Prey
Prey, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 9: El destino de la Talos I
?Buenos d¨ªas, Morgan! En nuestra gu¨ªa de Prey te ayudamos a superar el recorrido de uno de los juegos m¨¢s esperados de Bethesda.
GU?A PREY - CAP?TULO 9: EL DESTINO DE LA TALOS I
Tras visualizar el v¨ªdeo y descubrir que tenemos otra alternativa a volar la estaci¨®n entera recogemos el chip que sale en la mesa y extendemos el puente mediante la opci¨®n del terminal. Nos equipamos el chip ¡°detector de coral 64Si¡± y salimos del despacho de ?lex. En este punto podremos decidir entre dos caminos que nos llevar¨¢n a distintos finales de la historia principal. Uno de ellos consiste en conseguir la llave de activaci¨®n armada de ?lex para combinarla con la nuestra en el reactor y volar en pedazos la Talos I. La otra opci¨®n es escanear el coral en el exterior para conseguir un arma capaz de acabar con los tif¨®n que acechan la estaci¨®n.
De todas formas, bajamos por los ascensores gravitacionales y salimos al exterior de la Talos I. Otra misi¨®n secundaria importante que podemos hacer antes de continuar con la principal es la que no se encarga Danielle Sho basada en matar al impostor que se hace pasar por el cocinero. Para ello debemos consultar nuestro terminal (Despacho Morgan Yu) para leer el comunicado de Sho. Debemos llegar hasta Divisi¨®n de neuromods ( accesible a trav¨¦s del vest¨ªbulo) y consultar en el terminal de los cuartos de voluntarios el ¨²nico que aparece con vida ¡°V- 010655-37¡±. Lo seguimos hasta llegar a las c¨¢psulas de escape en el Puente de la Talos I (Arboreto) y acabamos con ¨¦l desde la distancia ya que si nos acercamos descubriremos que tiene una bomba para acabar con nosotros.
Podemos seguir realizando misiones secundarias a voluntad o salir al Exterior de la Talos para dirigirnos hacia el Nodo del Coral. Una vez all¨ª varios tif¨®n nos pondr¨¢n las cosas dif¨ªciles, sumando el estar en gravedad cero y en un espacio cerrado. Escaneamos los dos nodos del Coral y salimos de nuevo al exterior, para volver hasta el despacho de Alex en Arboreto.
Una vez all¨ª cargamos la informaci¨®n en el terminal. Nos interrumpir¨¢ un tal coronel Walther Dahl para ponernos el asunto dif¨ªcil y volver a la gente superviviente de la estaci¨®n en nuestra contra. Cuando acabe su transmisi¨®n entrar¨¢n en el despacho unos operadores militares con potentes l¨¢seres. Debemos eludirlos y bajar por los ascensores gravitacionales hasta recibir una nueva llamada de Alex, quien nos har¨¢ dirigirnos a una Lanzadera de Dahl.
Al estar en el ascensor que dirige al Vest¨ªbulo el Dr.Igwe se pondr¨¢ en contacto con nosotros y nos ofrecer¨¢ un plan C: incapacitar a Dahl. Debemos reunirnos con ¨¦l en nuestro despacho para que nos explique bien el plan. Otro superviviente nos pedir¨¢ ayuda: Luther Glass, quien est¨¢ atrapado en Urgencias. A¨²n as¨ª, al llegar all¨ª veremos como se trata de una trampa tendida por los operadores militares.
Si queremos seguir con la opci¨®n de incapacitar a Dahl deberemos ir a Archivos, a trav¨¦s de Arboreto. All¨ª, subimos hasta el terminal dea Dra.Sho e introducimos nuestro n¨²mero de ID (0913) para liberar el sistema de detecci¨®n que Dahl tiene sobre nosotros.
Cuando estemos listos descendemos hacia el hangar y evitando o destruyendo las torretas y operadores militares bajamos hasta el piso de abajo para encontrar la sala de herramientas d¨®nde habr¨¢ un terminal que nos permitir¨¢ activar el pozo gravitacional. Subimos de nuevo arriba mediante los ascensores gravitacionales que encontramos a mano izquierda al salir de donde nos encontramos y buscamos entre las habitaciones una tarjeta de acceso a la sala de control de atraque. Esta se encuentra a la derecha de la entrada del hangar. Llegamos hacia all¨ª y usamos los ascensores para llegar la sala de control. Una vez all¨ª saltamos hasta llegar a la sala de control de atraque y utilizamos el terminal para extender una pasarela que nos llevar¨¢ hacia la lanzadera.
Entramos en la lanzadera y transferimos los archivos que contiene el terminal que encontramos a mano derecha. Nos dirigimos entonces a hardware,d¨®nde estar¨¢ escondido Dahl. Al llegar al vest¨ªbulo ¨¦ste se pondr¨¢ en contacto con nosotros para decirnos que nuestros amigos en el cargadero morir¨¢n en 15 minutos ahogadospor la falta de ox¨ªgeno si no lo encontramos primero. Nos dar¨¢ indicaciones exactas de d¨®nde se encuentra: soporte vital. Aqu¨ª debemos encontrar a un operador t¨¦cnico elevado Kaspar y destruirlo.
Tras hacerlo regresamos al vest¨ªbulo para dirigirnos hacia Arboreto. El ascensor estar¨¢ para durante unos instantes en los que nos pueda sacar un enemigo tel¨¦pata. A¨²n as¨ª, lo llamamos y esperamos a que llegue para subirnos he ir a rescatar a nuestro hermano. Llegamos hasta la zona de su despacho y en la terraza de este encontraremos a Dahl junto a dos operadores. Lo noqueamos con el disruptor de aturdimiento.
Cuando est¨¦ inconsciente debemos abrir la puerta a nuestras espaldas (en el balc¨®n del despacho de Alex) para encontrarnos finalmente con ¨¦l.Tras la conversaci¨®n aparecer¨¢ un gran enemigo tif¨®n y la gravedad se tornar¨¢ en 0. Tendremos que bajar hasta recoger el cuerpo inconsciente de Dahl para llevarlo a un lugar seguro (la estaci¨®n m¨¦dica que nos indica el Dr.Igwe). Tambi¨¦n podemos salvar a nuestro hermano Alex si lo recogemos y llevamos hasta la sala de d¨®nde sali¨® hace unos instantes, cerrando la puerta despu¨¦s.
Nos dirigimos entonces al vest¨ªbulo de la Talos I pasando a trav¨¦s de la puerta que hay junto a la enfermer¨ªa donde hemos dejado a Dahl. Igwe se pondr¨¢ en contacto con nosotros para indicarnos que nos reunamos con ¨¦l en Divisi¨®n de neuromods. Una vez all¨ª utilizamos el terminal para utilizar el arn¨¦s quir¨²rgico, realizar el esc¨¢ner neuronal y realizar la neurotom¨ªa a Dahl.
Tras acabar vamos hasta un fabricador (el de nuestro despacho por ejemplo) y elaboramos el prototipo del transmisor de ondas nulas. Para ello necesitaremos 3 unidades de material mineral, 3 de sint¨¦tico y otras 3 de ex¨®tico. Cuando lo tengamos debemos dirigirnos al coraz¨®n de Coral situado en Psicotr¨®nica. Una vez all¨ª avanzamos sigilosamente para que el gran enemigo tif¨®n no nos detecte ya que de momento no podremos hacerle da?o. Avanzamos cruzandonos con diversos enemigos hasta subir al atrio y llegar a la zona de gravedad zero d¨®nde se encuentra el coraz¨®n del coral y debemos colocar el transmisor.
Volvemos al vest¨ªbulo y tomamos el ascensor central para subir hasta Arboreto y llegar al puente de la Talos I. Cuando lleguemos all¨ª encontraremos Alex hablando con January. Las cosas se pondr¨¢n feas y la robot intentar¨¢ atacar a nuestro hermano. Podemos decidir si salvarlo eliminando a la operadora.
Si utilizamos el terminal para transmitir la onda nula y acabar con los tif¨®n de la estaci¨®n conseguiremos uno de los mejores finales del juego, en el que no muere nadie de los nuestros, la amenaza tif¨®n es eliminada y la Talos permanece. Despu¨¦s de disfrutar de los cr¨¦ditos y la buena m¨²sica que los acompa?a veremos una ¨²ltima escena final que nos revelar¨¢ sorprendentes hechos de la trama. Si hemos realizado las misiones secundarias importantes indicadas a lo largo de esta gu¨ªa (salvar al Dr.Igwe y a Mikhaila, ayudar a Sarah Elazar a defender el puente y seguir las peticiones de Danielle Sho) nuestras buenas haza?as ser¨¢n reconocidas. Tendremos en nuestra mano una ¨²ltima decisi¨®n antes de acabar por completo el juego.