The Last Guardian
The Last Guardian, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 5: Los Ojos
Tras lo que parec¨ªan infinitos retrasos, la ¨²ltima obra de Fumito Ueda y su equipo est¨¢ entre nosotros. Rel¨¢jate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperaci¨®n que lleva a?os en desarrollo
GU?A THE LAST GUARDIAN: CAP?TULO 5 LOS OJOS
Trico no podr¨¢ avanzar mucho m¨¢s, pues le asustan los ojos de vidrio situados a izquierda y derecha. Para deshacernos de ellas buscamos y casco de armadura entre los escombros y lo lanzamos contra los vidrios para romperlos.
Trico saltar¨¢ a la nueva zona.
Nos encontramos de nuevo en una zona al aire libre. Dos puentes largos y estrechos dispuestos perpendicularmente nos separan de nuestro destino, y est¨¢n repletos de ojos.
Avanzamos solos por el puente y empujamos la caja que sujeta el primer ojo, lo que har¨¢ un destrozo importante en el puente y nos impedir¨¢ seguir andando. Llamamos a Trico y saltar¨¢ al otro lado, destrozando una buena parte tambi¨¦n. Llamamos de nuevo su atenci¨®n para que se acerque m¨¢s a nosotros y nos permita saltar hacia ¨¦l. Cuando veamos que est¨¦ preparado para recogernos saltamos hacia ¨¦l. Nos coger¨¢ y seguimos avanzando solos por el puente.
Llegamos hasta el pr¨®ximo ojo y lo arrastramos cuesta abajo, una vez lo tiremos el puente se romper¨¢ y tendremos que volver a la plataforma. Esperamos a que Trico est¨¦ preparado y saltamos para que nos coja.
Montados encima de Trico, emprender¨¢ una carrera hacia el pr¨®ximo saliente. Cuando salte no podr¨¢ encontrar un agarre seguro, por lo que bajamos de ¨¦l y quitamos un jarr¨®n que le impide agarrar una gran viga de madera. Nos subimos a ¨¦l y volver¨¢ a saltar, llev¨¢ndonos a una lugar seguro.
Llegamos a un templo en el que lo primero que veremos ser¨¢ un ojo arriba nuestra sobre una pasarela. Trico no se atrever¨¢ a avanzar.
Cruzamos la sala hasta el final esquivando las armaduras y subimos al piso superior. Nos encontramos con una cadena que tiene abajo un peso y que est¨¢ sujeta a un eje que se desplaza por la sala. Agarramos la cadena y corremos por el piso para tomar carrerilla, cuando nos despeguemos del suelo nos mantenemos agarrados y as¨ª llegaremos a la pasarela del ojo. Lo tiramos. Trico se atrever¨¢ a avanzar y acabar¨¢ con las armaduras.
Cruzamos la pasarela hacia la siguiente zona y bajamos para dar con una palanca que abrir¨¢ la puerta que permite a Trico llegar hasta nosotros.
Con lo que nos encontramos ahora es con una zona esencialmente de plataformeo. Subimos con ayuda de Trico a una pasarela con columnas y saltamos a unas jaulas. De ah¨ª tendremos que saltar de ojo en ojo encontrando la plataforma m¨¢s cercana.
El objetivo es ir escalando por estos monumentos colgantes hasta llegar a la raiz del mecanismo que, empujando la palanca, los desmontar¨¢ todo.
Trico enconces abrir¨¢ el camino, saltando a una columna. Si nos montamos en ¨¦l nos llevar¨¢ saltando hasta nuestro siguiente destino, no sin romper unas cuantas estructuras por el camino.
Trico se posar¨¢ en una columna estable pero no podr¨¢ llegar saltando a ning¨²n otro sitio.
Descendemos por su cola y saltamos hasta el saliente m¨¢s cercano del edificio que tenemos cerca. Avanzamos hasta perder de vista a Trico y entrar en un templo solos.
Llegamos a una escalera de caracol en la que se encuentra una armadura que deberemos evitar. Saltamos al pilar central, en el que hay una palanca que abre una puerta al final de las escalera. Subimos y repetimos la operaci¨®n en el siguiente piso.
Llegamos hasta arriba y salimos a la superficie. Avanzamos por unas vigas de un puente destrozado y cuando saltemos a la otra parte, el puente se destrozar¨¢ y nos quedaremos colgando. Trico vendr¨¢ a nuestro rescate.
Cuando est¨¦ cerca saltamos hacia ¨¦l y subimos hasta dar con una plataforma en la que hay una palanca. Tiramos y el puente descender¨¢, ayudando a Trico a avanzar. Llegamos a la siguiente zona.
Trico est¨¢ muy cansado as¨ª que se tumbar¨¢ a descansar. Nos toca alimentarlo para que recupere fuerzas.
Un barril se encuentra en unas ruinas, pasando una puerta que aguanta un vag¨®n minero. Tiramos del que no est¨¢ enganchado a la puerta y lo llevamos hasta donde permite el rail. Saltamos hasta una pasarela al final de la cual se encuentra una palanca, de la que tiramos para que pase Trico.
Seguimos avanzando subidos a Trico hasta salir de las ruinas. Daremos con un puente levadizo levantado al que saltar¨¢ Trico, baj¨¢ndolo. Nos encontramos en una zona de varias peque?as torres por la que hay que avanzar con Trico, sin embargo, ojos colgantes impiden que Trico haga nada. Por los que tendremos que tirarlos.
En toda esta zona hay que usar la misma estrategia. Usar a Trico como puente entre plataformas y avanzar por ellas por las torres hasta llegar a una posici¨®n que nos permita tirar los ojos. Trico vendr¨¢ y seguimos escalando las torres montados en ¨¦l.
Con Trico llegaremos a un puente de madera encima de una torre que se colapsar¨¢. Tras intentar salvarse, otra criatura como Trico nos atacar¨¢, tir¨¢ndonos al vac¨ªo.
Acabamos en un templo mucho m¨¢s abajo.