Syberia 3
Syberia 3, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 9: El Puente
Te ayudamos a completar la nueva aventura de Kate Walker. Todos los puzzles y la historia al completo en nuestra gu¨ªa.
GU?A SYBERIA 3 - CAP?TULO 9: EL PUENTE
Nos encontraremos con el puente bajado en el camino y deberemos subirlo para proseguir. Avanzamos hasta la caba?a, la rodeamos y bajamos por las escaleras de mano hasta llegar a una obertura. Entramos y al clicar el bot¨®n rojo de enfrente llamaremos una carretilla. Bajamos otro piso y activamos la rueda de agua para iniciar el complejo mecanismo del puente.
Subimos arriba y seguimos por el borde del precipicio hasta encontrar a Kurk. Tras conversar con ¨¦l nos acercamos al horno que hay detr¨¢s. Abrimos los compartimentos de los tubos hasta encontrar los trozos triangulares de resina y el caj¨®n inferior para coleccionar los embudos y el resto de objetos ¨²tiles.
Cuando los tengamos volvemos hasta la parte central de la caseta y nos acercamos al mostrador para hablar con el inspector. Trataremos de sobornarlo, pero no parece tener muchas luces. Nos pedir¨¢ ayuda activando el mecanismo de la rueda del puente. Si ya lo hemos hecho nuestra iniciativa se ver¨¢ recompensada.
Cruzamos el puente hasta el otro lado y entramos en la yurta a mano izquierda para conocer al anciano youkol, que nos pedir¨¢ vodka para ¡°poder hablar con los esp¨ªritus¡±.
Volvemos junto al vigilante al otro lado del puente, qui¨¦n huye en moto para no tener que enfrentarse a la situaci¨®n del soborno. Vamos hasta nuestra yurta y en la caja recogemos el cuchillo y el mechero. Nos pasamos por la de la cham¨¢n para hablar con ella. Nos indicar¨¢ que debemos hacer se?ales de humo para los esp¨ªritus. Recogemos su bast¨®n del caj¨®n, volvemos al lugar donde estaba la moto y cogemos un ladrillo del suelo. Con ¨¦l podremos romper el cristal de la caseta y entrar.
En el fondo de la sala habr¨¢ unos papeles de aduanas y en un cesto situado encima del escritorio recogeremos una petaca. La colocamos en la carretilla que llamamos hace rato, para pasarla al otro lado del puente pulsando el bot¨®n rojo de nuevo. Nos enviar¨¢ un saco de serr¨ªn a cambio.
Con todos los objetos volvemos al horno donde recogimos la resina. Cortamos el trozo grande de resina con el cuchillo en el toc¨®n de enfrente para dividirlo en partes. Ya en el horno, en el compartimento inferior colocamos el tronco y los papeles y lo encendemos con el mechero.
Colocamos en bast¨®n en el centro de la mesa y en los cajones extra¨ªbles ponemos el serr¨ªn. Con los dibujos y colores del bast¨®n nos guiamos para colocar la resina en cada tubo. En este orden, de izquierda a derecha: rojo, azul, azul, amarillo, situando los dos primeros tri¨¢ngulos en el lado inferior derecho y los dos siguientes en el inferior izquierdo (para que coincidan los huecos con donde est¨¢ colocada la resina tendremos que girar la bandeja inferior, subiendo primero la rejilla)
Por la parte trasera de los tubos colocamos los moldes con las formas, el 04 en el primer tubo, 03 en el segundo, 02 en el tercero y 01 en el ¨²ltimo.
Al conseguir que el humo sea de colores y con las formas adecuadas habremos resuelto el ¨²ltimo puzzle y podremos disfrutar del final del juego.