Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey: Gu¨ªa completa - Reino Perdido
Completa Super Mario Odyssey al 100% superando todos los niveles y encontrando todas las Monedas Moradas y Energilunas gracias a nuestra gu¨ªa.
Super Mario Odyssey: Reino Perdido
El Reino Perdido de Super Mario Odyssey es una peque?a isla repleta de peligros a la que llegamos tras el primer combate contra Bowser. Necesitamos recolectar varias Energilunas para reparar nuestra nave y reanudar la persecuci¨®n del villano cuanto antes.
Durante nuestra primera visita podemos conseguir las Energilunas 1-21. Las Energilunas 22-25 solo se consiguen tras completar la historia del juego. Las Energilunas 26-35 solo son accesibles tras haber roto la Roca Lunar. La Roca Lunar del Reino Perdido se encuentra a la derecha de las primeras escaleras que se accionan mediante saltos bomba.
Energiluna 1: Sobre el pilar giratorio
En cuanto avancemos un poco, veremos c¨®mo un Klepto nos roba a Cappy, forz¨¢ndonos a avanzar usando solo las habilidades de Mario hasta que demos con ¨¦l de nuevo. Tenemos que ir avanzando desplegando escaleras realizando saltos bomba en los bloques con iconos de explosi¨®n para llegar hasta donde est¨¢n Klepto y Cappy. Una vez all¨ª, realizamos otro salto bomba m¨¢s para recuperar a Cappy. Desde donde estamos, y capturando Florugas Tropicales, tenemos que ir avanzando sobre las plataformas giratorias hacia la derecha. La Energiluna est¨¢ justo delante.
Energiluna 2: Bajo el acantilado
Desde el Pantano, vamos siguiendo el cauce del r¨ªo venenoso en direcci¨®n este. La Energiluna est¨¢ al final, sobre una roca.
Energiluna 3: Dentro de la jaula de piedra
De camino hacia el Pantano, donde estaban Cappy y Klepto, veremos un par de bloques sobre los que podemos realizar saltos bomba debajo de lo que parece ser una especie de zanahoria gigante. Haciendo un salto bomba sobre uno de ellos, revelaremos una entrada a una cueva en el nivel inferior en la que se encuentra la Energiluna.
Energiluna 4: En un ¨¢rbol del pantano
En uno de los ¨¢rboles del pantano en el que estaban Klepto y Cappy. Necesitamos capturar una Floruga Tropical para llegar hasta la Energiluna.
Energiluna 5: M¨¢s all¨¢ de los Fuzzys del pantano
Visible desde el bander¨ªn de la Plataforma de entrada a la monta?a.
Energiluna 6: Fuzzys dentro del muro
Al lado de la Energiluna anterior, pero en la zona en 2D a la que se accede desde la puerta con el icono del sombrero dorado.
Energiluna 7: Columna levadiza
Justo debajo de las escaleras que nos llevan hasta el pantano. Debemos hacer un salto bomba en el lado indicado para hacer que sea accesible.
Energiluna 8: Buenas vistas de la Isla del Olvido
Encima de una palmera en la cima de la isla.
Energiluna 9: Trepidante camino a la cima
De camino a la cima de la isla veremos un peque?o mont¨ªculo de hierba con el brillo que indica que tenemos que hacer un salto bomba para revelar una Energiluna.
Energiluna 10: Secreto del pilar giratorio
Tenemos que realizar un salto bomba sobre la primera plataforma giratoria.
Energiluna 11: Voladura de rocas
Desde el pantano en el que estaban Cappy y Klepto, bajamos un nivel dirigi¨¦ndonos en direcci¨®n este. Aqu¨ª, veremos que hay enemigos a los que, en cuanto les lancemos a Cappy, lo atrapar¨¢n, y acto seguido se lanzar¨¢n como kamikazes contra nosotros, explotando. Tenemos que hacer que uno de estos enemigos rompa el bloque de la zona que emite el caracter¨ªstico brillo de las Energilunas.
Energiluna 12: Protegida por una mariposa
Si desde la cima de la monta?a miramos hacia el lado oeste, veremos que, en un saliente, hay una mariposa. Debemos golpearla con Cappy para que nos d¨¦ una Energiluna.
Energiluna 13: Saltos en la jungla
En la primera plataforma giratoria hay un conejo que debemos atrapar y golpear para obtener la Energiluna.
Energiluna 14: Jardiner¨ªa en cuevas
Desde la cima de la monta?a, nos dejamos caer hacia el lado noreste. Aqu¨ª, veremos la entrada a una cueva. Hay varias plantas sin flor; debemos, lanzando a Cappy, hacer que haya flores en todas las plantas de forma simult¨¢nea para obtener una Energiluna.
Energiluna 15: Esquirlas de energiluna en el pantano
Al oeste de la colina del pantano, al nivel del mar venenoso, hay varias Florugas Tropicales, Fuzzies, y esquirlas de Energiluna. Como Floruga Tropical, debemos recoger cinco esquirlas que est¨¢n dispersas por la zona.
Energiluna 16: Por debajo del puente
Como Floruga Tropical, debemos dirigirnos debajo del puente que conecta la zona en la que est¨¢ la Odyssey con el resto del escenario. La Energiluna est¨¢ debajo.
Energiluna 17: Tesoro bajo llave
Como Floruga Tropical, debemos ir hacia el islote que est¨¢ detr¨¢s de la Odyssey. Aqu¨ª tenemos que coger una llave que est¨¢ en una cueva, suspendida sobre el agua venenosa.
Energiluna 18: Planeo sobre la Isla del Olvido
Desde la cima de la isla, debemos capturar al Planeosaurio y dirigirnos a la isla m¨¢s al sur del Reino Perdido. La Energiluna estar¨¢ ah¨ª.
Energiluna 19: Tesoro enjaulado
Nada m¨¢s subir las primeras escaleras que se accionan con un salto bomba, veremos que hay enemigos kamikazes que se lanzan contra nosotros con precisi¨®n al lanzarles a Cappy. Si nos fijamos en la imagen, la idea para conseguir esta Energiluna consiste en lanzar a Cappy contra uno de estos enemigos, y posicionarnos de modo que salga disparado contra la jaula de la Energiluna, rompi¨¦ndola. Podremos cogerla, despu¨¦s, saltando hacia ella desde el nivel superior, cruzando la primera plataforma giratoria.
Energiluna 20: T¨®mate un descanso, Capit¨¢n Toad
En la misma zona que la Energiluna 15. Por la cara noroeste de la roca perteneciente a la colina del pantano, veremos una peque?a apertura. Dentro de ella se encuentra el Capit¨¢n Toad. Hablamos con ¨¦l para que nos d¨¦ una Energiluna.
Energiluna 21: De compras en la Isla del Olvido
A la venta por 100 monedas en la tienda.
Energiluna 22: Taxi volador en la Isla del Olvido
Al lado de la Odyssey hay un telescopio. Si lo utilizamos, debemos mirar hacia la derecha de la nave. Al fondo veremos un taxi volador. Tenemos que mantener el zoom sobre ¨¦l un breve per¨ªodo de tiempo para hacer que la Energiluna aparezca.
Energiluna 23: Encuentro con una Floruga Tropical
Al este de la colina del pantano, en el nivel inferior, veremos que hay un habitante del Reino Sombrero. Tenemos que hablar con ¨¦l convertidos en Floruga Tropical para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 24: Copa normal del Reino Perdido
Detr¨¢s de la Odyssey est¨¢ el Koopa de las carreras. Debemos ganar una carrera hasta la cima de la isla para obtener esta Energiluna.
Energiluna 25: Peach en el Reino Perdido
Peach y Tiara est¨¢n en la cima de la isla. Debemos hablar con Peach para que nos d¨¦ la Energiluna.
Energiluna 26: Fruta brillante
Debajo de una palmera cerca del Toad azul del principio, al lado de la Odyssey.
Energiluna 27: En la copa del ¨¢rbol
Si nos dirigimos a la esquina noroeste de la colina del pantano, la veremos m¨¢s abajo, sobre la copa de un ¨¢rbol sin hojas.
Energiluna 28: Atracci¨®n y explosi¨®n
Utilizamos el mismo m¨¦todo que con la Energiluna 19. En la colina del pantano hay un bloque que debemos destruir haciendo que uno de los enemigos kamikaze explote contra ¨¦l. Nos vamos al otro extremo de la primera plataforma giratoria, y hacemos que uno de estos enemigos rompa el bloque que oculta la Energiluna. En la imagen estamos posicionados de la forma id¨®nea.
Energiluna 29: Notas para acorde¨®n
Cerca de la segunda plataforma giratoria hay una clave de sol que har¨¢ que aparezcan notas musicales que debemos recoger, como Floruga Tropical, dentro de un l¨ªmite de tiempo.
Energiluna 30: Copa maestra del Reino Perdido
Tras haber completado la carrera anterior, debemos hablar de nuevo con el Koopa de las carreras que est¨¢ detr¨¢s de la Odyssey. Esta nueva carrera es m¨¢s dura y apenas deja margen para errores. La clave para ganarla est¨¢ en, en la zona de los enemigos kamikaze, saltar usando a Cappy por fuera de la pared para ahorrar mucho tiempo.
Energiluna 31: Contrarreloj del Reino Perdido
Cerca del tri¨¢ngulo de plantas sin flor de camino a la cima de la monta?a habr¨¢ un espantap¨¢jaros que activar¨¢ una Contrarreloj. Tenemos que llegar hasta la Energiluna antes de que se agote el tiempo.
Energiluna 32: Acorde¨®n en el mar venenoso
A la derecha del Toad azul del principio habr¨¢ un pozo que nos lleva a una sala de desaf¨ªo. En ella, tenemos que llegar al final manejando a una Floruga Tropical.
Energiluna 33: Farol en el mar venenoso
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. A mitad de camino veremos que hay una Planta Pira?a que escupe fuego. Debemos hacer que encienda los dos altares que est¨¢n a la izquierda y a la derecha para hacer que aparezca otra Energiluna.
Energiluna 34: Tras Klepto
Desde la cima de la isla, debemos dejarnos caer por el lado noreste para ver un pozo. Entramos, y nos llevar¨¢ a una sala de desaf¨ªo en la que, de nuevo, un Klepto nos roba a Cappy. Debemos recuperarlo para poder obtener la Energiluna.
Energiluna 35: Ba?o de lava
En la misma sala de desaf¨ªo que la Energiluna anterior. Con Cappy recuperado, capturamos una Gota de Lava, y nos dirigimos a la parte trasera de las dos columnas m¨¢s altas de color azul. La Energiluna est¨¢ oculta tras ellas.
Monedas Moradas del Reino Perdido
Monedas Moradas 1-3: En una peque?a isla cerca de la Odyssey, por detr¨¢s.
Monedas Moradas 4-5: Encima de una palmera en la zona inicial.
Monedas Moradas 6-9: Escalando por la base de la primera plataforma giratoria.
Monedas Moradas 10-11: En la base de un ¨¢rbol que est¨¢ entre las dos plataformas giratorias, casi al nivel del agua venenosa.
Monedas Moradas 12-13: Escalando por la base de la segunda plataforma giratoria.
Monedas Moradas 14-16: En la zona 2D de la Energiluna 6.
Monedas Moradas 17-19: A la derecha de la primera escalera que funciona a base de saltos bomba.
Monedas Moradas 20-22: En una catarata del r¨ªo venenoso, cerca de la Energiluna 2.
Monedas Moradas 23-26: En el pantano venenoso.
Monedas Moradas 27-28: Encima de una palmera en el pantano venenoso.
Monedas Moradas 29-33: Por la cara oeste del pantano venenoso, en dos grupos. El primer grupo, de tres Monedas Moradas, se encuentra flotando en el aire. El segundo grupo, de dos Monedas Moradas, en la rama de un ¨¢rbol.
Monedas Moradas 34-35: Encima de la primera plataforma giratoria.
Monedas Moradas 36-41: En dos huecos en la monta?a. El primero es visible desde la segunda plataforma giratoria, y el segundo hueco es accesible desde el primer hueco. Necesitamos controlar una Floruga Tropical.
Monedas Moradas 42-43: De camino a la cima de la monta?a, las veremos en un saliente en la zona del tri¨¢ngulo de flores.
Monedas Moradas 44-46: Desde la cima de la monta?a, saltamos a la zona inferior. Explorando alrededor de la base de este lugar, veremos un bloque ladrillo. Lo destruimos, y entramos dentro para obtener las Monedas Moradas.
Monedas Moradas 47-50: Desde la cima de la monta?a, debemos capturar al Planeosaurio y, planeando, dirigirnos hacia un tronco de ¨¢rbol solitario que se encuentra muy al noroeste del Reino Perdido.