Dishonored 2
Dishonored 2, Gu¨ªa completa. - Cap¨ªtulo 11: Muerte a la Emperatriz
?La esperada secuela de Dishonored ha llegado! Juega como Emily o Corvo en una nueva aventura llena de sigilo, asesinato, poderes m¨ªsticos y conspiraciones gubernamentales.
Nos despertamos por ¨²ltima vez en el Dreadful Whale. Antes de regresar a Dunwall para hacer frente a Delilah, debemos hablar con nuestros aliados, para ultimar estrategias y despedirnos. Despu¨¦s de hablar con Maegan le podemos robar la llave de su camarote y descender para abrir la puerta que hasta el momento permanec¨ªa cerrada. Dentro encontraremos un par de talismanes de hueso e informaci¨®n interesante sobre la capitana.
Cuando estemos listos tan solo debemos ir al esquife e iniciar la misi¨®n 9.
¡°Debes enfrentarte a la emperatriz Delilah Copperspoon antes de que cambie todo el mundo a su antojo. Entra en Dunwall Tower y encuentra la forma de reunir el esp¨ªritu de de Delilah Copperspoon con su cuerpo, para hacer que vuelva a ser mortal. Solo entonces podr¨¢s eliminarla y recuperar el trono.¡±
Cuando lleguemos a nuestro destino desembarcamos y utilizamos las rocas que tenemos enfrente para trepar. Seguimos todo recto subiendo las peque?as escaleras y visitamos el mercado negro (encontrado en el primer edificio que vemos al subir) para equiparnos bien y prepararnos para la misi¨®n.
Para avanzar, subimos al vag¨®n ca¨ªdo y continuamos por las v¨ªas hasta el final de la calle. Cuando lleguemos al tramo de v¨ªas roto, simplemente utilizamos Gran alcance para alcanzar el siguiente tramo de v¨ªas.
Hay sabuesos patrullando las calles, pero si continuamos avanzando desde las alturas no deber¨ªamos ser detectados.
Cuando lleguemos a la bifurcaci¨®n de las v¨ªas tomamos el camino de la derecha, siguiendo el indicador de ¡°la entrada de Dunwall Tower¡±. Descendemos a la calle y cruzamos la puerta hacia la siguiente ¨¢rea.
Al entrar nos dirigimos al edificio de la derecha.Justo al entrar vemos un dispensador de dep¨®sitos de aceite de ballena. Tiramos de la palanca y obtenemos uno. Los recogemos y lo colocamos en la estaci¨®n de abastecimiento de aceite de ballena que tenemos justo a nuestra derecha. Una vez que no lo llevamos al otro extremo de la habitaci¨®n y lo colocamos en la cubierta del dep¨®sito de aceite. Cerramos el panel y pulsamos el bot¨®n del control de la puerta, abriendo as¨ª la verja del fondo.
Cruzamos el umbral reci¨¦n desbloqueado y avanzamos tratando de no ser detectados por las enredaderas del vac¨ªo que hay en el suelo. Podemos valernos de las alturas para ello, utilizando Gran alcance para llegar hasta las ca?er¨ªas de la parte superior derecha.
Una vez abajo, caminamos entre los guardas petrificados hasta la mitad de la calle. Subimos por las rocas que quedan a mano derecha y con Gran Alcance subimos la fachada de piedra. Cuidado, hay una bruja asomada que nos puede detectar. Es recomendable utilizar Visi¨®n tenebrosa para ver donde se halla.
Continuamos por el camino hasta encontrarnos con una hoguera. Hay cuatro brujas y un sabueso de las fosas patrullando. Con Domin¨® y dardos anest¨¦sicos deber¨ªa bastar para noquear a las seguidoras de Delilah. Para el sabueso utilizaremos la ballesta dos veces, una para que se desvanezca y otra, dispar¨¢ndole al cr¨¢neo, para que no se vuelva a levantar. Su muerte no cuenta en el recuento de sigilo, as¨ª que eliminadlo sin miramientos.
Cuando la zona est¨¦ despejada, podemos continuar a mano derecha hasta el interior de Dunwall Tower. Hay una ¨²ltima bruja en el tramo final hasta la torre. Podemos noquearla o pasar sin ser vistos.
Una vez dentro, noqueamos para mayor seguridad al par de brujas que hay en la sala de la izquierda. En la derecha se encuentra el ascensor, sin electricidad por el momento. Debemos ir a la sala de seguridad a restablecer la corriente.
Saltamos por el hueco que dejan los muebles amontonados enfrente de la entrada. Acabamos con la calavera de sabueso que hay al lado del altar y recogemos los talismanes que tiene el decano en el torso.
Subimos el resto de escaleras hasta llegar a la parte superior. Podemos hablar con la estatua de Delilah y a continuaci¨®n superar los obst¨¢culos amontonados para llegar a la puerta trasera.
Para llegar hasta la capilla (objetivo secundario), tomamos el camino de la izquierda. Cuando lleguemos a una larga mesa con diversos cad¨¢veres como comensales, adoptamos la forma de Paso Sombr¨ªo para deslizarnos por la parte derecha sin ser vistos. Hay un soldado mec¨¢nico de Jindosh y una bruja sentada en la mesa observando cualquier movimiento sospechoso.
Saltamos los obst¨¢culos y llegamos hasta la Capilla. Escuchamos el audi¨®grafo y leemos la nota. A continuaci¨®n, recogemos las algas secas, el pigmento de color y la calavera que hay por la habitaci¨®n y los colocamos en el altar para crear una runa corrompida.
La recogemos y salimos de la Capilla. Avanzamos por el pasillo que a¨²n no hemos recorrido, frente a la habitaci¨®n que acabamos de abandonar. La zona est¨¢ plagada de soldados mec¨¢nicos y brujas, as¨ª que debemos avanzar con mucho cuidado.
Llegamos hasta la sala del final y con Gran alcance subimos a los conductos superiores para avanzar con m¨¢s seguridad. Cuando el soldado mec¨¢nico no mire, bajamos y entramos en la sala se?alada. Descendemos con rapidez las escaleras de piedra hasta la sala de seguridad. Llenamos un dep¨®sito con aceite de ballena y lo colocamos en la ranura vac¨ªa para restaurar la energ¨ªa. Al hacerlo, dos brujas bajar¨¢n para comprobar que ha ocurrido. Las podemos noquear con una combinaci¨®n de nuestros poderes o salir sin ser vistos.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta la entrada de la torre y alcanzamos el ascensor que hemos visto en un inicio. Podemos utilizar una ruta alternativa para llegar. Subimos al conducto donde antes est¨¢bamos y continuamos hasta el final del pasillo, ignorando a las dos brujas que hay abajo. Descendemos y entramos en una especie de cocina. Llegamos hasta el fondo y nos colamos en un conducto de madera, dej¨¢ndonos caer y llegando a una sala inundada. La cruzamos y al atravesar la puerta estaremos de nuevo en el sal¨®n de la entrada. Con Gran alcance, vamos hacia la zona de entrada, evitando que la bruja que se pasea nos detecte. Nos dirigimos a la izquierda, al ascensor y lo llamamos. Cuidado con la calavera de sabueso de la fosa que aparecer¨¢ una vez las puertas se abran
Debemos pulsar el bot¨®n del cuarto piso: sal¨®n del trono y al salir, cruzar la puerta para acceder al tejado de la torre. Una vez en el exterior, avanzamos hasta la sala del trono y con la ayuda de la espada, rompemos las maderas que bloquean el paso. Avanzamos hasta encontrarnos cara a cara con Delilah y nos preparamos para la batalla final.
En cuanto acabe de hablar, subimos a alguna de las l¨¢mparas o columnas con Gran alcance, para salir de su ¨¢rea de visi¨®n. Tratamos de alejarla del trono y cuando se valle suficientemente lejos, descendemos para colocar la runa corrompida (calavera) que hemos creado en la Capillaen el lado izquierdo del trono.
Una vez hecho esto, nos equipamos el coraz¨®n y lo accionamos apuntando con ¨¦l a Delilah. Despu¨¦s de la escena que se iniciar¨¢ deberemos seguirla dentro del cuadro para proseguir la lucha.
Una vez dentro, cuando nos acerquemos a ella se dividir¨¢ en numerosos clones. Tenemos que acabar sigilosamente con todas ellas antes de que reaparezca la verdadera Delilah. Un truco que puede servir es usar Domin¨® para acabar con m¨¢s de una simult¨¢neamente.
Cuando consigamos derrocar a todas sus clones, aparecer¨¢ la real. Nos aproximamos rodeadas de neblina, utilizando Paso Sombr¨ªo, para noquearla. Cargamos con ella hasta la entrada del cuadro y la dejamos en el trono.
Una vez concluida la escena, nos acercamos a Corvo petrificado para devolverlo a su estado normal y descubrir el final del juego.