Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Pr¨®logo
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Pr¨®logo
Super Mario Odyssey comienza con la en¨¦sima batalla entre el fontanero y su archienemigo, Bowser. Peach, c¨®mo no, ha sido capturada de nuevo, y el villano parece que se ha salido con la suya una vez m¨¢s. Tras esta escena introductoria, controlaremos a Mario, que ahora se encuentra en el Reino Sombrero. Nuestro nuevo amigo Cappy nos despertar¨¢, y deberemos seguirle hasta una zona un poco m¨¢s adelante donde nos explicar¨¢ que Bowser tambi¨¦n ha secuestrado a su hermana peque?a, por lo que decide unir fuerzas con nosotros.
Tras esta breve conversaci¨®n, podemos, si queremos, acostumbrarnos al control de Mario y Cappy en la siguiente zona. Explor¨¢ndola un poquito conseguiremos unas cuantas monedas. Tambi¨¦n podemos ir probando de qu¨¦ modos podemos interactuar con elementos del escenario. En cualquier caso, nuestro objetivo ahora ser¨¢ avanzar hasta la parte m¨¢s elevada de esta ¨¢rea, y accionar la palanca lanzando a Cappy contra ella. Cuando lo hayamos hecho, cruzamos el puente, eliminamos a los enemigos, lanzamos a Cappy contra la puerta y entramos en la Torre Sombrero.
En el interior de la Torre Sombrero veremos varios bloques que podemos romper y golpear para obtener unas cuantas monedas. Cruzamos la peque?a masa de agua, y vamos hacia la zona en la que hay varias ranas. Lanzamos a Cappy contra una de ellas, y nos convertiremos en rana. De este modo se introduce en el juego la mec¨¢nica de convertirse en otros seres u objetos del escenario. La necesidad de convertirnos en rana aqu¨ª es simple: Mario no puede seguir avanzando por la Torre Sombrero por sus propios medios, de modo que dependemos de los enormes saltos de rana para seguir ascendiendo por la torre. A partir de aqu¨ª, simplemente seguimos subiendo hasta dar con la puerta de salida del piso m¨¢s alto.
De nuevo en el exterior de la torre, debemos subir por una rampa hasta el punto m¨¢s alto. Aqu¨ª, se presentar¨¢n los Broodals, esbirros de Bowser, y deberemos luchar contra uno de ellos.
Jefe: Topper #1 |
Este combate nos sirve como calentamiento y no tiene mucha complicaci¨®n. Simplemente debemos lanzar a Cappy contra este enemigo hasta que pierda todos sus sombreros, y saltar encima de su cabeza acto seguido. Tras recibir da?o, el enemigo se camuflar¨¢ en uno de los sombreros que dan vueltas por el escenario; debemos lanzar a Cappy contra todos ellos para forzarle a que revele su posici¨®n. De nuevo, volver¨¢ a tener varios sombreros an la cabeza que debemos quitarle lanzando a Cappy contra ¨¦l, y volver a saltarle encima para derrotarlo. |
Cuando derrotemos al jefe, aparecer¨¢ una farola, y tendremos que lanzar a Cappy contra ella para poder acceder al siguiente Reino. ?Enhorabuena, has completado el pr¨®logo!