Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino de las Ruinas
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Reino de las Ruinas
Tal y como ya pasaba con el Reino C¨²mulo, el Reino de las Ruinas de Super Mario Odyssey es un escenario muy reducido, cuyo fin es b¨¢sicamente albergar un combate contra jefe. Por no tener, no tiene ni Monedas Moradas. Lo cierto es que este mundo tiene una est¨¦tica que desentona demasiado con la del resto de escenarios que podemos visitar en Odyssey. Parece m¨¢s bien sacado de Skyrim, o de Dark Souls.
Durante nuestra primera visita al Reino de las Ruinas, podemos obtener las Energilunas 1-4. Las Energilunas 5-6 solo se pueden conseguir tras haber completado la historia del juego, y las Energilunas 7-10, tras haber destruido la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino de las Ruinas se encuentra a la derecha de las escaleras del principio, en un saliente.
Energilunas del Reino de las Ruinas
Energiluna 1: Combate contra el se?or del rayo (3)
Para obtener esta Multiluna, debemos avanzar por el ¨²nico camino disponible hasta dar con Dracustio, el enorme drag¨®n, y derrotarle.
Jefe: Dracustio #1 |
Que no os intimide tanto el aspecto como el enorme tama?o del drag¨®n; derrotarle es pan comido. En primer lugar, Dracustio nos lanzar¨¢ ruedas el¨¦ctricas que deberemos ir esquivando hasta que se canse, y apoye su cabeza en el suelo, momento en el que soltar¨¢ ondas el¨¦ctricas. Es entonces cuando tenemos que acercarnos a su cabeza esquivando sus ataques, trepar por ella, usar a Cappy para eliminar todas las espadas y restos de metal que Dracustio tiene en su cabeza, y realizar un salto bomba sobre la parte brillante. Esto le restar¨¢ un punto de salud. Como es habitual, ser¨¢ m¨¢s agresivo cuanto menos salud tenga, pero la idea general es la misma. |
Energiluna 2: Vetusto cofre del tesoro
Si nos dejamos caer por el hueco de las escaleras m¨¢s cercano a Toad, veremos que hay un ra¨ªl por el que podemos avanzar horizontalmente. Al final del mismo habr¨¢ un cofre con una Energiluna.
Energiluna 3: Subida a la Torre Ruleta
En la zona en la que luchamos contra Dracustio, habr¨¢ un cohete que nos llevar¨¢ a una sala de desaf¨ªo. Al completarla, obtendremos la Energiluna.
Energiluna 4: Freno a la Torre Ruleta
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. A mitad de camino, veremos una de las salas en 2D con varios Koopa. Tenemos que hacer que el capazar¨®n de uno de ellos rompa los bloques ladrillo de la habitaci¨®n de la izquierda para poder llegar hasta la Energiluna.
Energiluna 5: Peach en el Reino de las Ruinas
Peach y Tiara est¨¢n en la habitaci¨®n en la que luchamos contra Dracustio. Al hablar con Peach, nos dar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 6: Tiene astas la cosa
Tenemos que lanzar a Cappy contra el cuerno de Dracustio que emite un brillo caracter¨ªstico.
Energiluna 7: Arco en ruinas
Tenemos que realizar un salto bomba en el punto de la foto, sobre uno de los arcos de las escaleras del principio.
Energiluna 8: Deporte ruinoso con escombros
En la habitaci¨®n en la que combatimos contra Dracustio habr¨¢ una roca que brilla. Tenemos que romperla a base de chutarla, golpearla, y lanzarla para poder coger la Energiluna de su interior.
Energiluna 9: Placaje a las momias
Al lado de la Odyssey habr¨¢ un pozo que nos conduce hacia una sala de desaf¨ªo que tenemos que superar para obtener la Energiluna.
Energiluna 10: Maldici¨®n de las momias
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Al romper los bloques de la pared que ocultan bastantes monedas apiladas, y saquear dichas monedas, veremos que en la parte de arriba aparece una momia con el caracter¨ªstico brillo de las Energilunas. Tenemos que subir hasta esa zona por el poste de la izquierda, y liquidarla para que suelte la Energiluna.