The Last Guardian
The Last Guardian, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 4: Recobrando fuerzas
Tras lo que parec¨ªan infinitos retrasos, la ¨²ltima obra de Fumito Ueda y su equipo est¨¢ entre nosotros. Rel¨¢jate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperaci¨®n que lleva a?os en desarrollo
GU?A THE LAST GUARDIAN: CAP?TULO 4 RECOBRANDO FUERZAS
Llegamos a una plaza con varios caminos. El de la derecha es un camino de piedra que baja por unas escaleras y al final nos lleva hasta un barril, que le damos a Trico.
El de la izquierda nos lleva a una cancela por la que podremos pasar ya que los huecos son muy grandes. Tambi¨¦n Trico, ya que funciona como una puerta de gato y pasar¨¢ agachado.
Llegamos a una zona verde rodeada de paredes de piedra. En el suelo hay una caja que contiene barriles. Si nos montamos en Trico y lo dirigimos un poco la pisar¨¢, liberando los barriles, y se los comer¨¢.
Subidos en Trico, buscamos una columna a la que podremos saltar y que ¨¦l saltar¨¢ detr¨¢s nuestra. Si no tenemos cuidado nos tirar¨¢, pero a¨²n as¨ª podremos usar su cola para escalar de nuevo y una vez encima, saltar al segundo piso.
Subimos las escaleras y avanzamos hasta otro patio que comunica con la plaza de antes, y que tendr¨¢ una palanca que podremos tirar, abriendo la ¡°puerta de gato¡± para que Trico venga hacia nosotros.
Trico entrar¨¢ en la plaza y se situar¨¢ abajo de nosotros. Enfrente nuestra encontramos una plataforma sobre la que hay un barril. Nos montamos en Trico y se?alamos a esa direcci¨®n para que vaya, se pondr¨¢ a dos patas lo que nos permitir¨¢ llegar hasta el barril.
Una vez alimentado, Trico cruzar¨¢ a la siguiente zona saltando el puente roto. Subimos por el muro de la izquierda montados en Trico y avanzamos hacia la derecha por el saliente. Llegamos a un hueco en el muro, por el que entramos.
Nos encontramos con una gran sala llena de armaduras y con estatuas vigilantes. Bajamos por las vigas hasta llegar al suelo, y una vez all¨ª esquivamos los haces de luz de las estatuas giratorias y llegamos hasta la palanca al lado de la puerta, de la que tiramos para abrirla.
Repetimos el proceso en la siguiente sala. Subimos por Trico, llegamos hasta una escalera, salimos del edificio, volvemos a entrar por el hueco y tiramos de la palanca evitando la luz.
Escalamos por Trico hasta el piso de arriba, damos con una palanca y la bajamos para abrir la puerta y que Trico pase. Tras bajar nos encontramos con una pasarela en la que hay un ojo. Lo agarramos de la plataforma y lo tiramos.
Nos montamos en Trico, que nos llevar¨¢ saltando por las ruinas hasta una gran sala en el que hay una cadena con un gancho.
Escalamos la cadena y saltamos a la escalera que queda cerca. La subimos y avanzamoshasta llegar a una palanca y tirar de ella. Encendiendo un fuego en una columna que atraer¨¢ a Trico y saltar¨¢ encima de ella.
Volvemos sobre nuestros pasos al principio de la escalera y saltamos hacia la cola de Trico, que nos ayudar¨¢ a llegar a la siguiente plataforma.
Avanzamos hasta entrar a la sala contigua a la que est¨¢bamos, en la que hay otra cadena que sujeta un caldero. Tiramos de la palanca que hay en la sala y vemos como la cadena baja y suelta la marmita. Locogemos y vamos escaleras arriba con ella.
Nos encontramos con dos puertas de metal cerradas por un tabl¨®n de madera, las abrimos y entramos en la sala que est¨¢bamos antes con la marmita. La tiramos al suelo (no se va a romper) y saltamos abajo nosotros detr¨¢s. Tenemos que enganchar la marmita al gancho. De esa forma atraer¨¢ a Trico que comenzar¨¢ a golpear la cadena con la pata activando un mecanismo que abrir¨¢ una puerta.
Pasamos por debajo de la puerta y buscamos un cilindro de metal que hay en la estancia. Lo arrastramos y lo colocamos debajo de la puerta cuando Trico la abra. Despu¨¦s cogemos el barril al final de la sala y se lo damos a Trico, que se agachar¨¢ por debajo de la puerta y entrar¨¢ con nosotros para cogerlo.
Nos montamos en Trico para que salte a la siguiente plataforma.