The Last Guardian
The Last Guardian, Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 6: De nuevo Abajo
Tras lo que parec¨ªan infinitos retrasos, la ¨²ltima obra de Fumito Ueda y su equipo est¨¢ entre nosotros. Rel¨¢jate y disfruta de esta bonita historia de amistad y cooperaci¨®n que lleva a?os en desarrollo
GU?A THE LAST GUARDIAN: CAP?TULO 6 DE NUEVO ABAJO
Tras el ataque de la bestia nos encontramos en un templo, colgando de un ¨¢rbol y con Trico herido en el suelo. Estamos ante uno de los momentos m¨¢s frustrantes a nivel jugable de la aventura, ya que no hay ninguna combinaci¨®n espec¨ªfica de botones que nos suelte del ¨¢rbol inmediatamente. Toca llamar a Trico y aporrerar botones hasta que Trico se decida a acercarse. Cuando lo tengamos muy cerca tratamos de alcanzarlo con el joystick.y nos agarramos a ¨¦l. Bajaremos con Trico hacia unas ruinas.
Damos con un barril con el que tendremos que alimentar a Trico. Para llevarlo de vuelta a Trico deberemos subir el barril por los escombros, como no podemos saltar lo hacemos lanzando el barril por salientes progresivamente m¨¢s altos.
Se lo damos, y con ¨¦l Trico tendr¨¢ fuerzas para salir del lugar saltando. Llegar¨¢ a otro edificio hasta que no podr¨¢ seguir avanzando, pues ver¨¢ dos soldados al otro lado con escudos de ojos. Para llegar hasta ellos avanzamos por salientes hasta entrar en el edificio en el que se encuentrar. Avanzamos esquivando las armaduras y corremos hasta el patio, donde est¨¢n apuntando a Trico. Empujamos a uno (pulsando el cuadrado) y tirar¨¢ el escudo, con lo que Trico saltar¨¢ a nuestra posici¨®n y acabar¨¢ con ellos.
Cruzamos el edificio y saltamos al siguiente, cubierto por una neblina. Al llegar a la planta Trico activar¨¢ una trampa de puerta que se puede desactivar f¨¢cilmente con una palanca a nuestra izquierda. Cuando lo hagamos Trico saldr¨¢ corriendo y lo perderemos de vista. Vams tras ¨¦l y saltamos hasta un piso inferior en el que Trico est¨¢ embelesado con un gran caldero. Escalamos por ¨¦l y vamos por un camino hasta una palanca, que cambiar¨¢ la direcci¨®n de los railes sobre los que est¨¢ sujeta la marmita. La empujamos y la tiramos, cay¨¦ndonos al inundado piso inferior.
Trico nos ayudar¨¢ a salir de ah¨ª tir¨¢ndonos la cola. Usamos una caja que hay en el lugar como plataforma para ayudar a subirnos. Una vez a salvo, avanzamos con Trico por los railes hasta que caer¨¢ cansado. Damos con un barril dentro de una sala a la que accedemos con una verja que tiene un hueco. Esa sala tiene una caja, que posicionamos debajo del hueco. Tiramos el barril a la caja y nos subimos a ella. Luego tiramos el barril por el hueco de la puerta. Cruzamos y se lo damos a Trico.
Exploramos la sala y vemos que hay una ventana que podemos alcanzar montados en Trico, la cruzamos y, descendiendo por el edificio, llegamos a un gran puente cubierto. Se destrozar¨¢ mientras corremos por ¨¦l, hasta que Trico vendr¨¢ a salvarnos.
Descendemos con Trico hasta un edificio que en su interior tiene una especie de coliseo. Combatimos contra las armaduras.
Tras ello, tendremos que resolver un puzle de f¨ªsicas. En el coliseo hay tres verjas, se abren con un interruptor que Trico activa. En una de ellas sacamos una especie de carromato y lo arrastramos hacia la zona iluminada de la sala. No hay ninguna posici¨®n espec¨ªfica, es ensayo y error.
Lo que tenemos que hacer es que el carromato nos sirva de trampol¨ªn, poni¨¦ndonos en una lado y que Trico nos propulse por el otro. Cuando lo haga nos agarramos de uno de los barrotes del techo y subimos a la planta.
Arriba tiramos de una palanca para abrir una puerta que de acceso a Trico. Desde el patio de arriba lo llamamos y subir¨¢ de un salto.
Salimos a otro de los patios y por un hueco de la baranda avanzamos por el tejado del edificio, con Trico detr¨¢s. Llegamos a otro patio desde el cual podemos saltar a un tunel en la monta?a. Lo cruzamos y llegamos a una sala llena de agua donde hay un barril, que le damos a Trico. Nos montamos en ¨¦l. que saltar¨¢ a la siguiente sala, casi completamente inundada.
Para pasar a la siguiente sala buceamos hasta dar con un hueco y una escalera. Subimos por ella, donde se encontrar¨¢ una palanca que abre la puerta.
Volvemos con Trico y, montados en ¨¦l, bucearemos a la siguiente sala.
La siguiente sala tiene una resoluci¨®n similar, con una peque?a diferencia. Si llegamos a la zona de la palanca la escalera estar¨¢ rota, por lo que no podremos alcanzarla. Para poder hacerlo subimos el nivel del agua llamando a Trico y haciendo que se zambulla, momento que aprovechamos para llegar a la palanca y tirar de ella.
Volvemos con Trico y bucear¨¢ a la siguiente zona. Sin embargo, el camino a recorrer debajo del agua ser¨¢ muy largo, y el ni?o no podr¨¢ aguantar la respiraci¨®n solo y se quedar¨¢ atr¨¢s.