Syberia 3
Syberia 3, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 8: Olympia
Te ayudamos a completar la nueva aventura de Kate Walker. Todos los puzzles y la historia al completo en nuestra gu¨ªa.
GU?A SYBERIA 3 - CAP?TULO 8: OLYMPIA
Tras la cinem¨¢tica nos encontraremos en un campamento montado por los youkal. Nos ofrecer¨¢n una yurta para descansar pero primero deberemos ir a hablar con la cham¨¢n y Kurk, que se encuentran junto a la hoguera en la parte izquierda. Tras explicarnos una historia sobre su tribu nos pedir¨¢ ir a buscar un templo oculto en los alrededores.
Nos dirigimos al gran edificio de Olympia, subimos las escaleras mec¨¢nicas y avanzamos hasta el final del pasillo. Bajamos por las ¨²ltimas escaleras hasta llegar a una zona donde mano derecha tenemos una verja que llevar exterior y a izquierda otro pasillo. Tiramos por all¨ª para descubrir una especie de silla con un panel inferior. Al abrirlo veremos unos s¨ªmbolos extra?os que todav¨ªa no sabemos descifrar.
Recorremos de vuelta nuestros pasos hasta llegar a la verja y salimos fuera. Veremos c¨®mo los youkol que hay all¨ª han despejado el camino hacia una misteriosa excavaci¨®n. Cuando subamos nos encontraremos con unas tumbas. Seguimos hasta el fondo, cuando se abra una zona mayor y tiramos a mano izquierda hasta encontrar una caba?a al fondo. Entramos y nos encontraremos con una misteriosa mujer que nos acabar¨¢ dando un diario youkol antiguo.
Antes de volver junto a Kurk para que nos lo traduzca, vamos al santuario en un hueco en la monta?a, enfrente de la caba?a, y recogemos una ¡°lente youkol 01¡±.
Cuando tengamos el diario traducido tras hablar con Kurk volvemos hasta la silla ca¨ªda en las escaleras de piedra para resolver el puzzle mediante los s¨ªmbolos escritos. Os dejamos una imagen con la soluci¨®n por si and¨¢is muy perdidos.
Tras recoger la lente 02 que hay en la caja de la silla, subimos por las escaleras de la izquierda y avanzamos por el pasillo hasta llegar a una puerta abierta. En la sala encontraremos una vitrina con trofeos. Utilizamos el pa?uelo que tenemos en el inventario para romper el cristal y recoger la ¨²ltima lente: 03.
Cuando tengamos los tres volvemos al campamento y nos dirigimos hacia el otro extremo de la zona nevada, tomando el primer camino a la izquierda, hasta encontrar unas puertas doradas. Entramos y encontramos una piscina vac¨ªa. Subimos por las escaleras del trampol¨ªn y colocamos los cristales en el borde.
Deberemos enfrentarnos a uno de los puzzles m¨¢s complicados del juego, girando los espejos y las luces hasta encajarlas correctamente con la pared del fondo. En la imagen se puede ver la resoluci¨®n del acertijo. Cuando lo tengamos se abrir¨¢ la puerta del templo y podremos continuar. Tras una misteriosa e interesante cinem¨¢tica iremos a descansar en la yurta y continuaremos con nuestro peregrinaje.