Syberia 3
Syberia 3, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 5: A bordo del Krystal
Te ayudamos a completar la nueva aventura de Kate Walker. Todos los puzzles y la historia al completo en nuestra gu¨ªa.
GU?A SYBERIA 3 - CAP?TULO 5: A BORDO DEL KRYSTAL
Tras despedirnos emotivamente de Sarah y embarcarnos definitivamente junto a los youkol en la Krystal, emprenderemos nuestro viaje por el mar. Poco tardar¨¢n en llegar los problemas,ya que el nav¨ªo se quedar¨¢ atascado en el hielo y el capit¨¢n nos pedir¨¢ que bajemos hasta la sala de m¨¢quinas para activar el mecanismo rompehielos.
De camino abajo,en la sala central llena de bancos, encontraremos una caja de cerillas tirada en el suelo, que nos ser¨¢ ¨²til m¨¢s adelante. Tambi¨¦n podemos salir a cubierta para charlar con Kurk.
Cuando ya estemos frente a los controles de la rompehielos debemos girar la rueda hasta conectar el tubo de la derecha con los engranajes y levantar la tapa para tener el bot¨®n despejado. Para ponerlo en funcionamiento debemos ser r¨¢pidos con el cambio de marchas. Metemos primera y accionamos la palanca hacia abajo. Entonces metemos tercera y enseguida, antes de que la aguja llegue al final del contador, cambiamos a segunda. Cuando lo consigamos la aguja quedar¨¢ marcando la zona verde verticalmente.
Tras solventar el problema del hielo volveremos junto al capit¨¢n, nos encontraremos con un nuevo obst¨¢culo y deberemos inspeccionar la popa para descubrir de qu¨¦ se trata. Vamos hacia all¨ª,la parte delantera de cubierta, y nos encontramos con el gran calamar: Quilak. El capit¨¢n nos salvar¨¢ de sus tent¨¢culos y nos pedir¨¢ que apaguemos todas las luces del puente.
La luz de popa estar¨¢ vigilada por los tent¨¢culos del monstruo. Para alejarlo tenemos que recoger y utilizar la bengala de emergencia que encontramos en una caja met¨¢lica situada debajo de un banco en el interior de la Krystal.
Las de los laterales ser¨¢n sencillas ya que tan solo debemos girar una manivela. A¨²n as¨ª, una de ellas est¨¢ atascada y para liberarla tenemos que aproximar una caja de madera cercana, subirnos a ella y romper el foco con la ayuda de la palanca que encontraremos apoyada en la pared de la parte derecha del barco. Con ella en mano acabamos de romper todos los focos que quedaban pendientes.
Tras dejar a oscuras el Krystal disfrutaremos de unos breves segundos de paz, pero todav¨ªa no habremos vencido al Quilak. El capit¨¢n se reunir¨¢ con nosotros y pedir¨¢ que apaguemos los motores del nav¨ªo. Estos se encuentran a mano derecha de la consola que hemos utilizado para hacer funcionar la m¨¢quina rompehielo, abajo en la sala de m¨¢quinas.
Tras apagarlos deberemos dirigirnos a cubierta, a estribor, para reunirnos con el capit¨¢n Obo, que se encuentra en uno de los botes dispuesto a bajar a mar y distraer al monstruo con el gram¨®fono. Tendremos que conseguirle una fuente de luz. Podemos encontrar un candil, abajo en la sala de m¨¢quinas. Para llenarlo con combustible subimos hasta la estancia del capit¨¢n y observamos los libros tirados en el suelo. Abrimos el de m¨¢s a la derecha y encontramos una botella de vodka. Rellenamos con ella el candil, encendemos la mecha con las cerillas que encontramos antes y le ponemos la tapa.
Se lo llevamos al capit¨¢n en cubierta y vemos c¨®mo cometer¨¢ una haza?a heroica para salvar la Krystal y sus tripulantes.