Prey
Prey, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 4: Arboreto y camarotes
?Buenos d¨ªas, Morgan! En nuestra gu¨ªa de Prey te ayudamos a superar el recorrido de uno de los juegos m¨¢s esperados de Bethesda.
GU?A PREY - CAP?TULO 4: ARBORETO Y CAMAROTES
Al llegar a arboreto tenemos m¨²ltiples opciones interesantes. Lo primero es recoger un disruptor de aturdimiento (para aturdir enemigos) del cad¨¢ver de un cient¨ªfico. Tambi¨¦n podemos usar el fabricador y la recicladora a nuestro antojo.
Subimos las escaleras y nos colamos por el hueco a mano derecha para avanzar por los conductos hasta salir a la ¡°superficie¡±. Nos encontramos en una amplia ¨¢rea donde hay diversas cosas por hacer. Podemos empezar por una misi¨®n secundaria basada en salvar a diversos cient¨ªficos atrapados por control mental por un enemigo tel¨¦pata. Nos encontraremos en un invernadero en la parte alta de la zona. Al llegar veremos que la puerta est¨¢ cerrada con contrase?a.
Una de las formas de solucionarlo es recoger una de las torretas de la parte baja del atrio,hackearla y repararla y situar la frente a la puerta para que nos ayude acabar con el enemigo cuando est¨¦ salga por la parte superior abierta del tejado. Un truco para trepar hasta arriba y colarnos por el hueco es utilizar nuestro ca?¨®n Gloo para crear diversos pegotes y utilizarlos de escalera para ir saltando hasta llegar a la parte superior.
Descendemos hacia abajo y hablamos con Rani, la ¨²nica humana de la zona que no est¨¢ inconsciente. Tambi¨¦n podemos recoger los tomates jam¨®n plantados para curarnos la vida en caso de emergencia. Una vez hecho esto ya podemos descender hacia el lobby, ya que por el momento no hay mucho m¨¢s que hacer en la zona.
Es recomendable hackear las dos torretas que hay en la puerta y dirigirnos al laboratorio de la derecha, retirar la caja que bloquean el acceso de mantenimiento de la esquina y cruzar al otro lado. All¨ª nos encontraremos un enemigo fantasma et¨¦reo pero tambi¨¦n otros objetos de inter¨¦s como un chip o recetas para el fabricador. A la zona baja bloqueada por una caja se puede hacer con el truco de tirar una granada recicladora a los objetos que la bloquean para convertirlos en materiales ¨²tiles.
Cuando acabemos podemos regresar y cruzar el ascensor hacia el vest¨ªbulo de la Talos I. Una vez all¨ª January nos informar¨¢ de que el enemigo que tenemos enfrente es peligroso y est¨¢ interfiriendo con el funcionamiento del ascensor. Si lo escaneamos descubriremos que se trata de un tecn¨®pata. Lo mejor es acabar con ¨¦l desde una distancia prudente y aque os lanzar¨¢ unas bolas de energ¨ªa el¨¦ctrica que nos da?ar¨¢n progresivamente. El poder estallido cin¨¦tico es muy ¨²til contra este enemigo.
En cuanto hayamos limpiado la zona podremos proseguir utilizar el ascensor. Antes de ello recogemos una tarjeta de acceso y un TranScribe del cuerpo de Hendrick DeVrais que encontramos a la izquierda. Una vez hecho esto podemos utilizar el ascensor del fondo de la sala.
Desde aqu¨ª podremos ir al vest¨ªbulo donde hay diversas misiones secundarias por realizar dejar estas para luego y regresar sobre nuestros pasos hacia arboreto para seguir con la misi¨®n principal. Si hacemos esto ¨²ltimo subimos por la rampa hasta llegar al almac¨¦n de torretas cuya clave nos habr¨¢ dado la cient¨ªfica que salvamos antes. Podemos entrar para recoger munici¨®n y una torreta que usaremos contra un fantasma que hay en el atrio. En cuanto acabemos con ¨¦l y la zona est¨¦ despejada podemos subirnos al ascensor gravitacional para llegar hasta archivos.
Aqu¨ª aprovechamos para desbloquear la esclusa que conecta Arboreto con el exterior de Talos y recoger la tarjeta de acceso a los camarotes del cuerpo de Zachary West. Salimos al exterior por la esclusa anteriormente mencionada para acceder a los camarotes. Se trata del punto verde marcado m¨¢s cerca de la salida. Ya que estamos fuera podemos aprovechar para cumplir la misi¨®n secundaria de sellar la brecha del casco mediante la pasta del ca?¨®n Gloo. Si llegamos hasta ese punto y observamos un cad¨¢ver cercano que se nos indica (a unos 100m) encontraremos un arma especial: Rayo Q.
Una vez listos regresamos adentro en arboreto y nos dirigimos hacia la secci¨®n de camarotes. Se encuentra en la parte baja del atrio donde entramos por primera vez. Es recomendable recoger una de las torretas que hab¨ªa por all¨ª y plantarla frente a la puerta para acabar con los enemigos antes de entrar y descender hasta llegar a camarotes.
Una vez all¨ª nos equipamos con el disruptor para poder noquear a los cient¨ªficos controlados por el enemigo sin matarlos. Lo hacemos con el primero que patrulla el hall y avanzamos hasta encontrar un terminal a mano izquierda el cual utilizamos para descargar el mapa de la zona y obtener la clave para la puerta del centro de fitness. La puerta bloqueada de la derecha se puede abrir mediante la habilidad de hackeo nivel 2 y en su interior encontrar neuromods y munici¨®n de escopeta.
Una vez nos dirijamos al centro de fitness electrificamosa los siete humanos que merodean por la zona mediante el disruptor de aturdimiento. Tenemos que hacerlo desde una distancia prudente y dar tiempo al arma cargarse ya que si dejamos que los sujetos controlados se acerquen demasiado les explotar¨¢ literalmente la cabeza y morir¨¢n.
Una vez despejada la zona podemos entrar a la zona de taquillas para recoger munici¨®n y comida. Si al salir continuamos por el pasillo a mano izquierda llegaremos hasta la piscina d¨®nde se encuentra el tif¨®n culpable de controlar las mentes de todos los que nos hemos encontrado. Antes de acabar con ¨¦l es recomendable noquear a los dos humanos que merodean por la zona para que no mueran por accidente.
Al acabar salimos y nos dirigimos a la zona B de los camarotes del personal. Podemos explorar alguno de los compartimentos de los que tengamos la clave o ir directamente al de Danielle Sho, para registrarlo en busca de TranScribe. Al salir vamos al final del pasillo, donde estar¨¢n las literas y algunos objetos m¨¢s de inter¨¦s. En la zona de camarotes A nos encontramos un tif¨®n el¨¦ctrico, al cual debemos matar para poder explorar la zona con tranquilidad.
Si volvemos al hall podemos ir a la zona de recreativas, para reunir algunos dibujos del juego de rol que llevaban entre manos algunos de los tripulantes y tener pistas sobre d¨®nde encontrar los TranScribe de la Dra.Sho que estamos buscando.
El la zona de la cafeter¨ªa un misterioso ¡°cocinero¡± nos contactar¨¢ para pedirnos que acabemos con el enemigo tel¨¦pata de la zona. Un truco para matarlo sin acabar con los humanos a los que tienen controlados es atraerlo al hall y colocar una torreta hackeada all¨ª, para irlo matando lentamente. Cuando lo hayamos incapacitado volvemos a entrar en la cafeter¨ªa y nos dirigimos al origen de la voz. Encontraremos a Will Mitchell, un superviviente que nos entregar¨¢ la clave de su habitaci¨®n y pedir¨¢ ir a buscar un paquete all¨ª.
Seguimos la indicaci¨®n para llegar hasta la habitaci¨®n del cocinero, situada al fondo de la zona de camarotes A. Recogemos el premio nobel situado en su mesilla de noche y hackearla su terminal para descubrir la clave del ascensor a las suites presidenciales. Podemos subir para encontrar nuestra habitaci¨®n real (no como la simulaci¨®n del inicio del juego), algunos objetos de inter¨¦s o darnos una ducha revitalizante. Al acabar, volvemos a bajar a la cafeter¨ªa para darle el premio al cocinero y que nos deje entrar.
En la cocina podemos reparar el suministro de agua si tenemos la pieza adecuada y la habilidad necesaria. Podemos recoger comida para curarnos o usar el fabricador. El cocinero nos invitar¨¢ a entrar al congelador y es bastante evidente que se trata de una trampa. Una vez dentro nos desmayaremos y al despertar debemos salir. Encontraremos el cuerpo de Abigail Foy con un TranScribe y unos bloques de hielo bloqueando la salida. Si disparamos a la tuber¨ªa de la izquierda saldr¨¢ fuego que derretir¨¢ el bloque y nos permitir¨¢ salir.
Al salir y si ya hemos explorado lo suficiente el ¨¢rea de los Camarotes como para reunir el 100% de grabaciones TranScribe de Danielle y poder regresar a la puerta de archivos para enga?arla y acceder.