The Last Guardian
The Last Guardian, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 7: El Otro Trico
Tras lo que parec¨ªan infinitos retrasos, la ¨²ltima obra de Fumito Ueda y su equipo est¨¢ entre nosotros. Rel¨¢jate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperaci¨®n que lleva a?os en desarrollo
GU?A THE LAST GUARDIAN: CAP?TULO 7 EL OTRO TRICO
Despertamos en una peque?a cueva. Avanzamos por el pasillo y llegamos a una sala con dos plataformas de jaulas. Una de ellas se iluminar¨¢ cuando nos posemos en ella, y bajar¨¢ una jaula en la que nos metemos. Subimos.
Cruzamos al otro lado y subimos por la destrozada escalera. Luego escalamos por las enredaderas de la pared. En nuestra escalada, nos encontramos con la cola de un monstruo, que est¨¢ tumbado en el suelo de una gran cueva. Pronto descubriremos que no es Trico, sino el monstruo como ¨¦l que nos atac¨® anteriormente.
Lo que sucede es un enfrentamiento del gato y el rat¨®n, en el que tendremos que huir de la criatura bordeando los l¨ªmites de la cueva de plataforma en plataforma (el camino es muy lineal) y sin pisar el suelo. Conseguimos cruzar a un espacio contiguo a la cueva por el que el monstruo no puede pasar, pero s¨ª meter la cabeza por huecos. Usamos nuestra llamada a Trico para llamar su atenci¨®n y usar su cabeza como plataforma para subir por la sala.
Avanzamos hacia una jaula y nos metemos, pero el monstruo tirar¨¢ de la cadena antes de que logremos subir y la tirar¨¢ al suelo.
El monstruo ser¨¢ llamado por una se?al que le hipnotiza y se marchar¨¢. Poco despu¨¦s aparecer¨¢ Trico, mientras luchamos por salir de la jaula, que nos tiene atrapados.
Trico no podr¨¢ sacarnos de la jaula, pero s¨ª empujarla para ayudarnos. Sin otra salida posible, lo que tenemos que hacer es volver a hacer al camino de vuelta a la sala de las jaulas en la que aparecimos despu¨¦s de ahogarnos. Para lograrlo lo hacemos rodando con la jaula en un aparatoso recorrido cuesta abajo. Podemos dirigir la direcci¨®n de la jaula seg¨²n en qu¨¦ lado empujemos.
Una vez abajo. Ponemos la jaula en la plataforma y se abrir¨¢, dej¨¢ndonos libres.
Para poder continuar tenemos que alimentar a Trico. Cogemos un casco que armadura que est¨¢ dentro de la jaula en la que est¨¢bamos y entramos con ¨¦l a la otra, para bajar al piso inferior, donde hay una armadura sin casco que guarda un barril. Le acercamos el casco y cobrar¨¢ vida, la esquivamos y en cuanto veamos una oportunidad vamos por el barril que ha dejado libre, nos lo llevamos al piso superior y se lo damos a Trico.
Una vez alimentado, nos montamos en Trico y comenzar¨¢ el ascenso de vuelta al lugar por donde vino a rescatarnos del otro monstruo.
En nuestro ascenso, Trico se parar¨¢ en un hueco entre monta?a, entramos por un camino a la derecha y al fondo veremos un barril, que se tiramos.
Seguimos subiendo.
Llegamos a unas ruinas en una zona verde que terminan en un precipicio, al fondo vemos torres y una gran construcci¨®n como un acueducto.
Bordeamos la zona por la izquierda y Trico nos seguir¨¢. Nos montamos en ¨¦l e ir¨¢ saltando de saliente en saliente.
Cuando llegamos a una puerta de cancela cerrada, nos bajamos y seguimos avanzando solos por los salientes, hasta llegar a una zona verde m¨¢s amplia situada enfrente de un edificio.
Entramos al edificio y buscamos una palanca para abrir la puerta a Trico. Avanzamos por el edificio hasta dar con otra jaula de monstruo, en cuanto bajemos nos rodear¨¢n armaduras y Trico bajar¨¢ a defendernos. Pero una se?al le hipnotizar¨¢, nos atacar¨¢ y nos comer¨¢.
Accedemos a un flashback que nos cuenta m¨¢s sobre la historia del juego.
Cuando despertemos, Trico nos sacar¨¢ del lugar hasta llegar a la zona verde fuera del edificio. Una vez recuperados, volvemos a la sala de la jaula.
Tenemos que subir a un saliente al que solo llegaremos subidos a Trico. Entramos, bajamos por la escalera y tiramos de la palanca.
Avanzamos por unos t¨²neles subterr¨¢neos y Trico nos seguir¨¢ arrastr¨¢ndose. Llegados a un punto no podr¨¢ seguir avanzando y tendremos que ayudarlo tirando de una cadena. El lugar se vendr¨¢ abajo.
Entre los escombros buscamos a Trico, salimos escalando por ¨¦l y llegamos hasta el final de unas ruinas donde vemos la superficie. Unas armaduras vendr¨¢n a atacarnos y Trico nos defender¨¢.
Nos montamos en Trico y saltar¨¢ a un pilar y luego al largo puente de madera, que lleva a una enorme torre blanca.