Dishonored 2
Dishonored 2, Gu¨ªa completa. - Cap¨ªtulo 7: El Conservatorio Real
?La esperada secuela de Dishonored ha llegado! Juega como Emily o Corvo en una nueva aventura llena de sigilo, asesinato, poderes m¨ªsticos y conspiraciones gubernamentales.
Al empezar nos despertamos en el Vac¨ªo. Tan s¨®lo debemos avanzar y escuchar al Forastero.
Nos despertamos de nuevo, esta vez ya en el Dreadful Whale. Podemos recorrerlo antes de iniciar la misi¨®n, recogiendo diversos documentos y hablando con nuestros aliados.
Una vez estemos listos para partir, subimos a cubierta y hablamos con Meagan.
¡°Mientras lo ten¨ªan cautivo, Anton Sokolov descubri¨® la identidad de una de las principales aliadas de Delilah: Breanna Ashworth. Forma parte del grupo que ide¨® el golpe de estado que se apoder¨® del trono de Dunwall. Es poderosa, guarda muchos secretos y est¨¢ construyendo un dispositivo misterioso para Delilah. Breanna Ashworth debe ser eliminada¡±
Tras desembarcar del esquife avanzamos por el muelle y subimos por las escaleras de piedra. Cuidado con el guardia que se encuentra en la parte superior, si no vamos con cuidado nos detectar¨¢.
Si nos dirigimos a la parte izquierda encontraremos un mercado negro (siguiendo las indicaciones de las manos negras) donde comprar suministros y mejoras. Tambi¨¦n podemos adquirir una runa y la combinaci¨®n de una caja fuerte situada en un edificio infestado de moscas de la sangre, frente al Conservatorio.Adem¨¢s, el mercader nos propondr¨¢ una misi¨®n secundaria, consistente en encontrar el paradero de su socio.
Al llegar a la zona donde se encuentra el edificio del Mercado escucharemos una escena en lo alto de las escaleras donde alguien parece estar en apuros. Se trata de un enga?o por parte de tres miembros de la Jaur¨ªa, as¨ª que si no quer¨¦is entrar en combate, no os dej¨¦is engatusar.
A continuaci¨®n, para facilitar la misi¨®n, vamos a buscar la informaci¨®n de Liam Byrne. Subimos del todo las escaleras de la zona del mercado negro y entramos en el edificio que queda a mano derecha. Subimos al tercer piso y salimos a la terraza. Hay tres guardias, que pueden ser noqueados utilizando Domin¨® y el cuerpo a cuerpo.
Por la parte derecha hay un ventanal abierto que nos permite descender a la sala donde se encuentra lainformaci¨®n que buscamos. Hay un decano dormido en un sill¨®n. Si somos sigilosos no tiene por qu¨¦ despertarse. Nos dirigimos hacia el escritorio, donde se encuentra el Aud¨ªfono del vicedecano Byrne, para completar la misi¨®n secundaria. Lo escuchamos y salimos de la habitaci¨®n, bien a trav¨¦s de la escotilla por la que hemos entrado (con Gran Alcance) o por cualquiera de la otras puertas.
Desde la terraza, podemos subir al molino (con la ayuda de Gran Alcance) y accionar la palanca, para desactivar el arco voltaico de la puerta de m¨¢s adelante.
A continuaci¨®n, nos dirigimos por la parte izquierda, por los tejados, para evitar que los guardias de la calle nos vean.
Podemos tratar de colarnos por la gran puerta (una vez desactivado el arco voltaico) o utilizar una combinaci¨®n de Domin¨® y Dardo anest¨¦sico para incapacitar a los guardias.
Cruzamos la puerta y si queremos seguir la misi¨®n secundaria del mercader, debemos dirigirnos al edificio situado m¨¢s al fondo de la calle principal. Avanzamos con cuidado de no ser detectados ni por los guardias ni por la gran torre con potentes faros m¨®viles. Podemos utilizar Paso Sombr¨ªo para pasar m¨¢s desapercibidos. Una vez dentro del edificio (vemos unos civiles conversando frente a una fogata en la parte izquierda) subimos dos pisos, ayud¨¢ndonos de Gran alcance para superar la barrera de madera y yendo con cuidado con los cables trampa colocados por la escalera.
Cuando veamos la silla de ruedas giramos y entramos en la habitaci¨®n, donde encontramos diversos objetos de inter¨¦s, como un talism¨¢n de hueso y una nota (¡°Oportunidad ¡°) que nos indica que el mercader estaba tras la pista de un ¡°viejo prototipo de Roseburrow, situado en el Conservatorio.
All¨ª nos dirigimos sin m¨¢s dilaci¨®n. Salimos del edificio, noqueamos a los dos guardias con la ayuda de Domin¨® y bajamos hacia una especie de jard¨ªn situado bajo la puerta del Conservatorio. Acabamos con el guardia, avanzamos hasta situarnos bajo la puerta y retiramos el dep¨®sito de aceite de ballena para desactivar la electricidad que nos impide el paso. Eso s¨ª, antes de hacerlo, noqueamos a los guardias que patrullan la otra parte del jard¨ªn, ya que se alertar¨¢n si ven que se de repente se apaga el arco voltaico.
Cuando la zona est¨¦ despejada podemos subir hasta la puerta de acceso al Conservatorio. Es m¨¢s aconsejable volver por donde hemos bajado, al lado opuesto de la torre de vigilancia, ya que en esa otra zona se encuentran muchos guardias.Pasamos utilizando Paso Sombr¨ªo.
Antes de cruzar las verjas, disparamos con la ballesta a la calavera ardiente que hay en el suelo. Se trata de un sabueso fantasmal que cobrar¨¢ forma cuando pasemos a su lado. Mejor acabar con ¨¦l antes de eso. Su muerte no contar¨¢ como Asesinato en el medidor de sigilo.
Pasamos al patio interior hasta llegar al rellano con la escultura de tortuga iluminada. Es una ¨¢rea dif¨ªcil, ya que hay cuatro brujas paseando. Podemos acabar con ellas o tratar de pasar sin que nos vean, aunque ¨¦sto ¨²ltimo resulta m¨¢s dif¨ªcil.
Una vez dentro hay diversas rutas que tomar. Podemos subir por la escalera de la parte izquierda y en el primer piso pasar al lado de una misteriosa enredadera oscura hasta una gran puerta. La abrimos y nos encontramos con un amplio espacio decorado con b¨²hos disecados colgados del techo.
Seguimos el punto de ruta para ¡°descubrir que sabe Byrne¡± antes de ir a por Ashworth. Pasando al lado de las estanter¨ªas de libros llegamos ante un extra?o dispositivo. Basta con observarlo y leer una nota colgada en un poste cercano para descubrir qu¨¦, saboteando el dispositivo, podemos hacer que Ashworth pierda sus poderes, sin matarla.
Si queremos cumplir el objetivo secundario que nos ha propuesto el mercader, vamos hasta la zona opuesta de la gran sala, teniendo en cuenta la presencia de las brujas, que se suelen encontrar por parejas y en sitios insospechados, como en lo alto de una l¨¢mpara.
Cuando lleguemos al extremo opuesto, entramos en la habitaci¨®n subiendo por la abertura superior que hay en la puerta y nos encontramos con que el dispositivo se encuentra protegido por un mecanismo. Basta con utilizar una herramienta para circuitos en la parte derecha para que el mecanismo se desactive y podamos recoger el Prototipo de Rodeburrow.
Ahora ya podemos ir a por Breanna. Con la ayuda de Gran Alcance podemos subir al piso superior escalando los b¨²hos disecados del centro de la sala.
Si seguimos el punto de ruta, vamos por la parte izquierda y observamos a trav¨¦s del ojo de una cerraduraque da al despacho de Breanna, podremos presenciar una conversaci¨®n de ¨¦sta con una estatua de Delilah, lo que nos revelar¨¢ informaci¨®n de inter¨¦s.
Cuando terminen de comunicarse podemos entrar e ir directamente a por Ashworth o bien subir al piso de arriba a recoger las ¡°lentes descartadas¡± necesarias para acabar con la conservadora de manera no letal.
Hay que tener en cuenta que la estatua de Delilah tambi¨¦n nos puede detectar, adem¨¢s de los dos sabuesos fantasma guardianes que custodian a nuestra objetivo. Lo mejor es volver sobre nuestros pasos, subir con Gran Alcance a la parte superior y colarnos por la ventana abierta que da al piso situado justo arriba del despacho.
A mano izquierda, en una especie de macabro laboratorio, tenemos las lentes que buscamos.
Ahora s¨ª, bajamos a por Breanna. Hay diversas formas de acabar con ella. La utilizada en esta gu¨ªa, no letal, consiste en acabar primero con los perros (ballesta o pistola) y luego incapacitar a Ashworth utilizando Paso Sombr¨ªo.
Cuando la tengamos cargada al hombro, regresamos a la zona donde se encuentra el ¡°Oraculum¡±, el extra?o dispositivo de Jindosh que hemos visto antes. Colocamos las lentes que hemos recogido y a Breanna en el c¨ªrculo del suelo. Accionamos la palanca del dispositivo y vemos la escena.
Si no lo hemos recogido antes, en el escritorio del despacho de Breanna encontramos una nota con una llave encima, que nos indica un punto de inter¨¦s en el s¨®tano. Tambi¨¦n es interesante el poder hablar con la estatua de Delilah, lo que nos ofrece una interesante interacci¨®n con Emily.
Descendemos hasta el s¨®tano sin miedo, ya que todas las brujas han quedado inconscientes tras caer su l¨ªder. Para llegar, debemos volver a la entrada principal y pasar por una puerta a mano derecha, con un cartel que dice ¡°restricted area¡±. Aunque las brujas ya no sean un problema, en el s¨®tano nos podemos encontrar con diversos nidos de moscas de la sangre. Seguimos el punto de ruta y encontraremos un aud¨ªfono con informaci¨®n relevante.
Cuando nos cansemos de explorar el Conservatorio a nuestro antojo podemos regresar junto a Maegan Foster al esquife, pasando antes a visitar al comerciante del mercado negro, para entregarle el artefacto que hemos recogido y obtener una recompensa.
Cuando queramos dar por finalizada la misi¨®n, tan s¨®lo tenemos que ir a hablar con Maegan y regresar al Dreadful Whale.