Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino
Gu¨ªa Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino - Cap¨ªtulo 1: La revuelta de cascabel
Nos embarcamos en una gran aventura junto a Evan, Roland y Shanty en Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino y os traemos la Gu¨ªa Completa para que no os perd¨¢is ni un detalle.
Cap¨ªtulo 1: La revuelta de cascabel
Tras una escena inicial en la que se nos presenta tanto el mundo de Roland como el de Evan ambos sumidos en un repentino caos, nos dar¨¢n el control del humano para averiguar qu¨¦ est¨¢ pasando en el castillo m¨¢gico en el que acaba de aparecer. Bajamos las escaleras y tras la escena tendremos nuestra primera batalla. Ni No Kuni II se diferencia de su antecesor en diversos aspectos, siendo uno de los m¨¢s relevantes el tipo de combate, mucho m¨¢s directo.
Tal y como se nos muestra hay dos tipos de ataque principales: unos m¨¢s d¨¦biles pero r¨¢pidos con cuadrado y otros m¨¢s lentos pero fuertes con tri¨¢ngulo. Tambi¨¦n podemos saltar con redonda. Es muy sencillo, enseguida os acostumbrar¨¦is.
La huida del Castillo Cascabel
En este momento nuestro objetivo principal ser¨¢ huir del castillo. Avanzamos por el pasillo y derrotamos a los tres enemigos que se sit¨²an en medio. Cuando lleguemos al jard¨ªn encontraremos unos enemigos m¨¢s fuertes que nos superan en nivel y por ello deberemos pasar desapercibidos en modo sigilo. Avanzamos cubri¨¦ndonos con los arbustos y tratando de no ser detectados, ya que si nos ven nos atacar¨¢n todos a la vez y ser¨¢ muy dif¨ªcil vencerlos, ya que de una estocada nos quitar¨¢n media vida.
El ¨²nico tramo en el que nos podr¨ªamos encontrar con problemas es el ¨²ltimo, ya que el capit¨¢n de la guardia que hay all¨ª se girar¨¢ 90 grados cuando nos dispongamos a cruzar ese tramo de arbusto. Simplemente esperamos a que se vuelva a dar la vuelta y quedar de espaldas para llegar hasta la puerta y estar a salvo.
En cuanto entremos el castillo nos espera una peque?a emboscada cuando la puerta se cierre tras nosotros y debamos enfrentarnos a 3 enemigos, aunque no supondr¨¢n gran problema. Aqu¨ª nos ense?aran a bloquear mediante L1 y a esquivar con L1+L3. Tras esta primera y sencilla fase aparecer¨¢n refuerzos enemigos pero tambi¨¦n vendr¨¢ a nuestra ayuda Almina.
Tras la pelea avanzamos por la ¨²nica puerta abierta para dirigirnos hacia el pasadizo secreto que conduce al pozo. Por el camino una sirvienta nos dar¨¢ 5 hojas medicinales que servir¨¢n para recuperar nuestra salud. En esta sala podemos hablar con los supervivientes y explorar la zona, aunque no habr¨¢ ning¨²n objeto oculto ni siquiera en esos cofres que encontramos y cuya funci¨®n es tan solo decorativa.
Al avanzar y tras una peque?a escena nos dar¨¢n el importante armanillo, una herramienta que servir¨¢ para almacenar un gran n¨²mero de armas, subirles el nivel y dem¨¢s. Podremos asignar 3 armas cuerpo a cuerpo y una de largo alcance adem¨¢s de cambiar nuestra armadura y accesorios. La pesta?a de habilidades nos permite asignar ataques y hechizos al men¨² de acceso directo para poder usarlos de manera m¨¢s r¨¢pida y sencilla durante los combates.
Pulsando el bot¨®n central del mando entraremos en el men¨². Desde all¨ª equipamos la espada que nos acaban de dar y nos familiarizamos con todas las opciones disponibles. Tras ello podremos aprovechar para guardar la partida por primera vez en una de las conocidas piedras r¨²nicas que tendremos nuestras espaldas.
Cuando estemos listos hablamos con Almina y continuamos. En la plaza que da al pozo nos encontraremos con diversos guardias patrullando. Tenemos dos opciones o bien nos enfrentamos a ellos para subir de nivel o rodeamos la zona tomando el camino de la izquierda y vigilando que el guardia que camina por all¨ª no nos vea. De esta forma podremos llegar a la puerta sin ser vistos, aunque en esta ocasi¨®n es m¨¢s recomendable luchar ya que con la ayuda de Mina no ser¨¢ muy dif¨ªcil.
Pozo de Cascabel
Tras avanzar por el pasadizo secreto y descubrir una verdad sobre la muerte del padre de Evan, entraremos en el pozo. Sobre la superficie habr¨¢ un objeto, lo recogemos y tras ello nos enfrentamos a los mocos que hay por la zona. Tras recoger los gu¨ªlderes que suelten, Almina nos explicar¨¢ c¨®mo funcionan las habilidades. Se abren con R2 y utilizan con cuadrado, tri¨¢ngulo, redonda y X. Podremos volver a guardar la partida antes de seguir avanzando.
Seguimos luchando contra los enemigos y recogiendo los objetos que nos encontremos hasta limpiar el ¨¢rea y dirigirnos hacia el objetivo marcado en el mapa. No os olvid¨¦is de los jarrones, ya que al romperlos podr¨¢n contener objetos ¨²tiles. Cuando lleguemos al puente de ruido veremos que no tenemos escapatoria y tras una escena nuestro grupo se dividir¨¢ qued¨¢ndonos con Evan y Roland.
Avanzamos hasta encontrar a tres esqueletos y tras acabar con ellos uno soltara una espada de fuego que podemos aprovechar para equipar. En cuanto lleguemos a la piedra de guardado tomamos el camino de la derecha para encontrar tres cofres con interesantes objetos.
Tras avanzar nos emboscar a el boss de la zona: el Caballero Sombr¨ªo. En la primera parte de la pelea deberemos esquivar sus ataques potentes, que veremos cargarse cuando su espada se torne violeta, e irle atacando siempre que podamos usando tambi¨¦n nuestra habilidad especial. Cuando le quede poca vida se transformar¨¢ en un imponente monstruo y entonces s¨ª que deberemos esquivar a toda costa sus ataques y atestarle espadazos cuando podamos. Tranquilos, no tendremos acabar con ¨¦l, al poco saldr¨¢ ha cinem¨¢tica y tras ello tomaremos el control de Evan. Subimos hasta la colina donde nos espera Roland y tras la cinem¨¢tica habremos finalizado el primer cap¨ªtulo.