The Last Guardian
The Last Guardian, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 1: La Cueva del Monstruo
Tras lo que parec¨ªan infinitos retrasos, la ¨²ltima obra de Fumito Ueda y su equipo est¨¢ entre nosotros. Rel¨¢jate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperaci¨®n que lleva a?os en desarrollo
GU?A THE LAST GUARDIAN: CAP?TULO 1 LA CUEVA DEL MONSTRUO
Comenzamos el juego con el chico despertando en una extra?a cueva, lleno de extra?as marcas. Trico est¨¢ con nosotros, herido y encadenado.
Tendremos que mover el joystick para hacer que el chico se levante. A partir de ah¨ª podremos movernos. Si nos acercamos a Trico de frente nos rugir¨¢ para que nos alejemos, pero si lo rodeamos podemos acercarnos por detr¨¢s y escalar por su espalda para quitarle una lanza que le est¨¢ haciendo da?o. Trico nos dar¨¢ una patada y nos dejar¨¢ inconsciente.
Al despertar tendremos la tarea de quitarle la otra lanza del lomo, m¨¢s cerca de su cabeza. Esa ser¨¢ m¨¢s complicada ya que siempre que intentemos escalar para llegar a ella nos tirar¨¢.
Para que nos deje quit¨¢rsela tendremos que alimentar a Trico con barriles que encontraremos por la cueva. Dos de ellos se encontrar¨¢n subiendo a salientes de una construcci¨®n de piedra que se encuentra enfrente de Trico. El tercero est¨¢ cerca de unas escaleras, dentro de la peque?a estancia a la que se accede pasando la verja de metal. Al lado de la verja habr¨¢ una palanca de la que podemos tirar para que se abra. Dentro encontramos el barril fosforescente en una estanter¨ªa, salimos y nos dirigimos donde se encuentra Trico y le tiramos los barriles cerca de donde est¨¢ tumbado.
Nos alejamos para dejar que coma y esto har¨¢ que se tranquilice. Cuando volvamos a acercarnos a ¨¦l dejar¨¢ que le quitemos la otra lanza del brazo derecho. Del dolor se volver¨¢ a retorcer y nos lanzar¨¢ contra la pared, dej¨¢ndonos inconscientes.
Al despertar, Trico estar¨¢ encima de nosotros curioseando. A partir de este momento aprendemos el comando de llamar a Trico. Aunque esto no garantiza una respuesta inmediata, ya que la IA se comporta de forma bastante realista y, al igual que un animal real, no siempre obedece nuestras ¨®rdenes inmediatamente.
Para liberar por completo a Trico tendremos que quitarle el collar que es trav¨¦s de una cadena le tiene aprisionado. Tendremos que escalar por Trico (podemos hacerlo desde cualquier parte de su cuerpo) y as¨ª llegar hasta su cuello, donde se encuentra una palanca que nos permite desenganchar el collar.
Con Trico completamente liberado, se levantar¨¢ y se pondr¨¢ a curiosear.
Avanzamos por la cueva hasta llegar a un hueco con algo de vegetaci¨®n y al que llega la luz solar. Arriba de una construcci¨®n de piedra veremos dos barriles para alimentar a Trico.
Si no ha venido con nosotros lo llamamos para que venga. Cuando est¨¦ cerca de la pared, escalamos por su cuerpo y saltamos hasta el saliente donde est¨¢n los barriles, y se lo lanzamos a Trico.
Veremos que uno de los barriles tapaba un hueco por donde cabe el chico, y entramos en ¨¦l. Avanzamos por el hueco y despu¨¦s por un estrecho pasillo hasta llegar a una gran sala circular iluminada.
En la sala, postrado en el suelo encima de una estatua tumbada se encuentra un escudo peque?o que podremos coger. Hacemos el camino de vuelta de nuevo hacia Trico, y cuando lleguemos a ¨¦l veremos una cutscene.
El escudo nos permite iluminar (o m¨¢s bien marcar) superficies que Trico destrozar¨¢ con un rayo que sale de su cola.
Volvemos al lugar de la cueva donde empezamos el juego y en la pared, cerca de la construcci¨®n de piedra, veremos tablones de madera superpuestos que podremos destrozar se?alando con el escudo.
Abrimos el camino avanzamos con Trico sigui¨¦ndonos.
Seguimos el camino de piedra, y cuando nos encontramos con un mont¨®n de jarrones que bloquean el paso podemos destruirlos con el escudo de Trico.
Algo m¨¢s adelante el camino se ensancha y termina en un gran precipicio. Abajo se encuentra un lago, y a la izquierda queda un edificio de piedra con tablones de madera que tapan una abertura.
Destrozamos los tablones con el rayo para abrir la entrada y saltamos al agua.
En el agua, por mucho que llamemos a Trico no se atrever¨¢ a bajar y seguirnos. Nadamos hasta una plataforma que funciona como entrada al edificio y entramos a una estancia donde hay una cadena al fondo. Escalamos la cadena hasta el segundo piso, donde hay una caja con barriles dentro. Empujamos la caja y la tiramos abajo, con lo que se romper¨¢ y soltar¨¢ los barriles. Los cojemos de uno en uno y, fuera del edificio, los tiramos al agua.
Trico se tirar¨¢ a por ellos.
Nadamos hasta llegar a un hueco al lado derecho del edificio con salientes demasiado altos para nosotros. Saltamos encima de Trico y le ordenamos dirigirse a ellos, y los saltar¨¢ autom¨¢ticamente. Al fondo del camino de piedra nos encontraremos con un gran muro, que tiene un peque?o hueco iluminado por el que cabe el chico.
Nos bajamos de Trico y escalamos la pared hasta llegar al hueco. Entramos por ¨¦l y salimos a la superficie.