¢pida a la zona, antes de acceder a su interior. Una vez dentro tan solo tenemos que avanzar por los pasillos acabando con los monstruos. En el lado Oeste encontraremos un cofre con una l¨¢grima de la Diosa y por el pasillo Este continuaremos hacia nuestro objetivo.
Unas salas m¨¢s adelante encontraremos un enemigo m¨¢s fuerte: Alc¨¦cora (nivel 60). Al pasarlo encontraremos una toga purificadora de m¨¦dium en un cofre, en el pasillo que queda a mano izquierda. Si seguimos el otro pasillo, todo recto nos esperar¨¢ nuestro objetivo.
El enemigo Golemonio (nivel 62) nos atacar¨¢ principalmente con ataques de fuego. Cuando recubra su piel met¨¢lica de fuego abrasador nos herir¨¢ al golpearlo, por lo que es mejor esperar a que se desactive. Tambi¨¦nhar¨¢ un ataque giratorio recorriendo el escenario y golpe¨¢ndonos si nos alcanza.
Tras derrotarlo y sin m¨¢s dilaci¨®n, aparecer¨¢ el ansiado c¨¢liz sagrado y tan solo tendremos que subir las escaleras para recogerlo. Regresamos con ¨¦l a la sala del trono de Estivania y hablamos con Suzie. Necesitaremos una fragua mejor para forjar la espada, por lo que tendremos que tener el reino al nivel 3. Si todav¨ªa no lo tenemos, los requisitos solicitados son tener +2M de influencia y 100.000 GR. Adem¨¢s, tambi¨¦n pedir¨¢n algo m¨¢s dif¨ªcil: haber reclutado 50 s¨²bditos y haber constru¨ªdo 35 o m¨¢s edificios.
Tras conseguir todos los requisitos podremos mejorar finalmente el reino al nivel 3 y con ello subir la fragua hasta nivel 4, necesaria para forjar la espada. Hablamos con Suzie en la sala y ella se encargar¨¢ de todo. Con la reci¨¦n forjada estrella del Alba podremos reunirnos con los distintos l¨ªderes de los reinos para establecer la estratagema final. Cuando estemos preparados hablamos con Roland para empezar la gran batalla con la ayuda de los reinos aliados.
La Guerra contra Durian, el dios del caos es una batalla campal especial. Participar¨¢n varios escuadrones mixtos liderados por los monarcas de las cinco grandes naciones. El plan se divide en tres partes: 1.Destruir las 4 torres al mismo tiempo para destruir la barrera, 2.Luchar directamente contra Durian una vez haya quedado indefenso y 3.Impedir que avance e infiltrarse en su interior para detener a Hamnar.
Los objetivos de cada escuadr¨®n ser¨¢n los siguientes, siendo la primera parte del plan: Sixtino Ghi: destruir la torre roja, Nereida la azul, Vector la morada y Ratholeon la verde. En la segunda parte del plan deberemos llevar a Evan e impedir que Durian avance, logrando que baje la guardia. En la tercera fase debemos entrar con Evan y nuestros compa?eros, ya queenviar a todos los ej¨¦rcitosllamar¨ªa mucho la atenci¨®n. Debido al enorme grado de peligrosidad de esta batalla, es de vital importancia que los diferentes escuadrones trabajen en equipo y se ayuden mutuamente en todo momento.
El nivel recomendado para esta batalla es de 21 y por ello deberemos haber entrenado a nuestras tropas hasta un nivel similar, adem¨¢s de utilizar los recursos de ¡°entrenar tropas¡± con GR una vez en esta fase de preparaci¨®n antes de comenzar. Empezamos la batalla campal y vamos avanzando, acabando con todas las tropas enemigas de cada fase. Sabremos que la hemos completado cuando nos salga una escena de cada una de las facciones de los reinos luchando contra su deidad asignada.
En cuanto lleguemos frente a las escalinatas que llevan a Durian empezar¨¢n a llegar oleadas de tropas enemigas. Tendremos que resistir y continuar venciendo hasta que nuestros aliados consigan acabar con las respectivas deidades y con ello desactivar las torres.
La batalla contra Durian tambi¨¦n ser¨¢ campal, siendo recomendable un nivel 23, aunque ser¨¢ muy distinta a las que hemos tenido hasta el momento. El enemigo principal ser¨¢ el boss, que se situar¨¢ al borde de la pantalla, aunque soltar¨¢ algunos s¨²bditos m¨¢s d¨¦biles. Su punto d¨¦bil es la barriga, as¨ª que debemos aprovechar los instantes en los que no se est¨¢ cubriendo o atacandonos para darle nosotros.
Al poco de empezar dos de los escuadrones de los otros reinos vendr¨¢n en nuestra ayuda, construyendo bases aliadas a ambos lados de la zona. Cuando los escuadrones convocados por Durian las derriben tendremos que acercarnos a repararlas. Tambi¨¦n deberemos esquivar las bolas de fuego que nos lance, que aparecer¨¢n marcadas por una zona morada circular antes de impactar en la tierra.
Cuando ya llevemos un tercio de batalla Durian cargar¨¢ un ataque de rayo muy poderoso que afectar¨¢ a una de las mitades del campo de batalla. Lo mejor es estar en uno de los dos extremos para que no nos alcance. Un poco m¨¢s adelante se unir¨¢n los escuadrones de Ratoleon y Vector para aportar una torreta y un ca?¨®n. Durian tambi¨¦n innovar¨¢ sus ataques para lanzarnos un nuevo tipo de rayos que cubren la zona verticalmente y exploten posteriormente.
Tras vencer la batalla campal entraremos en el N¨²cleo del Mal, una zona que debemos recorrer para llegar hasta Hamnar. No olvid¨¦is equipar la Estrella del Alba a Evan antes de proseguir. Avanzamos hasta encontrar y activar el teleportal por si necesitamos salir y entrar de forma r¨¢pida. Subimos hasta salir al exterior y descubrir una misteriosa ciudad, en la cumbre de la cual parece hallarse nuestro archienemigo. Antes de subir podremos guardar la partida en una piedra r¨²nica que queda a mano derecha en la plaza, activar otro teleportal y recoger algunos objetos ycofres.
La puerta que conduce a Hamnar se encuentra cerrada, por lo que tendremos que vencer a cuatro potentes enemigos para desbloquear cada uno de los cristales. En la esquina superior derecha encontraremos en Infamilig¨®n (nivel 65), un drag¨®n con el poder del rayo que convocar¨¢ enemigos m¨¢s peque?os y explosivos (literalmente, explotar¨¢n al rato de aparecer). El consejo para vencerlo, aparte de tener un nivel elevado de equipo, es pegarnos a ¨¦l cuando lance el ataque de rayo, ya que normalmente lo har¨¢ por el resto del mapa pero no exactamente en su posici¨®n.
En la esquina inferior derecha el cristal morado nos llevar¨¢ hasta un Infamid¨®n (nivel 65), un leviat¨¢n que se esconder¨¢ y surgir¨¢ repentinamente de la tierra para herirnos, adem¨¢s de utilizar sus tent¨¢culos para hacer lo propio. Tambi¨¦n convocar¨¢ engendros tenebrosos (s¨²bditos explosivos) para distraernos. Lo mejor es centrar nuestra atenci¨®n en el boss, ya que los peque?os seguir¨¢n apareciendo.
Recordad que podemos guardar la partida antes de cada batalla para recuperarnos de la anterior. Seguimos: en la esquina inferior izquierdanos depara un Infamim¨®nice (nivel 65), un oscuro golem que utilizar¨¢ ataques similares a golems anteriormente derrotados basados en lanzarnos bolas de energ¨ªa y golpearnos con los brazos, adem¨¢s de hacer surgir los engendros tenebrosos mencionados.
Por ¨²ltimo, el cristal superior izquierdo nos llevar¨¢ hasta Infamimar (nivel 65), un pulpo gigante que ya nos sonar¨¢ de anteriores batallas. Atacar¨¢ con un l¨¢ser vertical que recorra r¨¢pidamente el suelo y se mover¨¢ por el escenario impuls¨¢ndose. El ataque que suelte tras cargar un rato la energ¨ªa resultar¨¢ en dejar a nuestros personajes confusos.
Una vez que hayamos acabado con los cuatro monstruos las puertas se abrir¨¢n y, tras la tenebrosa escena, podremos proseguir hasta la fase final. Guardamos la partida y avanzamos hasta el final del pasillo, donde nos recibir¨¢ Hamnar Nakhar (nivel 68).
Hamnar nos atacar¨¢ de formas muy distintas. Al principio combinar¨¢ los ataques directos con su bast¨®n, que barrer¨¢n el ¨¢rea frente a ¨¦l con convocar estalagmitas de hielo y teletransportarse de forma instant¨¢nea por el escenario.
Cuando llevemos un tercio de vida se situar¨¢ en el centro del escenario, rode¨¢ndose por una aura oscura y convocando s¨²bditos enemigos a los que no les debemos hacer mucho caso ya que seguir¨¢n surgiendo sin parar. Para romper la barrera tendremos que hacer uso del poder de nuestros fofis. Al hacerlo, Hamnar quedar¨¢ confuso por unos instantes que aprovecharemos para atacar. Si por el contrario no conseguimos romper la barrera a tiempo el ataque que suelte es probable que acabe con nosotros. Tambi¨¦n se elevar¨¢ y lanzar¨¢ unas grandes columnas de agua.
Los consejos que os podemos dar para esta batalla son que llev¨¦is a alguien como Suzie en el equipo, por su ¨²til habilidad especial del ¨¢rea de curaci¨®n. Id cargados tambi¨¦n de objetos de regeneraci¨®n y de comidas que aporten mejoras en la salud, ataque y dem¨¢s atributos. Esquivando cuando ataque y devolvi¨¦ndole los golpes cuando tengamos ocasi¨®n, no deber¨ªa ser demasiado complicado vencer. Dando por supuesto que tenemos un nivel superior al 50.
En cuanto hayamos vencido no todo estar¨¢ acabado. Tenemos que interactuar con Hamnar para avanzar hacia la siguiente fase, esta vez ya sin retorno. Recordamos de nuevo, antes de la batalla final, que debemos tener la Estrella del Alba equipada. Cuando estemos listos ?hablamos con Chumbo y al l¨ªo!
Durian (nivel 72) es la emanaci¨®n del mal. Chumbo nos ayudar¨¢ en esta partida y para ello debemos ir cargando con X (como con los fofis pero manteniendo pulsado) su ataque, cuya barra se ir¨¢ llenando. Mientras seguimos atacando a Durian con todo nuestro arsenal. Al estar listo, el poder de Chumbo actuar¨¢ como una de esas bolas doradas que se pasean por las pantallas de batalla, otorgandonos una barra extra de PM hasta quedar agotada.
El enemigo atacar¨¢ con potentes ataques de energ¨ªa oscura y rayo y cuando avance la batalla su vida se tornar¨¢ morada y entraremos en una fase en la que dejar¨¢ grandes fragmentos de lava repartidos por el escenario, que explotar¨¢n haci¨¦ndonos da?o. Si nos pegamos a Durian no nos alcanzar¨¢ la explosi¨®n y podremos aprovechar para atacarle. Tambi¨¦n har¨¢ lo propio pero en esta ocasi¨®n con los elementos del rayo, planta y hielo. Seguimos la misma t¨¢ctica de pegarnos a ¨¦l y esquivar.
Cuando se sit¨²e en el borde de la pantalla y cargue un gran rayo lo veremos llegar si nos fijamos en la direcci¨®n de su mano, para claro est¨¢, esquivarlo con tiempo. Al regresar de la ¡°fase morada¡± lanzar¨¢ un nuevo tipo de ataques basados en una bola de oscuridad que explotar¨¢ causando da?o en el ¨¢rea y unos cristales danzantes. Cuando le consigamos quitar toda la barra de vida entrar¨¢ de nuevo en el estado morado pero Chumbo tambi¨¦n nos dar¨¢ un estatus de PM ilimitados que deberemos aprovechar para sacar el m¨¢ximo partido a nuestras habilidades especiales.
M¨¢s que dif¨ªcil se definir¨ªa esta batalla como larga y donde se requiere perseverancia. De todas formas, tras un buen rato de batallar, conseguiremos vencer a Durian y ver las escenas finales antes del final del juego.