Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino de las Arenas

Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.

Super Mario Odyssey: Reino de las Arenas

Ampliar

El Reino de las Arenas es una zona des¨¦rtica de Super Mario Odyssey. En ¨¦l, visitaremos un peque?o pueblo, templos subterr¨¢neos, ruinas, oasis, y el interior de una pir¨¢mide.

Durante nuestra primera visita al Reino de las Arenas es posible recoger las Energilunas 1-61. Para la 62 deberemos viajar al Reino del Lago, las Energilunas 63-69 solo se pueden obtener tras haber completado la historia, y las Energilunas 70-89 solo son obtenibles tras destruir la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino de las Arenas se encuentra en mitad del desierto, al oeste del pueblo.

Ampliar

Energilunas del Reino de las Arenas

Energiluna 1: Sobre la torre m¨¢s alta

Ampliar

Nuestro primer objetivo al llegar al Reino de las Arenas. Simplemente nos dirigimos al punto indicado; debemos escalar la Torre redonda en las ruinas de Soltitl¨¢n.

Energiluna 2: Esquirlas de energiluna en la arena

Ampliar

Tras la Energiluna anterior, nos dirigimos hacia el Estanque de los Mo-Guays. Aqu¨ª, deberemos transformarnos en alguno de ellos y usar su habilidad para ver suelos y plataformas invisibles. Debemos recoger esquirlas de Energiluna y, una vez hayamos recogido cinco, aparecer¨¢ la Energiluna.

Energiluna 3: Enfrentamiento en la pir¨¢mide (3)

En esta ocasi¨®n debemos adentrarnos en la Pir¨¢mide Invertida, y llegar hasta la cima. Durante el proceso superaremos varias zonas en 2D con gravedad invertida, y vac¨ªos que tenemos que cruzar poseyendo Bill Balas. En la cima habr¨¢ un enfrentamiento contra jefe final. Una vez le venzamos, obtendremos una Multiluna.

Jefe: Hariet #1

Hariet es un miembro de los Broodal a la que nos tenemos que enfrentar en la cima de la Pir¨¢mide Invertida. El combate es relativamente simple: nos lanzar¨¢ bombas que podemos devolverle lanzando a Cappy contra ellas para que le exploten, y quede incapacitada, momento en el que tenemos que saltar sobre su cabeza. Si no somos lo suficientemente h¨¢biles como para incapacitarla con este m¨¦todo, al par de bombas o tres que lance, nos tirar¨¢ una m¨¢s gorda a la que est¨¢ encadenada, y que le impactar¨¢ s¨ª o s¨ª cuando lanzamos a Cappy contra esta enorme bomba. En cualquier caso; una vez que Hariet reciba un impacto, se convertir¨¢ en ovni, e ir¨¢ minando el escenario con bombas que dejan fuego durante un rato en el lugar en el que estallan. Simplemente debemos saltar tres veces en su cabeza en total para derrotarla.

Energiluna 4: El enorme agujero del desierto (3)

Ampliar

Tras derrotar a Hariet, la Pir¨¢mide Invertida se elevar¨¢, y dejar¨¢ un enorme agujero justo donde estaba. Entrando por ¨¦l, llegamos al Templo Subterr¨¢neo. Superando esta zona y, al final, nos las veremos contra un jefe final. Cuando le venzamos, obtendremos la Multiluna.

Jefe: Katunda #1

Katunda es el jefe al que nos enfrentaremos en lo m¨¢s profundo del Templo Subterr¨¢neo. Para derrotarle, deberemos darle tres pu?etazos en total con sus propios pu?os. Para ello, debemos estar atentos para que, cuando est¨¦ dando manotazos, lancemos a Cappy contra una de las manos que deje en el suelo. Hecho esto, pasaremos a controlarla, mientras nos lanza bolas de hielo para frenarnos. Debemos esquivar estas bolas y asestarle un pu?etazo en toda la cara.

Energiluna 5: Buenas vistas del pueblo

Ampliar

En los tejados del pueblo de Soltitl¨¢n, en un edificio con c¨²pula azul.

Energiluna 6: Nicho en las ruinas

Ampliar

En las Ruinas de Soltitl¨¢n, deberemos dejarnos caer a las arenas movedizas en la zona en la que hay tres g¨¦iseres de arena. Avanzamos hacia el lado izquierdo, y giramos 180? para ver que est¨¢ oculta tras un muro.

Energiluna 7: En la columna inclinada

Ampliar

En las Ruinas de Soltitl¨¢n, debemos transformarnos en Bill Bala, y dirigirnos direcci¨®n este. La Energiluna est¨¢ sobre una columna.

Energiluna 8: C¨¢mara oculta en arenas movedizas

De nuevo, en las Ruinas de Soltitl¨¢n. Nos dirigimos hacia la zona con arenas movedizas que tiene cerca un agujero. Si nos fijamos en uno de los muros, veremos que tiene una l¨ªnea de color negro sospechosa en la parte baja; esto quiere decir que es un hueco por el que podemos entrar si nos dejamos hundir mientras avanzamos en esa direcci¨®n. Llegaremos a una c¨¢mara oculta en la que se encuentra la Energiluna.

Energiluna 9: Secreto del mural

Ampliar

Al final de la zona en 2D de la Torre Circular de las Ruinas de Soltitl¨¢n. Hay un acceso oculto en la zona de la imagen.

Energiluna 10: El secreto del mural invertido

Ampliar

Al final de la zona en 2D del exterior de la Pir¨¢mide Invertida veremos que hay una grieta en la pared. La Energiluna se encuentra al final. Si queremos volver al interior de la Pir¨¢mide Invertida, cerca del lugar en el que estaba su base ahora habr¨¢ un tirachinas que podemos usar para entrar.

Energiluna 11: Encima del arco de piedra

Ampliar

Encima del arco de piedra de la entrada de las ruinas. Para llegar hasta ella, debemos transformarnos en Bill Bala. El que est¨¢ a la altura ideal para alcanzarla se encuentra en una zona en la que hay varias cajas de madera.

Energiluna 12: Oculta en una caja de madera

Ampliar

Hablando de cajas de madera; precisamente en una de las de la zona del ca?¨®n del Bill Bala que hemos usado para llegar hasta la Energiluna anterior, habr¨¢ otra Energiluna m¨¢s. Destruimos la caja, y la recogemos del lugar en el que ha ca¨ªdo.

Energiluna 13: En la columna solitaria

Ampliar

En la cima de la torre veremos que hay un Planeosaurio que debemos controlar para llegar planeando hasta ella.

Energiluna 14: En la cola del Jaxi

Ampliar

En la cola de uno de los Jaxis de la cima de la Pir¨¢mide Invertida. Tenemos que lanzar a Cappy contra ella.

Energiluna 15: Fuente perchero

Ampliar

Lanzando a Cappy contra la fuente del pueblo.

Energiluna 16: La reuni¨®n aviar

Ampliar

En el oasis del sudeste del Reino de las Arenas habr¨¢ un mont¨ªculo en el que hay muchos p¨¢jaros. Debemos caer de culo sobre ¨¦l para revelar la Energiluna.

Energiluna 17: La cresta de la duna

Ampliar

Debemos caer de culo sobre la cima de la duna m¨¢s alta al noroeste del pueblo.

Energiluna 18: Equipaje del taxi

Ampliar

Cerca de donde hab¨ªa un taxi congelado, cerca tambi¨¦n del agujero que nos conduce al Templo Subterr¨¢neo, habr¨¢ varias cajas y un par de ruedas de coche. En esta zona habr¨¢ un peque?o resplandor sobre el que tenemos que caer de culo para obtener la Energiluna.

Energiluna 19: Demoliciones Bill Bala

Ampliar

En las Ruinas de Soltitl¨¢n, veremos que hay una Energiluna encerrada dentro de una jaula. Debemos destruirla capturando a uno de los Bill Bala de la zona.

Energiluna 20: Lo que importa est¨¢ en el interior

Ampliar

En la misma zona que la anterior. Debemos estrellarnos como Bill Bala contra un bloque que est¨¢ en una esquina.

Energiluna 21: Ave errante del desierto

Ampliar

En el oasis del sudeste de la zona, deberemos esperar a un ¨¢guila a la que le tenemos que lanzar a Cappy para obtener la Energiluna. Estad atentos a su sonido.

Energiluna 22: Ave errante de los eriales

Ampliar

En el lago venenoso del noroeste del Reino de las Arenas habr¨¢ otra ¨¢guila m¨¢s revoloteando por la zona. Al igual que con la anterior, lanzamos a Cappy contra ella, y nos dar¨¢ la Energiluna.

Energiluna 23: Hasta debajo de las piedras

Ampliar

En el centro de la cima de la Pir¨¢mide Invertida, donde luchamos contra Hariet. Veremos que va avanzando por el suelo: debemos caer de culo sobre ella.

Energiluna 24: Tesoro en las ruinas de los Jaxi

El agujero que est¨¢ en la zona de arenas movedizas de las Ruinas de Soltitl¨¢n nos llevar¨¢ a una zona secreta. Tras superarla, saldremos por una tuber¨ªa, y la Energiluna estar¨¢ dentro de uno de los dos cofres.

Energiluna 25: Jardiner¨ªa des¨¦rtica (Plaza)

Ampliar

Cerca de la fuente del pueblo veremos una semilla y tres macetas; debemos plantar la semilla en una de ellas y dejar que el tiempo pase hasta que la planta crezca y, una vez con su tama?o al m¨¢ximo, lanzamos a Cappy contra ella. Las dos Energilunas siguientes siguen la misma mec¨¢nica, pero las semillas est¨¢n en otros sitios.

Energiluna 26: Jardiner¨ªa des¨¦rtica (Ruinas)

Ampliar

La segunda semilla se encuentra en la cara este de la base de las ruinas, dentro de un hueco en la pared. Debemos llevarla hasta las macetas del pueblo.

Energiluna 27: Jardiner¨ªa des¨¦rtica (Abismo)

Ampliar

La tercera semilla se encuentra en un peque?o saliente al noroeste del pueblo, justo en el punto del mapa que os ense?amos en una de las im¨¢genes. De nuevo, debemos llevarla hasta las macetas para plantarla.

Ampliar

Energiluna 28: Contrarreloj 1 del Reino de las Arenas

En la cima del edificio m¨¢s al noroeste del mapa habr¨¢ una Contrarreloj que debemos superar para llegar hasta la Energiluna. Para llegar hasta ¨¦l, utilizamos la red el¨¦ctrica de la cima de la Torre Circulas de las Ruinas.

Ampliar

Energiluna 29: Contrarreloj 2 del Reino de las Arenas

En el Estanque de los Mo-Guays habr¨¢ un bloque P que debemos pisar para activar una Contrarreloj. Debemos coger la llave para desbloquear la Energiluna, y recogerla r¨¢pidamente.

Ampliar

Energiluna 30: Contrarreloj 3 del Reino de las Arenas

En el lago venenoso del noreste habr¨¢ un espantap¨¢jaros que activa otra Contrarreloj m¨¢s. Para superarla, debemos concatenar saltos largos, que se realizan pulsando ZL para agacharnos seguido de A para dar saltos m¨¢s largos y r¨¢pidos.

Ampliar

Energiluna 31: Rastreo perruno en el desierto

A la entrada del pueblo habr¨¢ un perro con un sombrero. Si le tocamos, se ir¨¢ hacia el desierto siguiendo un rastro. Cuando llegue hasta su destino, debemos caer de culo sobre la zona resplandeciente para revelar la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 32: Notas en las palmeras

En la cima de una de las palmeras del sureste del Reino de las Arenas habr¨¢ una Clave de Sol. Al cogerla, har¨¢ que aparezcan varias notas musicales m¨¢s que debemos recoger dentro de un tiempo l¨ªmite para hacer que aparezca la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 33: Pastor en las dunas

En la zona cercana a la base de la Pir¨¢mide Invertida, veremos que hay un peque?o redil con un pastor dentro, y tres ovejas descarriadas que debemos llevar con ¨¦l. Cuando le llevemos a las tres, aparecer¨¢ la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 34: De pesca en el oasis

En el oasis, debemos capturar al Lakitu, y con ¨¦l, pescar al pez m¨¢s grande de todos para obtener la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 35: Romance en el coraz¨®n del desierto

En las ruinas habr¨¢ una Goombette; un Goomba chica. Debemos acercarnos a ella convertidos en Goomba para obtener la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 36: Entre los cinco cactus

En la entrada del pueblo habr¨¢ un Jaxi, que es una criatura de aspecto similar a una esfinge, que nos permitir¨¢ ir montados a su lomo. Montados en ¨¦l, debemos ir hacia la zona m¨¢s al norte del Reino de las Arenas, hasta llegar a cinco cactus que est¨¢n en l¨ªnea. Con el Jaxi, debemos atropellar al m¨¢s grande para revelar una Energiluna en su interior.

Ampliar

Energiluna 37: ?Has picado, Capit¨¢n Toad!

En la zona del oasis, debemos poseer al Lakitu de nuevo y, esta vez, dirigirnos al norte. Veremos que hay sombras de peces buceando por la arena. Debemos pescar al m¨¢s grande, que resultar¨¢ ser el Capit¨¢n Toad, y nos dar¨¢ una Energiluna.

Ampliar

Energiluna 38: Rencuentro con Jaxi

Montados en Jaxi, debemos llevarlo hacia una estatua que est¨¢ en al noreste del oasis. Una vez all¨ª, el Jaxi nos dar¨¢ una Energiluna.

Ampliar

Energiluna 39: Hola de nuevo, Jaxi

En la cima de la Pir¨¢mide Invertida, veremos que hay una estatua de Jaxi en cada uno de los v¨¦rtices excepto en uno. Debemos montar en un Jaxi y llevarlo hasta el lugar en el que no hay estatua. Si no hay un Jaxi en la zona, lo llamamos desde la parada que hay, que es el banco junto a la farola multicolor.

Ampliar

Energiluna 40: El cactus errante

Al norte del oasis veremos que hay varios cactus. Podemos lanzar a Cappy sobre el m¨¢s grande de ellos para convertirnos en ¨¦l, y movernos. Justo donde estaba, habr¨¢ un resplandor sobre el que tenemos que caer de culo para revelar la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 41: Acertijos del desierto superados

Antes de obtener esta Energiluna, primero debes haber conseguido la Energiluna 51. Tras esto, vuelve a hablar con Kin Triga, y responde lo siguiente a sus acertijos: 30, Hielo, 5, y Kin Triga.

Ampliar

Energiluna 42: De compras en Soltitl¨¢n

Se encuentra a la venta en la tienda por 100 monedas.

Ampliar

Energiluna 43: Reservada para empleados

Si salimos de la tienda y vamos rodeando la manzana por el lado izquierdo, veremos que hay un trozo de verja roto y dentro unas monedas. Col¨¢ndonos por aqu¨ª entraremos de nuevo en la tienda, pero al otro lado del mostrador. Al lado de uno de los vendedores est¨¢ la Energiluna, que podemos birlar alegremente.

Ampliar

Energiluna 44: Juego del sombrero en el desierto

Por la puerta de la imagen se accede al local del minijuego del sombrero, consistente en obtener tres iconos del mismo tipo para obtener un premio. Simplemente paramos (lanzando a Cappy contra cada uno) los iconos cuando estos muestren la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 45: Paseo por el desierto

Al noreste del pueblo hay un Koopa que nos propone participar en un curioso juego: debemos caminar por el camino de flechas azules, que desaparecer¨¢n al poco tiempo, hasta dar una vuelta completa. Tenemos que obtener 80 puntos como m¨ªnimo para que nos d¨¦ la Energiluna.

Energiluna 46: Cuarto oculto en la Pir¨¢mide Invertida

Dentro de la Pir¨¢mide Invertida, cerca del final, tenemos que cruzar un abismo convertidos en Bill Bala, y esquivar unas columnas que se mueven de hacia un lado. Debemos dejar de poseer al Bill Bala en la plataforma por la que se mueven, y dejar que nos arrastren al lado por el que desaparecen para revelar una habitaci¨®n secreta con muchas monedas, y un cofre en el que se encuentra la Energiluna.

Energiluna 47: Cofre del tesoro bajo tierra

Cerca del final del Templo Subterr¨¢neo, antes de llegar a la sala del jefe, tenemos que capturar a dos Bill Bala para avanzar sobre el enorme abismo de la zona. Con el primero de ellos, en lugar de ir todo recto, vamos hacia la derecha hasta un saliente en el que veremos una flor sobre la que podemos saltar. Seguimos avanzando por esta zona peligrosa hasta llegar al final, donde deberemos desvelar varios bloques ocultos saltando, y llegar hasta la parte m¨¢s alta con saltos hacia atr¨¢s. Al final del ¨¢rea hay un cofre en el que se encuentra la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 48: Formaci¨®n especial de Torre Goomba

En la zona inicial del Templo Subterr¨¢neo, veremos que hay una torre de Goombas. Debemos controlarlos y fijarnos en que hay una columna de monedas en vertical en una zona. Si dejamos de controlar a los Goomba justo cuando estamos debajo, alcanzaremos la Energiluna.

Ampliar

Energiluna 49: La maldici¨®n de la momia

En la habitaci¨®n en la que peleamos contra Katunda, dentro del Templo Subterr¨¢neo, habr¨¢ una Monerrana que debemos capturar. Con ella, tenemos que derrotar a todos los enemigos a base de escupirles monedas, hasta que aparezca uno en solitario que emanar¨¢ un resplandor. Cuando eliminemos a este ¨²ltimo, nos soltar¨¢ la Energiluna.

Energiluna 50: Tesoro de la Cueva de Hielo

En la misma zona que la Energiluna 24. Debemos realizar saltos de pared entre columna y columna, cerca del final. La Energiluna est¨¢ sobre la ¨²ltima columna.

Energiluna 51: C¨¢mara del tesoro de Kin Triga

En la cara norte de la base de las ruinas habr¨¢ una esfinge llamada Kin Triga. Hablamos con ella y le respondemos ?Anillo?. Se mover¨¢ para revelar una c¨¢mara secreta en la que estar¨¢ la Energiluna.

Energiluna 52: Temblores en el desierto

En los tejados del pueblo hay una tuber¨ªa por la que debemos entrar. Una vez dentro, y teniendo en cuenta la vibraci¨®n del mando, debemos caer de culo sobre el punto en el que la vibraci¨®n sea mayor.

Ampliar

Energiluna 53: Sombrero con salero

Necesitaremos 15 Monedas Moradas para obtener esta Energiluna. En la tienda, debemos comprar el Sombrero Solt¨ªtleco, y el Poncho. Con ellos puestos, debemos hablar con el pueblerino que se encuentra cerca de una puerta con candado, por la parte noroeste del pueblo. Una vez hablemos con ¨¦l, nos dejar¨¢ entrar por la puerta previamente cerrada. Dentro obtendremos la Energiluna.

Energiluna 54: El laberinto invisible

Ampliar

Ampliar

Desde el redil del pastor de la Energiluna 33, vamos bordeando el precipicio tal y como veis en las im¨¢genes, hasta llegar a un hueco en el suelo con una puerta que lleva a una sala de desaf¨ªo. Dentro de ella, deberemos usar a los Mo-Guays para ver d¨®nde est¨¢ el suelo invisible, e ir avanzando hasta el final, donde estar¨¢ la Energiluna.

Energiluna 55: Calavera en el laberinto transparente

Ampliar

En la primera habitaci¨®n de la misma zona que la Energiluna anterior. Debemos lanzar a Cappy contra el cartel de peligro para hacer que aparezca esta nueva Energiluna.

Energiluna 56: El laberinto de Bill Bala

Ampliar

Tenemos que entrar en la sala de desaf¨ªo que est¨¢ al lado del bander¨ªn de la Frontera Noroeste de Soltitl¨¢n. Una vez dentro, debemos llegar hasta el final del laberinto usando varios Bill Bala para dar con la Energiluna.

Energiluna 57: Un Bill Bala despistado

En la misma zona que la Energiluna anterior. En la primera bifurcaci¨®n, debemos girar hacia la izquierda hasta llegar al final de este callej¨®n, donde veremos la Energiluna.

Energiluna 58: Solo en Jaxi llegar¨¢s a tiempo

Montados en Jaxi, tenemos que entrar en el templo que hay en el lago venenoso de la zona noreste. Dentro, estaremos en una sala de desaf¨ªo en la que tenemos que pilotar a un Jaxi sin caer al vac¨ªo. Al final de esta zona encontraremos la Energiluna.

Energiluna 59: Carreras de riesgo en Jaxi

En la misma zona que la Energiluna anterior. Cuando lleguemos a la primera zona amplia, veremos que en el lado izquierdo hay un s¨ªmbolo de clave de sol. Toc¨¢ndolo, haremos que aparezcan varias notas musicales que debemos coger dentro de un tiempo l¨ªmite para hacer que aparezca una nueva Energiluna en el centro de esta zona.

Energiluna 60: Un barrio extra?o

Ampliar

En los tejados de Soltitl¨¢n hay un cohete contra el que podemos lanzar a Cappy para viajar a una nueva zona. Aqu¨ª, deberemos llegar hasta el final para dar con la Energiluna.

Energiluna 61: Sobre el extra?o barrio

A mitad de camino en la misma zona que la Energiluna anterior veremos una torre de tres Goombas, y varios bloques ladrillo y de monedas a su derecha. Trepando por ellos llegaremos a la Energiluna.

Energiluna 62: Camino secreto a Soltitl¨¢n

Ampliar
Ampliar

En el Reino del Lago, debemos dirigirnos al estanque que se encuentra en la zona elevada que divide a las dos grandes masas de agua. En ¨¦l, veremos que hay un cuadro que podemos usar para teletransportarnos a una zona del Reino de las Arenas solo accesible de esta forma. En la isla flotante a la que llegamos se encuentra la Energiluna.

Energiluna 63: Pista art¨ªstica del Reino de las Arenas

Ampliar

Detr¨¢s de las casas del lado derecho del pueblo est¨¢ la Pista Art¨ªstica. Debemos viajar al Reino de Bowser, concretamente al bander¨ªn de la Tienda de Recuerdos. Una vez aqu¨ª, y siguiendo la pista, debemos caer de culo sobre la baldosa de la imagen.

Energiluna 64: M¨²sica en el Reino de las Arenas

Ampliar

En los tejados del pueblo hay un Toad con auriculares. Debemos ponerle la canci¨®n 60.

Energiluna 65: Escondite en el desierto

Ampliar

A la izquierda de la tienda de objetos hay un habitante del pueblo con un sombrero con ojos. Debemos hablar con ¨¦l para que nos d¨¦ la Energiluna.

Energiluna 66: Copa normal del Reino de las Arenas

Ampliar
Ampliar

Cerca del bander¨ªn m¨¢s al noroeste habr¨¢ un Koopa que nos propondr¨¢ echar una carrera. Debemos ganarla. Usar el Jaxi que hay por el camino es imprescindible para ganar.

Energiluna 67: El regreso del anillo de uni¨®n

Ampliar

Debemos entrar por el agujero m¨¢s al norte del Reino de las Arenas, que nos llevar¨¢ hasta el lugar en el que peleamos contra Katunda. Una vez dentro, usamos el tirachinas, y veremos que hay habitantes de varios reinos congregados alrededor del anillo de uni¨®n. Debemos caer de culo sobre ¨¦l para revelar la Energiluna.

Energiluna 68: Trotamundos

Ampliar

Para obtener esta Energiluna, antes debemos haber obtenido la Energiluna 40 del Reino Champi?¨®n. A la entrada del pueblo habr¨¢ un habitante del Reino de las Arenas al lado de un taxi. Debemos hablar con ¨¦l para que nos d¨¦ la Energiluna.

Energiluna 69: Peach en el Reino de las Arenas

Ampliar

En la cima de la Pir¨¢mide Invertida estar¨¢n Tiara y Peach. Hablamos con Peach, y nos dar¨¢ la Energiluna.

Energiluna 70: ?Triple salto mortal desde la palmera!

Ampliar

Encima de una palmera en el oasis del sudoeste.

Energiluna 71: En la columna septentrional

Ampliar

Encima de una columna en la zona norte. Debemos usar el poste de chispazo en la cima de la torre redonda de las ruinas, ir hasta la cima de la Pir¨¢mide Invertida, y, desde ah¨ª, usar el otro poste de chispazo que pasa justo por encima de la Energiluna. Cuando estemos encima, nos desconvertimos y caemos sobre ella.

Energiluna 72: Buceo arenoso en el desierto

Ampliar

Desde la torre central, si miramos abajo, la Energiluna estar¨¢ flotando en el aire sobre una rampa de arena.

Energiluna 73: En el cielo sobre el ca?¨®n

Ampliar

De nuevo, desde la torre central. Esta vez usamos las plataformas voladoras. La veremos durante el trayecto.

Energiluna 74: Isla del pantano venenoso

Ampliar

En una isla del lago de veneno de la zona este.

Energiluna 75: Un resplandor invisible

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

En la torre de la imagen que est¨¢ sobre el lago de los Mo-Guays. Debemos caer de culo sobre el punto m¨¢s alto de la misma para hacer que la Energiluna aparezca.

Energiluna 76: En la columna del este

Ampliar

Esta es algo compleja. Primero, nos dirigimos al bander¨ªn de la Columna de arena en las ruinas de Soltitl¨¢n. Desde aqu¨ª, debemos ir hacia las columnas del este en las que hab¨ªa una Energiluna. Ahora, desde estas mismas columnas, debemos capturar a un Bill Bala, e ir avanzando en direcci¨®n noreste hasta llegar a un bloque que debemos destruir y dentro del cual se encuentra la Energiluna. Llegamos casi justo. Debemos ir pulsando por el camino Y para ir acelerando, adem¨¢s de agitar los Joy-Con arriba y abajo para ganar impulso adicional con el Bill Bala.

Energiluna 77: Saltos en el desierto

Ampliar

Al oeste del pueblo hay tres conejos. Uno de ellos custodia la Energiluna.

Energiluna 78: ?Carteles fuera!

Ampliar

En el edificio m¨¢s al noroeste habr¨¢ varios carteles que debemos eliminar para obtener la Energiluna de manos de un pueblerino.

Energiluna 79: Notas a la carrera

Ampliar

Al oeste del pueblo habr¨¢ notas musicales que debemos recoger dentro de un tiempo l¨ªmite mientras vamos montados en Jaxi para hacer que la Energiluna aparezca.

Energiluna 80: Las notas del mural

Ampliar

En la zona en 2D de la torre circular habr¨¢ notas de m¨²sica. Una vez recogidas todas dentro del tiempo l¨ªmite, aparecer¨¢ la Energiluna.

Energiluna 81: Romance en la frontera del desierto

Ampliar

En la entrada de las ruinas debemos capturar un Goomba. Convertidos en ¨¦l, debemos viajar hacia la Goombette que se encuentra al norte, en el desierto, cerca del edificio del noroeste.

Energiluna 82: Otro paseo por el desierto

Ampliar

En la misma prueba que la Energiluna 45. En esta ocasi¨®n debemos conseguir 90 puntos.

Energiluna 83: Copa maestra del Reino de las Arenas

Ampliar
Ampliar

Tras ganas la carrera anterior, debemos volver a hablar con el Koopa de las carreras que se encuentra pegado al edificio m¨¢s al noroeste. Para obtener la Energiluna, tenemos que ganar esta nueva carrera. Coger el Jaxi es esencial, y tomarnos las curvas cerradas.

Energiluna 84: Meta de la plataforma transparente

Ampliar
Ampliar
Ampliar

En la roca de la izquierda a la entrada del pueblo hay una tuber¨ªa que nos transporta hacia una sala de desaf¨ªo. Al superarla, obtendremos la Energiluna.

Energiluna 85: Salto a la plataforma transparente

Ampliar
Ampliar

Justo al principio de la sala de desaf¨ªo de la Energiluna anterior. Si nos fijamos, veremos que hay una plataforma suspendida en el aire abajo, a la derecha. Debemos dejarnos caer hacia ella para obtener una llave que desbloquear¨¢ la Energiluna al principio de la habitaci¨®n.

Energiluna 86: Ruinas colosales

Ampliar
Ampliar

A la izquierda de la entrada de las ruinas hay un pozo que nos conduce hacia una sala de desaf¨ªo. Al final de la misma veremos la Energiluna.

Energiluna 87: Hundimiento de las ruinas colosales

Ampliar
Ampliar

En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. A mitad de camino veremos una llave que debemos obtener para hacer que la Energiluna en cuesti¨®n aparezca al final del nivel.

Energiluna 88: A trav¨¦s del canal helado

Ampliar
Ampliar

Al noreste del lago venenoso de la zona este del Reino de las Arenas habr¨¢ un pozo que nos transporta hacia una sala de desaf¨ªo. Debemos completarla para obtener la Energiluna al final de la misma.

Energiluna 89: Sala secreta en el canal helado

Ampliar

En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. A mitad de camino, y cuando lleguemos a la primera plataforma m¨®vil de color azul, debemos propulsarnos hacia el lado izquierdo con cuidado de no caer en el veneno. Al final de esta zona secreta veremos la Energiluna.

Ampliar

Monedas Moradas del Reino de las Arenas

Ampliar

Monedas Moradas 1-2: Encima de una roca a la derecha antes de entrar al pueblo.

Ampliar

Monedas Moradas 3-5: Encima de una sombrilla que est¨¢ delante de la tienda.

Ampliar

Monedas Moradas 6-11: En el tejado de la tienda.

Ampliar

Monedas Moradas 12-15: En la fuente del pueblo.

Ampliar

Monedas Moradas 16-18: En un balc¨®n de uno de los edificios del lado este.

Monedas Moradas 19-21: En la parte trasera del edificio con la c¨²pula azul.

Monedas Moradas 22-24: Detr¨¢s de un edificio en el lado este del pueblo.

Ampliar

Ampliar

Monedas Moradas 25-29: En la sala de desaf¨ªo a la que llegamos usando el cohete que est¨¢ en uno de los tejados del pueblo.

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 30-33: En el oasis del sudeste, dentro del agua.

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 34-36: Al entrar en las ruinas, vamos todo recto, y nos las encontraremos en un saliente en el lado izquierdo. Hay un cactus con forma de bola tapando el acceso.

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 37-39: En la primera zona en 2D de las ruinas.

Ampliar

Monedas Moradas 40-42: En un hueco por el que nos podemos colar desde la base de la torre circular de las ruinas.

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 43-46: En la planta baja de la zona en 2D de la torre de las ruinas, en una habitaci¨®n semioculta.

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 47-48: Al principio de la cueva de hielo a la que accedemos a trav¨¦s del remolino en la zona de arenas movedizas de las ruinas.

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 49-50: En la misma zona de antes, m¨¢s adelante, flotando en el aire.

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 51-54: En dos islas del lago venenoso de la zona noreste.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

Monedas Moradas 55-62: En la misma zona de antes, utilizamos a un Jaxi para acceder al templo subterr¨¢neo a trav¨¦s del veneno. Es la misma ¨¢rea de las Energilunas 58 y 59. En esta sala de desaf¨ªo se encuentran las Monedas Moradas, en tres puntos distintos.

Monedas Moradas 63-65: En el estanque de los Mo-Guays, sobre una plataforma invisible.

Monedas Moradas 66-69: En la segunda habitaci¨®n de la misma zona de las Energilunas 54 y 55, sobre una plataforma invisible.

Monedas Moradas 70-72: Detr¨¢s del edificio m¨¢s al noroeste del Reino de las Arenas.

Monedas Moradas 73-78: En la sala de desaf¨ªo que se encuentra dentro de la estructura m¨¢s al noroeste del Reino de las Arenas.

Monedas Moradas 79-81: Sobre una columna inclinada en la parte norte del Reino de las Arenas.

Monedas Moradas 82-84: En la tercera zona en 2D de la Pir¨¢mide Invertida. Llegamos hasta ellas a trav¨¦s de unos bloques ocultos que tenemos que golpear.

Monedas Moradas 85-87: En la cima de la Pir¨¢mide Invertida.

Monedas Moradas 88-90: Detr¨¢s de un bloque que podemos destruir en la cueva debajo de la Pir¨¢mide Invertida.

Monedas Moradas 91-94: En la misma zona de antes, un poco m¨¢s adelante, sobre las plataformas m¨®viles. Debemos controlar la torre de Goombas para alcanzarlas.

Monedas Moradas 95-97: En las plataformas voladoras a las que se accede desde la cima de la torre circular de las ruinas.

Monedas Moradas 98-100: En un borde al sudoeste del Reino de las Arenas.

seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com