Dishonored 2
Dishonored 2, Gu¨ªa completa. - Cap¨ªtulo 5: La Mansi¨®n Mec¨¢nica
?La esperada secuela de Dishonored ha llegado! Juega como Emily o Corvo en una nueva aventura llena de sigilo, asesinato, poderes m¨ªsticos y conspiraciones gubernamentales.
Esta es probablemente una de las misiones m¨¢s complejas del juego a nivel de dise?o, se nos presentar¨¢ un nuevo tipo de enemigo que es casi indestructible y que nos va a hacer la vida imposible durante casi toda la misi¨®n por eso es muy recomendable que nos hagamos desde ya con la habilidad Paso Sombr¨ªo, por que la usaremos en varias ocasiones.
Comenzamos la misi¨®n despertando en el Dreadful wale, hablamos con Meagan en el pasillo de camarotes y nos informar¨¢ de que Hypatia se ha unido a la tripulaci¨®n, hablamos con ella para que nos ofrezca algo de informaci¨®n y cuando terminemos, vamos a asegurarnos de recoger las p¨®cimas de man¨¢ que nos ha dejado como gratitud por salvarla. Ahora vamos a reunirnos con Meagan en cubierta para irnos a la misi¨®n.
Nos dejar¨¢ cerca de la estaci¨®n de los vagones que llevan a los altos de la ciudad, esta parte es bastante sencilla. Lo ¨²nico que tenemos que hacer es ir utilizando Gran alcance para subir hasta el tejado de la estaci¨®n, esperamos a que los dos guardias se bajen y los eliminamos a los dos sigilosamente. Ahora ya solo tenemos que usar el vag¨®n para subir hasta la zona superior del distrito.
Esta zona tambi¨¦n es f¨¢cilita. Ignora el camino obvio, sube al techo de donde acabamos de salir del vag¨®n si continuamos mirando hacia la mansi¨®n veremos un conducto de ventilaci¨®n en el que nos podemos subir si usamos Gran alcance.
Continuamos por la zona, para atravesar este lugar podemos hacerlo desde uno de los edificios que tiene un par de nidos de moscas de la sangre. Si usamos un par de virotes incendiarios nos podemos olvidar de ellos. Ignora los vagones y vamos a utilizar el camino m¨¢s r¨²stico, iremos utilizando Gran Alcance para llegar hasta la mansi¨®n de Jindosh. Hasta ahora f¨¢cil, lo complejo viene ahora.
Entramos en la mansi¨®n, activamos la palanca y hablamos con Jindosh subiendo las escaleras, a partir de ese momento todo empezar¨¢ a moverse. R¨¢pidamente date la vuelta y usa gran alcance para llegar hasta una de las plataformas laterales de la sala anterior. Llegaremos hasta las zonas tras la pared y el coraz¨®n de todo el mecanismo de la mansi¨®n. Busca una sala con un billar y una palanca a su lado y act¨ªvala para adelantar todo el camino.
Espera a que los guardias terminen de instalar el poste fulminante y cuando abandone la sala uno de ellos, elimina al que se ha quedado solo con un dardo anest¨¦sico y utiliza el ascensor para subir a la planta privada. Vamos a ir en primer lugar a por Jindosh que es el objetivo "m¨¢s f¨¢cil".
Al subir alertaremos a los dos guardias, pero tranquilo, simplemente no te muevas y espera a que retomen sus rutas, elimina a los dos utilizando dardos tranquilizantes o Paso SOmbr¨ªo con cuidado de no alertar a los soldados mec¨¢nicos. Continuando por el pasillo llegaremos hasta los aposentos de Jindosh, recoge la nota de la cama para descubrir la forma no letal de eliminarle.
Olv¨ªda la palanca, sal al balc¨®n de los aposentos de Jindosh y dejate caer por los conductos de ventilaci¨®n que hay abajo y usa Gran alcance para llegar hasta la zona de la derecha, es un atajo para alcanzar el laboratorio. Abre la trampilla y usa el ascensor para llegar hasta la segunda planta que es el laboratorio. Jindosh avisar¨¢ de tu presencia as¨ª que mucho cuidado por aqu¨ª.
Muy bien aqu¨ª es donde se complica el tema, necesitaremos un dardo anest¨¦sico y un par de bombas adhesivas si tenemos, si tenemos disponibles algunos virotes de ballesta tambi¨¦n nos puede valer. Tenemos que localizar la m¨¢quina de electroshock que estaba construyendo Jindosh, la podemos encontrar en la zona de la izquierda en el laboratorio conforme salimos del ascensor. Para darle la potencia que necesita debemos de pulsar el bot¨®n "Optics" en el Bay 1 y el bot¨®n "Anatomy" en el Bay 2. Ahora deberemos incapacitar a JIndosh, pero tenemos dos soldados mec¨¢nicos ayudandole as¨ª que podemos subir a la segunda planta escondernos y lanzarle el dardo desde alguna posici¨®n estr¨¢tegica y esperar a que el camino se despeje para bajar el cuerpo y colocarlo en la m¨¢quina. ?PAra que eran las bombas y los virotes? Pues muy sencillo, servir¨¢n como m¨¦todos de distracci¨®n para los soldados mec¨¢nicos. Recuerda que estos soldados tienen visi¨®n delantera y trasera as¨ª que lo ideal es que miren de forma lateral, calcula bien tus movimientos. Otra cosa que puedes hacer es destruirlos lanz¨¢ndole bombas desde las sombras, as¨ª ya te aseguras que no vuelven a molestarte. Coloca a Jindosh en la m¨¢quina y activa la palanca para eliminar a tu objetivo, recuerda que antes debes haber dado la suficiente corriente a la m¨¢quina.
Ahora lo ¨²nico que nos queda es rescatar a Sokolov, volvemos al ascensor y pulsamos la planta -1 y nos llevar¨¢ hasta la sala de demostraci¨®n, retira el aceite de ballena para desactivar el arco voltaico y cuidado con el guardia que patrulla por la zona. Una vez en la zona baja las escaleras y aqui tenemos un nuevo puzle. Activa la palanca para que nos deje entrar al interior de la zona, habr¨¢ un soldado mec¨¢nico patrullando. Hay unas baldosas en el suelo que cambia la organizaci¨®n de las paredes de la sala, es bast¨¢nte gr¨¢fico y se ve a simple vista lo que tenemos que hacer. Teniendo cuidado con el soldado activamos la primera baldosa que nos revelar¨¢ un camino a nuestra izquierda, habr¨¢ como unas peque?as plataformas, esto es ideal por que vamos a alertar al soldado y necesitaremos cobertura para que no nos vea. Colocate la ballesta y dispara a las maderas que tapan la baldosa del suelo, cubrete r¨¢pidamente para que el soldado no te vea. Cuando no haya moros en la costa activa la baldosa y nos reencontraremos con Sokolov
Quiz¨¢ suena demasiado obvio, pero tenemos que volver todo el camino hacia la sala con el billar para evitarnos muchos problemas as¨ª que es lo que vamos a hacer, volviendo por el ascensor de mantenimiento y por la habitaci¨®n de Jindosh hasta donde estaba el poste fulminante. Vamos a tomar el camino de la izquierda y con cuidado de que no nos vea la pareja que est¨¢ en la habitaci¨®n de espera (podemos activar la palanca para olvidarnos de ellos). C¨®gele la llave al guarda que duerme y abre la puerta del lado.
En esta nueva sala habr¨¢n dos guardias as¨ª que eliminalos en cuanto te sea posible usando Paso sombrio o aisl¨¢ndolos estrat¨¦gicamente. Ahora tendremos que volver a la sala principal, habr¨¢ un soldado mec¨¢nico aguard¨¢ndonos en la entrada, podemos usar un virote de ballesta para distraerle o lanzar alg¨²n objeto y as¨ª utilizar Gran Alcance para llegar hasta la salida con Sokolov.
Ya fuera, selecciona la primera opci¨®n para volver a la estaci¨®n directamente, ya lo que queda del camino hasta Meagan lo conoces y es bastante sencillo pues no est¨¢ muy vigilado, habremos completado la misi¨®n sin que nadie se entere.