Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino Ribere?o
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Reino Ribere?o
El Reino Ribere?o de Super Mario Odyssey es una zona de costa, playa, y mar, bastante m¨¢s amplia que el Reino del Lago. Aqu¨ª nos enfrentaremos a toda clase de enemigos de alta mar, a la par que demostraremos nuestras dotes de nadador.
Durante nuestra primera visita, podremos recoger las Energilunas 1-48. Las Energilunas 49-52 ser¨¢n accesibles ¨²nicamente al terminar la historia del juego. Las Energilunas 53-71 solo estar¨¢n disponibles tras romper la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino Ribere?o se encuentra al lado del bander¨ªn de la Casa en la playa, al oeste de la Odyssey, y visible desde la nave.
Energilunas del Reino Ribere?o
Energiluna 1: Interruptor de la columna de piedra
Nada m¨¢s llegar al Reino Ribere?o, se nos marcar¨¢n cuatro objetivos en el mapa. Tanto esta Energiluna como las tres siguientes se consiguen yendo a estos objetivos, y complet¨¢ndolos. Consisten simplemente en ir hacia cada una de las zonas designadas, coger la Energiluna en cuesti¨®n, y realizar un salto bomba sobre el interruptor que se desbloquea.
Energiluna 2: Interruptor del faro
Ver Energiluna 1.
Energiluna 3: Interruptor de las aguas termales
Ver Energiluna 1.
Energiluna 4: Interruptor del acantilado
Ver Energiluna 1.
Energiluna 5: La copa est¨¢ medio llena (3)
Con las cuatro Energilunas anteriores obtenidas, y los cuatro corchos de los chorros quitados, podremos luchar contra el jefe de la zona: Brigadier Pulpierre III. Obtendremos esta Multiluna al derrotarle.
Jefe: Brigadier Pulpierre III |
Para derrotar a Pulpierre, tenemos que capturar a uno de los Pulpichorros de la zona. Con ¨¦l, lo ¨²nico que tenemos que hacer es situarnos sobre su cabeza y lanzarle agua encima. Pulpierre nos atacar¨¢ a distancia e intentar¨¢ alejarse de nosotros continuamente; tenemos que recortar distancia constantemente. Tambi¨¦n tenemos que tener en cuenta que el agua del Pulpichorro se agota, por lo que tenemos que entrar en una masa de agua para recargar de vez en cuando y no quedarnos vendidos. |
Energiluna 6: Vistas a la playa desde el acantilado
Encima de un acantilado detr¨¢s de la Odyssey. Solo podremos llegar a ella convertidos en Pulpichorro.
Energiluna 7: Ascenso por el chorro
A la izquierda de la Odyssey hay una cueva a la que tenemos que entrar como Pulpichorro para obtener esta Energiluna.
Energiluna 8: Tesoro en el laberinto submarino
En la parte central del Reino Ribere?o, directamente al oeste de la copa y del bander¨ªn del Palacio submarino, hay cuatro tuber¨ªas en el fondo del mar. Estas nos conducen a un ¨¢rea 2D. Con la br¨²jula apuntando al norte, tenemos que entrar por la tuber¨ªa de arriba a la derecha, avanzar hacia abajo a la izquierda por la zona en 2D hasta caer por un sitio por el cual no podemos volver hacia arriba, saltar para desvelar varios bloques ocultos que har¨¢n de puente hacia el lugar de la Energiluna, salir del ¨¢rea 2D y volver a entrar a ella por la tuber¨ªa de arriba a la derecha para, ahora s¨ª, poder coger la Energiluna.
Energiluna 9: Cuarto oculto del laberinto submarino
En la misma zona en 2D que la Energiluna anterior. Entrando por la tuber¨ªa de arriba a la derecha, tenemos que hacer que el Koopa rojo rompa el ladrillo que est¨¢ abajo a la derecha, entrar por el hueco que ha abierto, y hacer que el Koopa rojo de m¨¢s abajo rompa el otro bloque ladrillo que est¨¢ debajo. Entrando agachados por este hueco, encontraremos la Energiluna.
Energiluna 10: T¨²nel de la Autopista Submarina
Desde el bander¨ªn de la Fosa Oce¨¢nica del Oeste, nos dirigimos buceando en direcci¨®n oeste hasta llegar a un t¨²nel con varios Cheep Cheep patrullando. Dentro del mismo, habr¨¢ ladrillos en el suelo. Tenemos que destruirlos para obtener la Energiluna que hay debajo.
Energiluna 11: Atajo acu¨¢tico
Desde el bander¨ªn de la Fosa Oce¨¢nica del Este, entramos por la peque?a cueva en la que hay una burbuja que contiene una moneda. Siguiendo por este t¨²nel, llegaremos a la Energiluna.
Energiluna 12: Desfiladero de la Fosa Oce¨¢nica
Justo detr¨¢s de donde est¨¢ Kin Triga (en el cuadrante B3 del mapa), habr¨¢ un agujero cuadrado en la pared. Entrando por ¨¦l y llegando hasta el final, obtendremos esta Energiluna.
Energiluna 13: Cerca de la guarida de Mordimores
Desde el bander¨ªn de la Isla Termal, nos vamos lo m¨¢ximo posible hacia el noreste del Reino Ribere?o. Ah¨ª, encontraremos una cueva de la que emerge un Mordimor. Tenemos que entrar por ella justo cuando se esconda para llegar casi al fondo y, al lado derecho, veremos la Energiluna.
Energiluna 14: Merci, Dorrie
Debajo de la panza del Dorrie morado. Va vagando por la zona exterior del Reino.
Energiluna 15: Zaludoz, Dorrie
Flotando a varios metros de altura sobre el Dorrie amarillo que va vagando por la zona exterior del Reino. Necesitaremos un Pulpichorro o el Planeosaurio de la cima del faro.
Energiluna 16: Peligros en el techo
Desde el bander¨ªn de la Fosa Oce¨¢nica del Este, tenemos que ir hacia un resplandor que hay en el fondo marino, al suroeste, en una zona en la que hay enemigos alga colgando del techo. Haciendo un salto bomba sobre la luz, revelaremos una Energiluna.
Energiluna 17: Un regalo de la marea
Desde el bander¨ªn del Desfiladero Rodado, vamos en direcci¨®n norte para llegar a una peque?a zona de rocas con enemigos alga, y un c¨ªrculo con agua en la superficie de una de las plataformas. Tenemos que hacer un salto bomba ah¨ª para descubrir una Energiluna.
Energiluna 18: Excavaci¨®n junto al mar
De nuevo, desde el bander¨ªn del Desfiladero Rodado, tenemos que ir hacia la derecha, rodeando la monta?a. Desde aqu¨ª, llegaremos a la zona m¨¢s al sudeste del Reino Ribere?o. Escalando por las monta?as veremos un punto en el que habr¨¢ un resplandor en el suelo, cerca de una de las trampas de rocas con pinchos giratorias. Tenemos que hacer un salto bomba para revelar una Energiluna m¨¢s.
Energiluna 19: Frontera norte de Playa Pulpierre
En el cuadrante B3, justo encima de donde est¨¢ Kin Triga, tenemos que fijarnos que al norte de la esfinge, y arriba, cerca de la superficie, habr¨¢ varias algas en el suelo marino. Como Cheep Cheep, tenemos que atacarlas, lo que har¨¢ que aparezcan enemigos alga, y destruir unos cuantos que aparecer¨¢n de cada una de las tres algas. Tras esto, aparecer¨¢ un resplandor en el mont¨ªculo central; salto bomba, y otra Energiluna m¨¢s para el bote.
Energiluna 20: A rastras por el fondo arenoso
Justo encima del t¨²nel en el que conseguimos la Energiluna 10, habr¨¢ otro t¨²nel m¨¢s en el que hay un par de Cheep Cheep merodeando por la zona. Cerca hay una puerta que nos conduce a una sala de desaf¨ªo que debemos superar para ganar esta Energiluna.
Energiluna 21: Tesoro en el palacio submarino
Dentro del t¨²nel que est¨¢ bajo la gran copa del Reino Ribere?o habr¨¢ un cofre que contiene esta Energiluna.
Energiluna 22: Trampa en la ensenada
Al este del bander¨ªn de la Casa en la playa hay una peque?a cueva por la que entra el agua del mar. Entrando a ella, llegaremos a una sala con varios cofres. El orden en el que tenemos que abrirlo es el siguiente: arriba, izquierda, derecha, abajo.
Energiluna 23: Jardiner¨ªa playera (Ensenada)
Tanto esta, como las tres Energilunas siguientes, se consiguen del mismo modo. Encima de la casa de la playa hay cuatro maceteros a los que tenemos que llevar cuatro semillas para plantar. Una de las cuatro semillas tendr¨¢, adem¨¢s, que ser regada lanz¨¢ndole agua con un Pulpichorro. La primera semilla est¨¢ en el r¨ªo, a la derecha de la casa.
Energiluna 24: Jardiner¨ªa playera (Desfiladero)
La segunda semilla est¨¢ al final de la monta?a por la que escalamos para llegar a la Energiluna 18.
Energiluna 25: Jardiner¨ªa playera (Isla Termal)
Esta semilla se encuentra en un saliente al este de la Isla Termal.
Energiluna 26: Jardiner¨ªa playera (Fosa Oce¨¢nica)
La ¨²ltima semilla est¨¢ en una plataforma a la derecha de Kin Triga, en el cuadrante B3 del mapa.
Energiluna 27: Contrarreloj 1 del Reino Ribere?o
Al sur de la Isla Termal hay una grieta en el fondo marino por la que tenemos que entrar. Haciendo un salto bomba sobre el gran bot¨®n, activaremos una Contrarreloj que debemos superar para obtener la Energiluna.
Energiluna 28: Contrarreloj 2 del Reino Ribere?o
Cerca de la entrada norte al t¨²nel bajo la gran copa hay un espantap¨¢jaros. Lo tenemos que activar para comenzar una Contrarreloj que debemos superar. Para nadar r¨¢pido tenemos que ir alternando entre ZL y B.
Energiluna 29: Rastreo perruno en la playa
Cerca de la Odyssey hay un perro. Al tocarlo, comenzaremos el modo de rastreo. Tenemos que llevarlo hasta las rocas del lado oeste de la Odyssey para que encuentre un punto sobre el que realizar un salto bomba para ganar esta Energiluna.
Energiluna 30: Esquirlas de energiluna en el mar
Desde el bander¨ªn del Desfiladero Rodado, nadamos en el mar en direcci¨®n este hasta ver una placa de metal redonda en el fondo marino, con un espantap¨¢jaros al lado. Tenemos que obtener cinco esquirlas en esta zona para embolsarnos otra Energiluna. Mucho ojo con los Mordimores, ya que pueden emerger desde m¨²ltiples lugares.
Energiluna 31: Notas sobre las olas
Cerca del bander¨ªn de la Casa en la playa hay una clave de sol que debemos activar y coger las notas musicales subsiguientes para ganar esta Energiluna.
Energiluna 32: Romance junto al mar
En la playa que hay al este de la Odyssey hay varios Goombas con los que tenemos que hacer una torre. Controlando la torre, tenemos que avanzar por el Desfiladero Rodado hasta ver a Goombette para que nos d¨¦ esta Energiluna.
Energiluna 33: Planeo desde el faro
Capturando al Planeosaurio que hay en la cima del faro, tenemos que planear hasta la zona de tierra de la base de la copa del Reino Ribere?o, y hablar con el caracol para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 34: Bien hecho, Capit¨¢n Toad
Con un Pulpichorro, debemos ir avanzando por el interior del Desfiladero Rodado, haciendo descansos en las masas de agua. Una vez lleguemos al final del todo, tenemos que impulsarnos hacia el lado izquierdo para ver al Capit¨¢n Toad en un saliente de la monta?a. Al hablar con ¨¦l, nos dar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 35: Acertijos submarinos superados
Obtendremos esta Energiluna al superar todos los acertijos de Kin Triga una vez se haya apartado para revelar la entrada a la zona de la Energiluna 40. Las respuestas son: cuatro, ataca, traje de turista, a plantear acertijos.
Energiluna 36: De compras en Playa Pulpierre
A la venta en la tienda (a lomos del Dorrie amarillo) por 100 monedas normales.
Energiluna 37: Campe¨®n de v¨®ley-playa
Al lado del bander¨ªn de la Casa en la playa hay un minijuego de v¨®ley-playa. Obtendremos la primera Energiluna por conseguir dar 15 toques a la pelota. Es mucho m¨¢s sencillo en el modo de Dos Jugadores, si manejamos a Cappy, ya que tiene una mayor velocidad y una mayor precisi¨®n de movimiento que Mario.
Energiluna 38: H¨¦roe de v¨®ley-playa
Tambi¨¦n en el minijuego del v¨®ley-playa, solo que en esta ocasi¨®n debemos dar 100 toques. Utilizad a Cappy en el modo de Dos Jugadores.
Energiluna 39: Vuelta al oscuro canal
En el interior del T¨²nel submarino hacia el faro. Nada m¨¢s pasar los tres primeros Cheep Cheep que navegan uno encima de otro de un lado a otro, tenemos que mirar a la izquierda.
Energiluna 40: C¨¢mara submarina de Kin Triga
Kin Triga est¨¢ en el cuadrante B3 del Reino Ribere?o, en el fondo marino. Al superar su primer acertijo (cuya respuesta es ?Playa Pulpierre?), nos dejar¨¢ entrar a una habitaci¨®n en la que est¨¢ la Energiluna dentro de un cofre.
Energiluna 41: Temblores en la playa
Cerca de la Odyssey, a la izquierda, hay una tuber¨ªa por la que tenemos que entrar. Dentro, tenemos que hacer un salto bomba en la zona de la habitaci¨®n en la que vibre m¨¢s el mando.
Energiluna 42: Baile relajante
En la Casa en la playa, hay una habitante del Reino Ribere?o cerca de la puerta cerrada con la que tenemos que hablar con el sombrero y el traje de turista equipados. Se compran en la tienda con Monedas Moradas. Una vez hablemos con ella con la ropa correcta, nos dejar¨¢ entrar dentro. Tras bailar en el centro de la sala, ganaremos esta Energiluna.
Energiluna 43: A trav¨¦s del mar de nubes
En el saliente al este de la Casa en la playa hay un cohete que debemos coger para llegar a una sala de desaf¨ªo. Al final de la misma est¨¢ esta Energiluna.
Energiluna 44: Tesoro hundido en el mar de nubes
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Cerca del final, hay un camino oculto por las nubes, a la izquierda. Al final de este desv¨ªo est¨¢ la Energiluna.
Energiluna 45: Vuelo sobre el Valle Angosto
Como Pulpichorro, tenemos que entrar en una cueva al sudoeste del bander¨ªn de la Casa en la playa. Al final de la misma hay una puerta que nos conduce a una sala de desaf¨ªo que, como siempre, debemos superar para obtener una Energiluna.
Energiluna 46: Cofre en el Valle Angosto
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Tenemos que apurar el agua del Pulpichorro desde la ¨²ltima masa de agua para, tras cruzar el laberinto de columnas y paredes y suelo venenoso, llegar a un cofre en una plataforma al fondo. Dentro del cofre est¨¢ la Energiluna.
Energiluna 47: Estiramiento r¨¢pido
Al sudoeste de la Isla Termal, en la base de la roca, veremos que hay un Cheep Cheep vigilando una puerta. Entrando por ella, llegaremos a una sala de desaf¨ªo. Tenemos que superarla, como siempre, para ganar esta Energiluna.
Energiluna 48: Estiramiento en el desv¨ªo
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. La encontraremos de camino al final.
Energiluna 49: Camino secreto a la Playa Pulpierre
En el Reino de Bowser, tenemos que ir al bander¨ªn de Entrada al patio principal. Desde aqu¨ª, viajamos hacia la parte trasera del edificio del lado izquierdo. Veremos un cuadro que nos teletransporta a una zona del Reino Ribere?o inaccesible de otro modo. Al otro lado est¨¢ la Energiluna dentro de un cofre.
Energiluna 50: Pista art¨ªstica del Reino Ribere?o
Cerca de la Odyssey, a la izquierda, veremos una Pista Art¨ªstica pegada a la pared de la monta?a. Debemos viajar al Reino Urbano, y hacer un salto bomba encima de la palabra ?KEEP?, que est¨¢ a la izquierda del parque en el que est¨¢ el minijuego de la comba.
Energiluna 51: Copa normal del Reino Ribere?o
El Koopa de las carreras se encuentra al oeste de la Isla Termal. Tenemos que ganar su carrera para obtener esta Energiluna.
Energiluna 52: Peach en el Reino Ribere?o
Peach y Tiara est¨¢n en la parte m¨¢s alta de la copa. Tenemos que usar uno de los chorros de la zona para viajar hasta ah¨ª. Hablamos con Peach, y nos dar¨¢ la Energiluna.
Energiluna 53: Sobre la sombrilla
En el aire, flotando sobre la sombrilla al este de la Casa en la playa.
Energiluna 54: Dentro de la copa
En el fondo de la copa del centro del Reino Ribere?o. Llegaremos a la cima meti¨¦ndonos dentro de uno de los chorros.
Energiluna 55: Detalle de la copa
En una de las asas inferiores de la copa.
Energiluna 56: Autopista Submarina del oeste
Bajo el camino que une el faro con el T¨²nel submarino hacia el faro.
Energiluna 57: Autopista Submarina del este
En el mar, entre unas algas, al este de la Isla Termal.
Energiluna 58: Escalada r¨¢pida a la Isla Termal
Flotando en el aire sobre la Isla Termal. Necesitamos convertirnos en Pulpichorro para alcanzarla.
Energiluna 59: Luz al lado del faro
En la cima del faro hay un poste que emite luz y contra el que tenemos que lanzar a Cappy para revelar esta Energiluna.
Energiluna 60: Saliente de roca en el fondo del mar
Desde la zona en la que est¨¢ Kin Triga, tenemos que viajar hacia el lado derecho, hasta llegar a la formaci¨®n de rocas y coral de la imagen. Aqu¨ª, tenemos que lanzar a Cappy contra la piedra para revelar una Energiluna.
Energiluna 61: Bajo el faro
En la base del faro, en la zona de la imagen, tenemos que realizar un salto bomba sobre el fondo arenoso para revelar una Energiluna.
Energiluna 62: Ave errante del oc¨¦ano
Hay un ave que va volando por todo el Reino Ribere?o. Es f¨¢cil alcanzarla convertidos en Pulpichorro. Al golpearla, nos dar¨¢ una Energiluna.
Energiluna 63: Saltos en el palacio subterr¨¢neo
Por la zona de la base de la copa hay un conejo que debemos atrapar para ganar esta Energiluna. Es f¨¢cil atraparlo usando una flor cohete, o un Pulpichorro.
Energiluna 64: Contrarreloj 3 del Reino Ribere?o
Encima del faro hay un espantap¨¢jaros que activa una Contrarreloj que debemos superar.
Energiluna 65: Notas en el laberinto subterr¨¢neo
En la zona en 2D de las Energilunas 8 y 9 ahora habr¨¢ una clave de sol. Ya sab¨¦is qu¨¦ hacer.
Energiluna 66: Notas bajo el mar
En una roca en el fondo del mar al este de la copa hay una clave de sol. Al coger todas las notas, Energiluna al canto.
Energiluna 67: Copa maestra del Reino Ribere?o
Tras completar la carrera anterior, tenemos que volver a completar una versi¨®n m¨¢s dif¨ªcil al hablar con el Koopa de las carreras. La clave para ganar aqu¨ª est¨¢ en, capturar a un Cheep Cheep en cuanto podamos, abandonarlo en la base de la copa enorme del Reino Ribere?o, y desde aqu¨ª coger flores cohete hacia el Desfiladero Rodado, donde deberemos seguir cogiendo flores cohete para avanzar con velocidad.
Energiluna 68: Apunta, picotea y fuego
Desde el bander¨ªn del Desfiladero Rodado, debemos avanzar al norte, por el agua, hasta llegar a un pozo que nos llevar¨¢ a una sala de desaf¨ªo. Como siempre, debemos superarla para obtener una Energiluna.
Energiluna 69: Apunta, picotea y carambola
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Detr¨¢s del pozo por el que hemos entrado habr¨¢ un bloque s¨®lido. Tenemos que lanzar una bomba d¨¢ndole un picotazo con el Picorito de forma que ¨¦sta se tome la curva bien y destruya el bloque, revelando una Energiluna.
Energiluna 70: B¨²squeda en el laberinto giratorio
Desde la cima del faro veremos, en el agua, un pozo que, como siempre, nos traslada a una sala de desaf¨ªo. Dentro, tendremos que coger cinco esquirlas de Energiluna.
Energiluna 71: Apertura del laberinto giratorio
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. En la zona de la primera imagen, al girar la plataforma, revelaremos un agujero que nos lleva a una sala inferior en la que hay un cofre con la Energiluna dentro.
Monedas Moradas del Reino Ribere?o
Monedas Moradas 1-3: En la playa de los Goombas, en una peque?a cueva. Al este de la Odyssey.
Monedas Moradas 4-6: Subiendo por el Desfiladero Rodado, en uno de los salientes de la izquierda.
Monedas Moradas 7-9: En una piedra bajo el agua en la playa de los Goombas.
Monedas Moradas 10-12: En la monta?a, cerca de la masa de agua al este del bander¨ªn del Desfiladero Rodado.
Monedas Moradas 13-15: Tras recoger las Monedas Moradas anteriores, tenemos que seguir avanzando rodeando la monta?a, en direcci¨®n sudeste. Est¨¢n en la costa.
Monedas Moradas 16-18: Desde las Monedas Moradas anteriores, tenemos que seguir avanzando hacia el sudeste. Est¨¢n en el agua al lado de la costa.
Monedas Moradas 19-21: Desde las Monedas Moradas anteriores, tenemos que trepar por la monta?a en la que encontramos la Energiluna 18.
Monedas Moradas 22-24: Desde las ¨²ltimas Monedas Moradas, nos tiramos al agua. Est¨¢n en un hueco bajo la monta?a, justo debajo de la zona en la que hay dos columnas en la superficie.
Monedas Moradas 25-30: En dos grupos de tres monedas, en la zona este del Reino Ribere?o, bajo el agua.
Monedas Moradas 31-33: Por el lado noreste de la base de la Isla Termal hay una peque?a cueva a la que podemos entrar. Al final de la misma est¨¢n las Monedas Moradas.
Monedas Moradas 34-42: En la Isla Termal, en tres grupos distintos de tres monedas.
Monedas Moradas 43-45: En el agua, al este de la gran copa del centro del Reino. En el cuadrante C4 del mapa.
Monedas Moradas 46-48: Cerca de unas plantas a la izquierda de Kin Triga, y unos cuantos metros m¨¢s arriba. En el cuadrante B3 del mapa.
Monedas Moradas 49-51: Desde las Monedas Moradas anteriores, tenemos que mirar a los agujeros que hay en la roca.
Monedas Moradas 52-55: Justo delante de las Monedas Moradas anteriores, en el fondo marino, sobre una planta. Cerca tambi¨¦n de la entrada al t¨²nel submarino que hay bajo la copa.
Monedas Moradas 56-58: Dentro del t¨²nel submarino que hay bajo la copa.
Monedas Moradas 59-61: En una zona con enemigos alga en el techo, al noroeste de las anteriores Monedas Moradas.
Monedas Moradas 62-64: En la zona en 2D que hay en el fondo marino. Hay que entrar por la tuber¨ªa de arriba a la derecha, y hacer que el Koopa rojo rompa el ladrillo. Hecho esto, tenemos que entrar por este hueco, y usar la plataforma m¨®vil para llegar hasta el lugar en el que est¨¢n las Monedas Moradas.
Monedas Moradas 65-67: En un peque?o t¨²nel bajo el faro.
Monedas Moradas 68-70: En otro hueco en la roca, bajo el faro, al oeste.
Monedas Moradas 71-73: Dentro del faro. En el nivel del suelo, hay una peque?a puerta por la que se puede entrar.
Monedas Moradas 74-76: En la zona que conecta el faro con el t¨²nel submarino.
Monedas Moradas 77-79: En un hueco bajo el agua, cerca de la Casa en la playa.
Monedas Moradas 80-85: En dos grupos de tres monedas, en el agua, al oeste del bander¨ªn de la Casa en la playa.
Monedas Moradas 86-88: Encima de los bloques moneda en la misma zona que las anteriores. Necesitamos controlar a un Pulpichorro.
Monedas Moradas 89-91: En una peque?a masa de agua al lado de la Casa en la playa.
Monedas Moradas 92-94: En un saliente cerca de la Odyssey.
Monedas Moradas 95-97: En el T¨²nel submarino hacia el faro, debajo de un arco de rocas.
Monedas Moradas 98-100: Tambi¨¦n en el T¨²nel submarino hacia el faro. Una vez crucemos el ¨¢rea con varias cajas de madera, tenemos que darnos la vuelta; est¨¢n encima, en un hueco de la pared.